Las 5 Mejores Cámaras Traseras de Coche de 2020

Última actualización: 27.05.20

 

Cámaras traseras de coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Incluso conociendo las medidas de tu coche, aunque el volante se haya convertido en una extensión de tus manos, las distancias a veces engañan. Los retrovisores no siempre son 100% fiables y los ángulos muertos suponen un gran peligro para ti y para los que están a tu alrededor. Precisamente para ayudarte en la tarea de aparcar, los coches más modernos incluyen cámaras de marcha atrás que te permiten ver lo que hay justo detrás de tu vehículo. En esta guía comparativa te mostraremos las mejores cámaras traseras de coche, como la Uzone WiFi, una cámara magnética y sin cables de las más completas del mercado que te ofrece visión nocturna y panorámica de todo lo que haya detrás de tu coche. También dispones de opciones como la 3T6B Kit, muy fácil de instalar y con una pantalla TFT muy grande, que muestra imágenes en alta definición con estabilizador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara trasera de coche del mercado?

 

Las cámaras traseras son un accesorio muy útil que mejorará la seguridad de tu coche. Sin embargo, a no ser que tengas un modelo nuevo, lo más seguro es que no lo traiga de serie. Por suerte, existen estos modelos que puedes instalar y olvidarte de ese mal hábito de aparcar de oído y al toque. Si estás pensando en comprar uno de estos equipos, en nuestra guía para comprar la mejor cámara trasera de coche te explicaremos en qué factores debes fijarte para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Monitores

Si tu coche tiene un monitor integrado, no necesitarás comprar otro, bastará con conectar la cámara trasera a la toma auxiliar. Si tienes un modelo antiguo sin monitor, tendrás que prestar atención a este factor, sobre todo al tamaño y al tipo de pantalla que se incluye en la compra.

Los monitores de las cámaras traseras son parecidos a los de un ordenador, hay muchos tipos con tecnologías diferentes. La mayoría son LCD y TFT, aunque puedes encontrar alguna cámara buena y económica con pantalla CRT de menos calidad y poca resolución. 

En cuanto al tamaño, es una elección que se basará en tus gustos. Si tienes problemas de vista, lo mejor es elegir una pantalla grande. Lo más normal es encontrar pantallas de 5, 7, 9 y 10 pulgadas, pero debes tener presente que el tamaño afecta a cuánto cuesta la cámara. Los coches más modernos ya tienen una pantalla integrada en el salpicadero que proporciona imágenes, por ejemplo del navegador GPS.

 

Campo de visión

El tamaño del sensor de imagen de las cámaras es el que determina el campo de visión de una cámara trasera de coche. A mayor sensor, más calidad tendrán las imágenes tomadas y mayor será el campo de visión que obtengas. Los sensores grandes también se comportarán mejor en condiciones de baja visibilidad o de poca luz.

En una comparativa de cámaras traseras de coche, encontrarás modelos que van desde los 60 grados hasta los 120. Las cámaras más económicas tendrán sensores pequeños, pero las grandes pueden disponer de gran ángular con ángulos de entre 180 y 210 grados. En este caso, debes tener cuidado con que la cámara no tenga efecto «ojo de pez», ya que esto distorsiona la imagen y será perjudicial para aparcar.

Algunas cámaras traseras de coche de mejor calidad incluyen visión nocturna de infrarrojos. Esta tecnología te proporcionará la mejor visibilidad incluso en oscuridad completa. No esperes milagros, pero tendrás visibilidad en blanco y negro a unos pocos metros.

 

Sensores

Los sensores son una parte esencial. Este tipo de cámaras disponen de sensores CCD o CMOS. El primero es de tipo analógico y el otro digital. Las diferencias entre ambos son importantes, aunque no tanto para este tipo de equipos como para fotografía. Decantarse entre uno u otro es importante, ya que de ellos depende de la calidad de la imagen.

Los sensores CMOS consumen menos energía, funcionan mejor en situaciones de luz baja y son más económicos. Por otro lado, los sensores CCD ofrecen mejor calidad de imagen y se adaptan mejor a las situaciones de movimiento, pero son más caros.

 

Montaje

En función de la apariencia de la cámara, dispondrá de un sistema de montaje y una ubicación diferente. Hay cámaras traseras de coche universales y otras que incluyen una broca de corona para que las instales dentro de la carrocería del coche. Antes de escoger entre una u otra, debes fijarte en dónde podría ir montada.

