Qué es una cámara EVIL

Última actualización: 23.10.17

 

¿Para qué sirve una cámara EVIL?

 

Este es uno de nuestros temas favoritos, nos gusta la fotografía y por supuesto somos fanáticos de las tecnologías que utilizan las cámaras, por eso queremos saber todo al respecto. En este artículo queremos dedicarles mucho espacio a las cámaras EVIL, que podríamos definir como un tipo de cámara digital semi-profesional que ofrece resultados increíbles en cuanto a nitidez, resolución, colores y otras características propias de la fotografía.

 

A

 

Si hiciéramos un “top” de los tipos de cámaras digitales, encontraríamos que las EVIL actualmente se están peleando el primer lugar junto a las Réflex. Un peldaño más abajo pondríamos a las llamadas Bridge y por último estarían las cámaras compactas. En esta oportunidad utilizaremos mucho las características de las Bridge y las Réflex para explicar las especificaciones técnicas de las EVIL.

Pero centrándonos en las EVIL tenemos que la característica principal que las define es la posibilidad de intercambiar objetivos (lentes), algo que tienen las Réflex pero no las Bridge, es decir, que en este sentido, las cámaras EVIL estarían ubicadas entre las Bridge y las Réflex. Si ya has tenido una cámara compacta e incluso has disfrutado de una Bridge, una buena opción para acercarte más a la fotografía profesional es adquirir una EVIL.

 

 

¿Qué pasa cuando tenemos una cámara a la cual se le pueden cambiar los objetivos?

 

No es tan difícil de entender como podría parecer a algunos. Los lentes de las cámaras permiten personalizar el trabajo, ya que dan posibilidades de luz (fotos más luminosas o menos iluminadas según el caso), profundidad de campo (personajes más enfocados y desenfoque de fondo para unos retratos estupendos), asimismo, posibilitan fotografiar objetos, animales y detalles muy pequeños, por ejemplo, hacer una foto a un insecto sin que salga borrosa.

Cuando un fotógrafo tiene todas estas posibilidades, su trabajo se vuelve más profesional, pero también más personal, tiene más probabilidades de desarrollar un estilo propio y por eso vemos las fotografías de un fotógrafo y podemos identificarlas, como si tuvieran una huella, una firma de autor. Claro que esto no depende solo de la cuestión tecnológica, en principio es necesario el talento y las ganas de fotografiar. Existen fotógrafos profesionales y con un estilo bien definido que pueden hacer maravillas con una cámara básica, lo que sí es cierto es que tener una cámara EVIL puede motivar todavía más a un fotógrafo principiante a desarrollar su propio estilo gracias a que tiene objetivos intercambiables.

B

Las siglas EVIL vienen del título de estas cámaras en inglés: Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses, es decir, una cámara con lentes intercambiables y visor electrónico. Esto quiere decir que no tienen espejo, por eso son más pequeñas que las réflex, por lo que son preferidas por ciertos fotógrafos que necesitan una cámara discreta.

Ahora bien, aunque las cámaras EVIL tienen capacidad de cambiar los lentes, la variedad de objetivos no es tan amplia como en el caso de las cámaras Réflex, en este sentido, están a mitad de camino entre la Bridge y la Réflex. No obstante, encontraremos modelos EVIL increíbles que admiten un adaptador especial con el cual podrás usar objetivos de Réflex con tu cámara compacta EVIL.

 

 

¿Es mejor una EVIL que una Réflex?

 

Digamos que mucho tiene que ver con las preferencias del usuario. Las EVIL son cámaras más pequeñas y en realidad algunas de las mejores compiten de manera decidida y frontal con modelos réflex de gran calidad, la verdad es que cada vez son más parecidas, por eso hemos dicho que competirían por el primer lugar. Por ejemplo el sensor de una EVIL es más grande que el de una Bridge y cada vez más parecido al sensor de las Réflex en tamaño.

Las cámaras EVIL comenzaron siendo muy costosas, recordemos que los fabricantes han intentado por todos los medios hacer cámaras más pequeñas pero igual en prestaciones a las más grandes. Pero estos últimos años gracias a la competencia entre las marcas principales y la demanda de los usuarios, las EVIL han bajado mucho de precio e incluso se están poniendo de moda.

C

 

¿Qué debo saber antes de comprar una cámara EVIL?

 

Si has decidido dar el paso y comprar una EVIL te recomendamos que revises las especificaciones de los modelos que más te gustan, haciendo así una excelente comparativa de cámaras respecto a calidad y precio. Hay una característica que se repite mucho y es la falta del visor, la mayoría de las cámaras pequeñas solo tienen la pantalla, si eres de los que necesita un visor óptico, procura revisar bien las especificaciones de tu nueva EVIL.

Dependiendo del modelo, la cámara puede tener modo semi-manual y manual, como cualquier cámara Réflex, por eso es bueno que te asegures de que tiene todo lo que necesitas. Del mismo modo es importante el tamaño, hay unas muy pequeñas y no todos están conformes con esto, pregúntate a ti mismo si deseas una cámara muy compacta y ligera o un poco más grande.

Las cámaras más grandes dan la sensación de ser más profesionales a las personas comunes, esto quizás pueda importar a algunos fotógrafos. Si quieres transmitir una imagen más profesional, no escojas una cámara tan pequeña. Parece que las personas que nos ven fotografiando con una cámara compacta piensan que somos aficionados o muy principiantes, sin embargo, esto puede ser perfecto para fotógrafos que desean pasar desapercibidos. Todo depende de la necesidad de cada uno.

 

 

Clic aquí para ver una lista de las mejores cámaras EVIL

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...