Los mejores adaptadores Bluetooth

Última actualización: 23.11.17

Adaptador Bluetooth – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

A todos nos gusta tener nuestros aparatos electrónicos conectados entre sí, más ahora con el surgimiento de nuevas tecnologías y aparatos que hacen más atractivo el sistema de conectividad. Pero resulta que no todos los equipos electrónicos incorporan la tecnología Bluetooth, para solucionar esto existen los adaptadores Bluetooth que vienen a interconectar aquellos equipos que no disponen de esa tecnología con aquellos que sí. Pero si estás pensando en comprar un adaptador de estos, es importante que estés atento a aspectos importantes como la funcionalidad, el diseño, la autonomía, y la conectividad y alcance, para que compres el que mejor se adapte a ti y que tenga las mejores características. Después de haber realizado una revisión de algunos de los mejores modelos de adaptadores Bluetooth existentes en el mercado, encontramos que el Logitech Bluebox destaca por su amplio rango de conexión y por su diseño liviano. El CSL-Computer es otro adaptador que resalta también por ser uno de los más livianos y por su alcance considerable de conexión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor adaptador Bluetooth del mercado?

 

Actualmente contar con un adaptador bluetooth te otorga varios beneficios para mantener una conectividad entre todos tus dispositivos con aquellos que no tienen incorporada la tecnología inalámbrica, pero para escoger el adecuado hay ciertos datos que debes conocer y que te resumimos en esta guía para comprar el mejor adaptador bluetooth con la finalidad de ayudarte a invertir bien tu dinero y adquirir un producto que sea de calidad además de económico.

a-1-adaptador-bluetooth

Guía de compra

 

Funcionalidad

Dependiendo de tu necesidad de conexión puedes elegir entre un simple adaptador bluetooth USB que conectas a tu ordenador que no tiene integrado este sistema, para poder sincronizar con tu Tablet o Smartphone para transmitir vídeos, fotos o documentos entre estos dispositivos.

O puedes adquirir un adaptador más avanzado, dual, que funciona como receptor y transmisor que te permite darle conexión bluetooth a electrodomésticos que no la tienen como tu televisor, para escuchar en tus auriculares inalámbricos tu programa favorito o para sincronizar el sistema de audio de tu vehículo para reproducir tu playlist desde tu móvil.

Cuando realices la comparativa de adaptadores bluetooth podrás elegir el que se adapte a tus necesidades de conexión tomando en cuenta este principio.

 

Diseño

El diseño de los adaptadores varía acorde a la funcionalidad que tenga, es decir, los adaptadores para ordenadores son diminutos e imperceptibles, mientras que los adaptadores duales son más grandes y destacan por su diseño moderno y vanguardista para combinar con tus dispositivos electrónicos y convertirse además en un accesorio que complemente tu sistema de entretenimiento.

Así que tienes una variedad de modelos para escoger el que se adapte a tu gusto y requerimiento, entre los cuales destacan el tipo cubo u óvalo que se ven muy modernos y elegantes, porque la mayoría están disponibles en color negro brillante o mate con detalles de luces de colores.

 

Precio

Para cualquier consumidor, experto o no el factor precio es determinante y después de ver tantas opciones es normal que lo primero en que te fijes es en cuánto cuesta. Y al realizar una comparativa detallada podrás ver que hay variedad de precios como variedad de diseños.

Los hay para todos los presupuestos, obviamente el costo depende directamente de si se trata de un adaptador simple de pc o si funciona como receptor y transmisor. Lo que si te recomendamos es que además de fijarte si es económico o no, verifiques la reputación de la marca, es decir, a veces es mucho mejor adquirir un producto de marca y pagar un poco más pero tener la tranquilidad de tener un equipo de calidad y que va a resistir el uso que le des, a comprar el más barato y que al poco tiempo termine en la basura.

 

Autonomía

Cuando decides comprar un adaptador bluetooth con la finalidad de ampliar tu sistema de audio o hacer streaming con tus dispositivos debes asegurarte de que cuente con una batería duradera y que se cargue rápidamente para continuar disfrutando de tu música sin limitaciones.