Las cámaras de aparcamiento deben instalarse en una zona que proporcione buena visibilidad. Debe estar bien centrada, en un punto que mejore la sensación de profundidad. Lo mejor es instalarla en el centro de la zona de la matrícula o en una zona elevada que ofrezca la mejor perspectiva. Al final, lo más importante es obtener la mejor visibilidad.

También es importante que la cámara esté protegida, tanto frente a golpes, como de la intemperie y de las miradas ajenas. La ubicación y el montaje de la cámara no deben alterar visualmente el aspecto del vehículo, ya que de lo contrario no podría pasar la ITV. Habitualmente, se instalan en la zona de la matrícula, entre las luces. También se puede instalar en el parachoques, aunque tendrás que hacer un agujero.

 

Conexión

Encontrarás cámaras traseras de coche inalámbricas que se conectan por WiFi o Bluetooth. Estás son mucho más cómodas de instalar, ya que no habrá que lidiar con cableado entre cámara y pantalla. El problema es que, si la conexión no es de gran calidad, perderás visión, ya que sufren interferencias y tienen una calidad de imagen baja. En todo caso, igual tendrás que realizar una conexión entre la cámara y una fuente de corriente.

Guía de aparcado y efecto espejo

Algunos modelos de cámaras traseras de coche disponen de guías que te ayudan a aparcar. Estas guías en forma de líneas son útiles en zonas urbanas donde hay poco espacio o muchos obstáculos. Esta suele ser una configuración que se puede activar o desactivar. En todo caso es interesante disponer de esta opción.

El efecto espejo te mostrará en la cámara lo mismo que ves en el espejo retrovisor. Puede parecer una nimiedad, pero el cerebro está acostumbrado a procesar la información del aparcado de este modo, por lo que es interesante disponer también de esta opción.

 

Las 5 Mejores Cámaras Traseras de Coche – Opiniones 2020

 

Las cámaras traseras de coche son equipos muy útiles, sobre todo si vives en la ciudad, donde suele haber poco espacio para aparcar. No nos engañemos, el aparcamiento es una de las cosas que más molestan. Estas cámaras mejoran la seguridad de tu vehículo y la de los peatones, y de todos los que se encuentran a tu alrededor. En la siguiente comparativa, encontrarás información sobre los mejores modelos y sus principales características.

 

1. Uzone Cámara Visión Trasera para coche Inalámbrica

Ventaja Principal:

Sus opciones de conectividad la convierten en una de las mejores opciones que existen en el mercado. Ofrece conexión WiFi que permite la conexión mediante el dispositivo móvil, lo que ahorra cables e instalación. 

 

Desventaja Principal:

La cámara tiene problemas con la imagen, y con las vibraciones y la calidad. Si no dispone de buena conexión, la imagen se ve en blanco y negro, y con interferencias, lo que es incómodo.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de una cámara trasera de coche muy completa. Es muy sencilla de instalar, ya que es magnética e inalámbrica y cuenta con imagen panorámica y visión nocturna, lo que la convierte en un equipo todoterreno.

Comprar en Amazon - Precio (€95,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

La conectividad puede ser un indicativo de cuál es la mejor cámara trasera de coche. Cuántas más opciones tengas, más sencillo será utilizarla en cualquier lugar y en cualquier momento. La cámara utiliza su propia señal WiFi para conectarse; no necesita acceso a Internet o datos para vincularse con tu dispositivo móvil. 

Una vez conectado el WiFi solo tendrás que buscar la señal que emite la cámara y utilizarla para sincronizarla con tu teléfono. Una vez hecho, podrás conectarte a la aplicación compatible con Android e iOs. De esta forma podrás controlar todo el proceso directamente desde el teléfono, lo que la convierte en una de las mejores cámaras traseras de coche de 2020.

Al ser inalámbrica, no necesitarás cableado ninguno, ni siquiera para la alimentación. La cámara dispone de su propia batería que podrás cargar mediante USB.

Imagen

La calidad de imagen de la cámara es otro de sus puntos fuertes. Dispone de función de visión nocturna, que mejora el rendimiento no importa si es de día o de noche. La calidad de imagen en visión nocturna es de HD, lo que te ayudará a evitar accidentes de tráfico durante la noche.

