Las 5 Mejores Alarmas Para el Hogar de 2020

Última actualización: 03.06.20

 

Alarma para el hogar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Implementar sistemas de seguridad en tu hogar o tu negocio puede evitar malos ratos, ya sea desalentando a los extraños de entrar o permitiéndote identificar a las personas que hayan traspasado tu propiedad para levantar cargos. Si estás interesado en adquirir algún sistema de alarma, te recomendamos tener en cuenta las siguientes opciones. En primer lugar, el modelo DIYTECH W07 Pro. Se trata de un kit de alarma que trabaja en conjunto con una cámara de seguridad y un sistema de alerta mediante redes inalámbricas WiFi, para que no debas pagar una renta mensual a compañías de seguridad. Esto te permitirá mantener la entrada vigilada sin importar dónde estés. En segundo lugar, podrías considerar la opción de Thustar QXC – 8888. Este sistema de alarma es inalámbrico para que puedas instalarlo donde lo necesites y ofrece un teclado numérico con el que podrás crear una clave para desbloquear la puerta, así como también unos mandos a distancia para ahorrar tiempo al querer entrar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor alarma para el hogar del mercado?

 

A continuación, conocerás cuáles son esas características que algunos compradores optan por considerar al momento de revisar una comparativa de alarmas para el hogar, ya que así puede ser más factible realizar una inversión exitosa. Asimismo, si tu intención es hallar una que sea buena y económica, te aconsejamos revisar estos aspectos para identificarla de forma más objetiva entre las opciones disponibles.

Tipo de alarma

El primero aspecto que revisaremos en esta guía para comprar la mejor alarma para el hogar es su tipo. Esta característica afecta directamente cuánto cuesta, dado que para cada sistema se necesitan componentes diferentes. Entre los modelos más populares se encuentran aquellos que trabajan con sistemas de cámaras, detectores de movimiento y alarmas de ruido. 

Para poder escoger el tipo de alarma adecuado, debes tener en consideración dónde va a ser instalada y con qué finalidad, ya sea avisar de la intrusión de un extraño o para mantener una vigilancia constante que pueda quedar almacenada en un dispositivo.

Además de esto, si quieres mayor libertad, el mercado ofrece kits que son compatibles con varios tipos de sistemas, lo que te permitirá escoger el método de vigilancia que te sea de más utilidad y seguridad para tu hogar o tu negocio.

 

Diseño del equipo

El diseño del equipo tiene una vital importancia para poder escoger un buen sistema de alarma. Dependiendo de su tipo, estos pueden trabajar mediante paneles de control que deben tener el tamaño adecuado para poder ser instalados con facilidad cerca de la entrada o donde se desee.

Asimismo, considerar el tamaño y peso de los componentes de la alarma, es decir, las cámaras o los detectores, es necesario para saber si se cuenta con el espacio necesario para poder ubicarlos donde deben estar y funcionar adecuadamente.

Por otro lado, no está de más tener en cuenta también el aspecto externo de la alarma en caso de que quieras que pueda ser ocultada con facilidad o que se adecúe al tipo de decoración que tengas en casa, razón por la que considerar aspectos como sus acabados, color o materiales también es de utilidad.

 

Funciones y capacidad

La siguiente característica a revisar son las funciones y capacidad de la alarma para el hogar que quieras adquirir. Como fue indicado anteriormente, dependiendo del tipo, podrías encontrarte con sistemas que trabajen en conjunto con dispositivos de vigilancia externos, los cuales pueden ofrecer funciones muy útiles para aumentar la seguridad de tu casa. Por ejemplo, las cámaras de algunos sets de alarma con visión nocturna te serán útiles para mantener una vigilancia 24/7 de tu propiedad, de manera que puedas estar al tanto de todo lo que sucede y así evitar problemas durante la noche o avisar a las autoridades rápidamente. Al mismo tiempo, te aconsejamos considerar modelos que empleen cámaras con amplios rangos de visión para evitar puntos ciegos.

Si optas por emplear sensores con tu alarma, algunos ofrecen la función de enviar avisos al instante a los dispositivos móviles, lo que es útil, ya que podrás saber cuándo se han traspasado los límites de tu propiedad aún si no estás en casa.

Compatibilidad para terceros

La compatibilidad para terceros se refiere básicamente a la capacidad del sistema de alarma para el hogar de trabajar con otros periféricos. Algunos modelos tienen conectividad inalámbrica para poder enlazarse con las redes domésticas, ofreciendo una gran cantidad de ventajas, ya que mediante aplicaciones especiales se puede acceder al sensor de la alarma para verificar su estado de forma remota.

