fbpx

El mejor calibrador de altura digital

Última actualización: 18.09.19

 

¿Cuál es el mejor calibrador de altura digital de 2019?

 

Dentro de las herramientas de medición de tipo profesional, los calibradores de altura digitales son las piezas que utilizamos para medir el grosor de materiales, diámetro de tuberías o la profundidad de aberturas y hendiduras. Productos de corte profesional que conviene elegir conforme a los consejos que te ofrecemos, de modo que sea más fácil dar con un producto de calidad. Y si quieres saber qué se mueve en el mercado, analizamos también una propuesta interesante para que sepas qué puedes encontrar.

Para empezar, es preciso valorar el sistema de medición, que puede ser láser o mecánico. En el caso del láser este es más sencillo de usar y generalmente más preciso, aunque también tiene un mayor coste. Por su parte, el sistema mecánico es más económico, y salvo que pretendas usos de alta precisión, tampoco necesitas mucho más para medir. Revisa, de paso, los materiales y el sistema de apoyo del producto, para verificar su calidad.

Una calidad que también debe estar presente en la capacidad de medición del calibre. Es fundamental que esta medición sea suficiente como para medir los materiales que vayas a utilizar, ya que, si se queda corto, el medidor no servirá de nada. Comprueba también la precisión y el rendimiento del modelo en diferentes tipos de mediciones.

Finalmente, ya que hemos medido, se hace necesario valorar el sistema de visualización de las mediciones. Si el producto cuenta con una pantalla digital de buen tamaño siempre será mucho más fácil ver los datos de forma sencilla. Comprueba también la botonera incluida y el sistema de activación o ajuste de las mediciones, para que este resulte lo más cómodo posible.

 

 

Walfront 6zotgsbxq

Ventaja principal:

El modelo permite realizar mediciones inmediatas en modo incremental, de modo que no tendrás que estar haciendo números en caso de que quieras hacer este tipo de mediciones.

 

Desventaja principal:

Dado que el soporte y demás elementos del producto han sido fabricados en plástico, y pese a su calidad, conviene usarlo y tratarlo con cuidado para evitar un deterioro prematuro del producto.

 

Veredicto: 9.7/10

Con este calibrador podrás tomar medidas de diferentes maneras, por ejemplo, en milímetros o pulgadas. De esta manera resulta una herramienta muy útil para muchos talleres o fábricas.

Comprar en Amazon - Precio (€25,29)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de medición

Este medidor digital cuenta con un sistema de medición por soporte de altura, que se mueve de forma libre sobre el soporte para realizar las mediciones correspondientes de los materiales sobre los que trabajemos. Un calibrado que cuenta con detalles adicionales, como los pies imantados, que facilitan su colocación sobre cualquier superficie metálica al fijarse de forma adecuada sobre la misma.

Una vez colocado, basta con subir el elemento de medición, colocar el elemento a medir y tomar la medida directamente visualizada en pantalla o bien en la regla que incorpora el producto. Un sistema sencillo y eficiente, que puede medir tanto calibres como diámetros de tubos y otros elementos, así como la profundidad de aberturas de forma sencilla.

Capacidad de medición

Para ofrecerte una medición adecuada, este modelo se encuentra dentro de la gama compacta de los calibradores de altura digital. Para ello dispone de una capacidad de medición que va desde los 0 a los 80 milímetros de altura, en función de la ubicación que utilicemos para colocar el producto. La precisión de estas mediciones de 0.1 milímetros, de modo que las mediciones realizadas tienen un margen de error ajustado.

La medición puede realizarse de forma diferente, aceptándose tanto la medición en milímetros como en pulgadas y unidades de fracción en función de lo que necesites. Una capacidad de medida que puedes alternar directamente con solo pulsar un botón dentro de la pantalla digital, de la que hablaremos a continuación.

 

Pantalla digital y sistema de control

A fin de poder visualizar las mediciones de forma eficiente, este modelo dispone de una pantalla digital de buen tamaño, en la que resulta más sencillo visualizar las mediciones que estemos realizando. Unas mediciones que podemos realizar en formato absoluto o en formato incremental, lo que nos ahorra realizar diferentes mediciones y cálculos en caso de que sea necesario.

En cuanto al sistema de control, este es realmente fácil de utilizar, ya que apenas cuenta con solo tres botones. En concreto, el modelo dispone del botón para el cambio de unidades que ya hemos comentado, así como de otro botón para el encendido del producto y un tercer botón donde elegir el modo de medición en modo absoluto o incremental, en función de lo que necesitemos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,29)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status