Los mejores auriculares para correr

Última actualización: 12.12.17

Auriculares deportivos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Cuando se trata de buscar unos buenos auriculares para correr, es necesario disponer de productos ligeros, que se ajusten bien a nuestros oídos y que, por supuesto, dispongan de la calidad de sonido y micrófono necesaria para que la música o nuestra voz suene como es debido. Algo en lo que también se hace necesario contar con conectividad Bluetooth, para evitar tener cables mientras hacemos ejercicio, así como una buena batería para no quedarnos sin música a mitad de ello. A pesar de tantos requisitos, existen productos que los cumplen, como el modelo Mpow Magneto, que consta de un agradable diseño in ear con una buena comodidad de uso y ajuste, un peso ligero y una agradable conectividad y calidad de sonido. Como alternativa tenemos el modelo Esonstyle Negro y Plata, que refuerza el apoyo con una pinza superior, contando además con una batería de 8 horas de autonomía, reducción de ruido y una cómoda botonera para controlar tus llamadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejor auriculares para correr del mercado?

 

Cuando estás en plena carrera, tener junto a ti tu música favorita es de gran ayuda. Si además puede ser de forma cómoda y con una adecuada calidad, mucho mejor. Por eso te recomendamos usar nuestra guía para comprar los mejores auriculares para correr en función de tus preferencias. La variedad es tal que seguramente encuentres justo lo que necesitas, sin que tengas que preocuparte de cuánto cuestan tus auriculares preferidos.

1

 

Guía de compra

 

Diseño principal

A la hora de hacer una comparativa de auriculares para correr, es conveniente empezar hablando del diseño. Empezamos distinguiendo entre los que tienen felpa y los que no tienen. Los auriculares con felpa suelen ser más cómodos que los que no la tienen, además de no tener problemas de caídas o deslizamientos durante el ejercicio.

En cuanto a los que no tienen felpa, cuentan con la ventaja de ser más ligeros, pero hay que ajustarlos de forma adecuada a la oreja para poder escucharlos correctamente. En cuanto a los modelos de felpa, estos pueden colocarse directamente sobre la cabeza, cruzando de lado a lado o bien a la nuca. La comodidad viene a ser la misma, por lo que la preferencia es más personal que otra cosa. Finalmente, hay un modelo intermedio que incluye un sistema de sujeción directo sobre la oreja, con una especie de felpa, aunque precisa de cierta habilidad para su colocación.

 

Con cable o sin cable

Si hablamos de comodidad a la hora de utilizar los auriculares, obviamente los modelos sin cable son mucho más cómodos que los cableados, aunque estos últimos son más económicos. Evitamos problemas como los enganchones, los tirones y los problemas de deterioro relacionados con el continuo movimiento propio de la carrera.

Como inconveniente principal se encuentra la alimentación de los auriculares, que generalmente se realiza con baterías, así como el hecho de que en ciertas circunstancias la señal Bluetooth que utilizan estos auriculares para conectarse puede colapsar, especialmente en lugares donde haya muchos usuarios de este servicio.

Todo ello sin olvidar que los modelos sin cable suelen tener un peso mayor, por lo que pueden resultar algo incómodos durante su uso. En cualquier caso, no te olvides de comprobar las características de funcionamiento, el peso y el rango de alcance de los modelos sin cable, para ver si se adaptan a lo que necesitas.

2

 

Calidad de sonido

Aunque prácticamente todos estos modelos cuentan con una calidad de sonido adecuada, es cierto que algunos diseños cuentan con una mejor salida que otros.

En concreto, hablamos de los modelos de felpa tradicionales, que por el carácter de auriculares tradicionales pueden ofrecer una excelente calidad de sonido. Algunos incluso incluyen sistemas que permiten equilibrar los graves y mejorar las fuentes de sonido, sin importar el estado de la fuente. No obstante, suelen ser modelos de gran tamaño, peso y una comodidad relativa.