En el mercado hay adaptadores de gran calidad y rendimiento con una batería que aguanta hasta 10 horas de uso continuo y tienen una gran velocidad de recarga, también hay unos que duran menos de 8 a 6 horas. Antes de escoger debes estar seguro del uso que vas a darle y cuánta autonomía necesitas porque es obvio que este tipo de especificaciones inciden en el precio final del dispositivo.

En el caso de los adaptadores simples estos no necesitan alimentación alterna más que la que obtienen directamente del ordenador, es por ello que si decides adquirir uno de este tipo debes fijarte en que sean de consumo mínimo que no influya en el consumo de batería del equipo.

a-2-adaptador-bluetooth

Conectividad y alcance

Este aspecto es específico de los adaptadores que funcionan como receptores y transmisores los cuales integran una salida convencional de 3,5mm para conectar altavoces y auriculares.

En cuanto al alcance, este varía de acuerdo a la marca y modelo, puedes encontrar adaptadores que funcionan eficazmente en un rango de 10m, distancia suficiente para utilizar tu mouse inalámbrico o auriculares, así como el control remoto de tu consola de videojuegos. Con el avance de la tecnología bluetooth te recomendamos adquirir un adaptador con una versión superior a la 3.0 que te garantizará una mayor velocidad en la transmisión de datos así como una mejor fidelidad y calidad del sonido.

Los de mayor interfaz proveen una estabilidad mayor en la conexión y un considerado ahorro de energía. Asimismo antes de decidir cuál es el mejor adaptador bluetooth del mercado debes verificar que su funcionamiento sea sencillo y que la velocidad de sincronización sea rápida para emparejar con los dispositivos y ofrecerte una experiencia de conexión agradable.

 

¿Cuál es el mejor adaptador Bluetooth del 2017?

 

Los adaptadores bluetooth son dispositivos que funcionan como transmisores y receptores para sincronizar tus equipos electrónicos y reproducir tu música de forma inalámbrica, a continuación te mostramos las recomendaciones de nuestros usuarios para garantizar que realices una inversión inteligente al adquirir el mejor adaptador bluetooth acorde a tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

Logitech Bluebox

Ventaja principal:

La cualidad que más destaca de este adaptador Bluetooth es su compatibilidad. Permite el emparejamiento con la gran mayoría de dispositivos electrónicos que poseen tecnología Bluetooth, tales como portátiles, tabletas, ordenadores, teléfonos y más.

 

Desventaja principal:

Los usuarios echan de menos un interruptor que permita apagar el dispositivo, ya que si no se está usando tienen que desenchufarlo de la toma de corriente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un adaptador con una gran conectividad que te permite llevar el sonido desde tus dispositivos electrónicos, hasta tus altavoces de manera inalámbrica y sin molestos cables. Son muchos los usuarios que lo han valorado con la más alta puntuación y lo recomiendan como una excelente opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de conexión

Si estás buscando la forma de poder disfrutar el sonido que tienes guardado en tu Smartphone, portátil o tableta, con alta calidad en tus altavoces, y no sabes cómo lograrlo, no tendrás que preocuparte, ya que la tecnología siempre nos brinda una opción para cada situación, y  los adaptadores Bluetooth han llegado para facilitarnos la vida.

El Logitech Bluebox te ofrece conexión de manera estable y segura, para todos tus equipos electrónicos que dispongan de Bluetooth, con aquellos sistemas de audio que no lo tengan. Este dispositivo usa la conexión Bluetooth para servir de puente entre tus equipos personales y tus altavoces.

Su gran capacidad de conexión te permite usar prácticamente cualquier sistema de audio, como los sistemas estéreos domésticos, los sistemas de altavoces del PC y también con receptores AV; todo esto es posible gracias a que integra en su parte trasera entradas para cable RCA y audio.

