Los mejores auriculares Bluetooth para deporte

Última actualización: 08.12.18

Auriculares Bluetooth para deporte – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si eres runner o simplemente te gusta hacer deporte mientras escuchas música, sabrás lo engorrosos que pueden llegar a ser los auriculares con cable a la hora de moverte con libertad. Para solventar este problema se crearon los auriculares bluetooth, libres de cables y de complicaciones, que te permitirán disfrutar de tu música favorita mientras te entrenas. Modelos recomendables para hacer deporte son el Mpow MBH5B-FR, unos auriculares bluetooth pequeños y confortables, que te permiten utilizarlos incluso cuando tu dispositivo móvil está bien guardado y que cuentan con un control de mando a la altura de la oreja muy cómodo y sencillo de utilizar. Otro modelo recomendable son los auriculares VicTsing VBT009B-VES, recargables y con 5 horas de autonomía. Con una conexión que alcanza hasta los 12 metros y que permiten hacer llamadas en manos libres gracias a su micrófono incorporado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores auriculares Bluetooth para deporte del 2018?

 

Guía de compra

Cuando nos disponemos a realizar ejercicio, empezamos por lo más sencillo que es la caminata y luego proseguimos al trote. Para irnos acoplando a la rutina diaria de ejercicio, examinamos los aditivos que hagan de esta actividad más confortable, más placentera. Buscamos la compañía musical que con un buen ritmo haga que esos momentos deportivos pasen rápido y de una manera agradable.

A.1 Los mejores auriculares bluetooth para deporte

Evidentemente hemos evolucionado en cuanto a tecnología, lo que nos ha permitido la mayor posibilidad de tener a la mano accesorios que complementen nuestras actividades. Los auriculares fueron creados para aportarnos la seguridad de tener las manos libres mientras realizamos diversas tareas mientras escuchamos música o incluso realizamos una llamada, aunque son mayormente usados mientras hacemos deporte.

Pero no conformes con ello, buscamos una necesidad mayor, buscamos la máxima comodidad. Los auriculares Bluetooth para deporte nos ahorran ese incómodo y constante golpeteo cuando estamos corriendo, que se genera producto del choque de los cables que se conectan a nuestro aparato inteligente. Con este moderno aparato no tenemos los molestos cables y nuestro teléfono o tableta está segura en nuestra mochila.

Si estamos afinando detalles para iniciar una rutina diaria de ejercicio que incluya el hecho de dispersar nuestros pensamientos con música, no hay nada mejor que hacer una lista comparativa de los mejores auriculares Bluetooth para deporte y así ubicar con detenimiento aquel que se acople a nuestras necesidades y estilo.

Sin duda alguna, los auriculares Bluetooth para deporte que buscamos deben resistir el impacto del trote, para que no se caigan y no nos distraigan causándonos molestia mientras realizamos ejercicio. Otro punto que es necesario considerar es la durabilidad de los auriculares. Es necesario que resistan al agua y al sudor que emana de nuestro cuerpo al quemar calorías.

 

Productos Recomendados

 

Mpow MBH5B-FR

Ventaja principal:

La adecuada sujeción que proporciona en combinación con sus gomas suaves hacen que el modelo sea cómodo de llevar.

 

Desventaja principal:

Una desventaja que han expresado algunos usuarios es que desearían una duración mayor en la autonomía de la batería para que estos auriculares resulten más prácticos.

 

Veredicto: 9.8/10

El diseño esmerado para proporcionar una sujeción firme durante el ejercicio y su tecnología aptX que brinda un sonido estéreo, hacen de este modelo una buena opción para ambientar tus rutinas diarias de ejercicio.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sonido

Al incluir en este modelo la tecnología de códec aptX, el fabricante puede brindarte una experiencia de sonido estéreo de alta fidelidad para los auriculares, tal y como la podrías disfrutar en una conexión por medio de cable o en un altavoz conectado directamente a un reproductor de CD.

