fbpx

El mejor calibrador digital barato

Última actualización: 20.09.19

 

¿Cuál es el mejor calibrador digital barato del 2019?

 

Si necesitas hacer mediciones precisas en el hogar o en el trabajo, ya sabrás la importancia de tener un buen calibrador digital. Este instrumento permite tomar medidas exactas de diámetro, profundidad y grosor. En este sentido, si se utiliza adecuadamente, el margen de error es casi inexistente.

Una de las características fundamentales de este producto es su practicidad, ya que se puede llevar de un sitio a otro sin ningún inconveniente, porque pesa muy poco y es compacto. Por otro lado, no hace falta ser ingeniero o arquitecto para utilizarlo, dado que resulta bastante intuitivo.

Por lo general, los calibradores digitales tienen un rango de medición de 0 a 150 mm, de manera que sirven para medir infinidad de objetos. A diferencia de los analógicos, estos muestran los datos en sus pantallas LCD, lo cual agiliza mucho el trabajo.

En cuanto a los materiales de fabricación, podemos decir que el metal es muy popular, sin embargo, existen modelos de plástico resistente, que cumplen las mismas funciones y son más ligeros.

Sin embargo, elegir un calibrador no es asunto sencillo, sobre todo porque el mercado está colmado de opciones muy atractivas con diferentes características. Por una parte, hay calibradores para fines profesionales, los cuales ofrecen exactitud y durabilidad. Por otro lado, existen otros modelos más sencillos, que también tienen buena calidad y cuentan con precios más competitivos.

Otro de los aspectos importantes es el fabricante. En esta oportunidad, queremos hacer énfasis en la marca Tacklife, que está especializada en la fabricación de herramientas eléctricas y manuales, las cuales se caracterizan por ser prácticas y económicas.

Por esta razón, te invitamos a revisar las características del siguiente modelo, el cual te puede interesar si estás haciendo una comparativa de calibradores digitales baratos.

 

 

TACKLIFE DC01

Ventaja principal:

Este producto es capaz de medir longitudes y grosores de diversos accesorios, tales como el acero, joyas y otros objetos delicados. Además, cuenta con una cómoda pantalla LCD retroiluminada, la cual ha sido diseñada para mostrar lecturas claras.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios dudan de la durabilidad del producto, ya que está elaborado en plástico y fibra de vidrio en sus partes electrónicas. Por esta razón, si recibe algún golpe fuerte podría perder efectividad.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias a que viene con un manual de instrucciones el usuario que va a usar este calibrador por primera vez podrá hacerlo de una forma rápida y sencilla como si fuera un experto.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

Una de las cualidades más importantes de este calibrador es su pantalla LCD, la cual está provista de iluminación interna, de manera que se pueden leer los datos en condiciones de poca luz.

Por ser un aparato compacto, la pantalla es pequeña. Sin embargo, muestra los resultados en números grandes, por lo que es fácil de leer. Además, esta pantalla cuenta con un tiempo límite de apagado automático de 5 minutos, que ayuda a ahorrar energía.

Las medidas se expresan automáticamente en milímetros después de haber calculado profundidad, longitud, diámetro interior y diámetro exterior del objeto. Sin embargo, también permite visualizar los datos en pulgadas, para mayor comodidad del usuario. Estas se pueden alternar fácilmente en el primer botón de la pantalla LCD.

Medición

Este calibrador digital es capaz de realizar mediciones útiles para tareas profesionales, tales como ingeniería, gemología, arquitectura u orfebrería, pero por su facilidad de uso es un aparato que podemos emplear en casa sin mayores dificultades.

Tomando en cuenta que este es un calibrador barato, muchas personas creerían que no ofrece medidas acertadas. Sin embargo, sus datos tienen un margen de error mínimo y cuenta con un sistema simple, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona.

Por otro lado, su rango de medición va desde 0 hasta 150 mm, lo que se traduce a 6 pulgadas. Asimismo, ofrece una precisión de 0,02 mm y puede emplearse bajo una temperatura desde 0 hasta 40 ºC. Además, ofrece utilizar la pantalla como guía de medición o las medidas impresas en el mismo calibrador.

 

Practicidad

Esta es una de las características más relevantes al escoger un calibrador, puesto que se trata de un instrumento que mide objetos pequeños. En este caso, se trata de un calibrador muy práctico, ya que tiene unas medidas de 24 x 1,7 x 7,7 cm y pesa alrededor de 60 gramos, por lo que es un producto portátil.

Pero la practicidad va más allá de su estructura. Tiene un botón para calibrar a 0, el cual se encuentra bajo las letras ZERO y otro para encenderlo, apagarlo o detener la pantalla LCD, de modo que es muy fácil de usar. No obstante, trae un manual de instrucciones para un uso más preciso.

Asimismo, el compartimento de la batería es cómodo de abrir y cerrar, en el caso de que necesites quitarla o reemplazarla. Por si fuera poco, este modelo tiene su batería incluida en el paquete.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status