La mejor cámara digital compacta

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es la mejor cámara de fotos compacta del 2017?

 

Las cámaras de fotos actuales, pese al avance de la tecnología móvil, siguen estando de moda ya que te ofrecen más opciones y posibilidades para tomar imágenes excelentes y de mejor calidad que estos equipos. Unas funciones que las cámaras de fotos compactas se encargan de mantener de plena actualidad en productos fáciles de llevar allí donde lo necesites. Como muestra de esta tecnología echamos un vistazo al modelo ganador de nuestra comparativa de cámaras de fotos compactas, que analizamos junto con algunos consejos sobre cómo elegir la cámara más adecuada.

1-2-sony-dsc-w810

Para empezar a analizar, la clave sigue estando en la resolución de la cámara. Esta resolución debe ser suficiente para tomar fotos de calidad, pero también debe venir acompañada de elementos que ayuden a la labor tales como un buen zoom óptico o un estabilizador que elimine los movimientos de la imagen derivados de la toma de la misma.

Seguimos hablando de tamaño. Dentro del rango compacto hay muchas opciones por lo que es necesario ver las dimensiones y peso del producto, para garantizar que el mismo sea liviano y pueda adaptarse a nuestras necesidades. A veces el término compacto genera más expectativas de la cuenta en este aspecto.

Para finalizar hablamos de la facilidad de uso. Cuanto mayor sea la automatización de los elementos propios de la cámara, como el enfoque o la sensibilidad ISO por ejemplo, más fácil será hacer fotos perfectas sin esfuerzo. No olvides comprobar tampoco que los menús y demás opciones sean fáciles de navegar y configurar. Te ahorrará mucho tiempo y disgustos al evitar las fotos mal hechas.

 

 

Sony DSC-W810

1-1-sony-dsc-w810

Ventaja principal:

Además de su excelente resolución, este modelo incorpora un zoom óptico de hasta 6 aumentos lo que te ayuda a obtener imágenes de mejor calidad incluso cuando el objeto está muy lejos.

 

Desventaja principal:

El sistema de procesamiento de imagen de la cámara es algo lento, según comentan los usuarios, lo que provoca que la toma de las mismas tarde más de lo normal en su realización.

Comprar en Amazon - Precio (€92,9)

 

 

Características principales explicadas

 

Resolución de imagen

Para poder ofrecer una excelente calidad de imagen, este modelo cuenta con un objetivo de alta calidad, propio de Sony, que es capaz de alcanzar los 20 megapíxeles en resolución de imagen, siendo igualmente capaz de poder grabar video en alta definición.

Un sensor que gracias a su calidad permite obtener imágenes más definidas, a lo que también ayuda su estabilizador con el que se corrigen buena parte de las vibraciones propias de la sujeción de la cámara. Si esto lo combinamos con los 6 aumentos de su zoom óptico, el resultado final son unas imágenes de excelente calidad sin importar lo lejos o cerca que esté el objetivo.

Todo ello basado en las tecnologías de alto nivel propias de Sony como el sistema Cybershoot para los videos y la alta resolución  Super HAD, que garantiza resultados más definidos y casi propios de otro tipo de cámaras.

1-3-sony-dsc-w810

 

Formato compacto

Pese a ser un modelo de alta calidad, las dimensiones de este producto encajan perfectamente dentro del rango de las cámaras compactas al tener unas medidas ajustadas que harán muy fácil poder llevar la cámara a cualquier parte. En concreto este modelo dispone de unas medidas de aproximadamente 10 centímetros de largo por 5 centímetros de alto y aproximadamente 2 centímetros de fondo, de modo que este modelo puede llevarse fácilmente incluso en el bolsillo.

Algo especialmente sencillo gracias a su peso de apenas 200 gramos, lo que facilita aún más el transporte, así como el uso del equipo en lo que se refiere al enfoque y la sujeción del mismo.  Una sujeción y estabilidad a la que puedes ayudar con un trípode o con la correa incluida con el producto.

 

Fácil de usar

Para que no tengas que preocuparte por nada, esta cámara se encarga de hacer el trabajo complicado por ti.  La cámara se encarga de reconocer los rostros en los retratos, contando igualmente con diferentes modos de imagen que ayudan a configurar las diferentes opciones a fin de optimizar la imagen final obtenida.

Opciones que puedes gestionar de forma sencilla gracias a la pantalla táctil desde la que enfocar es mucho más sencillo, pudiendo igualmente desde la misma gestionar todas las opciones de configuración de la cámara.

La automatización de elementos como la intensidad de luz ISO o el ajuste de zoom que ya hemos hablado también te ayudaran a obtener resultados definidos y agradables. En cualquier caso, si tienes dudas el menú en pantalla es muy intuitivo y si se te queda corto siempre puedes contar con el manual de instrucciones incluido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€92,9)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...