Esto te ayuda a convertir esos momentos de gran esfuerzo en una práctica más amena y placentera con la ventaja de la libertad de movimiento que implica que sean inalámbricos. Además, no solo funcionará de manera eficiente para disfrutar música, sino que también te permitirá recibir tus llamadas con mayor comodidad al poder escuchar con claridad la conversación mientras te ejercitas.

Por otra parte, la cancelación de ruidos en el micrófono incluido a través de su tecnología CVC6.0 te proporcionará una mejora en la comunicación, ya que cuando te llamen, al otro lado de la línea también se podrá percibir tu voz con claridad, esto se traduce en cómodas conversaciones para ambas partes.

Practicidad

Si te preocupa el hecho de tener que estar recargando tus auriculares con demasiada frecuencia, el modelo cuenta con una batería de litio que puedes recargar de manera total en solo 2 horas y que te proporcionará un servicio contínuo de hasta 6 horas para escuchar música o recibir llamadas. El uso en tiempo de espera se estima en 185 horas, por lo que en un uso normal podrías olvidarte de la recarga por varios días aunque los utilices con frecuencia.

Por otra parte, es importante destacar que podrás alejarte del dispositivo de transmisión hasta 10 metros y continuar disfrutando de tu música, de manera que tendrás un cómodo rango para moverte con libertad sin perder la comunicación.

En cuanto a la compatibilidad de los auriculares, el modelo Mpow MBH5B-FR es compatible con sistemas operativos tanto Android como OS, por lo que puedes conectar tu Iphone sin problemas y su utilización es muy sencilla.

 

Diseño

Para que no se deslicen los auriculares de tus oídos mientras te mueves, el modelo cuenta con una goma suave que puedes colocar en el oído y que adoptará la forma natural de los contornos para sujetar firmemente el auricular. De esta manera, a pesar de que el ejercicio implique movimientos bruscos se mantendrán en su sitio.

Por otra parte, su cable que pasa por detrás de la cabeza, brinda una mayor comodidad al ofrecer un largo apropiado que puede rodear el cuello y resulta muy práctico cuando por cualquier motivo debes retirar el auricular por un momento evitando que caiga al suelo.

Además, gracias a que el mecanismo y las partes colocadas en el oído se encuentran protegidas por recubrimientos y gomas, el sudor no será un problema, así que a pesar de una sudoración prominente podrás utilizarlos sin que se dañen o pierdan su calidad de sonido.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VicTsing VBT009B-VES

 

2.VicTsingCon un diseño ergonómico, el VicTsing VBT009B-VES está equipado con gomas que sirven para ajustarlos a nuestras orejas, y así sostenerlos firmemente, mientras estamos escuchando nuestras piezas musicales favoritas, al momento en que realizamos deporte.

Ofrecen una buena calidad de sonido gracias a su avanzada tecnología APT-X. Aportan alta fidelidad y sonidos dinámicos, ricos y profundos. Adecuados a varios estilos de música y para el uso en diversos entornos como para correr, hacer ciclismo, o ir de camping. Garantiza 5 horas de duración con una pila de de polímero recargable; este aparato es compatible con dispositivos que tengan Bluetooth.

Lo propio de los auriculares VicTsing VBT009B-VES es que pueden emparejarse, no sólo con uno, sino con dos dispositivos con Bluetooth al mismo tiempo. Además de que son fáciles de usar y cuentan con una distancia de funcionamiento hasta de 12 metros.

Con su micrófono incorporado, puedes hacer llamadas con las manos libres, ya que fácilmente puedes atenderlas con los controles en la almohadilla derecha. Es ligero y portátil y puede transportarse en una bolsa con cordón de malla con la que viene incluida, haciendo seguro su traslado cuando no esté en uso.

Otro modelo que puedes conocer bien en esta guía comparativa ha sido diseñado por la mejor marca de auriculares Bluetooth para deporte. Te invitamos a leer los aspectos positivos y negativos de un producto de alta calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Winisok WS-G6

 

Entre los rasgos destacados que podemos mencionar del modelo Winisok, comenzaremos por decir que su diseño incluye una protección para evitar que el sudor se llegue a filtrar hacia los componentes de los auriculares, que es uno de los principales problemas por los que estos aparatos pueden llegar a fallar. De esta manera puedes utilizarlos por más tiempo.