Autonomía y conexión sencilla

Tu teléfono, ordenador portátil, tableta, iPods y todos los aparatos electrónicos de audio equipados con tecnología Bluetooth podrán ser emparejados fácilmente con adaptador Bluetooth, ya que dispone de conectividad multipunto para que puedas emparejar de manera simultánea dos dispositivos. Cuenta con un alcance de hasta 15 metros, distancia suficiente para que puedas disfrutar de una acústica de alta calidad.

La técnica de emparejamiento es por demás sencilla, solo tendrás que entrar al menú de tu dispositivo y conectarlo con el Logitech Bluebox. Y para futuras conexiones, basta con solo pulsar el gran botón del adaptador y tendrás una reconexión automática. Es muy fácil de usar, sin problemas ni complicaciones; a diferencia de otros modelos similares que te ofrece el mercado.

 

Compacto y sin cables

El Logitech Bluebox hace realidad tu sueño de escuchar a lo grande las películas que tienes guardadas en tu portátil, ordenador o tableta. Te podrás conectar al sistema de altavoces que tienes en casa y obtener sonido inalámbrico de alta calidad.

Este adaptador cuenta con una presencia elegante y un cuerpo compacto. Pesa tan solo 177 g y mide 15 x 11 x 5,2 cm, por lo que no necesitas de mucho espacio para montarlo en cualquier lugar, además podrás moverlo y llevarlo a donde quieras con total comodidad para que escuches música o películas en casa de tus amigos, y lo mejor de todo es que no tendrás que lidiar con molestos y estorbosos cables.

Incluye para tu mayor comodidad y ahorro, un cable de alimentación y un cable de audio de RCA a 3.5 mm.Tanto la música, como los videos o películas podrán ser escuchados con gran nitidez en tus altavoces preferidos. Además, por su calidad tienes dos años de garantía de parte del fabricante.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

CSL-Computer Nano

 

3-csl-usb-nano-bluetooth-v4-0Las recomendaciones que te presentamos en esta lista te ayudarán a decidir cuál es el mejor adaptador bluetooth que satisface las necesidades de conectividad que tienes y es por ello que te sugerimos evaluar este mini adaptador USB, con apenas 41 gr de peso y un diminuto tamaño cuenta con interfaz USB 2.0 y Bluetooth 4.0 lo que se traduce en una rápida transmisión de datos de hasta 3 Mbit por segundo. El CSL se caracteriza por su fácil instalación y su eficaz comunicación con todos los equipos bluetooth.

Este dispositivo es el idóneo para conectar tu ordenador con tu Smartphone o Tablet, así como conectar otros dispositivos Bluetooth, por ejemplo los modernos auriculares o controles remotos de videojuegos con un largo alcance de hasta 10 metros.

Los usuarios destacan que este adaptador realiza un mínimo consumo de energía que no influye en el nivel de batería del ordenador, además tiene una excelente relación calidad-precio que complementan sus características y buena reputación entre los usuarios.

¿Al levantarte y al acostarte sigue rondando en tu cabeza la pregunta de cuál adaptador de Bluetooth comprar? Queremos ayudarte y te describimos detalles de este modelo de gran calidad que puede ser muy útil para ti y hasta llegar a cubrir todo lo que realmente estás buscando.

 

Pros

Moderno: Dispone de un diseño moderno que le brinda la oportunidad de establecer una gran conexión gracias a su tecnología avanzada Bluetooth 4.0.

Alcance: Cuenta con un alcance que seguramente será suficiente para ti pues se extiende hasta 10 metros de distancia.

Versatilidad: Además de su alcance te brinda la posibilidad de establecer conexión con diferentes equipos a la vez para una mayor versatilidad.

Batería: La batería de este producto cuenta con una gran protección puesto que este modelo ha sido diseñado para tener un consumo eléctrico bastante bajo.