Esto nos lleva a mencionar que no puedes pasar por alto la compatibilidad del sistema con tu dispositivo móvil en caso de que se puedan descargar aplicaciones para hacer uso de sus funciones. Esto te evitará problemas al momento de querer utilizar el equipo a distancia, ya que este tipo de compatibilidad te da la posibilidad de sacarle mayor provecho a la alarma y, además, poder revisar que todo esté en orden en casa sin importar en qué lugar te encuentres o qué hora sea.

 

Las 5 Mejores Alarmas Para el Hogar – Opiniones 2020

 

1. DIYTECH W07 Pro Kit de Seguridad

Ventaja principal:

Con este kit de seguridad para tu hogar podrás incluir varios tipos de sensores para detectar movimiento, ruido, humo, gas y también cámaras de vigilancia con transmisión en tiempo real.

 

Desventaja principal:

La aplicación complementaria de la alarma podría ser más sencilla de utilizar, por lo que podría tomarte un tiempo considerable lograr adaptar todas sus especificaciones de acuerdo a tus necesidades.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres adquirir la mejor alarma para el hogar, este sistema con conectividad WiFi y notificaciones PUSH para dispositivos móviles podría ser una buena opción de compra para aumentar tu seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€180,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Composición del kit

El primer aspecto que analizaremos en correlación con el producto ofrecido por DIYTech es la composición de su oferta con este sistema de alarma, así podrás determinar si vale la pena que lo consideres como una posible opción de compra, ya que algunos dirían que podría ser la mejor alarma para el hogar.

Básicamente, el kit incluye una cámara de seguridad, con la que podrás vigilar la entrada de tu hogar u oficina, así como también un panel de alarma para que puedas enlazar todo el sistema a la red inalámbrica y así obtener visión en tiempo real de la zona.

Todo el kit tiene un diseño moderno, fácil de manejar y sencillo de instalar, además de ofrecer una aplicación desarrollada especialmente para el equipo, con la que te será sencillo gestionar todas las funciones de la cámara, así como también los sensores que integres al sistema de vigilancia.

Cámara de seguridad

Muchas alarmas para el hogar pueden trabajar en combinación con otros elementos que promuevan la seguridad, ya sea cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, entre otros, por lo que es recomendable considerar si incluye alguno de ellos.

En el caso del sistema ofrecido por la marca DYITech, te encontrarás con que el kit incluye una cámara de seguridad con la que podrás tener visión de la entrada de tu hogar o la habitación donde instales el equipo.

La cámara tiene una lente con la que puede transmitir imágenes en calidad de resolución 720p para alcanzar la alta definición, así como también sensores infrarrojos para ofrecer visión nocturna. Gracias a esto, tu sistema de vigilancia podrá permanecer encendido y funcionando las 24 horas del día para tu tranquilidad y la de tu familia.

 

Compatibilidad del sistema

Otro aspecto que te recomendamos analizar antes de que decidas qué modelo de alarma para el hogar comprar es la compatibilidad que tenga el sistema con otros dispositivos. Así podrías sacarle mayor provecho a tu inversión y obtener mayor seguridad.

Y esto es algo que te ofrece el modelo W07 Pro. Este kit de seguridad te permitirá añadir diversos tipos de sensores al sistema para que puedas vigilar el aspecto que más te interesa como, por ejemplo, cámaras de vigilancia, detectores de movimiento, ruido o humo, entre otros.

Asimismo, el sistema incluye un mando a distancia para que puedas desbloquearlo fácilmente al llegar a casa, así como también notificaciones en tiempo real de la activación de alguno de los sensores o fallas en la alimentación del kit para saber cuándo recargar la batería.

 

Comprar en Amazon - Precio (€180,9)

 

 

 

2. Thustar Sistema de Alarma gsm para Casa Inalámbrico Antirrobo 

 

Thustar te ofrece un sistema de seguridad práctico y llamativo que puede trabajar con sensores de puertas y ventanas para activar una alarma sonora de 110 decibelios y alertar a todos en casa, así como también a los vecinos, disuadiendo a los extraños de entrar a tu propiedad.

Uno de sus aspectos más llamativos es que los mandos o el panel pueden ser utilizados en situaciones de emergencia con tan solo presionar un botón, para que el sistema se encargue de avisar mediante mensajes de texto y notificaciones a los contactos elegidos, siendo muy útil para personas mayores y niños pequeños.

Además, se destaca que el equipo puede ser utilizado internacionalmente, ya que está desbloqueado para que puedas instalarlo donde quieras sin cuotas que pagar a una compañía de seguridad. Gracias a esto, algunos usuarios indican que podría tratarse de una de las mejores alarmas para el hogar del 2020.

