Cámara réflex o cámara evil

Última actualización: 21.11.17

 

¿Cámara réflex o cámara evil? ¿Por cuál decidirse?

 

El avance de la fotografía ha creado una buena cantidad de opciones en el mercado, tanto para los usuarios recién llegados al mundo de la fotografía como para los profesionales. Por eso resulta necesario plantearse, en función obviamente de tus preferencias, cuál es la alternativa más conveniente. Más si consideramos el precio y el nivel de este tipo de productos por lo que vamos a hacer una pequeña comparativa sobre cámaras reflex y cámaras evil, en sus funciones y características, para que decidirte sea algo mas sencillo.

a-1-camara-evil-o-reflex

 

Como primer elemento hablamos de la complejidad de uso y enfoque del producto. Tradicionalmente los modelos Evil han ofrecido enfoques más sencillos por contar con una tecnología sin espejo más simple que en el caso de los modelos Reflex. No obstante, en ambos casos, los modernos sistemas de asistencia al usuario permiten disponer de asistentes y sistemas simplificados con los que poder obtener fotos perfectas con la mera ayuda de estos asistentes y unas pequeñas nociones. No obstante el aprendizaje sigue siendo más flexible  y sencillo en los modelos Evil frente a los réflex, por la menor complejidad del sistema.

En cuanto a la calidad de imagen, hoy día encontramos amplias capacidades de resolución en ambos productos, por encima de los 20 megapíxeles. Tradicionalmente se comentaba que los modelos Reflex ofrecían una mejor calidad que los Evil, aunque de nuevo el avance técnico ha reducido esta diferencia de forma notable. Aun así si es cierto que, aunque poco perceptible, sigue habiendo una diferencia ligera en favor de los modelos réflex frente a los evil. Una ventaja que también está del lado de los modelos réflex en lo que a disponibilidad de objetivos. De nuevo el avance técnico ha permitido reducir esta distancia, existiendo cada vez más empresas que fabrican objetivos para los modelos Evil, pero aun así la ventaja sigue estando del lado de las réflex.

Finalmente hablamos de movilidad, un campo donde la ventaja es clara en favor del modelo Evil, mucho más compacto que los modelos réflex, con un peso más reducido y un diseño de menor tamaño. Si además le añadimos una mayor resistencia podemos tener la certeza de que para fotos de campo, playa o circunstancias donde el peso y la resistencia  sean importantes las Evil ganan por varios cuerpos.

Dicho esto te presentamos los dos modelos destacados de cada categoría, con los que conocer las características habituales de los mismos y saber que te ofrece cada uno.

 

Productos Recomendados

 

Sony A5000

 

1-sony-a5000Como muestra de cámara evil hemos apostado por el modelo Sony A5000. Esta cámara cuenta con toda la tradición de la marca ofreciendo una excelente calidad de 20 megapíxeles en su sistema de lentes, que permite tomar imágenes de alta calidad y grabar video de alta calidad.

Un producto que además incluye el sistema BIONZ X  con el que perfeccionar al máximo la toma de imágenes de todo tipo. Para que además puedas tomar imágenes mucho mejores también cuentas con un objetivo 16-50mm f/3.5 OSS que ofrece un excelente rendimiento en la toma de todo tipo de imágenes. El funcionamiento del objetivo es muy sencillo y además puedes cambiarlo por otro a medida que aprendas o bien si ya eres un fotógrafo experimentado.

En cuanto a las funciones de control el producto dispone de una pantalla LCD con capacidad de giro de 180 grados para facilitar la toma de imágenes, mientras que ellas aplicaciones incluidas en la cámara, como el sistema PlayMemories, que te ayuda a tomar mejores imágenes de forma más sencilla.

Conviene recordar que el producto también dispone de herramientas como la conectividad wifi, que te ayuda a poder subir tus fotos a la nube o poder compartirlas de forma mucho más sencilla. Y gracias a su amplia capacidad para aceptar accesorios podrás personalizar tu cámara con todo lo que necesites a medida que te haga falta

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nikon D3300 + 18-55 AFP VR

 

2-nikon-d3300Frente al sistema Evil, la cámara Nikon D3300 + 18-55 AFP VR ofrece toda la funcionalidad que ya hemos comentado, en una cámara fabricada por una de las empresas con más experiencia y tradición en el sector.

Algo que se comprueba, por ejemplo, en la elevada resolución de este modelo, capaza de llegar a los 24,2 megapíxeles. Una capacidad de toma de imagen basada en un sensor DS con hasta 11 puntos de AF para realizar todo tipo de fotos en cualquier condición.

Para disponer además de una buena iluminación de las mismas  el producto puede llegar hasta los 12800 ISO de iluminación, con los que poder tomar imágenes de excelente calidad incluso en las condiciones de menor luminosidad.

En cualquier caso tus fotos siempre se verán mucho mejor de lo que esperes, gracias al procesador Expeed 4, que optimiza la calidad de las imágenes y reduce el ruido de las mismas en cualquier circunstancia. Como ventaja para los recién llegados, este producto dispone de un sistema de guía que te orienta por todas sus funciones y te ayuda a hacer fotos perfectas al tiempo que aprendes a sacarle el máximo partido al producto.

Un sistema visible de forma fácil en su pantalla LCD de 3 pulgadas, desde la que podrás controlar y gestionar toda la funcionalidad de la cámara mediante sus menús, muy intuitivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...