fbpx

Los mejores auriculares acuáticos

Última actualización: 24.06.19

 

Auriculares acuáticos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de las personas que suelen entrenar, nadar, correr, conducir motos de agua o simplemente caminar de manera individual, es posible que necesites unos auriculares acuáticos. Estos te ofrecen la posibilidad de disfrutar tu música favorita o tu emisora habitual mientras practicas cualquier tipo de deporte, incluso debajo del agua o la lluvia. Por consiguiente, para seleccionar el par adecuado es necesario que conozcas sus principales características, como su capacidad de almacenamiento, tiempo de carga, autonomía, profundidad permitida, formatos compatibles, entre otras. El mercado actual ofrece una gran variedad de modelos, por lo que hemos seleccionado los que más destacan por su calidad. En primer lugar están los Sony NW-WS413, que con una carga de tan solo 3 minutos obtendrás 60 minutos de autonomía y son resistentes al agua salada. Por otro lado, tenemos los AGPTEK E13, que cuentan con una resistencia al agua IPX8 e incluyen 3 pares de tapones normales y 3 acuáticos, para un total de 6 pares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores auriculares acuáticos del mercado?

 

Los auriculares son unos de los dispositivos más populares entre esa parte de la población que disfruta de los avances de la tecnología, ya que han ido evolucionando al igual que los distintos aparatos de reproducción de música. Por este motivo, hemos elaborado la siguiente guía para comprar los mejores auriculares acuáticos, con la intención de que tengas a tu disposición información acerca de las características más importantes de estos aparatos.

Guía de compra

 

Diseño

Cuando se realiza una comparativa de auriculares acuáticos, es importante tomar en cuenta su diseño, porque de esto depende la posibilidad de adaptar el aparato a tus necesidades particulares.

En cuanto a sus dimensiones, este tipo de auriculares son de tamaño compacto y tienen un peso bastante ligero, que ronda entre los 18 y 100 g, por lo que resultan muy cómodos de llevar en cualquier ocasión, ya que no causarán agotamiento al usarlos por un tiempo prolongado. Además, los diferentes diseños de estos auriculares suelen ser ergonómicos y flexibles, para adaptarse con facilidad a la forma de tu cabeza.

Otro punto a resaltar, es que en algunos casos estos dispositivos se encuentran separados y se pueden conectar al reproductor de música de manera inalámbrica. Sin embargo, todavía existen algunos modelos que unen las partes del modo convencional, es decir, que los auriculares cuentan con cables para conectar adecuadamente.

 

Impermeabilidad

Este tipo de auriculares ofrecen un gran nivel de resistencia a los agentes externos que pudieran causar daños y mal funcionamiento del equipo. Dicha resistencia se clasifica de diferentes maneras según su uso y, en este caso, se encuentran los tipos IPX8, IP65 e IP68. Esto quiere decir que evitan la entrada de polvo y agua.

En el caso de la resistencia al agua, esta protección incluye la inmersión en piscinas, lagos y ríos, pero en algunos casos también son resistentes al agua salada del mar, por lo que podrían practicarse con ellos deportes como natación, remo, vela, moto de agua, entre otros.

Por otro lado, la carcasa puede ser de plástico o materiales que cuenten con una resistencia similar, sin embargo, debe tener la particularidad de estar totalmente sellada para evitar el agua y la desprogramación del aparato. Asimismo, en algunos casos podrían incluir clips de seguridad para evitar que el equipo se deslice o se mueva de lugar.

Asimismo, se debe mencionar que pueden usarse bajo la lluvia, en la nieve o cuando se generan grandes cantidades de sudor, como en la sauna o durante entrenamientos deportivos, como atletismo y ciclismo.

 

Reproductor

Otra característica fundamental es la capacidad del dispositivo para ser multifunción. En este sentido, podemos decir que estos auriculares mayormente incluyen un reproductor de música con memoria integrada, por lo que no necesitarás conectarlo a ningún dispositivo externo para que funcione.

El reproductor de estos aparatos suele ser compatible con los archivos de sonido más populares, como el MP3, WMA, WAV, entre otros. Asimismo, se debe mencionar que disponen de un sistema de almacenamiento sencillo y fácil de usar, ya que en la mayoría de los casos solo se debe arrastrar el archivo y soltarlo en la carpeta deseada.

Igualmente, incluyen botones para tener un mejor control de las funciones del reproductor, como volumen, reproducción, pausa, detener o cambiar de modo. Además, en el caso de los dispositivos con tecnología Bluetooth, también permiten responder, rechazar, cancelar y transferir las llamadas.