También dispone de visión panorámica de gran angular, lo que proporciona la mejor visibilidad durante el aparcado, ya que no solo muestra la parte inmediatamente detrás del vehículo, sino que permite ver lo que hay alrededor del mismo. De esta forma, podrás asegurarte de que no existe peligro para ti o los viandantes.

La calidad de imagen HD se complementa con la certificación IP68 que asegura la mejor visibilidad incluso en las peores condiciones climatológicas. Con esta cámara podrás ver bien incluso en niebla y lluvia fuerte.

 

Instalación

Esta cámara es una de las más sencillas de instalar, ya que solo tienes que colocar el velcro y la base magnética en la parte trasera del vehículo (en la parte de la matrícula o en el parachoques) y asegurar la cámara. No necesitas instalar ningún tipo de cableado, alambre o de hardware, ya que es tan sencillo como pegarla al lugar indicado.

El imán de sujeción es muy potente, por lo que soporta muy bien las vibraciones y las sacudidas incluso en autovía y situaciones con mucha vibración. 

El sistema de instalación es completamente seguro y firme, la cámara estará estable y protegida contra sacudidas y vibraciones. Incluso soporta los golpes, por lo que no se desprenderá si alguien golpea tu coche por detrás. Además, se puede instalar en todo tipo de vehículos desde coches hasta camiones, pasando por autocaravanas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€95,99)

 

 

 

2. 3T6B Cámara de Marcha Atrás Kit de Monitorización 

 

Si te estás preguntando qué cámara trasera de coche comprar, la 3T6B es una buena opción. Se trata de una cámara económica y muy sencilla de instalar. En este caso, la conexión se realiza mediante cable y necesita conectarse a una toma de 12 V.

Esta cámara trasera circular tiene un ángulo de visión de 160 grados y transmite la señal de forma clara. La cámara cuenta con visión nocturna y protección contra lluvia, polvo y golpes. La imagen es de alta definición, con una imagen muy nítida incluso en las peores condiciones. Las marcas y escalas de guía son muy precisas.

Incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas en HD y un gel de silicona para fijar la cámara y el monitor. Este gel es resistente y se puede lavar para recuperar el poder de fijación.

Es una de las más baratas el mercado, con funcionalidades de cámaras de alta gama y una gran pantalla, que la posiciona para muchos usuarios como la mejor cámara trasera de coche del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

3. Awesafe Cámara de Coche Dash CAM 1080P

 

La Awesafe es una de las mejores cámaras traseras de coche de relación calidad precio. En este caso, no solo dispones de una ayuda para aparcar, sino que también ofrece funciones de cámara delantera. La delantera tiene un gran ángulo de 170 grados y 1080 píxeles de resolución. La trasera tiene un ángulo de 140 grados y 720 píxeles. La cámara delantera capta todo lo que sucede en la carretera, mientras que la trasera ofrece guías y ayudas para aparcar.

Dispone de opciones para grabar en bucle continuo. Este sistema escribe sobre las imágenes antiguas cuando la tarjeta de memoria está llena. Dispone de un sensor G de sensibilidad variable que detecta automáticamente una colisión y graba inmediatamente, bloqueando el metraje en un archivo SOS, que previene el borrado. 

Incluye también tecnología WDR y visión nocturna. El sensor WDR mejora la claridad de las imágenes bajo cualquier circunstancia atmosférica y hace que las tomas nocturnas sean más brillantes y nítidas, a la vez que evita la sobreexposición en condiciones de mucha luz, todo esto la convierte en la mejor cámara trasera de coche por 50 euros de esta lista.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

4. MiCarBa Kit de Cámara y Monitor de Respaldo 

 

Si estás buscando la mejor cámara trasera de coche, pero no quieres gastar demasiado, esta puede ser una gran opción. Está diseñada para todo tipo de vehículos: coche, camión, furgoneta y caravana. Cuenta con un sistema de montaje muy sencillo, que te permitirá instalarla en la zona de la matrícula o debajo del parachoques.

Tiene certificación IP67 para resistir el agua y sus sensores ofrecen una calidad de imagen nítida incluso en condiciones de lluvia y niebla. Dispone de visión nocturna y alta resolución, con escala de distancias y guiado muy preciso para el aparcamiento.

