fbpx

Las mejores baterías de plomo ácido

Última actualización: 16.10.19

 

Batería de plomo ácido – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las baterías de plomo ácido suelen ser el corazón de la parte eléctrica, tanto de vehículos convencionales, juguetes, así como de otros equipos que requieren de tracción eléctrica. Además, están siendo popularmente utilizadas como parte de las instalaciones fotovoltaicas para almacenar la energía. Por ello, son muchas las empresas y marcas que las comercializan con distintas propiedades. De ellas, dos suelen ser recurrentes entre las favoritas de los usuarios. En primer lugar, DSK 10324 es una batería con una potencia nominal de 13 voltios, que tiene un peso superior a los 2 kilos, así que es de propiedades portables y resulta apta para varios fines. Seguidamente, encontramos el modelo Salicru UBT 12/7, un equipo recargable, con tensión de 12 voltios y capacidad de 7 amperios, de propiedades compactas. Asimismo, su uso es simple, ya que no requiere de mantenimiento. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batería de plomo ácido?

 

Para poder dar energía a una gran cantidad de aparatos es necesario contar con una batería de plomo ácido, que se encargue de brindar la potencia necesaria para hacer funcionar el equipo con un rendimiento conveniente y capacidad operativa. Al ser tantos los modelos disponibles, es difícil identificar los atributos de calidad que las diferencian. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor batería de plomo ácido del mercado, con las características más importantes que debes buscar para que la compra sea eficiente.

Guía de compra

 

Compatibilidad

Cuando se va a realizar una compra es necesario que más allá de que la batería de plomo ácido sea buena y económica, también se trate de un modelo compatible y que sirva para diferentes sistemas, aparatos y usos, lo que permitirá instalarlo para brindar energía eléctrica en un mayor número de equipos. Por ello, es necesario que a la hora de seleccionar opciones, estas dispongan de un elevado nivel de compatibilidad. Por lo general, estos dispositivos de energía son utilizados para diferentes fines, que varían de acuerdo al uso, capacidad, voltaje, entre otros. 

Por ello, de acuerdo al modelo y la potencia pueden ser utilizados como baterías para el arranque de una motocicleta, en la industria de juguetes, para sistemas de alarmas y seguridad, así como para instalaciones fotovoltaicas, instalaciones solares aisladas o, en algunos casos, como batería para los sistemas de alimentación ininterrumpida. De cualquier modo, antes de tomar una decisión de compra, lo prudente es conocer las propiedades del equipo donde será instalada la batería, así como las demandas eléctricas del mismo, para saber si el modelo seleccionado cumplirá con estos estándares. 

 

Funcionamiento y fabricación

Las baterías plomo ácido funcionan con una pila electroquímica que a su vez está formada por un circuito cerrado, que es donde se genera la corriente eléctrica en los electrodos dentro de las celdas. En este tipo de baterías los electrodos positivos están integrados por una placa en plomo que está recubierta con óxido de este material, mientras que el electrodo negativo está hecho de plomo esponjoso. Su nombre está dado porque utilizan como electrolito una sustancia de ácido sulfúrico. 

De este modo, al hacer una comparativa de baterías de plomo ácido, es necesario conocer su fabricación y funcionamiento, ya que esto será un indicativo de su calidad. Por lo general, cuando las celdas son colocadas de forma alternada entre positivo y negativo se suman las tensiones que llegan a voltajes de 6, 12, o 24 voltios. Por otro lado, cuando se instalan las celdas en paralelo, con los positivos hacia un lado y los negativos hacia otro, se aumenta la intensidad de la batería. 

 

Voltaje y capacidad

Si antes de tomar una decisión quieres saber cuánto cuesta una batería de plomo ácido, entonces sería prudente que hagas un análisis del voltaje y de la capacidad que tiene el modelo, ya que esto suele ser un indicativo del coste final del producto. 

Uno de los modelos más comunes y solicitados por los usuarios son las baterías que poseen una tensión de 12 voltios y 7Ah. Por lo general, este tipo de baterías tienen un precio asequible y son adecuadas para diferentes fines, sobretodo en lo referente a sistemas de alimentación, así como en sistemas de seguridad y alarmas.

