Cómo conectar dos auriculares simultáneamente en tu móvil

Última actualización: 28.05.20

 

Algunas veces nuestra imaginación y necesidades nos hacen pensar en tecnologías superiores a las actuales. Así sucede cuando deseamos conectar dos auriculares al mismo tiempo y nuestro teléfono móvil no lo permite, sin embargo, la tecnología Bluetooth actualmente ha comenzado a implementar su versión 5, que permite realizar esta tarea en algunos móviles de gama alta.

 

Diferentes versiones de Bluetooth en la actualidad

Ciertamente, es difícil seguirle el paso a la tecnología de los teléfonos móviles inteligentes, pero en lo que se refiere a la conexión Bluetooth, se ha mantenido relativamente estable y simple, tomando en cuenta que las versiones más usadas y populares de la actualidad son las 3, 4 y 5, en donde los números más altos ofrecen mayores beneficios.

Por lo general, estas versiones han ido mejorando en cuanto a rango de conexión, compatibilidad, velocidad y consumo de energía total en el dispositivo. Pero el estándar entre los usuarios es el Bluetooth 4, ya que aún no se encuentran disponibles demasiados teléfonos con la versión 5, siendo las más usadas sus versiones 4.0, 4.1 y 4.2, además, una gran parte de los accesorios que puedes conseguir en Amazon o en cualquier otra tienda son compatibles con dichas opciones.

No obstante, la versión 5 brinda más beneficios que su antecesora, por lo que probablemente no pasará más de dos años para que se convierta en la más implementada. Desde el año 2017, el Bluetooth 5 ya se encuentra disponible entre los dispositivos móviles de alta gama, en donde el Samsung Galaxy S8 fue el primero de los teléfonos inteligentes en utilizar esta nueva tecnología de conexión inalámbrica.

Ventajas del Bluetooth 5

El fabricante indica que entre las principales ventajas que ofrece el audio transmitido a través de Bluetooth 5, está la posibilidad de conectar dos auriculares de forma simultánea. También, cuenta con tecnología Slot Availability Mask, que hace posible el intercambio de información entre dos dispositivos conectados, permitiendo definir cuál es el receptor y el emisor, tal y como lo harías con versiones anteriores, pero con el beneficio de que la pérdida de información es menor y no causa interferencia con otras tecnologías activas en el móvil.

Para mayor beneficio de las conexiones de bajo consumo, el Bluetooth 5 permite mostrar la velocidad en megasímbolos por segundo, lo que proporciona mayor precisión en la transmisión de datos. Asimismo, mejora y aumenta el rango de conexión en dichas redes de consumo reducido y cuenta con un algoritmo para elegir los canales físicos de comunicación, que al combinarlo con el ancho de banda hace posible enviar dos señales al mismo tiempo, lo que se convierte en la función para conectar dos auriculares.

 

¿Cómo conectar dos auriculares a un Samsung Galaxy S8 o superior?

Muchos llegamos a pensar que si el Galaxy S8 de Samsung permitiría conectar dos auriculares simultáneamente, entonces cualquier equipo que disponga de tecnología Bluetooth 5 lograría hacer lo mismo, no obstante, únicamente los equipos Galaxy S8, S9, Note 8, Note 9, S8+ y S9+ brindan esta función. Si dispones de alguno de estos modelos o superiores, entonces solo debes seguir unos simples pasos para conectar dos auriculares.

El primer paso es activar el Bluetooth para que puedan aparecer las opciones de conexión con otros dispositivos. A continuación, en el menú Ajustes de tu teléfono móvil busca la opción de Dispositivos conectados, Conexiones inalámbricas o simplemente Bluetooth. Al encontrar esta última solo debes tocar en los puntos suspensivos que aparecen en la esquina superior derecha. Automáticamente se desplegará una lista de opciones entre las que se encuentra Audio Dual, al tocarla pasarás a una pantalla que te indicará la disponibilidad para conectar dos auriculares, por lo que solo debes encender estos dispositivos y realizar el emparejamiento con el teléfono, tal y como sucedería con un equipo normal.

Aunque está opción fue inicialmente pensada para conectar altavoces y lograr una experiencia de audio mejorada, también permite conectar auriculares, especialmente si son algunos de los mejores auriculares JBL, Shure, Pioneer o de cualquier otra marca reconocida, ya que suelen brindar mayores beneficios, opciones y calidad que los tradicionales.

¿Qué otras opciones existen para conectar dos auriculares simultáneamente?

Además del Bluetooth 5 pueden existir otras opciones para conectar dos auriculares en un mismo dispositivo, sin embargo, no es una función tan sencilla como descargar una aplicación, por lo que es no es seguro intentarlo con ninguna aplicación de Google Play, ya que entre todas las opciones disponibles actualmente ninguna resulta 100 % eficaz para esta tarea.

No obstante, existen unos equipos de alta tecnología, prácticos y de sencillos diseños que pueden servir para conectar no solo otros auriculares JBL, sino también ordenadores, altavoces, televisores y otros tipos de aparatos inteligentes. Tal es el caso del Emisor Bluetooth, que es un dispositivo de precio asequible con capacidad para conectar dos auriculares al mismo tiempo, siempre y cuando ambos hayan sido emparejados previamente.

Una opción con cable son los jack de audio, que nos permiten colocar dos, tres y cuatro auriculares dependiendo del modelo que decidamos comprar. Los jack de audio brindan la ventaja de ser baratos, compactos y fáciles de conseguir en cualquier tienda de tecnología, no obstante, estos dispositivos suelen estar limitados a los dispositivos por cable, lo que resulta menos tecnológico y obliga a los usuarios de los auriculares a mantenerse muy cerca entre sí. 

Por otro lado, algunos innovadores modelos de auriculares incorporan un emisor Bluetooth, que adicionalmente pueden enviar la música o el sonido a otros auriculares Bluetooth, por lo que tienen doble función, pero al igual que sus capacidades su precio también suele ser mayor.

Pero si buscas mayor versatilidad, también hay equipos de tipo diadema que tienen un diseño multifuncional, con Bluetooth y puerto jack al mismo tiempo, de esta manera, permiten conectar otros auriculares a su puerto mientras reciben la señal a través de la conexión Bluetooth, replicando el sonido con total eficacia y de forma directa, además, este tipo de auriculares no son demasiado caros en comparación con otros auriculares que no incluyen esta opción, por lo que es cuestión de prestar atención a todas las características del modelo que elijas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status