▷ Los mejores auriculares para niños. Comparativa & Guía de compra

Los mejores auriculares para niños

Última actualización: 13.11.19

 

Los mejores auriculares para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si buscas unos auriculares para tus niños para que puedan disfrutar de sus equipos electrónicos con un sonido adecuado y de forma individual, debes tomar en cuenta aspectos como el diseño, su peso, que sean de fácil manejo y que la reproducción de los sonidos en sus diferentes escalas sea agradable. Entre la diversidad de audífonos existentes y las variadas opiniones de los usuarios, consideramos estos modelos que pueden adaptarse a tus necesidades y la de tus hijos. Como primera opción presentamos el modelo EasySMX KM-666, que son unos auriculares con cable en colores azul y amarillo, que disponen de un volumen limitado de 85 decibeles, adecuados para niños con edades entre 3 y 12 años. Por otro lado, tenemos el modelo iClever IC-HS01, con un colorido y atractivo diseño en color rosa con orejas de gato y dispone de un conector estándar que lo hace compatible con casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores auriculares para niños del mercado?

 

Cuando hablamos de auriculares para niños tenemos que buscar aquellos modelos que brinden una calidad auditiva eficiente, que no lastimen sus oídos, que puedan ajustarse cómodamente a su cabeza y que además sean económicos, para que puedas hacer una inversión sin arrepentimientos. Por ello, hemos preparado esta guía para comprar los mejores auriculares para niños del mercado.

Guía de compra

 

Compatibilidad de los auriculares

Al realizar una comparativa de auriculares para niños, observamos que una de las características más importantes de estos aparatos es su compatibilidad para conectarse a cualquier dispositivo electrónico, de manera que los niños puedan conectar sus audífonos a ordenadores, consolas de videojuegos, televisores, tablets, smartphones, iPhones, iPads, y cualquier dispositivo con interfaz de 3,5 mm, para que el niño pueda interactuar de forma cómoda con sus juegos y contenidos de audio y vídeos favoritos.

 

Límite de volumen

Es probable que los niños experimenten una pérdida parcial de audición como resultado del ruido, siendo el uso de auriculares a alto volumen una de las causas de ello. Por dicha razón, la Organización Mundial de la Salud recomienda la exposición global de sonido a un nivel de 85 decibelios como límite máximo de ruido por un período consecutivo de una hora aproximadamente.

Los auriculares de adultos emiten un sonido de hasta 115 dB y los especialistas advierten que si los niños escuchan música a ese nivel tan solo 15 minutos diarios pueden sufrir pérdida de audición como resultado de ello.

Es cierto que los padres no estarán todo el tiempo persiguiendo a sus hijos para que le bajen el volumen a sus dispositivos, y para ello se han creado los auriculares de música para niños como una alternativa segura para la audición de los pequeños de la casa.

En tal sentido, tienes que verificar que los auriculares para niños cuenten con un sistema reductor de volumen de hasta 85 decibelios como máximo, para garantizar una buena experiencia de sonido, segura y agradable a los oídos, por lo que debes elegir aquellos que cumplan con esta guía de la Organización Mundial de la Salud como estándar de seguridad. Además, esto no suele influir en cuánto cuestan.

 

Tamaño

Generalmente, los auriculares suelen tener un tamaño bastante robusto e incluso son pesados, pero para los niños existen modelos tipo diadema o casco que vienen con bandas ajustables y se pueden adaptar adecuadamente a sus cabezas. Además, debes buscar aquellos que tengan un peso liviano para que no generen fatiga y los niños se los quiten al poco tiempo por lo pesado que pueden llegar a ser.

Otro aspecto a considerar en cuanto a las dimensiones de los auriculares de este tipo, viene dado por su flexibilidad, por lo que debes asegurarte que no aprieten ni tiren mientras los llevan puestos.

Por otro lado, los auriculares deben ser cómodos, ajustables y la zona de las almohadillas debería amoldarse adecuadamente a las orejas para mejorar la sensación de bienestar en su uso, siendo recomendable que las mismas sean fabricadas en un material suave sin que generen sensación de calor o agobio.

Existen modelos que eliminan el cable que puede perturbar su traslado a diferentes lugares, simplificando de esta forma la recreación con estos dispositivos al hacerla más autónoma e independiente.

 

Diseño

Otra característica importante a considerar al momento de elegir auriculares para niños es su diseño, siendo los modelos de diadema los más prácticos y útiles para ellos, además de ser más agradables estéticamente.