Como alternativa encontramos los modelos de nuca que suelen ser más ligeros y no pierden demasiada calidad, aunque sí es cierto que en los modelos sin cable, el Bluetooth puede establecer ciertas limitaciones. Finalmente, los que suelen ofrecer una calidad más reducida son los modelos ligeros, especialmente los intraurales, que aunque no precisan de grandes niveles de potencia por su ubicación, sí suelen ofrecer un rendimiento más ajustado en cuanto a imagen y calidad de sonido.

 

¿Cuáles son los mejores auriculares para correr del 2017?

 

Tener tu música a mano, o más bien al oído, mientras haces deporte es una gran ayuda para motivarte y hacer más amena tu práctica deportiva. Para que puedas hacerlo de forma cómoda conviene conocer cuáles son los mejores auriculares para correr según tus preferencias, dada la variedad existente. Por eso te presentamos cinco modelos diferentes de primer nivel a buen precio.

 

Productos Recomendados

 

Esonstyle Negro y Plata

 

A la hora de escuchar tu música favorita o poder realizar llamadas telefónicas con la calidad debida, conviene contar con unos buenos auriculares. Y si además los necesitas mientras corres o haces deporte, a estos requisitos debemos añadir un peso ligero y un formato agradable y seguro. Estos son algunos de los requisitos que cumplen los auriculares para correr Esonstyle Negro y Plata.

Un modelo basado en la moderna tecnología bluetooth 4.1 que permite olvidarse de los cables y poder hablar o escuchar música con plena comodidad. Para ello incorporan unos ajustes de silicona que encajan en tus oídos y dos pinzas que se colocan en la oreja para darte mayor comodidad.

Un modelo que incluye mejoras de sonido como la reducción de ruido o el sistema de sonido 360 que mejora las sensaciones envolventes del mismo. Y cuando no los necesites, solo tienes que guardarlos en su bolsa de transporte, para llevarlos a donde quieras sin problemas.

 

Pros

Conectividad doble: Puedes conectar el equipo a la vez con dos dispositivos, de modo que no tengas problemas a la hora de usar dos móviles o aparatos a la vez.

Reducción de ruido: La tecnología de reducción de ruido mejora la calidad del sonido al tiempo que limpia tu voz cuando uses el micrófono incluido en el producto.

Velocidad de carga: Los auriculares apenas necesitan de un par de horas, como mucho, para quedar totalmente cargados.

Bolsa de transporte: El producto se acompaña de una bolsa de transporte para cuando no necesites utilizar los auriculares, de modo que los guardes debidamente y de forma segura.

 

Contras

Sistema de ajuste: El sistema de ajuste sobre el puente de las orejas que ofrece este modelo puede resultar algo incómodo para algunos usuarios.

Autonomía: Estos auriculares tienen una autonomía en servicio de unas seis horas aproximadamente, lo que lo sitúa en la parte baja del mercado en cuanto a este parámetro se refiere.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

TANYAM TY-090

 

Cuando salimos a correr, lo último que queremos, a la hora de llevar nuestra música puesta, es tener que soportar cables, productos pesados y auriculares molestos. Por suerte la solución es tan fácil como la que nos ofrecen los auriculares para correr TANYAM TY-090.

Estos auriculares bluetooth para hacer deporte cuentan con una agradable comodidad que, mediante un sistema de soporte superior y la tecnología in ear, se ajustan debidamente al oído para que no te preocupes por la comodidad.

Tampoco tendrás que preocuparte por el sonido, ya que el modelo dispone de un buen aislamiento exterior y un sistema de refuerzo de bajos que dan potencia a los mismos mejorando el rango de trabajo del modelo. Un conjunto completo que podrás utilizar durante unas ocho horas sin tener que recargarlo gracias a su capacidad de batería.

 

Pros

Capacidad de batería: El modelo, una vez cargado, permite un tiempo de uso de unas ocho horas, lo que lo dota de mayor autonomía que otros modelos similares.