 

Contras

Compatibilidad: Este gran modelo de adaptador de Bluetooth que estás detallando es compatible con mando de PS4 pero no con mando de PS3.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mpow PAGEBH041AB-ESAE2

 

1-mpow-2-en-1-receptor-y-transmisor-bluetoothCon la doble función de transmisor y receptor este dispositivo te permite agregarle conexión bluetooth a equipos que no la tienen como por ejemplo tu televisor, si deseas escuchar la televisión en tus auriculares inalámbricos solo tienes que conectar el Mpow en el modo Tx a la salida de audio del TV con el convencional cable de audio de 3,5 mm que incluye y podrás escucharlo sin molestar a las personas que estén en la misma habitación.

Asimismo la función Rx, es el modo receptor para ser utilizado en el equipo de audio de tu casa o coche y sincronizarlo con tu teléfono móvil o Tablet para reproducir tu música favorita con excelente calidad y al volumen que desees.

En lo que a diseño se refiere, el Mpow es un dispositivo vanguardista, con forma de cubo que en el clásico color negro complemente muy bien tus equipos electrónicos, además su tamaño compacto lo hacen fácil de llevar a donde quiera que vayas porque apenas mide 11 x 8,6 x 4,6 cm y pesa 100gr.

La autonomía de este equipo es de 10 horas gracias a su batería interna que tiene una alta velocidad de carga, es decir que solo necesitas 1,5 horas para recargarse. Por todas estas características los usuarios lo consideran como el mejor adaptador bluetooth disponible en el mercado.

La gran utilidad y funcionalidad de un adaptador de Bluetooth te deben llevar a conocer no únicamente el precio de cada modelo sino sus características más resaltantes. Por ello te describimos los pros y los contras del mejor adaptador de Bluetooth del momento.

 

Pros

2 en 1: Este es un modelo de adaptador de Bluetooth que cuenta con 2 equipos en 1, pues te brinda la posibilidad de ser utilizado como transmisor y receptor Bluetooth.

Autonomía: Cuenta con una batería incorporada que puede recargarse en 1.5 horas y así disfrutar de una autonomía de hasta 10 horas.

Receptor: Para funcionar como receptor es compatible con Tablet, MP3, celulares con conexión Bluetooth, altavoz inalámbrico, entre otros.

Transmisor: Al ser utilizado como transmisor solo es compatible con los altavoces tradicionales para escuchar la música de manera inalámbrica sin molestar a otros.

Alcance: El alcance de este modelo para ser emparejado con el dispositivo que desees es de hasta 33 pies para que puedas movilizarte libremente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Aukey BR-C1

 

4-aukey-mini-receptor-bluetoothYa sea que busques un adaptador bluetooth para pc o un adaptador bluetooth para TV, el tamaño es uno de los factores que importan al momento de escogerlo, y el Aukey BR-C1 tiene un diseño compacto y ligero por sus dimensiones de 55 x 55 x 18 mm y los 53gr de peso que lo hacen realmente portable y fácil de llevar a todas partes.

Este dispositivo es un receptor que puede utilizarse en el sistema de audio de tu coche, en el ordenador, Tablet y otros dispositivos inalámbricos que se sincroniza rápidamente que además tiene la función de manos libres porque incorpora un micrófono para atender llamadas.

Una de las características más destacables del Aukey BR-C1, es la duración de su batería, según el fabricante dura ocho horas y se recarga rápidamente en tan solo dos horas ya está listo para funcionar al cien por ciento.

Los usuarios resaltan la facilidad de uso de este pequeño dispositivo, con presionar un botón se conecta rápidamente con los equipos a sincronizar para reproducir tu música favorita, por lo que incluye una conexión de 3,5mm para conectar altavoces o auriculares. Por todas estas ventajas el Aukey BR-C1 se perfila como el mejor adaptador bluetooth de relación calidad precio.

Seguramente te dejas impresionar en muchas ocasiones por el precio, pero este no es el único ni el mejor indicador de la calidad de un producto. Por esta razón te describimos los aspectos positivos y negativos de uno de los modelos de adaptador de Bluetooth más baratos.

 

Pros

Batería: Dispone de una batería recargable que puede funcionar con una gran autonomía de hasta 8 horas en funcionamiento.