Existen de variados colores y tendencias que pueden adaptarse al estilo y personalidad de tu hijo. Además, cuentan con una ergonomía que les permite estar fijos en la cabeza de los niños en todo momento sin caerse.

También sería útil que estos aparatos se pudieran plegar, pues de esa forma se pueden transportar cómodamente a cualquier lugar porque no ocupan mucho espacio y se pueden guardar fácilmente dentro de la mochila.

 

Calidad de sonido

Si bien se trata de auriculares para niños también deben tener una buena calidad de sonido, así que busca productos que ofrezcan una amplitud de rango de frecuencias entre los 10 y 24000 hercios, para un nivel auditivo exigente y de calidad. Así que mientras mayor sea el rango de frecuencias que cubra el auricular, podrás oír tonos graves y agudos con un alto estándar de sonido.

Con cable o inalámbricos

Los auriculares pueden ser con cable o sin cable. En el caso de los inalámbricos, suelen funcionar a través del sistema Bluetooth con un rango aceptable de frecuencia a distancias razonables, son cómodos de usar, gracias a que no necesitan estar conectados a otro dispositivo para que funcionen, y así los niños pueden ver película o escuchar sus canciones preferidas desde su cama.

Por su parte, los auriculares con cables garantizan una transmisión sin interferencias para tener una buena experiencia auditiva, produciendo un mejor sonido.

 

¿Cuáles son los mejores auriculares para niños del 2019?

 

Si estás pensando en la comodidad de tus hijos para que puedan escuchar música, jugar con sus dispositivos electrónicos o ver vídeos, tienes que escoger unos auriculares que se adapten a las necesidades de tus pequeños, por lo que a continuación te presentamos las siguientes opciones de auriculares que tus niños pueden usar para este año.

 

Productos Recomendados

 

EasySMX KM-666

Ventaja principal:

Este modelo está fabricado en silicona de alta calidad, un material muy apropiado para los niños. Con un rango de frecuencia de entre 12 y 22.000Hz, proporciona un sonido óptimo tanto para escuchar música como para ver películas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que estos auriculares son un poco justos, por lo que habría que cerciorarse de que sus medidas son aptas para el niño.

 

Veredicto: 9.9/10

Con un diseño moderno, estos auriculares están pensados especialmente para niños de entre 3 y 12 años. Son seguros y muy cómodos. El peque podrá disfrutar de sus canciones favoritas y se sentirá como su hermano mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Estos auriculares con cascos presentan un original diseño de color azul y amarillo que encantará a los peques de la casa. Una segunda opción es apostar por el mismo modelo pero en color rosa, por lo que se adapta a todos los gustos.

Este producto tiene una longitud total de 16,2 cm. Lo mejor de todo es que los cascos son ampliables hasta 2,5 cm con el objetivo de adecuarse a la cabeza de cualquier niño. Consta de un cable de 11 cm de longitud lo suficientemente largo como para poder usar estos auriculares a cierta distancia de los dispositivos electrónicos.

Están fabricados en silicona de alta calidad y 100% segura para el niño. Así, este sentirá una gran comodidad al colocárselos. Las orejeras, de hecho, resultan muy blanditas. Son, además, muy ligeros, pues apenas 90 gramos, por lo que el niño se olvidará de que los lleva puestos.

Sonido

Este modelo ha sido diseñado para ofrecer un sonido en un rango de frecuencia de entre 12 y 22.000 Hz. La calidad de sonido que proporciona es considerada excelente por un gran número de usuarios, al mismo tiempo que otorga la máxima seguridad a los peques.

Goza de un volumen limitado hasta 85 dB, protegiendo, de este modo, el oído de los peques. No en vano, son unos auriculares que han sido diseñados en estricto cumplimiento con las normas de seguridad internacionales ASTM, CPSIA y europeas EN71.

Los pequeños usuarios, entonces, podrán escuchar a sus grupos de música favoritos y ver las series de televisión o películas de su interés sin ningún riesgo. No hay que olvidar que es un modelo que EasySMX ha lanzado en exclusiva para satisfacer las necesidades de los peques de la casa.

 

Compatibilidad

Otro detalle a favor de estos auriculares infantiles tiene que ver con su compatibilidad con toda clase de dispositivos electrónicos. Este aspecto es fundamental, dado que los niños cada vez están más hiperconectados y están rodeados en su día a día de toda clase de dispositivos.

