▷ Opiniones sobre Bose Solo 5 | Análisis y precios

Opiniones sobre Bose Solo 5

Última actualización: 19.11.19

Ventaja principal:

A la hora de escoger entre barras de sonido, el tamaño es algo en lo que siempre nos fijamos. Este modelo es muy compacto. Con sólo 55cm de largo, la facilidad para colocar este producto en cualquier espacio es muy buena.

Desventaja principal:

Si estamos acostumbrados a contar con un subwoofer independiente,puede que echemos en falta unos potentes graves en los primeros usos. No obstante, la claridad del sonido de la televisión mejora tanto con este dispositivo que la balanza se inclina notablemente hacia el lado positivo.

Veredicto: 9.2/10

Si vamos buscando un todo en uno, esta opción se presenta como la perfecta candidata. Su pequeñas dimensiones combinan con un buen nivel acústico que, junto al “modo diálogo”, mejora sustancialmente la claridad de las conversaciones que se emiten por televisión. 

Comprar en Amazon - Precio (€198)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Tamaño

El tamaño de esta barra es una de las principales características. Sus reducidas dimensiones aportan una gran movilidad, permitiendo su fácil instalación tanto en mueble como en pared, y dan la posibilidad de trasladar el dispositivo a otra habitación de forma rápida y sencilla.

A pesar de tener tan sólo 55 cm de diámetro, esto no impide que el artefacto disponga de una calidad de sonido a la altura de competidores que cuentan con mayores tamaños. Esta herramienta multimedia, creada por la marca de amplísima trayectoria Bose, te permitirá mejorar la calidad de sonido sin tener que sacrificar más metros de la cuenta.

En muchas ocasiones, las ajustadas dimensiones de nuestro salón o  lugar de entretenimiento hacen que instalar equipos de sonido demasiado sofisticados pueda suponer un recorte significativo del espacio y, con ello, tener una sensación de agobio en el lugar donde se supone que vamos a relajarnos. Esta opción evitará este problema aportando una solución eficaz basada en que, a veces, menos puede ser más.

Conectividad

Este dispositivo viene con un cable óptico y cable coaxial que podrás usar en las entradas traseras del mismo. Además, cuenta con entrada auxiliar para jack y conectividad Bluetooth, con la que podrás vincular hasta 8 dispositivos y conectar 2 a la vez para ir enviando contenido desde diferentes terminales de forma simultánea.

Esta es una característica muy útil cuando, por ejemplo, en veladas entre amigos queremos ir añadiendo nuestra música sin tener que estar pasándonos contínuamente ese único móvil que ha sido vinculado al aparato. La barra de sonido detecta automáticamente el cable que está conectado para que no tengamos que cambiar la entrada con el mando a distancia.

También podemos configurar esta barra de sonido para que se encienda de forma automática al recibir una señal de audio. En cuanto al mando a distancia incluído en el pack, se puede usar también como mando universal. Para poder configurarlo fácilmente, lleva un libro con los códigos de cada marca de televisor.

Sonido

El objetivo principal de este modelo es la mejora de audio de la televisión. Sus dos altavoces en el centro direccionados hacia afuera funcionan bajo las tecnologías Videostage y Truespace, simulando un sonido 5.1 en un equipo de tamaño compacto. Si bien es cierto que esta opción no es la que más destaca por tener un gran volumen o unos bajos muy potentes, la mejora de la calidad de sonido de la televisión es realmente buena.

El “modo diálogo” aumenta la claridad de las conversaciones reduciendo los graves de forma automática. El nivel de estos sonidos graves puede ser regulado mediante el mando a distancia. Entre las entradas de audio coaxial, jack y audio óptico, la última es la que ofrece mayor calidad de sonido desde la televisión. Si tienes un salón o espacio de entretenimiento reducido donde no necesitas mucha potencia, esta es una opción ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€198)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status