Por otro lado, si deseas saber cuánto cuesta un modelo de auriculares de este tipo, debes tomar en cuenta su capacidad de almacenamiento para obtener el par más económico. En este sentido, podrás encontrar equipos de 4 y 8 GB, donde podrás almacenar entre 1200 y 2400 canciones, para disfrutar mientras realizas tus actividades diarias, viajes o paseos.

Autonomía

Al tratarse de un dispositivo inalámbrico, es necesario que disponga de un tiempo de autonomía amplio, para evitar la incomodidad de tener que realizar cargas frecuentes, quedarse sin batería en medio de alguna actividad importante o no disponer de algún lugar donde conectarlos para realizar la carga.

Los tiempos de carga son relativamente cortos, en comparación a otros dispositivos que usan este tipo de baterías. En este sentido, el tiempo puede variar entre 1,5 hasta 3 horas y su tiempo de autonomía se encuentra entre las 10 y 18 horas continuas, para permitirte disfrutar al máximo de tu música preferida.

Asimismo, es posible que algunos modelos tengan función de carga rápida, con la que podrás disfrutar de 60 minutos de uso con un tiempo mínimo de carga de solo 3 minutos. Esto es recomendable para esos momentos en donde te quedas sin batería y dispones de poco tiempo para realizar la carga.

 

¿Cuáles son los mejores auriculares acuáticos del 2019?

 

Los auriculares son unos de los accesorios imprescindibles en la actualidad, ya que te permiten acompañar tus actividades diarias con tu música favorita, por lo que es importante saber seleccionar el par que se adapte a tus necesidades. En este sentido, hemos compilado una lista con los mejores auriculares acuáticos del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Sony NW-WS413

Ventaja principal:

Este auricular no soporta solamente el contacto con al agua dulce, sino también con al agua salada y el polvo, gracias a sus niveles de protección IP65 e IP68.

 

Desventaja principal:

Tiene un aspecto delicado y de dimensiones pequeñas. Sin embargo, entre sus accesorios incluye una funda de almacenamiento y transporte que le brinda protección.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser una muy buena opción porque tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB, es capaz de reproducir archivos en formato MP3 y cuenta con un conector USB 2.0.

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de unos auriculares multifunción e inalámbricos, que cuentan con un diseño todo en uno, especialmente pensados para realizar entrenamientos deportivos donde los cables podrían entorpecer la actividad. En este sentido, tienen unas dimensiones de 16,8 x 12,7 x 4,3 cm y un peso de solo 31,8 g.

Es de un color atractivo y moderno en azul, que podrá ser usado de igual forma por hombres y mujeres. Asimismo, por tener el Walkman integrado en cada uno de los auriculares, cuenta con los controles de volumen, encendido/apagado y modo de reproducción.

También incluye la novedosa función de sonido ambiente, que permite usar los micrófonos integrados a ambos lados de manera responsable, ya que te permitirá escuchar el sonido que se produce a tu alrededor, aún mientras escuchas música, ya sea por motivos de seguridad o para seguir las instrucciones de tu entrenador.

Autonomía

Este dispositivo ofrece hasta 12 horas de autonomía en su batería después de una carga completa de 1,5 horas. Además, este modelo ofrece la función de carga rápida, que después de solamente 3 minutos de carga podrás disfrutar de hasta 60 minutos de uso continuo.

Cuenta con un tipo de conector Micro USB 2.0, para la transferencia de los contenidos multimedia a través de un cable que está incluido en el paquete. Asimismo, funciona con una batería de Litio Ion que viene con el dispositivo.

Tiene una gran capacidad de almacenamiento de 4 GB para ser un reproductor tan pequeño, por lo que podrás guardar una amplia variedad de canciones y contenido multimedia, sin embargo, solamente soporta la reproducción de los distintos formatos MP3, WAV, WMA, entre otros.

 

Protección

Son unos auriculares con walkman incluido, capaz de resistir su inmersión al agua, tanto dulce como salada, así como el polvo, gracias a que cumple con las normas IP65 e IP68, por lo que podrán seguir funcionando aunque los lleves a una profundidad de 2 m por un tiempo máximo de 30 minutos.

Cabe mencionar, que cuando el dispositivo es sumergido en agua salada, debe ser adecuadamente lavado para evitar daños que puedan causar el malfuncionamiento del equipo en el futuro. También es bueno tomar en cuenta que la temperatura óptima para su uso se encuentra entre los -5° C y los 45° C.

Por otro lado, es importante utilizar la talla adecuada de los tapones de oído de acuerdo a tus necesidades, ya que al usarlos para nadar o sumergirte bajo el agua, evitarás que entre más agua de lo normal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

 

AGPTEK E13

 

Estos auriculares impermeables te ofrecen una capacidad de inmersión en el agua de 3 metros aproximadamente, gracias a su grado de protección IPX8, por esta razón, están recomendados para practicar la natación y otros deportes acuáticos. Además, podrás conectarlos fácilmente a cualquier dispositivo como teléfono móvil, mp3, ordenador, entre otros, gracias a su jack de 3.5 mm.