Cuenta con dos entradas de vídeo: V1 y V2, que permiten utilizarla de forma inalámbrica o mediante cableado. La conexión V2 iniciará automáticamente el visionado, mientras que la V1 debe encenderse manualmente.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

5. Toprui Cámaras de Marcha Atrás Inalámbrica de Visión 

 

La cámara trasera dispone de dos modos de conexión, uno inalámbrico con 100 metros de distancia de transmisión y otro mediante cableado. Su resolución es de 800×480 píxeles y dos modos de visualización a 4:3 y a 16:9. Dispone de visión nocturna con visibilidad hasta los 15 metros y de certificación IP67 que la protege de la lluvia, el polvo y los golpes. 

La pantalla TFT LCD panorámica de 7 pulgadas tiene incorporado un receptor inalámbrico integrado de 2,4 Ghz, con opciones Full Color y Alta Definición. Incluye mando a distancia y la posibilidad de conectar más de una cámara mediante señal inalámbrica. La pantalla se activa automáticamente al hacer marcha atrás, por lo que no consume batería.

Es fácil de instalar, ya que se puede colocar sin mucho esfuerzo cerca de la luz de marcha atrás. Se puede instalar en automóviles, furgonetas, autocaravanas y camiones. 

El fabricante de este modelo podría ser la mejor marca de cámaras de marcha atrás, por lo que no debes perderte sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€67,89)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara trasera de coche

 

Las cámaras traseras de coche son más fáciles de instalar de lo que imaginas. La mayoría disponen de algunos accesorios (como imanes, velcros y geles de pegamento) que facilitan la instalación. Estos equipos, una vez instalados y configurados, se hacen indispensables para mejorar la seguridad de tu vehículo y te ofrecen guías y ayuda de aparcamiento. A continuación, te explicamos cómo instalar y utilizar la cámara trasera de coche.

Instalar la cámara trasera 

Una vez hayas elegido la cámara que vas a comprar, debes fijarte en qué parte del coche la vas a instalar. Cada modelo dispone de un sistema de sujeción distinto, aunque lo más habitual es que disponga de un arnés para instalar en la zona de la matrícula o de algún tipo de sistema de fijación. En el peor de los casos, tendrás que hacer un agujero e instalar la cámara dentro del parachoques. Si este es el caso, nuestro consejo es que no lo hagas tú mismo. Si tienes dudas, acude a un profesional.

 

Conexión

Si la cámara tiene conexión inalámbrica solo tendrás que sincronizar la cámara y la pantalla. Algunos modelos cuentan con conexión Bluetooth y los hay que se sincronizan directamente con una aplicación móvil.

Para los modelos con conexión por cable, deberás realizar un pequeño agujero en la carrocería por el que pasar los cables. Suelen ser tres: rojo, negro y amarillo tipo RCA. El rojo es el que debes conectar a la corriente, normalmente se conecta a la toma de corriente de la luz de marcha atrás. El negro es el cable de masa y debe conectarse a cualquier parte metálica y el amarillo es el encargado de enviar la señal, por lo que tendrás que conectarlo a la pantalla.

 

Regulación

Una vez instaladas y sincronizadas, deberás regular la cámara y su ángulo de giro. Muchas cámaras, además de girar sobre sí mismas, permiten ajustar el encuadre. Lo más importante es que tengas una visión completa de lo que hay detrás de tu coche.

Por ejemplo, si la colocación que le quieres dar está en un plano horizontal, como la zona superior del hueco de la matrícula, la cámara deberá tener espacio para girar el objetivo hasta 90 grados hacia atrás para posicionarse de forma correcta y que no apunte al suelo.

Weekend: DIY Auto. – technology, automotive, how-to, car, car rearview mirror with backup camera

Instala la pantalla

Las pantallas se pueden instalar en el salpicadero del coche, pegadas al cristal del parabrisas o directamente sobre el espejo retrovisor. Todo dependerá del modelo de cámara trasera que hayas comprado. Habitualmente, las pantallas dispondrán de un cable de corriente, que suele ser rojo. Este cable de 12 V debe estar conectado al encendedor del coche, para que puedas desconectarlo cuando no lo necesites.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde instalar la cámara trasera de coche?