Ya que este producto podría ser la mejor alarma para el hogar del momento, deberías conocer más a fondo todo lo que tiene para ofrecerte:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Kerui Kit Sistema de Alarma GSM/SMS

 

Determinar cuál es la mejor alarma para el hogar puede ser una tarea difícil con tantas opciones, pero la marca Kerui te ofrece una alternativa capaz de trabajar con chips GSM.

El modelo G18 GSM, tal como su nombre indica, es un sistema que trabaja con chips de telefonía de redes celulares capaces de emitir alertas a tu dispositivo móvil en caso de que se haya activado alguno de sus sensores.

Por su parte, los elementos que trabajan en conjunto con esta alarma son un par de sensores de movimiento, una cámara de vigilancia y un panel de mando con el que podrás escoger claves de acceso, configurar los parámetros de los sensores y mucho más.

También se destaca que el equipo puede ser utilizado mediante una aplicación disponible para teléfonos con Android o iOS sin problemas para que no tengas limitantes al momento de querer aprovechar las funciones de la alarma para tu hogar.

Kerui es, según algunas opiniones, la mejor marca de alarmas para el hogar, por lo que te presentamos las ventajas y desventajas de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Xiaomi Mi Smart Sensor Set

 

Este kit digital pertenece a la marca Xiaomi, la cual ha estado sorprendiendo durante la última década gracias a sus lanzamientos innovadores y con gran atractivo.

Mi Smart Sensor Set es un kit de seguridad compuesto por una serie de sensores detectores de movimiento, que podrás colocar en las puertas y ventanas de tu hogar para recibir notificaciones en caso de que se activen a horas o momentos inesperados.

Por otra parte, algunos consideran esta opción de Xiaomi como, probablemente, la mejor alarma para el hogar de relación calidad precio, dado que es asequible y ofrece funciones muy prácticas, específicamente, al ser compatible con otros dispositivos de la línea Mi Home.

Esto te ayudará a sacarle mayor provecho al sistema de alarma, así como también complementar la vigilancia con otros periféricos disponibles en el mercado, tales como altavoces, cámaras, detectores de gas y humo, entre muchos otros más.

Para saber qué alarma para el hogar comprar, es recomendable considerar todos los pros y contras del modelo que te interese, te invitamos a conocer los relativos a este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€77,4)

 

 

 

5. OWSOO 433MHz Sistema de Alarma Inteligente WiFi Gateway

 

La marca OWSOO te ofrece una alarma para el hogar que puede conectarse a redes domésticas de internet para ofrecerte funciones de notificaciones en tiempo real, así como también el manejo del sistema de forma remota.

La oferta de este modelo se compone por una alarma sonora de 120 decibelios que se accionará al momento de activarse o violar alguno de los sensores emparejados con ella, los cuales pueden llegar a ser hasta 24 detectores como máximo trabajando con ocho mandos a distancia al mismo tiempo.

Por otro lado, gracias a su compatibilidad con cámaras inalámbricas, también podrás tener visión en tiempo real de la habitación a vigilar, evitando o minimizando el riesgo de incendio, por ejemplo.

Otro aspecto llamativo de esta opción de la marca OWSOO es que se encuentra entre unos de los productos más baratos del listado, siendo llamativo para quienes deseen ahorrar dinero.

Si no quieres gastar mucho dinero y quisieras uno de los sistemas más baratos, el modelo de OWSOO podría ser la mejor alarma para el hogar por 40 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

 

Cómo utilizar una alarma para el hogar

 

Si has querido aumentar el nivel de seguridad y tener sistemas de vigilancia en casa y ahora tienes una alarma para instalar, aquí podrás conocer los pasos básicos que debes seguir para la ubicación de los sensores, configuración del sistema e instalación general del equipo para ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

 

Determina la ubicación de los sensores

El primer paso que debes realizar para poder instalar correctamente tu alarma es trabajar en base a la estructura de tu hogar, es decir, tener en cuenta la ubicación y posición de los accesos y ventanas por donde podría entrar un extraño. Así sabrás dónde ubicar los sensores de vigilancia, ya sea para tener visión de la entrada, avisar acerca de la apertura de una puerta, etc.

Al mismo tiempo, debes considerar que los sensores tienen que estar dentro del rango de alcance del panel principal para poder trabajar en conjunto con él, sobre todo, si se trata de un sistema inalámbrico que se conecte a la red doméstica del hogar.

 

Instalación del sistema

Ya que hayas determinado en dónde vas a ubicar tu sistema de vigilancia, puedes instalar los sensores en las entradas. Debes procurar colocarlos en la posición adecuada según su tipo, por ejemplo, si vas a instalar una cámara de seguridad, ésta debe estar enfocada directamente a la entrada de tu casa para que puedas ver fácilmente quién se acerca a los límites de tu propiedad.