Elementos de ajuste: Los elementos de ajuste fabricados en silicona blanda y con una buena comodidad te permiten ajustar el producto para que te resulte más cómodo según tus gustos.

Seguridad: Al contar con una protección IPX7 a prueba de agua no tendrás que preocuparte por la lluvia o el sudor a la hora de hacer ejercicios.

 

Contras

Ajuste: A pesar de la pinza del soporte y los diferentes elementos interiores de ajuste, es posible que los mismos no se adapten bien. Aunque no es lo más frecuente según los comentarios de los usuarios.

Instrucciones: Las instrucciones incluidas con el producto solo están en inglés y en una letra de pequeño tamaño, lo que dificulta aún más su lectura.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Sony MDRAS200B

 

3.Sony MDRAS200BDe un fabricante de primer nivel como Sony presentamos los auriculares  MDRAS200B. Su diseño especialmente ligero, con tan solo 12 gramos de peso, hace que sean muy cómodos de llevar sin que te molesten. Algo a lo que ayuda su diseño de soporte sobre la oreja, que garantiza un ajuste adecuado sin presionar ni dañar tu piel. P

ara darte una mayor comodidad dispones de un cable de 1,2 metros, más que suficiente para poder seguir el ritmo. Frente a otros modelos, Sony te ofrece una amplitud de gama de los 17 a los 22.000 hertzios con un diseño abierto, que permite que el sonido fluya con más naturalidad y que no pierda calidad ni siquiera a volumen alto. Algo que a lo que también ayuda su sensibilidad de 104 decibelios con un sistema de ajuste dinámico que se encarga de mejorar cualquier fuente de sonido que quieras utilizar durante tu ejercicio.

Cuando vemos a un fabricante conocido, por lo general, damos por sentado que el producto será de buena calidad. Es por ello, que algunos clientes dicen que la mejor marca de auriculares para correr es Sony, y su propuesta nos demostrará el porqué de esa reputación, mediante estos beneficios y desventajas.

 

Pros

Sonido Dinámico: Es una tecnología que ofrece sonidos de medio rango potentes, así como también graves bastante notables, según el mismo fabricante.

Calidad de sonido: Incorporan unos diafragmas de 13,5 mm, los cuales ofrecen una alta calidad de sonido.

Cable: Tiene una longitud de 120 cm, por lo que tendrás mayor movilidad y comodidad que con otros modelos similares del mercado.

Sujeción: Su soporte auricular le permite acoplarse a la oreja con firmeza y comodidad, asegurando que no se desprenda durante la carrera, ni debas ajustarlo sobre la marcha.

 

Contras

Ajuste de volumen: Unos cuantos clientes echan de menos el ajuste de volumen y aseguran que los auriculares tienen un rango de bajos bastante pequeño.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

 

JVC HA-EB75-A-E

 

5.JVC HA-EB75-A-ESi buscas unos auriculares para correr baratos y de calidad, el modelo JVC HA-EB75-A-E es tu elección.

Por un precio inferior a 10 euros dispondrás de unos auriculares de oído, pensados para una adecuada ergonomía y comodidad, preparados para soportar señales de 16.000 a 20.000 hertzios en los que ofrece un sonido de alta calidad. Sus cinco posiciones de soporte permiten un ajuste perfecto sobre el oído mientras que su cable de 1,2 metros ayuda a que el uso sea siempre cómodo.

Son unos auriculares muy versátiles que gracias a su salida Jack de 3,5 mm pueden conectarse a prácticamente cualquier móvil o tablet, ofreciendo un ajuste de audio de calidad ante cualquier fuente de sonido. Y con un peso de solo trece gramos te resultarán muy cómodos de llevar y utilizar.

Si estás buscando una opción asequible y con buenas prestaciones, es mejor que le eches un vistazo a este modelo de auriculares para correr, destacados entre los más baratos. Sus características las encontrarás a continuación.

 

Pros

Sonido: Según el fabricante, tiene la capacidad de soportar señales que van desde los 16.000 hertzios, hasta los 20.000 Hz, suficientes para ofrecer una calidad de sonido buena.

