Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores baterías portátiles

Última actualización: 25.09.18

 

Batería portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

En estos tiempos, cuando los teléfonos móviles utilizan un gran número de aplicaciones que suelen descargarse con cierta facilidad, es importante contar con la posibilidad de recargar sus baterías en donde sea que te encuentres. De este modo, tendrás la posibilidad de continuar utilizando tu móvil sin ningún problema, manteniéndote comunicado en todo momento. Asimismo, las baterías portátiles son una buena solución a los problemas de carga, ya que con ellas es posible incrementar el nivel de energía en cualquier lugar y sin necesidad de contar con un tomacorriente cerca. Te recomendamos dos productos, pero para elegir el modelo adecuado es importante que tengas en cuenta el nivel de amperio que ofrece, así sabrás cuántas veces podrás cargar tus dispositivos, además, debe ser compacto y ligero, a fin de que puedas trasladarlo sin problemas. VicTsing VTPA048AB-ESEA2 es una buena opción, ya que es compatible con iPhone, HTC o Samsung. Por otro lado, recomendamos el Poweradd MP-3461BK, que tiene capacidad de 20000 mAh puede cargar un iPhone hasta 7 veces.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batería portátil del mercado?

 

Aunque puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que elegir una batería portátil es una labor un poco complicada porque, para poder seleccionar el modelo adecuado, es importante que tengas en cuenta ciertas características.

El modelo adecuado debe tener un nivel de amperaje más elevado que el de la batería de tu equipo, porque de esta manera logrará cargarlo por completo y no solo mantenerlo encendido por unos minutos.

Además, otro beneficio de un amperaje alto es que probablemente puedas cargar la batería más de una vez o incrementar la energía de varios dispositivos a la vez.

También es preciso fijarse en otros aspectos como el nivel de compatibilidad que ofrece, así sabrás si en realidad podrás utilizar la batería con los equipos que tienes, la cantidad de puertos, su tamaño y dimensiones.

Guía de compra

 

Características a tomar en cuenta antes de comprar una batería portátil

En la actualidad, los teléfonos móviles suelen tener una gran cantidad de aplicaciones que funcionan a la par, todas ellas van consumiendo poco a poco su energía y en cuestión de unas pocas horas se quedan sin batería.

Además, al apagarse el teléfono te quedas completamente desconectado de las redes sociales, llamadas telefónicas, etc. Esto puede llegar a ser un problema, no solo porque ya no tendrás la posibilidad de compartir todos los contenidos que desees, sino también porque en caso de emergencia no tendrás cómo comunicarte.

Las emergencias, aunque suelen ser recurrentes, a veces se presentan justo en el momento en que más necesitas utilizar el móvil o justo cuando no te encuentras cerca de ningún tomacorriente que pueda suministrarte la energía que necesitas.

Por esa razón, es necesario que cuentes con una batería portátil con la que puedas cargar tu teléfono y todos los dispositivos que desees, independientemente del sitio donde te encuentres, ya que no necesitarás un tomacorriente para incrementar la energía de la pila.

 

Amperios

El hecho de saber cuánto cuesta podría ser importante, pero primero debes conocer este aspecto, pues, así como las baterías de los teléfonos tienen diferentes niveles de amperaje, las baterías portátiles también.

Si este amperaje es igual, es probable que no tengas la cantidad suficiente de energía para elevar la carga del móvil, de este modo tan solo lograrás mantenerlo encendido por cierto tiempo. En cambio, si el amperaje de la batería es menor al que tiene la pila del teléfono, tampoco podrás cargar tu teléfono.

Por ese motivo, es necesario que te asegures de elegir una batería portátil que tenga un elevado nivel de amperios. De este modo te será posible cargar tu teléfono por completo, además, hay modelos que cuentan con la suficiente energía para incrementar la carga de varios dispositivos.

La ventaja de contar con un modelo que tenga una elevada cantidad de amperios es que podrás cargar tu teléfono varias veces y, si pasas varias horas al día fuera de tu casa, mantendrás tu dispositivo cargado y no tendrás problemas para comunicarte o utilizar diversas aplicaciones.

