Descubre las pistas más recientes sobre los nuevos auriculares de Apple

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Últimamente se ha mencionado entre expertos y fanáticos de los electrónicos que Apple prepara unos nuevos auriculares de gama alta, identificados tan solo como X Generation, aunque muchos los han bautizado como StudioPods. Estos tendrían un diseño de diadema y serían unos dispositivos altamente tecnológicos, como resultado de varios años de investigación.

 

La famosa empresa Apple siempre ha sido el foco de atención en tecnología, pero en lo que se refiere a sus equipos electrónicos, normalmente la marca estadounidense crea una serie de incógnitas y suposiciones entre sus usuarios previo al lanzamiento de algún aparato. Esto se debe a que por lo general cada dispositivo llega a las tiendas para ser vanguardista e innovador en el mercado, llevando a todos los usuarios alrededor del mundo un paso más allá en el futuro que solo habíamos podido vislumbrar en las películas de ciencia ficción.

 

StudioPods: ¿Hermanos mayores de los AirPods?

En cuanto a misterios e interrogantes alrededor de la publicidad de los productos Apple, el caso de los denominados StudioPods no ha sido diferente, ya que se ha estado hablando de un posible lanzamiento desde hace aproximadamente dos años, pero la marca ha sido noticia de nuevo recientemente, después de que fueran filtradas unas imágenes del inventario de Target, una reconocida tienda de electrónica en Estados Unidos.

Todo parece indicar que próximamente los AirPods, que innovaron el mercado de auriculares inalámbricos en el 2016, tendrían un par de hermanos mayores que los fanáticos han decidido llamar StudioPods. Estos serían diferentes de los AirPods principalmente porque dejarían de lado el diseño in-ear, que en su momento revolucionó el mercado, para adoptar el tradicional y atractivo diseño de diadema. Adicionalmente, los rumores hacen suponer que serían de tipo inalámbricos y probablemente incorporen una nueva tecnología que los hará distintos a cualquier otro tipo de auriculares, incluso de aquellos de marcas reconocidas como los auriculares JBL, Samsung o Bose.

Entre las modernas tecnologías que probablemente integren los StudioPods, está la cancelación activa de ruido y de viento. Además, al igual que los AirPods, los nuevos auriculares contarían con conexión al sistema de Siri y tendrían la capacidad de realizar emparejamientos rápidos y más estables. Por otro lado, muchos analistas comentan respecto al coste que tendrán dichos auriculares, ya que según la información disponible, el monto ha sido fijado y no está sujeto a cambios. En este sentido, la empresa Target los coloca a un precio de 399,99 dólares, que no sería precisamente poco para un producto de este tipo, ya que los AirPods Pro que son los más modernos actualmente cuestan 249 dólares.

Para mayor practicidad, los nuevos auriculares de Apple también vendrían con un sistema o base de carga inalámbrica, lo que al unirlo con las características anteriormente mencionadas, formarían un producto curioso y totalmente innovador, que se prevé dejará en segundo plano a los auriculares Beats de los que Apple también es propietario, pero incluso podría dejar rezagados a los mejores auriculares JBL, Samsung y Panasonic. De cualquier manera, estas solo serán conjeturas y especulaciones hasta que no sean lanzados oficialmente estos dispositivos de audio.

 

Lleva Apple años trabajando en los misteriosos StudioPods?

Esta forma misteriosa de Apple para garantizar la publicidad de sus productos les ha brindado un puesto fijo en la demanda de sus equipos en el mercado, resultando como una de las empresas más exitosas de las pasadas dos décadas. Por esta razón, la marca no revela mucha información a las tiendas ni al público en general, por lo que solo le queda a los analistas fijarse en el desempeño histórico de la empresa para ir uniendo características y elaborar teorías con respecto a sus dispositivos desconocidos.

Uno de los aspectos fundamentales que llevan a los expertos a pensar que los ingenieros de Apple llevan al menos un par de años trabajando en los StudioPods, es que en enero del 2019 ya la reconocida empresa había registrado una patente que simplemente era titulada como Auriculares, que describe una banda de auriculares ajustables que tienen un diseño de tipo diadema. Otra patente lanzada hace un par de semanas menciona un innovador sistema compuesto por un control táctil que no incorpora botones de ningún tipo e incluso interpreta gestos táctiles en caso de que tengamos los auriculares colgados al cuello.

Al unir las piezas, es muy probable que Apple lleve cierto tiempo desarrollando este producto, ya que hay patentes incluso más antiguas que fueron registradas en el 2017 y hablaban de una especie de auriculares sin diseño en específico que serían lanzados en un futuro. Teniendo en cuenta las fechas anteriormente mencionadas, la plataforma de marketing y tecnología Bloomberg indica que Apple también podría haber retrasado el lanzamiento de estos auriculares por problemas de desarrollo que causaron contratiempos, pero es posible que finalmente la marca haya decidido rediseñar los auriculares, lo que a la vez les brinda una ventaja en cuanto a tecnología, ya que les permitió conocer los estándares actuales para elaborar un dispositivo aún más innovador de lo que se tenía pensado anteriormente.

Para ir más allá, el analista tecnológico Jon Prosser publicó a través de su cuenta Twitter que muchos empleados de la tienda Target habían acudido a él por el descubrimiento de un misterioso producto llamado AirPods X Generation, que recientemente había aparecido en el inventario de la tienda. Por otro lado, el analista Ming-Chi Kuo de TF International Securities ha asegurado que los StudioPods serán lanzados en los primeros meses del año 2020 y que probablemente serán descritos como un producto de gama alta, compitiendo incluso con modelos de alto coste como los de las reconocidas marcas Sennheiser, Shure y Bose.

Tal parece que el lanzamiento de los StudioPods es inminente, incluso algunos fanáticos comentan que serán anunciados en el evento que tendrá lugar a finales del mes de marzo, en el que se tiene previsto que Apple presente su nuevo modelo de teléfono inteligente, el iPhone 9 o iPhone SE 2, así como un nuevo MacBook Pro que tiene 13 pulgadas y una nueva variedad de accesorios para el Apple Watch.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status