Por otra parte, cuentan con un micrófono con cancelación de ruido, para ayudarte a tener conversaciones más claras y así mantenerte comunicado mientras haces ejercicio. Mientras que al mismo tiempo, te permite tener un fácil acceso a las funciones disponibles gracias a sus botones, así puedes cambiar de canción, seleccionar el volumen o apagarlos fácilmente.

No debemos olvidarnos de mencionar su calidad de sonido que es de tipo Hi-Fi, para que puedas disfrutar de tu música con nitidez y debido a que cuentan con conectividad Bluetooth 4.1 la transferencia desde tu dispositivo se realiza de manera inmediata y se emparejan sin problemas con facilidad.

Si te has interesado en la propuesta de la marca Winisok, te invitamos a leer un poco más sobre sus rasgos destacados y lo que podría mejorarse para que tengas información de ayuda para decidirte.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Mpow MBH5B-FR

 

1.Mpow Swift AuricularesEstos auriculares Bluetooth para deporte se pueden manejar incluso teniendo nuestro teléfono celular en una mochila. Permite tener un control de mando a la altura de la oreja, tanto de lo que escuchamos como de las llamadas que recibimos, esto es ventajoso para no interrumpir nuestro trote.

El Mpow MBH5B-FR es un aparato que nos ofrece hasta 6 horas de llamadas de uso continuo y 185 horas en reposo, lo cual nos aporta la posibilidad de seguir usándolos por mucho más tiempo, es decir, que podremos utilizarlo desde que salimos de casa hasta que retornamos a ella.

Tiene sistema de cableado que se adapta a la parte posterior de nuestra cabeza, aportando la comodidad para correr sin limitaciones o incomodidades, además de que nos garantiza la durabilidad del aparato dado que no se deteriorará por el sudor que generamos.

Compatible con la mayoría de Smartphones y tabletas con Bluetooth, el Mpow MBH5B-FR incluye 5 pares de estabilizadores de oreja, 2 pares para uso de ocio y 3 pares para deportes al aire libre, perfectos para cualquier ocasión. También ofrecen la nitidez en el sonido, lo cual nos ahorra el hecho de tener que sacar nuestro teléfono de donde lo tengamos para tener mejor calidad de sonido en la llamada.

A la hora de practicar algún deporte, no está de más disfrutar de buena música y de tus canciones favoritas. Para que puedas adquirir un producto de calidad, te describimos los pros y los contras de los mejores auriculares Bluetooth para deporte del momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos auriculares Bluetooth para deporte

 

Escuchar música mientras te ejercitas puede ser una excelente manera de sobrellevar el cansancio y evitar que te aburras. Sin embargo, si tu entrenamiento es muy movido, puede que utilizar unos auriculares comunes sea una verdadera molestia, ya sea porque se te enredan los cables o porque debes tener cerca tu reproductor en un bolsillo. Si quieres evitar todo esto, te recomendamos los auriculares con bluetooth, ya que pueden enlazarse de forma remota sin necesidad de cables.

 

 

Ajusta tus auriculares

Muchos modelos de auriculares Bluetooth para deporte vienen en sets que incluyen almohadillas de diferentes tamaños para que puedas adaptarlos lo mejor posible a la forma interna de tu oído. Si tu producto cuenta con ellas, te aconsejamos probar los diferentes tamaños para ver con cuál te sientes más cómodo.

Esto, además de no evitar molestias cuando utilices los auriculares mucho rato, también les dará más soporte y se minimiza el riesgo de que se caigan si tu entrenamiento es muy intenso.

 

Carga la batería

Lo siguiente a hacer es cargar la batería de los auriculares. Dado que estos modelos se comunican con el aparato reproductor a través de conexiones inalámbricas, necesitan su propia fuente de energía. Sigue las recomendaciones del vendedor antes de utilizarlos, ya que, al ser nuevos, pueden requerir de más horas de carga de batería que otros.