 

Diseño

Es necesario que las baterías portátiles tengan un diseño compacto y ligero que te permita llevarlas con facilidad a cualquier sitio donde vayas. Por eso, en esta guía para comprar la mejor batería portátil decidimos colocar este punto como una de las características más importantes, así que puedes tomar esto en cuenta antes de elegir un modelo en específico.

Si este dispositivo es de un tamaño pequeño y un peso ligero, tendrás la posibilidad de trasladarlo sin problemas en cualquier cartera o mochila donde lleves tus cosas personales, así siempre lo tendrás a mano y lo podrás utilizar cuando tu teléfono se quede sin energía.

Por otra parte, dependiendo del modelo y de la empresa fabricante, hay dispositivos que cuentan con más de un puerto USB, con ellos se pueden cargar varios equipos a la misma vez y no será necesario que esperes a que cargue un equipo para darle energía a otro.

Funciones

En medio de una comparativa de baterías portátiles es bueno hablar de las funciones que estas te ofrecen. Hay baterías portátiles que cuentan con un sistema que les permite identificar las características del dispositivo que ha sido conectado, con la finalidad de suministrarle la energía suficiente que necesita y reducir el tiempo de carga.

Este tipo de aparatos permiten que la pila de tu teléfono esté cargada en pocos minutos porque, al determinar el nivel de energía de cada dispositivo, solo necesitan de unos instantes para completar este proceso; gracias a ello lo podrás volver a utilizar con rapidez.

Debido a que algunos modelos tienen el amperaje suficiente para completar varios ciclos de carga, hay equipos que indican con luces LED la cantidad de energía que les queda, así podrás verificar si puedes conectar otro dispositivo o si se les ha agotado la pila.

También suelen tener luces LED que indican cuando están cargando el dispositivo que hayas conectado a los puertos USB y el momento en el que ha concluido este proceso. Otros incluyen en su diseño una linterna que podrás activar cuando desees contar con más luz para iluminar espacios oscuros o en caso de que se te presente alguna emergencia.

Luego de analizar esta característica, quizá encuentres una batería portátil que cumpla tus expectativas, además de ser buena y económica.

 

¿Cuál es la mejor batería portátil del 2018?

 

Si te preguntas cuál es la mejor batería es importante que conozcas las características que te ofrecen los principales modelos de la actualidad, porque esto responderá a cualquier duda que tengas.

Para poder elegir el modelo adecuado, es necesario que te fijes en aspectos primordiales como su diseño y el nivel de amperaje que tienen.

Lo más importante es que te asegures de elegir el aparato adecuado para ti, es decir, el que en realidad necesitas, de este modo harás una compra acertada. A continuación, te presentamos algunas características de algunos modelos, los cuales son considerados por algunos usuarios como las mejores baterías portátiles del 2018.

 

Productos recomendados

 

VicTsing VTPA048AB-ESEA2

 

Según las indicaciones de los fabricante, este modelo tiene una capacidad de 12000 mAh, por ese motivo cuenta con la energía suficiente para cargar tu dispositivo móvil hasta 5 veces. Esto te permitirá mantenerte conectado a tus aplicaciones y comunicado en todo momento.

Si utilizas un iPhone 6, con este aparato lograrás recargarlo 5 veces, en cambio si utilizas modelos Android de las marcas Huawei y Xiaomi, o empleas un Galaxy S6, podrás darles energía un total de 4 veces.

Para algunas personas, este modelo es la mejor batería portátil de relación calidad precio del momento, porque su diseño incorpora 3 puertos USB donde podrás conectar a la misma vez los aparatos que necesites cargar y él realizará este proceso de manera simultánea.

A fin de garantizar el adecuado funcionamiento del equipo, este ha sido diseñado con la capacidad de ofrecer 7 tipos de protección que se encargan de evitar que se produzca sobrecalentamiento, sobreintensidad, sobrecarga, sobretensión, exceso de descarga o algún cortocircuito.

Podrás saber si el equipo aún tiene energía para cargar tus dispositivos gracias a que tiene unas luces LED que indican la capacidad de la batería.