Diseño

Al adquirir una batería plomo ácido es necesario que se trate de un modelo con diseño compacto y dimensiones de estilo universal, para que su manipulación e instalación sea práctica. En la actualidad, muchos de los modelos disponibles en el mercado tienen tamaños pequeños. Sin embargo, su peso puede ser un poco superior. Lo recomendado es decantarse por alternativas que tengan un peso entre los 800 gramos y los dos kilos. La mayoría de los modelos son pesados, porque se trata de una masa compuesta por plomo, lo que suele resultar denso y pesado. 

En caso de que vaya a instalarse en una motocicleta de juguete u otro equipo que disponga de un espacio específico para la batería, es necesario prestar atención a las dimensiones y comprar una que se ajuste a ellas. Ahora bien, si se instalará en sistemas fijos, las propiedades como el peso y las dimensiones no causan mayor problema, debido a que se puede contar con espacio adicional, sin que esto sea un inconveniente mayor. De modo que a la hora de seleccionar un modelo basado en factores como peso, dimensiones y diseño, no olvides que esto dependerá del tipo de sistema donde el usuario lo colocará.

 

¿Cuál es la mejor batería plomo ácido del 2019?

 

Las baterías plomo ácido son el elemento que mueve toda la parte eléctrica de coches, juguetes e instalaciones en red, así como para sistemas de alimentación ininterrumpida, siendo aliadas en el almacenamiento de energía. En la actualidad, son muchos los modelos y marcas que compiten en el mercado por obtener la preferencia de los usuarios. Así que a continuación presentamos de forma detallada las propiedades positivas y negativas de varios modelos de batería de plomo ácido que lideran las preferencias de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

DSK 10324 

Ventaja principal: 

Este es un modelo de batería de plomo ácido de propiedades recargables. Por ello, una vez que ha perdido su carga base, no tendrá que desecharse, ya que solo es necesario recargarla y su vida útil continuará durante algún tiempo. 

 

Desventaja principal: 

Algunos usuarios han expresado que el tiempo de carga de la batería puede ser reducido, lo que limita su uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una batería de plomo ácido que es eficiente y presenta un buen rendimiento para equipos que requieran un voltaje nominal de 12 voltios. Además, envía unos 7 amperios por hora y su tamaño es reducido. Al tener un rendimiento apropiado, cuenta con una calificación positiva entre los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€16,46)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Las baterías de plomo ácido son eficientes para dar la energía eléctrica que necesitan algunos equipos, juguetes y aparatos, siendo la pieza central de su funcionamiento. Sin embargo, a la hora de seleccionar un modelo es prudente que se analice la potencia del mismo, la capacidad de voltaje que posee y que llevará hacia el equipo en cuestión. En el caso de este modelo 10324, comercializado por DSK, es una batería que funciona con una potencia nominal de 12 voltios. 

Gracias a este voltaje, la alternativa de DSK está recomendada para juguetes eléctricos que requieran de suficiente energía, así como cercados, balanzas, entre otros equipos, a los que provee unos 7 amperios por hora, una capacidad adecuada para mover la parte eléctrica de demandas puntuales de energía, con un nivel de desgaste acorde al tipo de batería. 

Compatibilidad

Son muchos los modelos de baterías de plomo ácido que hay en el mercado. Sin embargo, puede que no todos se ajusten a los requerimientos específicos de cada persona. Ante esta situación, es preciso conocer la compatibilidad de la batería con los equipos y mientras mayor compatibilidad, mayor posibilidad hay de que sea acorde para más elementos. 

El modelo DSK 10324 tiene un elevado nivel de compatibilidad, que va orientado en gran medida hacia características del equipo donde será colocado y a factores como tiempo de uso y consumo de amperios. Por ello, es compatible con aparatos que tengan una demanda menor o igual a los 7 amperios, debido a que esta es su capacidad. Es importante resaltar que esta alternativa no es conveniente para descargas intensas de energía, sino para demandas medias y bajas.

 

Tamaño y carga

A la hora de tomar una decisión de compra de baterías de plomo ácido, además de analizar la compatibilidad y potencia, es preciso que la persona estudie su tamaño y corrobore que estas dimensiones son las adecuadas para los equipos con los que se utilizará.