Este modelo cuenta con un cable de 60 cm, más una extensión de 1 m de longitud, para que tengas mayor movilidad mientras practicas tus deportes favoritos. En este caso, el diseño incluye dos ganchos para fijar los auriculares a las orejas, de manera que los mismos no estorben en ningún momento.

Por otro lado, el material de fabricación es silicona, que brinda suavidad y comodidad, muy importante en este tipo de auriculares in-ear. En este sentido, si todavía te preguntas cuáles son los mejores auriculares acuáticos, este modelo podría ofrecerte la respuesta. Además, son unos de los más baratos si los comparamos con otros modelos similares.

Según algunas personas estos son los mejores auriculares acuáticos por 30 euros, ya que son unos de los más baratos, ofreciendo a la vez calidad de sonido y comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GogoTool G1

 

Se trata de unos auriculares con un diseño multifuncional, que cuentan con reproductor de música integrado. El mismo tiene una capacidad de 8 GB y, para compartir los archivos, permite conectarlo a cualquier dispositivo con tecnología Bluetooth. Sin embargo, no son demasiado caros, por lo que algunos usuarios los consideran los mejores auriculares acuáticos de relación calidad precio del momento.

Asimismo, a través de los botones del lado derecho podrás controlar el dispositivo y los teléfonos móviles que estén conectados. Esto te brinda la posibilidad ajustar el volumen, responder, transferir, rechazar, finalizar las llamadas y cambiar a modo de memoria.

Ofrece un sonido nítido gracias a su micrófono HD y a la tecnología de cancelación de ruido. Por otro lado, incorpora una batería de polímero de litio, con una capacidad de 10 horas de uso continuo después de un tiempo de carga de entre 2 y 3 horas. Por si fuera poco, incluye 5 pares de tapones ajustables y una bolsa para almacenamiento.

Para descubrir qué auriculares acuáticos comprar, una opción que no debes olvidar de revisar son los GogoTool G1. A continuación, te presentamos sus pros y contras más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sunstech TRITON4GBRED

 

Los auriculares Sunstech TRITON4GBRED cuentan con un reproductor de música integrado, por lo que no necesitarás de otro dispositivo para escuchar tus canciones favoritas. Además, con un peso de 18 g son bastante ligeros, para brindar más comodidad mientras practicas deportes o realizas tus actividades cotidianas.

Tienen una capacidad de 4 GB de memoria interna, donde podrás almacenar una gran cantidad de canciones. Incluye un cable USB 2.0 High Speed, para realizar la transferencia de archivos de forma más eficiente y rápida. Además, es compatible con los formatos de reproducción más conocidos, como lo son el MP3 y el WMA.

Son resistentes al agua y sus almohadillas de silicona de distintos tamaños evitan que el agua se pase a tus oídos. Asimismo, ofrecen la posibilidad de sumergirse a una distancia de hasta 3 m y su batería recargable tiene un tiempo de autonomía de 10 horas continuas.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de auriculares acuáticos, quizá Sunstech sea la respuesta adecuada para ti, ya que tiene bastante experiencia en la fabricación de diversos equipos electrónicos.

Comprar en Amazon - Precio (€39,67)

 

 

 

i360 WP-MP3-8GB

 

Son unos auriculares inalámbricos que te permiten moverte libremente durante tus prácticas deportivas y actividades cotidianas, sin las molestias causadas por los cables colgantes. Además, gracias a su tecnología IPX8 son impermeables, por lo que podrás realizar deportes acuáticos y sumergirte hasta 3 metros mientras escuchas tu música favorita.

Tiene 4 GB de memoria interna, para almacenar hasta 1200 canciones. Las mismas se añaden de forma sencilla, con solo conectar los auriculares al ordenador mediante su cable USB, arrastrar y soltar. Asimismo, incorporan botones de control para cambiar la canción, reproducir, pausar, subir y bajar volumen, activar el modo aleatorio, entre otros.

Su batería de litio ofrece hasta 10 horas de uso continuo, por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería en pleno entrenamiento. Por otro lado, incluye 6 pares de tapones de distintos tamaños para ofrecer un mejor ajuste y evitar que el agua caiga en tus oídos.

Estos son unos auriculares óptimos para escuchar música mientras haces algún deporte acuático, por lo que te invitamos a echar un vistazo a las características positivas y negativas que los destacan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony NW-WS413

 

Los auriculares Sony NW-WS413 son resistentes al polvo y al agua, incluso el agua del mar, gracias a que cuentan con la tecnología IP65 e IP68. Además, es posible sumergirlos a una profundidad de hasta 2 m por un tiempo de 30 minutos, para lo que se recomienda usar los tapones especiales incluidos en el paquete.

