▷ Calibrador digital Mitutoyo. Guía de compra y análisis

El mejor calibrador digital Mitutoyo

Última actualización: 15.11.19

 

¿Cuál es el mejor calibrador digital Mitutoyo del 2019?

 

El calibrador digital es muy utilizado en la mecánica industrial, pero también en otras actividades dentro y fuera del hogar. Sin embargo, es complicado decidir cuál comprar, por eso hemos realizado esta pequeña guía, a través de la cual te queremos informar sobre las características más importantes de este instrumento.

La función principal de un calibrador es tomar las medidas de un objeto en cuanto a profundidad, diámetro y grosor. Además, es uno de los instrumentos más confiables, siempre y cuando se utilice de forma adecuada. Por si fuera poco, su tamaño compacto lo hace un producto muy portátil.

Una de las características que definen a este instrumento es la facilidad de uso, ya que es intuitivo. En este sentido, no hace falta ser un profesional de la ingeniería para disfrutar de sus funciones.

Al tratarse de un aparato digital, la corredera no tiene una segunda escala auxiliar, sino que ofrece una pantalla LCD en donde muestra los resultados en pulgadas o milímetros, dependiendo de la preferencia del usuario.

Por otro lado, el material del calibrador influye en la durabilidad del producto. Podemos encontrar calibradores de metal y de plástico. Los primeros son más resistentes a impactos y, por lo tanto, más duraderos, por esta razón, son más utilizados en el ámbito profesional.

Con respecto a la marca, en esta oportunidad queremos hacer referencia a Mitutoyo, una compañía japonesa con más de 80 años de experiencia en la fabricación de instrumentos de medición.

Pero elegir uno de estos productos puede ser una tarea complicada, ya que la marca ofrece varios modelos. En este sentido, si estás haciendo una comparativa de calibradores digitales Mitutoyo, te invitamos a ver las características del siguiente modelo.

 

 

Mitutoyo 500-753-10

Ventaja principal:

Este calibrador está elaborado en acero inoxidable, por lo que la pinza y la pantalla LCD estarán protegidas de golpes o caídas accidentales. Asimismo, este producto ofrece resistencia a los refrigerantes y a diferentes temperaturas.

 

Desventaja principal:

No cuenta con control estadístico de procesos, también conocido como SPC. En consecuencia, este calibrador no permite recopilar datos o mediciones previamente realizadas para obtener un informe integral de alta calidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene una capacidad de medición para múltiples aplicaciones en cuatro direcciones, diámetro interior, profundidad, peso y diámetro exterior, así que es una buena opción de compra para que tomes diversas medidas en el taller.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Para comenzar, es importante tomar en cuenta que los calibradores son usados mayormente en trabajos de ingeniería o de arquitectura, los cuales implican recorridos por terrenos difíciles y mediciones de materiales rústicos o robustos, en los que un calibrador resistente y de calidad se convierte en la herramienta necesaria para cualquier profesional.

Fabricado con acero inoxidable, este calibrador ofrece protección, durabilidad y resistencia ante posibles caídas o golpes. Por esta razón, es un aparato que te puede acompañar diariamente en cualquier entorno y tener una larga vida útil. Además, puede ser sumergido en el agua temporalmente sin sufrir daños y cuenta con protección contra la suciedad y el polvo.

Por ser uno de los más robustos, es capaz de realizar mediciones a temperaturas extremas sin que esto afecte de ninguna manera las lecturas. Además, cuenta con una función de apagado automático para ahorrar energía.

Diseño

Una de las características más llamativas de este producto son los detalles de fabrica. En este sentido, Mitutoyo es uno de los fabricantes en equipos de precisión más importantes en el mundo. Por esta razón, este calibrador asegura a sus compradores lecturas acertadas y calidad en su estructura y diseño.

Por otro lado, cuenta con fácil acceso a sus funciones y control digital a través de dos botones en su pantalla LCD. El primero funciona para alternar sus unidades métricas entre milímetros y pulgadas, mientras que el segundo cumple con calibrar a cero. De esta manera el aparato se mantiene limpio para una navegación fluida y evitar problemas de calibración.

Por si fuera poco, viene en una caja de plástico especialmente diseñada, por lo que será sencillo llevarlo a donde necesitemos o simplemente guardarlo cómodamente en casa.

 

Mediciones

Estamos ante la característica que pone a prueba este tipo de instrumentos, es decir, la capacidad para medir. En este caso, se trata de un producto versátil, que logra satisfacer las necesidades de entusiastas y profesionales.

Este calibrador Mitutoyo es capaz de medir el diámetro interior, diámetro exterior, profundidad, entre otros.

Asimismo, muestra cifras de hasta diezmilésimas, que te servirán para obtener cálculos más precisos y elaborar informes de alto nivel profesional. Sin embargo, si prefieres utilizarlo manualmente, cuenta con un tamaño de 200 mm, lo cual es mayor que otros productos de este tipo. Además, cuenta con tecnología Absolute para codificar linealmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status