Este modelo es compatible con la mayoría de teléfonos móviles y tabletas, ya sean iPhone, iPad o Android, aunque también con dispositivos de música como iPods. Pero eso no es todo porque estos auriculares pueden conectarse a consolas como PlayStation Vita o Nintendo DS.

En definitiva, son unos auriculares que se adaptan a la perfección a los tiempos actuales al ser compatibles con la mayoría de dispositivos electrónicos que los niños suelen manejar. De este modo, estos podrán tanto jugar con su videoconsola como ver vídeos en un teléfono móvil con los auriculares puestos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iClever IC-HS01

 

Si necesitas unos auriculares para niños con limitación de volumen, te recomendamos el modelo iClever IC-HS01 que disponen de un circuito de limitación incorporado que mantiene la presión del sonido a un tono máximo de 85 dB, que es seguro para los oídos jóvenes y no dañan los tímpanos de tus hijos.

En cuanto al diseño de este modelo, hay que destacar que vienen con un estilo de orejas de gato en un color rosa atractivo, fabricados con materiales duraderos y resistentes de grado alimenticio, los cordones son a prueba de enredos y el juego de la dirección es suave y flexible para aguantar cualquier estiramiento, giro o crujidos en las manos de los niños.

Las almohadillas y la diadema se encuentran bien acolchadas para que no molesten en las orejas o en la cabeza de los niños. Además, estos auriculares son los más baratos de nuestra comparativa.

Siendo uno de los auriculares más baratos presentes en el mercado, este modelo posee buenas características que te invitamos a conocer a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Ecandy Lobkin ES580

 

El modelo Lobkin ES580 de Ecandy se puede usar de forma inalámbrica a través de una conexión Bluetooth, teniendo un alcance máximo de 10 metros de distancia, ofreciendo un buen rendimiento de sonido con efecto estéreo, ubicándose entre los mejores auriculares para niños del 2019.

Entre sus funciones importantes encontramos que cuenta con un micrófono incorporado, para obtener una comunicación telefónica clara y además pueda ser utilizado como simple auricular. Los controles de música y teléfono son fáciles de usar y es un dispositivo compatible con el móvil, portátil, PC o tablet.

Para su funcionamiento, requiere de una batería de polímero de Litio recargable que ofrece entre 5 y 6 horas de reproducción de música o de conversación, aunque en espera puede durar hasta 180 horas. Por otro lado, este gadget posee una reducción de ruido pasivo de hasta 15 dB, bloqueando el sonido de fondo lo que permite obtener una experiencia de escucha inmersiva.

Para que puedas decidir qué auriculares para niños comprar te recomendamos que revises las especificaciones de este modelo en particular, por lo que, seguidamente, te dejaremos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hisonic BT-CH690

 

Los auriculares Hisonic BT-CH690 están especialmente diseñados para niños con edades comprendidas entre 3 y 8 años de edad, para que puedan usarlos mientras juegan videojuegos, escuchan música o ven películas.

Este modelo utiliza conexión Bluetooth para sincronizarse con cualquier dispositivo que tenga ese sistema y tiene la capacidad de conectarse a otros auriculares a través del cable USB incluido. Asimismo, incluye un volumen de audición limitado a 85 dB para proteger el oído de tus hijos.

El material de fabricación de las orejeras es muy cómodo y resistente, con un efecto transpirable para que no le causen irritación a los pequeños durante su uso. Todas estas características y su diseño con divertidos colores hacen que este modelo sea catalogado como uno de los mejores de esta comparativa, porque son cómodos, ligeros y resistentes.

Hisonic es considerada, por muchos usuarios, la mejor marca de auriculares para niños, debido a sus características y funcionalidades, las cuales te indicamos a continuación al evaluar este modelo en particular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Marvel Avengers HP010AV

 

Si te preguntas cuáles son los mejores auriculares para niños, te recomendamos este modelo con diseño de Avengers para los fanáticos de Marvel, ideal para que tus hijos puedan escuchar su música preferida sin molestar a nadie.

Se pueden conectar a todos los lectores de audio y video con entrada jack, siendo compatible con sony PSP, playstation vita, nintendo DS y nintendo 3DS.

Tienen un diseño bastante liviano para que los lleven a cualquier parte, ya que son plegables y se pueden guardar cómodamente en la mochila. La diadema puede ajustarse a la cabeza del pequeño, gracias a la flexibilidad de sus laterales.

Este modelo ofrece total comodidad porque dispone de unas blandas almohadillas que cubren suavemente la oreja del niño sin presionar el lóbulo, aislando el ruido ambiente, para que puedan llevarlo puesto por un largo rato sin sensación de fatiga.