Considerada por algunos como la mejor batería portátil del momento, la de VicTsing cuenta con propiedades muy prácticas y útiles:

 

Pros

Carga: la batería portátil de VicTsing tiene una capacidad de 12000 mAh y puede cargar al menos cinco veces teléfonos de la marca Apple y unos cuatro veces equipos de otros fabricantes (Samsung, Huawei, HTC, etc.)

Puertos: tiene un total de tres puertos de salida tipo USB, uno con función de carga rápida, mediante los que podrás conectar tres dispositivos al mismo tiempo sin importar que sean tabletas electrónicas, teléfonos móviles, smartwatches y más.

Indicadores: para conocer el estado de carga de la batería se han incorporado un total de cuatro indicadores tipo LED que te dejarán saber cuánta energía queda para que puedas recargarla antes de salir de casa.

Seguridad: se han implementado varias medidas de seguridad en este modelo, entre las que tenemos protección contra sobrecarga, contra la sobreintensidad, la sobretensión, exceso de descarga, sobrecalentamiento y cortocircuito, de manera que el producto es muy cómodo y seguro en todo momento.

Dimensiones: tiene unas medidas de 21 x 3,5 x 11 centímetros y un peso de 499 gramos. Es de tamaño compacto y podrá caber fácilmente en tu bolso o en tu maleta para que puedas llevarla a donde necesites sin causar molestias.

 

Contras

Recarga: parece ser que le toma bastante tiempo a la batería recargarse por completo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Poweradd MP-3461BK

 

Gracias a sus características, este modelo puede ser considerado como la mejor batería portátil del momento, con la cual podrás cargar tu teléfono móvil varias veces y de forma rápida.

Una de las principales ventajas de este equipo es la tecnología Auto-Detect que le han incorporado a su sistema, puesto que esta le permite identificar los aparatos que conectas a sus puertos USB 2.1 A e incrementar la velocidad de carga.  

Además, cuenta con una elevada capacidad de 20000 mAh que le permite cargar un iPad Air casi dos veces, un Samsung 6 en más de 5 ocasiones, completar 7 ciclos de carga del iPhone 7 y le da 8 recargas al iPhone 6.

Gracias al nivel de energía que tiene el equipo, tendrás la posibilidad de llevarlo a tus paseos fuera de la ciudad y contar con la batería necesaria para recargar tus teléfonos móviles cada vez que lo desees.

Su diseño incluye 4 luces LED que te ofrecen información acerca del proceso de carga. Tiene un tamaño de 12.3 x 3 x 9.6 cm y según las especificaciones del fabricante, tiene un peso de 397 gramos.

Poweradd podría ser la respuesta para aquellos que aun no saben qué batería portátil comprar, dado que ofrece comodidad y una gran vida útil:

 

Pros

Carga: el modelo de Poweradd te ofrece una capacidad de 20000 mAh, con los que podrás tu iPhone complemente siete veces, un Galaxy S6 cinco veces y un iPad Mini al menos tres veces.

Velocidad: los puertos son de carga rápida. Transmiten un total de 3,4 A para tardar menos que otros modelos y permitirte utilizar tu dispositivo en menos tiempo.

Dimensiones: las dimensiones de esta batería son de 12,3 x 9,6 x 3 centímetros, indicando que es más compacta que otras para ocupar menos espacio al ser transportada. Además, pesa 458 gramos.

Garantía: Poweradd añade una garantía de 24 meses para soporte al cliente y una garantía de devolución de dinero durante un mes, manteniendo segura tu inversión para que puedas realizar un reclamo en caso de mal funcionamiento.

 

Contras

Puertos: el modelo MP-3461BK tiene apenas dos puertos de carga USB, menos que otro de los modelos mencionados, por lo que si tienes un mayor número de dispositivos, deberás esperar a que carguen de dos en dos.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Kinps KP-S004-2

 

En este modelo, la energía será mayor independientemente del puerto USB donde conectes tus aparatos. Esto se debe a que cuenta con tecnología inteligente que le permite optimizar la corriente de carga a una capacidad de hasta 2.4 A.

Además, el equipo tiene integrados dos puertos USB con entrada y salida 5V/2.4 A. Esto le permite cargar dos dispositivos a la misma vez, manteniendo una buena velocidad al realizar este proceso, así tus móviles estarán listos para ser utilizados en menos tiempo.

