La mejor barra de sonido 5.1

Última actualización: 21.09.17

Barra de sonido 5.1 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Instalar sistemas de altavoces en el hogar, en algunos casos, puede ser un poco complicado porque es necesario abrir huecos en las paredes para ubicar todos los equipos o a veces los aparatos son de gran tamaño y necesitas un espacio amplio para ubicarlos apropiadamente. Una solución para aquellas personas que desean disfrutar de un sonido potente, sin demasiadas complicaciones al momento de instalar estos productos, son las barras de sonido 5.1, que suelen ser de un tamaño pequeño y tienen atractivos diseños. Por esa razón, son más sencillas de instalar, cuentan con un sistema de audio que les ayuda a proyectar los sonidos con nitidez y con un buen nivel de potencia, de modo que disfrutarás más de tus películas y canciones favoritas. La Sony HT-RT5 es una barra con la cual no solo escucharás buena música sino que, gracias a su modo fútbol, puedes disfrutar de toda la adrenalina de este deporte, como si estuvieras en el estadio. Tiene función NFC, para conectar a ella todos los dispositivos compatibles con esta tecnología. Otra barra que recomendamos es la Polk Audio IHT5000, la cual resulta una de las mejores del momento. Tiene un subwoofer inalámbrico de 6.5 pulgadas, un sistema optimizado de salida de graves. Por último, cuenta con una potencia de 120 vatios, suficiente para ambientes como salas de cine caseras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores barras de sonido 5.1 del 2017?

 

Guia de compra

Para disfrutar del mejor sonido es necesario tener unos altavoces adecuados. Pero a veces no tenemos espacio para disponer de un equipo completo o no queremos hacer agujeros. La solución en estos casos es usar una barra de sonido 5.1.

Con nuestra guía te enseñamos los aspectos fundamentales que debes considerar para hacer tu compra, al tiempo que te presentamos una breve comparativa de barras de sonido 5.1 con las que tener un punto de partida hacia tu próxima compra.

Barra de sonido - La mejor barra de sonido 5.1

El primer aspecto importante es la potencia del equipo. Esta potencia debe estar adaptada a la estancia, de manera que conviene que cuanto más grande sea la sala donde la vamos a colocar, mayor potencia tenga. No obstante es importante distinguir entre los vatios de potencia nominal y los vatios de potencia RMS que son los realmente importantes. De hecho incluso ciertos modelos con alta potencia pueden provocar problemas como distorsiones si la calidad no es la adecuada.

En segundo lugar conviene evaluar la capacidad del equipo en las zonas más delicadas como son los agudos y los graves. En los agudos es donde se ve realmente la capacidad de la barra de sonido 5.1 que hayamos elegido, ya que es donde se ve la nitidez y capacidad de reproducir el sonido. En cuanto a los graves es importante que la barra elegida disponga de un subwoofer que gestione y reproduzca estas frecuencias con la mejor calidad, dando el realce necesario a los tonos más bajos.

Finalmente no debes olvidar la conectividad. Hoy día el Jack de 3.5 tradicional ha pasado a la historia, de manera que esta conectividad toca muchos más aspectos. Por eso deberíamos conectar nuestra barra mediante Bluetooth, mediante NFC y por supuesto mediante WiFi. Obviamente también debemos contar con salidas tradicionales mediante USB y también mediante HDMI, de manera que podamos conectar nuestra barra a todo tipo de equipos modernos como televisores de alto nivel, videoconsolas y mucho más. Cuanto mejor sea la conectividad, mejor.

 

Productos Recomendados

 

Sony HT-RT5

 

1.Sony HT-RT5Como primer elemento de nuestra comparativa hemos escogido el modelo Sony HT-RT5. Esta barra de sonido 5.1 cuenta además con un subwoofer externo que se encarga de darle aún mejor valor a los graves y afinar los agudos con la mejor calidad.

Para obtener esta calidad la barra Sony HT-RT5 cuenta con una potencia real de 550 vatios, con la que poder usarla en todo tipo de estancias de forma cómoda, especialmente por lo disimulado y elegante de su diseño.

Todo ello con un sistema que además incluye funciones especiales para disfrutar del modo Estadio, para deportes, o del modo Music Arena, para conciertos y similares. Para cualquier método incluye la tecnología Clear Audio que mejora la calidad de sonido de cualquier fuente. Y para que no tengas problema de disfrutar de la tecnología de esta barra, puedes disfrutar de su amplia conectividad, que se realiza mediante Bluetooth o NFC, además de 3 salidas HDMI por ejemplo. Una amplia conectividad para ponerla en marcha con cualquier dispositivo.

Cuando decides ver un programa o película en la televisión, quieres hacerlo con la mejor calidad de sonido que un producto puede ofrecer. Es por ello que te dejamos detalles de este modelo considerado como la mejor barra de sonido del momento.