Su diseño sin cables soporta condiciones climáticas extremas, ya que funcionan con temperaturas de -5°C durante el invierno y hasta 45°C en pleno verano. Además, con su Modo Ambiente podrás mantener conversaciones o escuchar las indicaciones de tu instructor mientras escuchas música.

Podrás incluir hasta 1200 canciones en sus 4 GB de memoria y es compatible con el formato MP3. Asimismo, podrás disfrutar de 60 minutos de autonomía con tan solo 3 minutos de carga y de 12 horas de batería con un tiempo de carga de 1,5 horas. Por esta razón, algunos usuarios los consideran los mejores auriculares acuáticos del momento.

Estos podrían ser los mejores auriculares acuáticos del momento, ya que es un producto de gran calidad. Por consiguiente, te presentamos sus aspectos positivos y negativos más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

 

Cómo utilizar unos auriculares acuáticos

 

Los auriculares acuáticos son unas herramientas portátiles que podrás llevar en tus bolsillos y utilizarlos cuando necesites escuchar música, contestar llamadas y visualizar contenido multimedia sin que otras personas escuchen o simplemente para oír con mayor definición el sonido transmitido. Cabe destacar que, estos productos son resistentes al agua y al sudor, por lo que podrás llevarlos al gimnasio, piscina, playa, etc. En esta guía te aconsejaremos los pasos que deberás seguir para utilizar con mayor eficiencia tus auriculares acuáticos.

 

 

Características de tu producto

Dependiendo del modelo de auriculares acuáticos que hayas adquirido, podrás contar con funciones adicionales, tales como: transferencia de música, emparejamiento Bluetooth o NFC, batería recargable, aislamiento, calidad de sonido y tiempo de profundidad bajo el agua. Cabe destacar que, algunos modelos cuentan con copas reemplazables de silicona para que los utilices con mayor seguridad debajo del agua.

 

Carga la batería

Esta herramienta electrónica utiliza una batería cargada para su funcionamiento; esta podrá brindarle autonomía por algunas horas, debajo del agua o fuera de ella. Algunos modelos podrás cargarlos mediante la conexión de un cable Micro USB

 

Transfiriendo música

Ya con el dispositivo con el 100% de carga, es momento de transferir pistas de audio. Cabe destacar que esta función está disponible para algunos modelos, por lo tanto, si tus auriculares acuáticos no presentan almacenamiento interno y la capacidad para poder aceptar transferencias mediante NFC, Bluetooth o cable USB, debes omitir este paso.

Si es por conexión Micro USB, ubica el cable, conéctalo con los auriculares y luego al ordenador. Cuando reconozca el dispositivo, en la pantalla de tu ordenador se te notificará que un dispositivo nuevo ha sido detectado, abre esa ventana y se te mostrará una carpeta donde podrás pegar tus pistas de sonido. Cabe destacar que la memoria disponible de cada modelo de auriculares acuáticos dependerá del producto que hayas elegido, siempre y cuando tenga la característica de poseer memoria interna.

Por otro lado, si deseas transferir música mediante una conexión NFC o Bluetooth, deberás seguir estos pasos. Primero, presiona el botón de comunicación de tu dispositivo y enciende la función de conexiones de tu ordenador y aparea ambos equipos. Cuando esté completo el emparejamiento, procede a ubicar la carpeta de los auriculares y añade las pistas que deseas escuchar.

 

 

Uso

Ya con los pasos anteriores completados, es momento de que utilices tus auriculares. Algunos modelos cuentan con copas de silicona intercambiables para que las utilices cuando vayas a exponerlos o sumergirlos al agua, utilízalas si es el caso.

Podrás realizar una prueba sencilla en el baño de tu casa cuando vayas a ducharte. Colócate los auriculares acuáticos, enciendelos y reproduce alguna pista de audio. Luego, abre la llave del agua y entra en la ducha. Deberás notar que los audífonos siguen funcionando a la perfección y sin ningún inconveniente.

Ya pasada la prueba en la ducha, es momento de que los utilices sin preocupaciones en una piscina o el mar. Prestando atención a las recomendaciones del fabricante en cuanto a la profundidad que los puedes someter y el tiempo que pueden permanecer bajo el agua.

 

Recomendaciones generales

Siempre que utilices tus auriculares acuáticos en el mar o alguna piscina, te recomendamos lavarlos lo más pronto posible con abundante agua limpia que no tenga sal o cloro. De esta manera, podrás otorgarle a tu dispositivo un mayor tiempo de vida útil. Por otro lado, cuando cargues el dispositivo en una fuente de poder, no lo dejes por horas cargando, puede afectar gravemente la vida de la batería.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status