La mejor respuesta a esta pregunta es: en el punto más elevado y discreto posible. Que sea discreto es una cuestión estética, pero también por funcionalidad. Además, si la cámara ocupa demasiado espacio o entorpece la visión de la matrícula, el coche no pasará la ITV y tendrás que quitarla.

Algunas cámaras se pueden instalar en la zona de la matrícula o en el portamatrículas homologado. Eso sí, la posición dependerá de dónde tenga tu coche la matrícula. También se pueden instalar en la carrocería, sobre todo si el coche tiene huecos y ángulos, que podrás usar para incrustar la cámara y que quede protegida. 

También se pueden instalar en el parachoques, sobre todo en el interior del mismo, ya que quedará más protegida de los golpes y de las miradas. Si tu vehículo es largo, está será la mejor ubicación para la cámara y la que mejor perspectiva de profundidad te ofrecerá.

 

Q2: ¿Cómo conectar la cámara trasera?

Si la cámara no es inalámbrica, deberás hacer un pequeño agujero en la carrocería para pasar los cables. Habitualmente hay tres cables: rojo, negro y amarillo o blanco que es el RCA. El cable rojo debe conectarse a la luz de marcha atrás, por lo que se encenderá cada vez que el coche haga marcha atrás. El negro debe conectarse a cualquier parte metálica, ya que hará de masa y el amarillo o blanco deberán conectarse a la pantalla, pues son los encargados de transmitir las imágenes. El cable amarillo es el más largo, suele tener unos cinco metros de longitud y debe pasarse por dentro de la carrocería.

En caso de que sea una cámara inalámbrica, se sincronizará mediante receptores WiFi de 2,4 Ghz que sustituirán al cable RCA, por lo que no tendrás que pasar un cable por dentro del coche, aunque el resto de cables seguirán estando, a menos que la cámara funcione con batería.

Una vez instalada la cámara trasera, habrá que hacer lo mismo con la pantalla. Si la pantalla es del tipo “espejo retrovisor”, solo tienes que colocarla sobre el mismo. Si la pantalla es tipo LCD, deberás anclarla sobre el salpicadero. Lo mejor es hacerlo con tornillos. Igual que la cámara, dispondrás de tres cables. El rojo puede unirse al contacto del coche o puede ir al encendedor, el negro se conecta a la masa y el amarillo a la cámara. En caso de que la cámara sea inalámbrica, el cable amarillo irá al receptor WiFi.

 

Q3: ¿Cómo aparcar con cámara trasera?

Las cámaras traseras de coche son complementos ideales para ayudarte a aparcar. Para el 30% de los conductores, aparcar es una tarea compleja y tediosa. Hoy en día, la mayoría de vehículos disponen de ayudas al aparcamiento, ya sean sensores de proximidad que pitan, cámaras o sistemas de guiado.

Las cámaras son una de las mejores opciones, ya que se pueden instalar en coches más antiguos. Además, emplean sistemas de guiado con líneas muy precisas y, lo mejor de todo, te muestran en pantalla dónde se encuentran los obstáculos. 

En las versiones más sencillas, las líneas de guiado te muestran un sistema de colores: verde, rojo y amarillo, junto a una silueta del coche. Mediante este código de colores sabrás a qué distancia te encuentras del obstáculo.

Debes tener mucho cuidado, ya que algunas cámaras tienen efecto espejo, por lo que se muestran las imágenes tal y como lo haría el retrovisor. Para aparcar, solo tienes que guiarte por las líneas y por la imagen que aparece en la pantalla.

 

Q4: ¿Para qué sirve la doble cámara trasera?

La cámara trasera de coche te ayuda a aparcar, pero también se utiliza para capturar lo que sucede a tu alrededor. Aunque las dobles cámaras son más usadas en las cámaras delanteras, algunos modelos de cámaras traseras también las incorporan.

La idea de la doble cámara es ofrece un mayor rango de visión, lo que te permite capturar la imagen en un perímetro de visión más amplio. Hoy en día, la principal causa de accidentes y colisiones frontales son las distracciones, por lo que disponer de una cámara doble trasera puede ser un auténtico salvavidas en temas legales. 

También se puede utilizar una de las dos cámaras para grabar lo que sucede en el interior del coche. Esto es especialmente útil para vehículos que transportan niños, paquetería o animales vivos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status