Pros
Potencia: Su potencia real es de 550 vatios. Gracias a esto, la barra puede ser usada en todo tipo de estancias, ayudado además, por el subwoofer externo que le da mejor valor a los graves y afina los agudos con calidad.
Diseño: Puede ser ubicado sobre la mesa o instalado directamente en la pared y así adaptarse fácilmente al ambiente donde se ubique. Tiene una altura de 5,6 cm (2,2″) que no entorpece la visión y no te distrae del contenido que estés viendo.
Sistema: Su sistema incluye funciones especiales como el modo Estadio, para deportes, o del modo Music Arena, para conciertos y similares. Además, incluye la tecnología Clear Audio que mejora la calidad de sonido de cualquier fuente y el amplificador digital S-Master para una calidad de sonido pura.
Conectividad: Puede conectarse a cualquier dispositivo mediante Bluetooth o NFC; además, cuenta con 3 salidas HDMI.


Contras
Potencia en los altavoces traseros: Aunque no representa un gran problema, algunos usuarios han señalado que los altavoces traseros carecen de potencia pues aún con el mayor volumen, da la sensación de que le falta un poco de fuerza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polk Audio IHT5000

 

2.Polk Audio IHT5000Nuestra segunda propuesta es el modelo Polk Audio IHT5000. Aunque este fabricante no es tan conocida como nuestra primera opción sí es verdad que nos ofrece una barra de sonido de Subwoofer inalámbrico de alta calidad y a un precio ajustado.

Este modelo cuenta con una salida de potencia de 120 vatios, adecuado para diversas estancias de pequeño tamaño, con un sistema optimizado de salidas de bajos y agudos en los que poder disfrutar al máximo de su calidad de sonido. El sistema inalámbrico y el subwoofer externo colaboran en esta mejor calidad de sonido y en una instalación sencilla.

Por otra parte la conectividad está garantizada tanto mediante sus conexiones HDMI, como por su entrada óptica de 6 pulgadas y su conectividad sin cable mediante Bluetooth, para que puedas mantener el equipo siempre activo. Para mejorar aún más esa recepción sin cables el equipo incluye  la tecnología aptX que mejora aún más la calidad de ese audio, para que no pierdas detalle.

Si no has encontrado lo que buscabas en el modelo anterior, queremos describirte los aspectos positivos y negativos de un producto que ha sido diseñado por la mejor marca de barras de sonido 5.1, para que determines si se ajusta a tus necesidades.

Pros
Potencia: Cuenta con una salida de potencia de 120 vatios, adecuado para salas de tamaño reducido, con un sistema de salidas de bajos y agudos en los que se puede disfrutar al máximo de su calidad de sonido.
Conectividad: La conectividad está garantizada por sus conexiones HDMI, por su entrada óptica de 6 pulgadas y su conectividad sin cable mediante Bluetooth. Para mejorar la recepción inalámbrica, el equipo cuenta con tecnología aptX que ofrece mejor calidad del audio. Cuenta con subwoofer inalámbrico externo que mejora la calidad de sonido.
Diseño: Cuenta con un reducido tamaño de diseño elegante y sencillo. Puede ir acorde con cualquier decoración.
Sistema: Ofrece la opción de programarla, la cual permite que las funciones de la barra de sonido sean manejadas desde el mando a distancia y decodificación Dolby Digital.

Contras
Confiabilidad: En uno de los comentarios, uno de los usuarios se quejó de que el aparato tiende a calentarse y que al conectarlo el subwoofer crepitaba.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

Yamaha SRT-700

 

3.Yamaha SRT-700Cerramos nuestra comparativa de barras de sonido 5.1 con el modelo Yamaha SRT-700, otro de los fabricantes conocidos del mercado dentro del mundo del audio.

Este modelo cuenta con una potencia de 120 vatios equivalentes o RMS, suficiente para todo tipo de estancias de mediano tamaño, donde poder disfrutar de tu audio de forma sencilla. Incluye un sistema de Subwoofer para mejorar la calidad de agudos y especialmente de graves, y un sistema de conectividad muy completo que va desde las opciones tradicionales mediante HDMI  hasta el sistema de conectividad Bluetooth que permite una conexión sencilla y sin cables.

Todo ello en una barra de elegante diseño en color plata que podrás instalar de forma muy sencilla y que te garantiza poder disfrutar de todo el audio que desees sin tener que preocuparte por conexiones ni instalaciones.

Como otra opción en esta comparativa, te dejamos los datos de este producto que ha sido valorado positivamente por quienes lo han adquirido, y es considerado como la mejor barra de sonido 5.1 por 300 euros que puedes encontrar, para que decidas de una vez por todas cuál barra de sonido comprar.

Pros
Potencia: Su potencia es de 120 vatios la cual resulta capaz de ofrecer un sonido de calidad en una habitación de tamaño mediano.
Diseño: Esta barra de sonido cuenta con un elegante diseño en color plata que podrás instalar de forma muy sencilla.
Conectividad: Su sistema de conectividad va desde el más usado como es el HDMI hasta el sistema Bluetooth.
Sistema: Incluye un sistema de Subwoofer para mejorar la calidad de agudos y especialmente de graves.

Contras
Sonido: Solo se encontró un comentario de un comprador que no estaba satisfecho del todo con el sonido envolvente del aparato.

Comprar en Amazon - Precio (€273)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...