fbpx

El mejor amplificador para guitarra eléctrica

Última actualización: 20.09.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores amplificadores para guitarra eléctrica del 2019?

 

Si tienes una guitarra eléctrica, o estás pensando en adquirir una, necesitarás un amplificador. Estos aparatos ayudan a amplificar el sonido mediante un altavoz, tienen potencias y diseños diferentes y varios efectos para que consigas el sonido que deseas.

 

 

En el mercado hay un gran número de amplificadores para guitarras eléctricas, pero, para elegir el más adecuado, deberás de tener en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, te recomendamos buscar un amplificador específico para guitarra eléctrica, puesto que existen amplificadores para guitarra acústica o para voz. Es importante tener en cuenta esto, ya que los amplificadores específicos para guitarra eléctrica suenan de diferente manera, y están creados especialmente para este tipo de instrumento.

Como segundo factor importante, debes de tener presente el lugar en el que utilizarás el amplificador, para poder elegir la potencia correspondiente. No es lo mismo si lo utilizarás para tocar en una sala de ensayo, en una habitación, en pequeños locales o en conciertos. Como regla general, un amplificador mayor de 10-13W es suficiente para ensayos, mientras que de 30 a 50W es suficiente para conciertos en locales pequeños.

Los amplificadores pueden usar normalmente válvulas de vacío, transistores o ser híbridos, que incluyen ambos sistemas. Deberás considerar cuáles son de tu preferencia. Si estás empezando o tocas la guitarra ocasionalmente, te recomendamos que tengas en cuenta también el tamaño del amplificador, ya que seguramente no dispongas de una sala especial para tocar, o de espacio para un gran amplificador.

Si quieres realizar una comparativa de estos productos, para elegir el que mejor se adecúe a tus necesidades, ten en cuenta los productos que te presentamos a continuación, ya que seguro que serán de tu interés.

 

Productos Recomendados

 

Line 6 Spider Classic 15

 

Este amplificador de transistores cuenta con una potencia de 15 W, más que suficiente para ensayos en salas especiales o para tocar en casa.

Incluye un altavoz de 8” y seis efectos diferentes, aunque podrás utilizar 2 simultáneamente. Tiene 4 presets que podrás programar a tu preferencia y 4 modelos de amplificador.

Tiene un afinador interno para que el sonido de tu guitarra sea el más acertado, e incluye una entrada Jack de 3,5 mm y salida de auriculares. Es compatible además con pedalera FBV Express MKII y FBV2.

Sus dimensiones de 20,32 x 38,74 x 36,20 cm aproximadamente no ocuparán un gran espacio, por lo que es ideal para tenerlo en casa. Es un producto idóneo para uso no profesional, pero con una calidad superior, y con un precio más que conveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bird GA610

 

Si lo que necesitas es un amplificador de peso y medidas más reducidas, ya sea para transportarlo y llevártelo de viaje, o para que no ocupe mucho espacio, este es una muy buena opción.

Este amplificador con transistores tiene una potencia de 10 vatios, más que suficientes para un buen sonido. Con su altavoz de 5 pulgadas podrás escuchar lo que estás tocando, y si lo prefieres, puedes conectar cascos para ser el único que lo escucha, evitando así molestar a vecinos o familiares.

Mide 27,4 x 24,4 x 14 cm, por lo que no ocupará demasiado espacio. Además, con su peso de solo 3 kg y su asa de transporte, podrás llevártelo de ensayo o de viaje. Para más seguridad, incluye esquinas anti-coche de nylon para proteger el aparato.

Comprar en Amazon - Precio (€39,05)

 

 

 

Ammoon PG-5 5W

 

Si estás en la búsqueda de un amplificador muy compacto, ligero, que puedas transportar fácilmente y que no ocupe demasiado espacio, pero que a la vez tenga un sonido adecuado, este modelo de Ammoon puede ser un buen aliado, ya que además, su precio es más que apropiado.

Sus 5 voltios de potencia son suficientes para ensayar en casa, y cuenta con un sonido limpio y claro. Podrás controlar el sonido y el tono con este aparato. Además, tiene un puerto de entrada y otro de salida, por lo que podrás utilizar unos cascos para no molestar a terceros.

Tiene un tamaño de 12 x 12 x 5,5 cm, y un peso de 410 gramos, que conjuntamente con su clip de metal, podrás colgarlo sin ningún problema. Podrás utilizar este aparato con pilas o con cable de alimentación de 9V, aunque este último no está incluido.

Su altavoz de 3,5” resulta más que suficiente para escuchar lo que tocas en casa. Es un producto idóneo para principiantes, ya que ofrece las características básicas necesarias en un amplificador a un precio muy adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status