Cable: Mide 130 centímetros, una longitud mucho más que aceptable para ofrecer libertad de movimiento, sin afectar tu desempeño (con las debidas precauciones, claro está).

Impermeables: Tienen una buena resistencia al sudor y al agua de brisa, según los usuarios, por lo que no perderán calidad de sonido ni se dañarán por estas razones.

Ajustables: Vienen con un clip que se puede ajustar en hasta cinco posiciones para que puedas adaptarlos a tu fisionomía particular, sin ningún inconveniente.

 

Contras

Calidad de sonido: Algunos usuarios dicen que es aceptable porque se cuela un poco el ruido exterior.

Comprar en Amazon - Precio (€9,7)

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Mpow Magneto

Ventaja principal:

Cuentan con manos libres, así que podrás utilizarlos para contestar cada una de las llamadas que recibas en tu dispositivo móvil mientras estás efectuando tus rutinas deportivas y no quieres detenerte por ningún motivo.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores manifiestan que al ubicarse a cierta distancia del equipo reproductor se pierde la señal y se pueden escuchar entrecortadas las canciones.

 

Veredicto: 9.8/10

La ligereza de estos auriculares es una cualidad apreciada por los usuarios porque les permite realizar con comodidad todas sus rutinas.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Los cables de los auriculares pueden ser muy molestos, porque se enredan en diferentes cosas y se desconectan si llegas a tirar de ellos muy fuerte.

Por todas estas razones, hay clientes que prefieren los modelos libres de cables. Estos auriculares en particular cuentan con tecnología Bluetooth, por eso podrás establecer la conexión de forma inalámbrica con todos aquellos aparatos que sean compatibles y, de esta manera, no tendrás que lidiar con los molestos problemas causados por los cables.

Este modelo tiene la versión de Bluetooth 4.1, por esa razón, logra realizar el proceso de transmisión de audio entre un dispositivo y otro de manera adecuada.

Aunado a ello, es compatible con los dispositivos iPhone 6, con los modelos S4, S5 y S6 de la marca Samsung y con una variedad de móviles que cuentan con el sistema operativo Android.

Control

La empresa fabricante ha incorporado a su diseño un sistema magnético, a través del cual es posible controlar de una manera más sencilla cada una de las funciones que realiza el equipo reproductor.

A través de él tendrás la posibilidad de indicarle cuándo es el momento de efectuar operaciones sencillas como pausa, realizar el cambio de pista o reproducir pistas musicales. Esto te ayudará a disfrutar mucho más al momento de escuchar tus álbumes favoritos, porque le podrás indicar todo esto al otro dispositivo sin necesidad de tener que sacarlo de donde lo tengas almacenado.

Estas funciones las podrás activar a través de los botones, los cuales se encuentran ubicados en el cable y no en el auricular, para mantener un mejor control.

Recuerda que para activar estas funciones es necesario que los auriculares se encuentren situados a distancias cortas, solo así se transmitirá la información adecuadamente.

 

Diseño

Cuando estás haciendo cada una de tus rutinas deportivas, la música te ayuda a concentrarte mucho más. Por lo tanto, tendrás la posibilidad de mantener un mejor rendimiento. Pero si los auriculares que utilizas se caen a cada rato no lograrás nada de esto.

Para reducir al mínimo este tipo de inconvenientes, los fabricantes han diseñado estos auriculares con un sistema de sujeción que les permite mantenerse firmes en un solo lugar, evitando que se caigan, por ejemplo, mientras corres por las mañanas con ellos.

Por si fuera poco, cuentan con tres soportes diferentes que les sirven para ajustarse adecuadamente al oído. También tienen dos sistemas de sujeción, entre los cuales podrás elegir aquel con el que logres sentirte más a gusto. Además, se puede regular su medida hasta adaptarlos mejor a tus oídos y pasan por la parte de atrás de la cabeza, para ofrecer una mayor ergonomía.