En este sentido, el fabricante DSk ha diseñado el modelo 10324 con unas dimensiones aproximadas de 15,1 cm de longitud, por 6,5 cm de ancho y con una altura de 9,4 cm. Además, tiene un peso relativamente liviano que no llega a dos kilos, por lo que es portable y fácil de llevar de un lugar a otro. Esta ventaja de la alternativa 10324 de DSK hace que su instalación y manipulación sea sencilla. Por otro lado, al ser recargable, tiene un tiempo de vida que puede variar entre los tres o cuatro años, si su uso es el adecuado al alimentar los equipos conectados a ella. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,46)

 

 

 

Salicru UBT 12/7 

 

El fabricante Salicru presenta un modelo que suele ser considerado de manera frecuente como una de las mejores baterías de plomo ácido del 2019, por estar fabricada con altos estándares de calidad y un rendimiento apropiado a las demandas eléctricas de cantidad de aparatos y equipos. 

Está recomendada como una batería para la estabilización permanente y ha sido equipada con tecnología Line-interactive. Por sus prestaciones y rendimiento, suele ser la opción adecuada para sistemas de UPS, SAI y sistemas de alarmas y seguridad. Dentro de sus atributos, este modelo incluye un mecanismo de funcionamiento para la comunicación entre el SAI y el sistema informático a través del puerto USB.

Además, funciona con una tensión de 12 voltios, para una potencia de 7 amperios. Por otro lado, es de propiedades recargables y su durabilidad es de unos cinco años, de acuerdo al uso y a la demanda. Su peso es relativamente liviano y su tamaño compacto.

Salicru suele ser un fabricante que cumple con los estándares necesarios para convertirse en la mejor marca de baterías de plomo ácido. Lee más sobre su modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,93)

 

 

 

YUASA G1.86.YUA.2.17E

 

Considerada a juicio de muchos usuarios como la mejor batería de plomo ácido del mercado, este modelo del fabricante Yuasa destaca por tener atributos de calidad y un rendimiento adecuado en equipos de demandas de energía entre media y alta. Funciona con una tensión de 12 voltios para una capacidad de 7 mil amperios u 84 megavatios. 

Asimismo, es considerada como una batería de reemplazo, con un sencillo mecanismo de sustitución, siendo una pieza apropiada para ahorrar dinero y evitar la contaminación. Es compatible con distintos equipos e incluso como batería de arranque de algunos modelos de motocicletas, fuentes de alimentación, SAI y sistemas de alarmas. 

Al estar elaborada con altos estándares de calidad y con procesos tecnológicos de última generación, no requiere de mantenimiento. Además, es de propiedades recargables, con un nivel bajo de auto descarga y larga vida útil. Posee un conector Faston 187-4,8mm, está fabricada en fibra de vidrio, con electrolito sólido, lo que supone robustez.

Para que un modelo sea considerado de calidad, debe tener atributos de alta gama que provean un adecuado rendimiento, de allí que este modelo de Yuasa sea considerado como la mejor batería plomo ácido del momento. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HQ BAT-LEAD-03

 

Si tras conocer un par de opciones, todavía no estás claro sobre cuál es la mejor batería de plomo ácido que se puede conseguir en el mercado, entonces sería apropiado que revises las cualidades que presenta este modelo del fabricante HQ, que suele considerado entre los mejores. 

Esta alternativa de HQ es una de las baterías más comunes, por tratarse de un modelo con tensión de 12 voltios, por lo que se posiciona entre las más buscadas por sus atributos de calidad y alta gama. Tiene un diseño compacto y relativamente liviano, de poco más de 800 gramos, que está disponible en color negro. 

Por sus propiedades, esta batería es adecuada para brindar la potencia eléctrica para diferentes equipos, entre los que destacan sistemas de seguridad y alarmas, así como SAI. Sus dimensiones son de 17,8 cm de alto, por 6,6 cm de largo y 3,4 cm de ancho.

En ocasiones, tomar una decisión de compra puede ser una tarea compleja, de modo que si no sabes qué batería de plomo ácido comprar, conviene que conozcas en detalle sus atributos.