Es compatible con equipos iPhone y Android, gracia a ello podrás utilizarlo con los dispositivos que son más comercializados en la actualidad. Además, tiene una capacidad de carga de 10000 mAh.

Para garantizar la durabilidad y resistencia, el aparato ha sido construido con batería Li-Polymer y tiene aluminio, lo cual evita que se produzcan fugas de ácido en la batería y además, esto le proporciona una protección extra.

Si quieres invertir en la que probablemente sea la mejor marca de baterías portátiles, echa un vistazo a las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Tecnología: el equipo de Kinps destaca por presentar una tecnología de detección inteligente en los puertos, encargada de identificar los requerimientos del dispositivo para proveer de la cantidad de energía adecuada.

Acabados: es una batería robusta. Ha sido construida con polímero de litio y su carcasa es de aluminio, lo que evita el derrame de ácidos para mayor seguridad.

Garantía: se ofrece una garantía de 12 meses para que puedas mantener protegido tu dinero y reclamar si la batería presenta algún desperfecto de fábrica.

 

Contras

Carga: no obstante, es un modelo sencillo y solo tiene capacidad para 10000 mAh, lo que reduce el número de veces que podrías cargar tu teléfono.

Funda: algunos de los usuarios comentan que hubiese sido bueno si la compra incluyera una funda de transporte para mayor comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Poweradd MP-1311BK

 

Este modelo de batería portátil móvil tiene un diseño compacto y un peso ligero que te permitirá llevarla contigo con total comodidad, bien sea en el bolsillo de tu pantalón o en tu bolso, junto al resto de tus pertenencias.

Cuenta con un capacidad de 5000 mAh que te permitirán completar dos veces o más la carga de tus dispositivos móviles, a fin de que puedas seguir utilizándolos y mantenerte conectado a las aplicaciones que utilizas con más frecuencia.

Esta batería es una de las más baratas de esta comparativa. Además, tiene un buen nivel de compatibilidad, por lo cual podrás utilizarla para cargar desde tus equipos iPhone y Smartphones de Android hasta cámaras digitales y reproductores MP3.

Tiene premium chips y su sistema incorpora varios sistemas que se encargan de proteger el aparato, garantizando su durabilidad. Por otra parte, cuenta con luces LED que indican el estado de carga para que estés informado de la misma en todo momento.

Este modelo de Poweradd es uno de los más baratos de este listado y, por ende, considerado como la mejor batería portátil por 10 euros, ideal para quienes no quieren gastar demasiado:

 

Pros

Carga: el MP-1311BK es un modelo capaz de albergar hasta 5.000 mAh para ofrecerte cargas continuas durante al menos diez veces, dependiendo del dispositivo.

Dimensiones: es una alternativa compacta, tiene unas dimensiones de 10 x 3,1 x 3,1 centímetros y un peso de apenas 118 gramos, facilitando su manejo y transporte.

Colores: tiene un diseño similar a un tubo y puedes adquirirla en diferentes colores: azul, negro, rojo y rosa por si deseas combinarla con tu estilo.

 

Contras

Funcionamiento: un par de usuarios que indicaron haber comprado más de una unidad indicaron tener inconvenientes con al menos una de ellas, por lo que realizaron el reclamo y se les regresó el dinero.

Tiempo: otro considera que es un poco lenta para cargar la batería de los móviles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

UGREEN 20844

 

Esta batería portátil para Apple te permitirá cargar de forma eficiente los diferentes dispositivos móviles comercializados por esta marca. Si sueles utilizar aparatos de la compañía, este modelo podría serte de gran utilidad.

Con ella, tendrás la posibilidad de recargar incluso diversos modelos de reloj de estos fabricantes, mientras sean de 38 mm o 42 mm. De acuerdo con los fabricantes, es adecuado para los siguientes productos: Apple Watch Nike+, Apple Watch Edition, Apple Watch Series 1 y 2, entre otros.

Tiene una capacidad de 2200 mAh que te permitirá completar el ciclo de carga de estos dispositivos entre 3 y 4 veces.

No necesitarás utilizar un cable de carga magnética porque tiene incorporado un módulo de cargador magnético que cuenta con la certificación de Apple MFI (PPID: 219693-0018).