 

 

 

TaoTronics TTBH08NV

 

2.TaoTronics TTBH08NVLos auriculares TaoTronics TTBH08NV se basan en un sistema de felpa sujeta a la nuca, que elimina parte de las molestias de las felpas tradicionales en cuanto a sujeción y molestias.

Su tecnología Bluetooth evita tener que soportar cables y tirones, facilitando su uso y ampliando su capacidad de recepción gracias a su antena de cerámica  y su sistema 4.0 que permite incluso conectar dos dispositivos a la vez.

Y por si fuera poco todo el diseño está preparado para soportar toda la humedad, el sudor e incluso la lluvia que pueda caerte, sin perder la calidad ni suponer una molestia. Y para ajustarse mejor a tu oído se incluyen varios soportes de diferente tamaño, con los que personalizar tu experiencia sonora. Con todas estas funciones a un precio realmente ajustado no es extraño que sean considerados como los mejores auriculares deportivos por relación calidad precio del mercado.

Ante tantas opciones en el mercado, es normal que te abrumes. Y si sigues preguntándote cuáles auriculares para correr comprar, es mejor que leas lo que estos pequeños tienen para ofrecerte justo aquí abajo.

 

Pros

Bluetooth 4.0: Incorpora este sistema para no depender de cables que estorben, además de darle versatilidad porque se puede usar hasta con dos dispositivos a la vez.

Antena: Es de cerámica, con lo que mejora la calidad de la recepción de señales telefónicas y de los aparatos que puedan sincronizarse con él.

Batería: Puede resistir hasta 7 horas de uso continuo con la carga completa, así que tendrás un buen tiempo de autonomía para utilizarlos sin necesidad de cargarlos repetidamente.

Diseño: Están hechos de gel de silicona suave, material ideal para resistir el agua (algunos usuarios confirman que se puede usar bajo la lluvia sin dañarse), además de ser hipoalergénicos y fáciles de limpiar.

Sujeción: Se ajusta a la nuca para mayor comodidad del usuario, así como también cuenta con un revestimiento de felpa especial que no genera molestias y mejora la sujeción.

 

 

Aukey Azul

 

4.Aukey AzulSi algo llama la atención a la vista de los auriculares Aukey Azul es su diseño .Un diseño elegante, con sujeción a la nuca especialmente ligera y que te permite poder correr sin molestias ni preocupaciones. Pero como no todo es imagen también cuentas con unos auriculares con conectividad Bluetooth que puedes usar para escuchar tu música preferida o para hablar por teléfono con la misma comodidad. Algo a lo que ayuda su micrófono con supresión de ruidos, que mejora la calidad de la conversación.

Pero para que tengas el mejor audio no podemos olvidar el sistema estéreo A2DP con balance automático, que mejora la calidad del sonido obtenida. Todo ello en un conjunto dotado de una batería de hasta 8 horas de conversación o de 160 horas en espera, fácilmente recargable mediante el cable USB incluido y que podrás controlar directamente en tu móvil gracias a la app disponible para dispositivos iOS.

Las buenas relaciones costo – beneficio te permitirán hacer una compra inteligente. Es por esto que te invitamos a considerar las ventajas y desventajas de los mejores auriculares para correr por 20 euros, más abajo.

 

Pros

Bluetooth: Posee esta tecnología que le permitirá conectarse a dispositivos compatibles con ella y que podrás usar no sólo para escuchar música, sino también para contestar llamadas telefónicas.  

Sistema A2DP: Es un sistema de audio digital de alta calidad con balance automático para mejorar la experiencia auditiva del usuario.

Batería: Tiene una autonomía máxima de 8 horas en conversación y de 160 horas en espera, con carga completa. Viene con un indicador de nivel de batería compatible con iOS.

Sujeción: Una particularidad de estos auriculares es que van ajustados alrededor del cuello para mejor comodidad y sujeción.