Comprar en Amazon - Precio (€16,51)

 

 

 

FIAMM FG20121 

 

Para quienes están en la búsqueda de la mejor batería de plomo ácido de relación calidad precio, sería conveniente que puedan conocer las propiedades de este modelo que destaca por ser uno de los más baratos del mercado y el de menor coste de nuestra selección. En esta oportunidad, el fabricante Fiamm presenta una batería con tensión de 12 voltios y una capacidad de 1200 miliamperios por hora o 14,4 vatios/hora. 

El modelo corresponde a una batería lead acid con medidas de 9,7 cm de alto, por 4,85 cm de ancho y 5,05 cm de alto. Su diseño es robusto y está disponible en color negro, además de que no requiere ningún tipo de mantenimiento. 

Por sus propiedades, está recomendada para ser utilizada en fuentes de alimentación ininterrumpida y sistemas de seguridad. Por otro lado, es de propiedades recargables y su nivel de descarga es lento.

Son muchos los modelos que están disponibles en el mercado, pero a la hora de seleccionar se debe buscar precio competitivo y calidad, este modelo de Fiamm es considerado la mejor batería de plomo ácido por 20 euros, siendo de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

Cómo utilizar una batería de plomo ácido

 

Las baterías de plomo ácido son elementos comúnmente utilizados para proveer energía eléctrica a diferentes sistemas, tanto fijos como móviles, para que estos funcionen de manera eficiente. Aunque su uso se ha popularizado, hay quienes no saben cómo usar una batería de plomo ácido. Por ello, a continuación daremos algunas indicaciones y claves que permitirán sacar mayor provecho a la batería.

 

 

Retira la batería de la caja y revisa el contenido

Al recibir una batería de plomo ácido, lo primero que debe hacerse es retirarla de la caja donde está contenida y luego retirar el resto de elementos que haya incorporados en el paquete, incluyendo cables y manual de instrucciones. Seguidamente, es necesario corroborar el estado físico de la batería. Para ello, coge la batería y revisa de forma detallada la estructura en busca de posibles roturas o imperfectos. Al verificar que está en buen estado, podrás hacer uso de ella.

 

Revisa y lee el manual de instrucciones

Aunque no todos los modelos incorporan una guía de usuario, si está incorporada, es conveniente que se eche un vistazo a este manual para conocer las recomendaciones del fabricante en torno al voltaje y uso que se debe dar a la batería, así como al funcionamiento, tiempo de vida y de descarga. Todas estas recomendaciones son indicios de la capacidad y pueden dar al usuario mayor conocimiento sobre la batería, además de su comportamiento con los diferentes equipos o sistemas donde se instale, para sacar mayor provecho a su rendimiento. 

 

Instala la batería plomo ácido

Por lo general, instalar estos elementos es una acción sencilla. Todo dependerá del tipo de conexión y al sistema hacia el que irá la carga, sabiendo que en ocasiones solo es necesario conectar y comenzará a funcionar. En caso de que sean varias, para un banco de batería, entonces es preciso que se decida si se hará en serie o en paralelo. La instalación en serie supone que la conexión del borne positivo o negativo de una celda se deberá conectar al borne opuesto de otra batería idéntica para mayor tensión.

 

 

Carga cuando sea necesario

Luego de hacer la conexión, la batería comenzará a funcionar para brindar la electricidad al dispositivo o aparato en el que haya sido instalado. Con el paso del tiempo, estas baterías van perdiendo la carga original y es necesario iniciar un nuevo ciclo. Para ello, es preciso contar con un cargador apto para la batería y conectar los dos polos de la batería al cargador. Para este proceso es necesario que la temperatura de la batería esté entre 10 y 40 grados, ya que cantidades mayores o menores pueden causar un serio deterioro que lleve a su inutilización. Este proceso puede tomar entre 40 minutos y dos horas, de acuerdo al cargador que se utilice.

 

Controla las cargas 

Como consejo adicional, es necesario que se controlen las cargas de la batería para mantener durante mayor tiempo su vida útil. Luego del primer ciclo de descarga, estas baterías no funcionan de la misma forma porque son sensibles a variables como sobrecargas y descargas absolutas, lo que limita su durabilidad. Por ello, si se busca que duren más tiempo es preciso que se supervisen las cargas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status