Para cargar el dispositivo, solo deberás encenderlo y poner el Apple Watch encima, luego los imanes se alinearán y se dará inicio a este proceso. También tiene un puerto USB que te servirá para cargar equipos Android, iPhone y otros dispositivos móviles.

Tener una batería portátil a mano puede ser mucho más útil de lo que piensas, sobre todo en escenarios de emergencia y corte de luz:

 

Pros

Carga: tiene una capacidad de 2.200 mAh, con los que podrás cargar tu smartwatch de 0% al 100% al menos unas tres veces.

Tecnología: cuenta con diversos sistemas de seguridad y un chip inteligente para determinar el voltaje de salida dependiendo del dispositivo. Además, ha sido fabricada con materiales ignífugos para evitar accidentes.

Dimensiones: tiene un tamaño de 4 x 1,6 x 13,9 centímetros y un peso de 150 gramos. Es muy fácil de dominar y guardar para llevarla a donde quieras.

 

Contras

Reloj: debes saber que este modelo ha sido diseñado para ser utilizado principalmente con smartwatches, aunque también cuenta con un puerto USB.

Funda: los usuarios desearían que el equipo se entregara con una funda de transporte para su movilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Cómo utilizar una batería portátil

 

Las baterías portátiles han alcanzado gran popularidad entre los consumidores, ya que son una práctica solución para aquellos que utilizan constantemente dispositivos electrónicos en lugares sin energía eléctrica. Además, sus diseños innovadores agregan un toque de estilo a los dispositivos tecnológicos. Si es la primera vez que adquieres una de estas baterías, te invitamos a seguir estos sencillos pasos que te ayudarán a entender el proceso adecuado para utilizar este novedoso producto, además de incluir útiles consejos.

Adquiere la adecuada para tu dispositivo

Actualmente, el mercado cuenta con gran variedad de baterías portátiles para todos los gustos y necesidades. De diferentes tamaños, diseños y colores llamativos que atraen la atención de los compradores novatos en el área. Es preciso que escojas la batería adecuada para tus necesidades, ya que dependiendo del consumo del dispositivo necesitas cierta cantidad de miliamperios para cubrir la recarga de la energía.

 

Verifica que tienes los cables necesarios

Una vez que hayas recibido tu paquete, verifica que todas las piezas para el uso de la batería estén incluidas en el mismo, ya que sin los accesorios necesarios, no podrás hacer uso del artículo. Contacta al proveedor de existir algún inconveniente con tu pedido.

 

Conecta cada cable al puerto correcto

Las baterías poseen entre uno a dos puertos USB para la conexión de los dispositivos. Conecta cada cable al puerto correcto siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Además, toma en cuenta las etiquetas que identifican cada puerto con su cable para que este proceso sea más sencillo.

 

Conecta el dispositivo con el cable específico

Una vez que hayas realizado la conexión de los cables, une el extremo externo del mismo con el puerto que posee el dispositivo electrónico con el que pretendes utilizarlo. Debes observar qué puerto tiene el dispositivo, debido a que algunos productos necesitan un cable con un extremo más grueso que otros.

 

Enciende la batería

Al finalizar las conexiones necesarias, procede a encender la batería. Debes esperar unos minutos hasta que el bombillo tenga una luz de color verde, indicando su disponibilidad de uso. También es importante que revises que el nivel de carga no esté por debajo del treinta por ciento, ya que puede afectar en el ciclo de energía de la batería, disminuyendo su durabilidad.

No excedas su tiempo de uso

Por muy útiles que son, las baterías portátiles no deben ser usadas en exceso. Se recomienda su uso en casos de extrema necesidad, ya que al usarlas continuamente se consumen más rápido los ciclos de vida que poseen (aproximadamente 600 ciclos).

 

Cárgala frecuentemente

Como un consejo de utilidad, se recomienda que cargues con frecuencia tu batería, sobre todo si la utilizas varias veces a la semana. Por el contrario, si no la usarás por mucho tiempo, debes dejar la carga hasta el cincuenta por ciento, ya que tener carga muy baja o muy alta por extenso periodo de tiempo, puede traer consecuencias en el funcionamiento del producto y por supuesto perjudicar su período de vida útil.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...