Este modelo bien podría ser los mejores auriculares para niños por 20 euros, contando con cualidades llamativas para los usuarios, las cuales te describimos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

EasySMX KM-666

 

Este modelo está catalogado como uno de los mejores auriculares para niños de relación calidad precio, para que escuchen su música preferida o vean sus series y vídeos en la tablet o en el móvil.

Estos auriculares están diseñados en forma de diadema en un llamativo color azul y amarillo, elaborados en un material bastante flexible y resistente, siendo perfectos para niños pequeños, pensados para que no puedan romperse con facilidad. Las orejeras son acolchadas y no molestan en las orejas del pequeño, resultando muy cómodos en su uso.

En cuanto al sonido, es de resaltar que este modelo tiene una limitación de 85 decibelios, por lo que no tendrás que preocuparte de que el niño suba el volumen y se haga daño en los oídos.

Son unos auriculares ultralivianos, pesando solo 90 gramos y la diadema es ajustable para adaptarse cómodamente a la cabeza de tu pequeño.

 Entre la gran cantidad de modelos diseñados para los más pequeños de la casa en el mercado, este producto se posiciona como los mejores auriculares para niños del momento gracias a los comentarios de los usuarios. Por ello, a continuación te dejaremos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos auriculares para niños

 

Con la adquisición de unos auriculares para que lo utilicen los niños podrás permitirle a tu hijo disfrutar apropiadamente de su música, videos y videojuegos favoritos en cualquier lugar sin que el sonido sea molesto para las demás personas, por lo que si llegaste a adquirir unos auriculares para niños en esta pequeña guía encontrarás algunos pasos a seguir para que puedas aprender a usarlo y enseñarle a tu hijo cómo lo deberá utilizar de una forma correcta y así puedan sacarle el máximo provecho posible.

 

 

Desempaqueta el producto

Lo primero que debes realizar después de adquirir los auriculares es retirarlos de la caja de plástico que lo protege. Si la caja es de sistema abre fácil podrás retirar el producto sin ningún problema pero si ella cuenta con pliegues de seguridad en sus orillas, deberás tomar unas tijeras y cortar los bordes para que después puedas acceder al equipo.

 

Ajusta el volumen

Antes de realizar una conexión entre los auriculares y un equipo electrónico tendrás que ajustar el volumen para que este no afecte el oído, por lo que si este cuenta con un mecanismo en su exterior utilízalo y baja el volumen hasta el mínimo y ve subiendo hasta que este cuente con el nivel que pienses es el más adecuado para los oídos de tu hijo. No obstante, si el modelo elegido no posee con el mecanismo para ajustar el volumen tendrás que realizarlo directamente en el dispositivo.

Conecta los auriculares para niños en el equipo electrónico que utilizará tu pequeño, este tiene que contar con un puerto Jack de 3,5 milímetros compatible con los auriculares. Paso siguiente, reproduce un video musical o canción, baja el volumen desde las opciones del equipo y ajústalo según tu criterio, siempre y cuando tengas presente que el oído de los niños es mucho más sensible al de un adulto.

 

Ajusta la diadema

Para que tu hijo se sienta más cómodo utilizando sus auriculares tendrás que ajustar la diadema al contorno de su cabeza si el modelo que hayas adquirido cuenta con esa configuración. Toma los auriculares y colocalos en la cabeza de tu hijo, tira del mecanismo de ajuste hasta que queden justos. Es decir, ni tan apretados ni tan holgados, además puedes preguntarle al pequeño si no estás muy seguro.

Usando los auriculares

Ya con los pasos anteriores cumplidos es tiempo que le otorgues a tu niño sus auriculares, además deberás enseñarle a cómo conectarlo y también que no tendrá que subir el volumen sin tu autorización. De esta manera estarás resguardando la salud de su sistema auditivo para prevenir daños futuros.

Ejecuta en el equipo electrónico un video musical, programa o videojuego y colócale los auriculares al niño y háblale para verificar que el sonido no esté muy alto.

 

Recomendaciones generales

Cabe destacar que para que los auriculares puedan tener más tiempo de vida útil se deberá evitar las desconexiones forzadas tirando del cable. La forma correcta es tomar el conector por la goma y tirar suavemente de él.

Este detalle ayudará a impedir el quiebre del cable. Además, la diadema es una de las partes delicadas de los auriculares, por lo que también hay que tener precaución a no manipularla con fuerza para no dañarla.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status