Ubica el puerto micro USB en tus auriculares, conecta el cable USB a algún adaptador de corriente o a un ordenador y espera que la batería se haya cargado por completo. Si tus auriculares tienen indicadores de batería, mantente al pendiente y evita dejarlos cargando toda la noche para maximizar la vida útil y su autonomía.

 

Actualizando el sistema

Al tener tus auriculares listos para enlazar, lo siguiente es verificar la conectividad Bluetooth en tu teléfono móvil, tableta, reproductor MP3 o cualquier sistema raíz que quieras conectar. Ve al menú de configuraciones y verifica que tienes instalada la última versión del sistema operativo para evitar incompatibilidades o contratiempos en la conexión.

 

Enlazando los auriculares

El siguiente paso y uno de los más importantes es el de enlazar correctamente los auriculares con el equipo reproductor. Normalmente, estos auriculares cuentan con un botón predeterminado que se encarga de analizar el entorno en busca de señales de Bluetooth compatibles, el cual activarás manualmente en el dispositivo reproductor.

Si se trata de un teléfono inteligente, tendrás que acceder a la configuración, conectividad y seleccionar la opción de “Bluetooth”. Luego, podrás ubicar el nombre de tus auriculares y emparejarlos con el equipo.

 

 

Ajustes de sonido

Si tu teléfono o reproductor MP3 tiene un sistema ecualizador, éste es el momento de utilizarlo. Accede a la configuración de sonido que probablemente se encuentre dentro de la misma aplicación del reproductor de música.

Selecciona y reproduce una de tus canciones favoritas y ve ajustando cada uno de los parámetros para encontrar el balance adecuado entre altos y bajos. Esto te dejará disfrutar de mayor nitidez en la música para que puedas apreciarla como debe ser.

 

Mantenimiento y cuidado

Por último, no olvides limpiar con cuidado y dedicación tus auriculares Bluetooth luego de terminar el entrenamiento. Procura remover cualquier resto de humedad y sudor para evitar que la sal pueda dañar la estructura de los auriculares y mantenerlos como nuevos y funcionando por mucho más tiempo. Tampoco olvides apagarlos después de usarlos, ya que así mantendrás la autonomía de la batería y quizá no debas recargarla tan seguido.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A diferencia de los auriculares tradicionales, los modelos diseñados para realizar actividades deportivas poseen unas cualidades de diseño especiales. Si lo que buscas es adquirir un dispositivo de calidad nuestra recomendación es que empieces a realizar tu investigación en torno a las marcas de mayor renombre en el sector; de este modo te aseguras de acceder a la mejor tecnología y a diseños especializados capaces de cumplir con los requisitos esperados. Si no sabes por donde empezar tu investigación, revisa la información que compartimos contigo a continuación.

 

 

En el año 1981 en la provincia de Brabante en Países bajos, el ingeniero físico Gerard Philips decidió iniciar en conjunto con su hermano y su padre una compañía para diseñar y vender lámparas incandescentes para la zona de Eindhoven. Debido a la calidad de sus productos, así como a la habilidad comercial de la familia, la empresa experimentó un rápido crecimiento y empezaron a introducir marcadas mejoras en su sector.

En nuestros días Philips es una multinacional presente en todo el mundo y una de las compañías más influyente en el ámbito de la electrónica de consumo; aunque hace más de 100 años de su formación la empresa continua a la vanguardia del sector manteniendo ese marcado interés por la innovación que caracterizó a sus fundadores.

Hoy su sede principal se encuentra en la ciudad de Ámsterdam y su plantilla estándar fue de casi 115.000 trabajadores en el año 2016. En ese mismo año la empresa quedó organizada en dos subdivisiones: Por un lado, Philips Personal Health y por el otro Philips Health Systems.

 

 

Si lo que buscas es una empresa focalizada en la creación de auriculares, debes darle una oportunidad a los productos de la marca Mpow. Como empresa esta compañía ve su nacimiento en tierra estadounidense, más específicamente en la ciudad de Santa Clara, estado de California; desde sus inicios se ha enfocado en trabajar para crear productos fáciles de usar y con gran atractivo estético que puedan a su vez brindar las soluciones específicas que demandan los usuarios.

