Aumenta el volumen de tus auriculares con esta app de Android

Última actualización: 01.06.20

 

Anteriormente, debías hacerle root a tu teléfono Android para poder subir el volumen de los auriculares. Sin embargo, con la app Amplificador de Volumen GOODEV podrás realizar esta tarea en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitas disponer del espacio suficiente en la memoria de tu teléfono para instalarla y comenzar a disfrutarla.

 

Avances de Android en sus últimas versiones

Google ha trabajado en mejorar cada vez más las versiones del sistema operativo Android, pues los teléfonos y tabletas van evolucionando con el tiempo, usando procesadores y memorias internas de mayores capacidades. De esta manera, Android ofrece más posibilidades para cada teléfono, algo que agradecen las compañías como Samsung, Huawei, LG, Motorola, Sony, etc.

Unas de las cualidades que se pueden ver mucho en las nuevas versiones Android es la libertad de instalar cualquier aplicación. Con el paso de los años Android se ha convertido en un sistema operativo más abierto.

Si antes no podías aumentar el volumen de los teléfonos Android KitKat o anteriores, ahora sí es posible realizar dicha tarea en dispositivos modernos que tengan Lollipop 5.1 o una versión superior. Todo esto también es gracias a una aplicación gratuita y muy fácil de usar, la cual te presentamos a continuación.

 

Amplificador de Volumen GOODEV

Se trata de una app realizada por GOODEV y está disponible en Play Store. Actualmente, tiene más de 10 millones de descargas, pues ha solucionado el inconveniente de bajo volumen que presentan algunos teléfonos o tabletas. Asimismo, esta aplicación ha ayudado a aquellas personas que reproducen audios con poco volumen o en los que simplemente no se entienden los diálogos o letras de canciones.

Por ejemplo, cuando quieras disfrutar de una película en la tableta cuyo audio esté muy bajo, podrás amplificar el volumen con esta aplicación.

¿Cómo instalar esta aplicación en tu teléfono o tableta?

Normalmente, es igual el procedimiento tanto para teléfono como tableta. Entra en la tienda de Google para dispositivos Android, la cual tiene el nombre de Play Store. Para todo el proceso es necesario que te conectes a una red WiFi o actives los datos de Internet que hayas contratado.

Cuando hayas abierto la aplicación de Play Store encontrarás una barra de búsqueda arriba en el centro, allí debes colocar Amplificador de Volumen GOODEV y desde el teclado del dispositivo selecciona continuar, de modo que la app muestre varios resultados. Entre las primeras opciones que saldrán verás la aplicación. Toca sobre ella y se abrirá una nueva página, en ella debes seleccionar el botón verde de instalar.

En cuestiones de minutos se descargará la app, dependiendo de la velocidad de Internet a la que te hayas conectado. Si estás conectado a tus datos puede que tengas que habilitar la opción “Permitir descargas con datos” de tu teléfono. Esto es porque muchas veces los teléfonos vienen preconfigurados para realizar descargas y actualizaciones únicamente a través de WiFi. Si la descargas con tus datos, la operadora que uses te cobrará en la factura mensual. La ventaja es que no es muy pesada, solo 2,6 MB en estos momentos, aunque esto podría variar con futuras actualizaciones.

En la nube de tu dispositivo te aparecerá la imagen que te informa cuando una aplicación se está instalando. Después, te avisará que ya está instalada y es a partir de ese momento cuando podrás empezar a usar la app.

 

Configuración de la aplicación

Una vez abierta la app podrás amplificar el volumen en un 10, 30 o hasta 60%. En un principio la aplicación ofrecía hasta el 100%, pero, debido a que no todos los altavoces y auriculares soportan tanta potencia es más seguro que llegue hasta un 60%. Incluso, apenas abras la aplicación por primera vez te aparecerá un mensaje de alerta, informando sobre el daño que puede causar a tus oídos o los auriculares el aumento excesivo de volumen. Esto significa que tus auriculares podrían dañarse si abusas de volumen.

Esta app servirá junto aplicaciones de reproducción multimedia, así que no te aumentará el volumen del dispositivo Android cuando estés realizando una llamada telefónica. Otro aspecto que debes saber es que la aplicación no ofrece publicidades del tamaño de la pantalla de tu teléfono o tableta. Sí, es gratis, pero viene con un pequeño banner publicitario en la parte inferior.  

Consejos para amplificar el volumen sin dañar el teléfono o los auriculares

Aunque tengas los mejores auriculares de diadema, no todos los contenidos multimedia para teléfonos y tabletas ofrecen un buen nivel de volumen. Por ese motivo, hay ocasiones en que una app Android de amplificar audio es la solución adecuada. Sin embargo, para no dañar tus dispositivos y accesorios amplificando el volumen más de lo necesario, te explicaremos los siguientes consejos.

 

  1. No utilices el amplificador para todo lo que escuches en tus dispositivos

Puedes utilizar el Amplificador de Volumen GOODEV en cualquier momento que escuches audios, pero no te lo recomendamos, ya que hay canciones y películas que ofrecen un sonido adecuado y suficiente para entender las letras, diálogos o efectos. De este modo, protegerás tus oídos y tus auriculares al mismo tiempo.

 

  1. Usa auriculares de diadema cerrados

Generalmente, los auriculares de diadema cerrados ofrecen un mayor volumen, así como unos bajos más potentes. Asimismo, estos proporcionan mayor aislamiento del sonido. Por lo tanto, si tienes unos de ellos, utilízalos con tus dispositivos. Así solo necesitarás esta app en los audios con volumen muy bajo.

 

  1. Controla el volumen adecuadamente

Por último, cuando uses el amplificador controla el volumen correctamente, puesto que no siempre es necesario subirle más de 30%. Además, otra forma de no amplificar demasiado es escuchando con detalle el funcionamiento de los auriculares, pues a veces estos distorsionan. Si esto último comienza a suceder no le subas más volumen, al contrario, bájale un poco, ajustándolo a la capacidad de los auriculares. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status