Conexión: Este modelo de adaptador puede ser conectado a dos equipos móviles de Bluetooth de manera simultánea.

Práctico: No necesita de controladores adicionales, solo conectas, presionas el botón y ya podrás disfrutar de su alta calidad.

Alcance: Es posible establecer un emparejamiento con dispositivos Bluetooth hasta una distancia de 10 metros.

 

Contras

Audio: Según una mínima parte de los usuarios su sistema de audio y señal no son de muy alta calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Avantree – DG40S

 

5-avantree-dg40s-adaptador-bluetoothEl Avantree DG40S es el adaptador bluetooth usb más pequeño del mercado, con dimensiones de 2,3 x 1,2 x 0,5 cm y un ligero peso de 5gr, es un equipo compatible con todas las versiones de software de ordenadores más comerciales y lo puedes llevar cómodamente en tu bolsillo.

El DG40S cuenta con la más reciente versión de Bluetooth, 4.0, lo que se traduce en mayor velocidad de transmisión, rápida sincronización entre dispositivos y un mínimo consumo de energía.

En su compacto tamaño incluye una luz led que indica cuando está encendido, conectado o en Stand by.

A pesar de tener un uso sencillo e intuitivo, incluye un disco compacto con un video-guía para que el usuario entienda mejor todos los usos que puede darle a este útil dispositivo, además es uno de los más baratos disponibles en el mercado.

Si ya sabes cuál es tu presupuesto y quieres conseguir un producto de alta calidad que se ajuste a tu disposición y necesidad, te queremos detallar los pros y los contras del mejor adaptador de Bluetooth por 10 euros.

 

Pros

Compacto: Dispone de un diseño muy compacto que te hace muy fácil y cómodo su traslado, instalación y funcionamiento.

Compatibilidad: Es un modelo compatible con Windows 10, 8, 7, XP, Vista, auriculares, ratones Bluetooth, altavoces, entre otros.

Soporte: Al adquirir este adaptador de Bluetooth tienes la posibilidad de disfrutar de un soporte telefónico, consulta por correo, personalizada o video guía.

Indicador: Cuenta con un indicador LED que te permitirá conocer el estatus de funcionamiento del adaptador.

 

Contras

Tamaño: Para algunos usuarios, su tamaño es tan pequeño que debes ser muy cuidadoso al momento de guardarlo o movilizarlo de un lugar a otro.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Logitech Bluebox

 

2-logitech-blueboxConsiderado por nuestros clientes como uno de los mejores adaptadores Bluetooth del 2017, el Logitech Bluebox te permite emparejar tu teléfono inteligente y Tablet porque posee un bluetooth multipunto, función idónea para hacer streaming con tus dispositivos y conectarlos a tus altavoces para obtener una calidad de sonido superior y disfrutar al máximo de tu música favorita.

La versatilidad del Bluebox facilita su sincronización con prácticamente todo tipo de sistemas de audio porque cuenta con conexión RCA y de 3,5mm. Los usuarios destacan el amplio rango de conexión que garantiza un enlace estable a una distancia máxima de 15 metros, o sea que puedes alejarte lo suficiente para bailar o hacer tus actividades mientras reproduces tu playlist, cambiando las canciones o pausándolas sin acercarte.

Con un ligero peso de 177 gr y unas dimensiones de 15 x 11 x 5,2 cm, el Bluebox está diseñado en forma de caja, en color negro con destellos azules en el botón principal, que además tiene la función de emparejamiento rápido para una alta velocidad de conexión y reconocimiento por parte de los dispositivos.

Para que puedas adquirir un producto de muy alta calidad, te invitamos a conocer los aspectos de mayor importancia de este modelo que ha sido diseñado por la mejor marca de adaptadores de Bluetooth según los clientes.

 

Pros

Práctico: Para que puedas utilizarlo de una manera muy sencilla sólo debes presionar un botón y el equipo hará su emparejamiento de un modo muy práctico y sencillo.