Gracias a este enfoque logran convertirse muy rápidamente en una de las empresas de pequeños accesorios electrónicos más buscadas de nuestros tiempos.

A pesar de ser una marca estadounidense, sus productos se venden activamente en varios países del mundo y la compañía cuenta con centros de operaciones oficiales en California, Londres y Berlín; además distribuyen sus productos mediante minoristas selectos en más de 10 países. Finalmente, uno de sus canales principales de venta son las distintas webs de Amazon en todo el mundo; donde se puede observar un gran historial de venta con una reputación impecable.

SoundPeats por su parte es una compañía joven y de gran influencia cuando de la compra de accesorios con diseño moderno se trata. Fundada en el año 2010, la empresa se dedica principalmente al diseño de dispositivos acústicos por lo que comprar sus productos nos ofrece la garantía de un fabricante especializado que coloca todo el conocimiento y la tecnología a su alcance para desarrollar artículos de primera calidad.

Su catálogo incluye también altavoces, pero principalmente se dedican al diseño de auriculares, cuentan con al menos 5 categorías distintas y una gran variedad de estilos para cada categoría.

A pesar de los vaivenes de la economía mundial, SoundPeats es una empresa que ha mantenido una tasa de crecimiento constante desde su fundación; este hecho se ha conseguido gracias a su inmejorable ética de trabajo, la gran calidad de sus productos, y su sistema de producción avanzado que obliga a probar un mínimo de tres veces cada equipo antes de su aprobación final. Como consecuencia del trabajo minucioso puesto en todo el proceso de creación, los productos de la marca tienen garantía asegurada de un año.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

TaoTronics TT-BH07

 

3.TaoTronics AuricularesSon fáciles de transportar y no se enredan, ya que vienen con imanes incorporados que permiten unirlos al momento en que no estemos dándole uso. Esto nos hace la vida mucho más cómoda cuando ya no queremos escuchar música, pues los ponemos alrededor del cuello y ya está, tan fácil como un collar.

Con el TaoTronics TT-BH07 podremos estar inmersos en la música que escuchamos debido a que cuentan con tecnología de reducción de ruido exterior. Podemos emparejarlos fácil y rápidamente con teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos que estén habilitados para Bluetooth.

Con tan solo una hora de carga, podremos disfrutar de 5 horas de conversación, así como una reproducción de nuestras listas musicales favoritas de 175 horas. Las llamadas se realizan de una manera efectiva porque posee una tecnología CVC de cancelación de ruido 6.0 que filtra el murmullo exterior presente, haciendo su sonido fuerte y claro.

El TaoTronics TT-BH07 no amerita de muchos cables para escuchar música, porque cuenta con la tecnología Bluetooth 4.1. Podrás disfrutar de unos excelentes auriculares para deporte gracias a su sonido, así como de su durabilidad en el tiempo, ya que son a prueba de sudor.

Para cerrar esta comparativa queremos que conozcas los pros y los contras de un producto que los usuarios se han atrevido a señalar como los mejores auriculares Bluetooth para deporte por 20 euros.

 

Pros

Autonomía: Si lo utilizas para escuchar música, podrás disfrutar de 175 horas, mientras que si lo empleas para recibir llamadas, lo tendrás a tu disposición por 5 horas.

Cancelación de ruido: Dispone de la tecnología de cancelación de ruido, que te ayudará a escuchar mejor aún cuando estés fuera de casa.

Portabilidad: Su portabilidad es bastante práctica, cómoda y sencilla, pues tiene imanes que le permiten a ambos auriculares unirse para guardarlos en espacios muy reducidos.

Bluetooth: Su tecnología Bluetooth incorporada le permite emparejarlo con diferentes dispositivos a través de este gran recurso.

 

Contras

Comodidad: Los usuarios de este producto han comentado que no es tan cómodo llevarlos consigo, pero esto es un factor muy variable de una persona a otra.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...