5 características que deben tener unos buenos auriculares gaming

Última actualización: 03.06.20

 

Al comprar unos auriculares para gaming debes revisar si son circumaurales, ya que estos cubren tus orejas y ofrecen un campo sonoro más envolvente. Además, deben ser cerrados, para que el sonido externo no te distraiga mientras juegas. Sin estas cualidades puede que la experiencia en los videojuegos no sea tan placentera.

 

1. Circumaurales

Los auriculares para jugar en ordenadores, teléfonos, tabletas o consolas deben ser amplios, de modo que la inmersión en los videojuegos sea mayor. Por esa razón, los auriculares circumaurales pueden ser los más adecuados. Estos accesorios poseen unas copas más grandes que los auriculares in-ear y on-ear. Asimismo, traen almohadillas cómodas, de modo que la persona pueda usarlos por largas horas sin sentir mucha molestia en las orejas.

También, debido a que son más grandes las copas y, posiblemente, los altavoces, el usuario escuchará los efectos o diálogos de los juegos con mayor potencia y volumen. Una de las cosas que más destacan a estos auriculares son sus frecuencias graves, ya que posee drivers más grandes. Esto en la práctica se traduce en sonidos más profundos de choques, disparos, explosiones, etc. Además, los bajos de las bandas sonoras se sentirán mucho más fuertes con este tipo de auriculares.

Aunado a ello, el sonido surround que emiten muchos videojuegos modernos se perciben mejor con los auriculares circumaurales, pues el driver de mayor diámetro proporciona sonidos más realistas, como si estuvieras escuchando a un avión disparando detrás de ti. Por supuesto, los auriculares gaming estéreo no emitirán efectos surround con la misma calidad que aquellos con tecnología 5.1 o 7.1. Sin embargo, proporcionarán sonido surround virtual bastante aceptable.

Por otro lado, cabe destacar que estos auriculares traen una diadema cómoda y, generalmente, ajustable en tamaño, para que no te queden grandes ni pequeños, sino a la medida de tu cabeza.

 

2. Copas cerradas

Los auriculares de diadema y circumaurales pueden traer copas abiertas o cerradas, dependiendo del modelo. Las copas abiertas son buenas para poder escuchar lo que acontece a tu alrededor mientras estás jugando, porque no aíslan el sonido, además, permiten la entrada de aire. Gracias a esto último, quizá no sudes demasiado en las orejas, aunque pases horas jugando en el ordenador.

Pero, en cuanto al sonido, las copas abiertas no ofrecen graves profundos, pues las frecuencias se escapan. Por lo tanto, te aconsejamos que elijas unos auriculares circumaurales con copas cerradas. Ellos ofrecen mayor volumen de sonido y potencia en los graves. Asimismo, las copas cerradas evitan que el sonido salga al exterior y moleste a tus vecinos. Toma en cuenta este aspecto si haces una comparativa de auriculares de diadema para gaming. Además, lo mejor es que elijas el modelo de auriculares que mejor se adapte a tus juegos y los momentos del día en que los vayas a utilizar.

3. Micrófono

Parece que no es importante para muchos jugadores, pero aquellos que aman el juego online y multijugador no podrán dejar a un lado esta característica. Si los auriculares no tienen micrófono, será muy complicado comunicarte con tus compañeros de equipo o enemigos.

Normalmente, el micrófono viene incorporado como parte de los auriculares de diadema, pero debes estar seguro de que el modelo lo traiga antes de hacer la compra. Si lo trae, también revisa que sea desmontable, no es muy común, pero es un plus, ya que así podrías quitar el micrófono en aquellos videojuegos que no lo necesitan.

Otro aspecto importante del micrófono es el filtro o espuma, pues ella evita que el aire de tu voz golpee el sensor del micrófono bruscamente y tu voz se escuche con ruidos molestos. Este filtro viene justo en el sensor del micrófono y lo protege del polvo o la saliva al hablar.

Cabe destacar que, si utilizas auriculares gaming para ver películas o series de TV, no será necesario que traiga micrófono, a menos que el ordenador tenga instalado un asistente virtual como Alexa o Cortana, los cuales requieren comandos de voz. El uso de auriculares gaming para ver películas es cada vez más popular, por la calidad de sonido que emiten. Es decir, no solo son buenos para los efectos de los videojuegos, sino también para el sonido de las películas.

 

4. Ergonomía

Al comprar unos auriculares gaming hay que pensar en la comodidad que dan, porque a veces se utilizan durante varias horas. Entonces, lo más indicado es que tengan almohadillas acolchadas, para que no lastimen ni molesten las orejas al rato. Por supuesto, si juegas durante muchas horas, es posible que te molesten los auriculares aunque las almohadillas estén bastante acolchadas.

En el mismo orden de ideas, mencionamos que las almohadillas deben estar cubiertas de cuero o algún material sintético suave al tacto, pues esto brindará mayor comodidad al jugar varias horas.

De igual modo, los auriculares gaming deberían tener una diadema acolchada y ajustable, de modo que la parte superior de la cabeza esté mucho más cómoda y las almohadillas de las copas queden justo al nivel de tus orejas.

Por otra parte, es bueno que sean auriculares ligeros, pues, si pesan demasiado, te cansarás rápido e, incluso, podrían generarte alguna molestia en el cuello.

5. Robustez

La comodidad y ligereza no le deben restar calidad y durabilidad. Esto significa que también deben ser resistentes. El material más común es plástico, porque es robusto, pero ligero, a diferencia del metal. Además, el plástico es más fácil de moldear, así que para muchos fabricantes es una buena opción.

Igualmente, las almohadillas de las copas y de la diadema deben estar cubiertas de un material resistente, como cuero o piel sintética. De lo contrario, se romperán en los primeros meses de uso.

Por último, el cable de los auriculares debe ser grueso, para que puedas enrollarlo con libertad al momento de guardar este accesorio. También, el jack macho de conexión debe ser resistente, pues tal vez sea necesario su uso en diversos equipos como teléfonos, tabletas, ordenadores, televisores, consolas portátiles, etc.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status