 

Contras

Incómodos: Algunos usuarios los encuentran de esta manera debido a que la parte que va en el oído es muy rígida y  está direccionada hacia abajo, por lo que genera molestias en algunos usuarios.

 

 

 

Cómo utilizar unos auriculares para correr

 

Realizar ejercicios mientras escuchas tu música favorita ahora es posible, gracias al uso de unos auriculares para correr también llamados auriculares deportivos. Como acabas de comprar los tuyos, en este artículo te vamos a dar un pequeño preámbulo de cómo debes utilizar este producto y poder sacarle el máximo provecho a la inversión que has hecho.

Revisa el manual de instrucciones de uso

Antes de utilizar el equipo, es importante que leas el manual de instrucciones de uso para que puedas familiarizarte con ellas y conocer sus características y funciones. Aunque el uso de estos productos es intuitivo, no está demás conocer un poco más sobre la mercancía que acabas de adquirir y consultar alguna duda que puedas tener.

 

Realiza la carga de la batería de tus auriculares

Para cargar tus auriculares, existen dos maneras, dependiendo del modelo de tus auriculares. La mayoría de este tipo de productos incluyen un cable con conexión micro USB para conectar el dispositivo al ordenador o a una fuente de alimentación externa. Según el modelo de tus auriculares, procede a realizar la carga de las baterías para que puedan funcionar de forma inalámbrica mientras trotas o realizas tus ejercicios. El tiempo de carga promedio es entre dos y tres horas. Cada dispositivo incluye un indicador LED, generalmente en color rojo para mostrar que el dispositivo se está cargando. Cuando cambia a azul, rojo o blanco, quiere decir que ya está completamente cargado. Estos dispositivos tienen una autonomía estimada entre 5 y 6 horas, según el uso.

 

Coloca los accesorios necesarios en tus auriculares deportivos

Casi todos los auriculares deportivos incluyen una serie de accesorios que permiten facilitar mucho más su uso. Podrás encontrar desde broches para colocarlos en las camisetas para que no se caigan, hasta gomas para regular la correa que va en el cuello. Incluyen además recambios de almohadillas y soportes para los oídos en caso de que vayas a necesitar otros. Para colocarlos, introduce cada almohadilla en tus oídos pasando el cable detrás del cuello, si es necesario ajusta la correa hasta que estén firmes.

 

Vincula tus auriculares deportivos con un Smartphone

Para vincular tu dispositivo con tu Smartphone como un iPhone o Android, debes encenderlo con el botón multifunción. Luego, mantén pulsado ese botón por unos segundos hasta que veas que el indicador LED de dicho botón cambie a un color rojo intermitente, mostrando que ya está listo para ser vinculado. Seguidamente, activa la función Bluetooth en la opción ajustes de tu Smartphone y espera a que el dispositivo encuentre los auriculares. Una vez encontrados, haz clic sobre el nombre de ellos y listo, ya están vinculados los auriculares con el Smartphone.

Reproduce una canción y manipúlala desde tus auriculares deportivos

Ubica tu canción favorita en tu Smartphone y reprodúcela. Puedes manipular tu canción desde los auriculares con el botón multifunción, para pausar o reproducir de nuevo. También puedes subir el bajar el volumen con los botones con símbolos + y – respectivamente, además de adelantar o retroceder una canción con los mismo botones, pero manteniéndolos pulsados unos segundos.  

 

Recibe una llamada desde tus auriculares

La mayoría de los auriculares deportivos con Bluetooth incluyen un micrófono para hacer la función de manos libres. Mientras estás realizando tus ejercicios o trotando, puede que recibas una llamada. Para contestar, basta con pulsar el botón multifunción. Si estabas escuchando una canción, la misma se pausará mientras conversas; cuando la llamada finalice, la canción seguirá reproduciéndose desde donde se pausó.

Luego de haber utilizado tu equipo, procede a apagarlo desde el botón multifunción, manteniéndolo pulsado por unos segundos hasta que el indicador LED se apague.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...