Si vas a utilizar una alarma con detectores, estos deberán estar ubicados a la altura correcta para poder avisar que fueron activados por una persona o animal, además que muchos necesitan estar nivelados para funcionar correctamente.

Todos estos detalles, así como también el emparejamiento de los sensores de función inalámbrica, deben ser cuidados para poder ejecutar un sistema de alarma que sea útil y seguro para ti.

 

 

Montaje del panel de seguridad

El montaje del panel de seguridad variará según el sistema de alarma que hayas adquirido. Si nos encontramos ante un modelo que requiere de una clave alfanumérica para desbloquearse, deberás instalar el panel en la entrada de tu hogar, de manera que puedas introducir el código al momento de llegar.

Por otra parte, si el sistema de vigilancia es interno, tienes mayor libertad para escoger en dónde instalarlo, eso sí, siempre asegúrate de que puede conectarse con las unidades de detección.

 

Configuración del sistema

Ahora que está todo listo, ya solamente te queda configurar el sistema de alarma para activarlo y determinar los códigos de acceso y así evitar que cualquier persona pueda modificar los parámetros sin la debida autorización.

Para hacer esto, dirígete al panel principal y accede al menú de configuración del sistema para que puedas revisar que los sensores o las cámaras han sido detectados y enlazados correctamente con el dispositivo. Navega entre las diferentes opciones para poder activar funciones como notificaciones PUSH, visión nocturna, números de emergencia, nivel de ruido de la alarma, entre muchas opciones más. Esto varía en base al tipo de alarma y la capacidad del sistema principal que hayas escogido.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la mejor marca de alarma para el hogar?

Determinar cuál es la mejor marca de alarma para el hogar no es una decisión sencilla, dado que son varias las que ofrecen productos de buena calidad, funciones y desempeño que pueden ayudarte eficazmente a mejorar la seguridad y vigilancia de tu hogar.

Puede que esta decisión dependa exclusivamente del tipo de usuario, ya que cada uno tiene necesidades diferentes que pueden ser satisfechas en diversas medidas según el tipo de alarma instalada, lo que puede encontrarse fácilmente en el mercado precisamente gracias a la variedad de marcas y modelos disponibles.

Sin embargo, las valoraciones de algunos usuarios colocan a marcas como Xiaomi, Thustar o DIYTech como unas de las más recomendadas gracias a su practicidad y funciones bastante útiles para la vigilancia doméstica o de oficina.

 

Q2: ¿Cómo instalar una alarma para el hogar?

Las alarmas para el hogar son de diferentes tipos y, por ende, se instalan siguiendo diversos pasos, pero, básicamente podría indicarse que el primero es determinar los puntos de entrada y salida de la casa, para saber cuántos sensores van a ser necesarios.

Después de instalados los sensores, deberás ubicar el panel principal cerca de la entrada o donde te sea más cómodo de manejar, pero no olvides que, si necesitas de una clave de acceso, éste tendrá que ser instalado fuera de casa.

Enlaza los sensores con el sistema principal mediante el sistema de conectividad empleado, sea mediante cable o inalámbrico y procede a configurar el panel con los parámetros deseados, ya sea determinar la clave de acceso, la sensibilidad de los sensores, las notificaciones, el método de aviso y alarma, entre otros.

 

Q3: ¿Qué son los sistemas de alarma para el hogar sin cuotas?

Los sistemas de alarma para el hogar sin cuotas son aquellos que ofrecen servicios de seguridad mediante el uso de la conectividad por internet. Normalmente, emplean los datos de tu plan móvil en caso de que quieras hacer uso del sistema de alarma desde la distancia, a menos que te encuentres dentro de la misma red del equipo.

De igual manera, si quieres adquirir uno de estos sistemas para evitar pagar una suscripción a un servicio privado, te aconsejamos primero revisar que la aplicación con la que trabaja el equipo no sea de pago, para evitar gastos inesperados después de haber adquirido el producto.

 

Q4: ¿Cómo desconectar una alarma de casa?

Las formas de desconectar una alarma de casa dependerán de su tipo. Por ejemplo, si el sistema que tienes instalado trabaja con clave alfanumérica, deberás introducir el código en el panel principal para poder acceder al menú de configuración y desactivarla.

En caso de que tu alarma sea compatible con mandos a distancia, bastará con presionar el botón de desbloqueo para poder desconectarla y así entrar con seguridad a casa sin preocupaciones de que se activen los sensores. Por otra parte, también podrías encontrarte con equipos que puedan desactivarse mediante el uso de aplicaciones, lo que te permitirá apagarla desde todo tipo de dispositivos móviles, tales como tabletas, teléfonos e incluso relojes inteligentes.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status