Conexión: Cuenta con su conexión para RCA y de audio de 3.5mm para que puedas llevar información desde tu equipo móvil hacia el adaptador.

Alcance: Este modelo podrá ser utilizado fácilmente hasta un alcance de 15 metros con una gran conexión de alta calidad.

Acústica: Dentro del diseño de este modelo se ha considerado proveer de una gran acústica superior para un mejor sonido.

Compatibilidad: Cuenta con una excelente compatibilidad para que puedas emparejarlo fácilmente con diferentes equipos de avanzada tecnología.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

Cómo utilizar un adaptador Bluetooth

 

Para reproducir música MP3 en un equipo de sonido, no es necesario que disponga de puerto USB. Para ello, puedes conectarlo a un adaptador de Bluetooth y desde allí, reproducir lo que quieras. Si ya compraste un dispositivo de este tipo y no sabes cómo utilizarlo, en esta guía te ayudaremos que hagas las cosas bien, para que puedas reproducir tus archivos favoritos en un equipo de sonido análogo, sin complicaciones.

Verifica la conectividad de tu adaptador Bluetooth

Dependiendo del modelo de tu adaptador, podrás verificar los conectores de tu dispositivo. Muchos modelos incluyen conectores RCA, auxiliar de cable 3,5 mm o USB en el caso de que quieras reproducir en equipos más modernos, entre otros. Esto te va a permitir indagar sobre la versatilidad de tu adaptador y a cuáles equipos de audio podrás emparejarlo por medio de Bluetooth.  

 

Conecta el adaptador Bluetooth al equipo deseado

Dependiendo de la conectividad de tu adaptador Bluetooth, podrás conectar cualquier equipo de sonido, altavoces, audífonos y demás sistemos digitales como ordenadores, tablets, laptops, móviles, entre otros.

 

En el caso de conectar algún equipo de sonido analógico

Ubica en tu adaptador Bluetooth la conexión RCA que consiste en dos conexiones, una blanca y otra roja y conecta los cables RCA del equipo de sonido a las conexiones RCA de tu adaptador Bluetooth. Selecciona la función de RCA de tu equipo de sonido.

 

En el caso de conectar algún reproductor MP3 o audífonos

Ubica la conexión de tu adaptador Bluetooth identificada con el nombre AUX, que consiste en un conector para cables de 3,5mm.

 

En caso de conectar un dispositivo digital USB

Ubica el puerto USB de tu adaptador Bluetooth y conéctalo a través de un cable USB macho-macho a cualquier dispositivo que sea compatible con esto. Luego, conecta el otro extremo del cable USB al dispositivo que deseas emparejar. Hay muchos modelos de adaptadores de Bluetooth que permiten emparejar varios tipos de dispositivos simultáneamente.

 

Emparejar el dispositivo conectado al adaptador Bluetooth

Si deseas escuchar la música de tu móvil en el equipo de sonido deseado, debes emparejar dicho equipo de sonido. Para ello, debes encender tu adaptador Bluetooth, el equipo de audio y el teléfono móvil. Seguidamente, debes activar la función Bluetooth y encontrar el nuevo dispositivo, para emparejarlo con el equipo que se acaba de conectar. Para algunos modelos, se puede pedir una contraseña que generalmente es “1234” o “0000“.

Reproducir el archivo de música deseado

Selecciona desde el móvil el archivo MP3 que deseas que sea reproducido en tu equipo emparejado y operarlo desde tu móvil a través de la aplicación de música de tu preferencia. De esta manera, este archivo será escuchado en tu equipo de audio. Realiza los ajustes necesarios de volumen y sonido y comienza a disfrutar de tu música.

 

En caso de utilizar audífonos para recibir llamadas

Puedes emparejar el equipo de sonido de tu coche para escuchar la música de tu móvil en dicho equipo. En caso de que recibas una llamada, podrás contestar la llamada y escuchar la conversación en el equipo de sonido de tu automóvil.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.86 out of 5)
Loading...