▷ La Mejor Cámara 360°. Comparativa & Guía De Compra

Las 5 Mejores Cámaras 360° de 2019

Última actualización: 08.12.19

 

Cámara 360° – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cámaras 360° son capaces de tomar fotografías esféricas que permiten obtener una imagen que puede ser apreciada desde un mismo punto, pero en todos sus ángulos, ofreciendo así una experiencia inmersiva en la que se pueden apreciar todo tipo de detalles. Si te interesa una de estas cámaras, te recomendamos considerar el modelo llamado Ricoh Theta SC. Este equipo tiene una estructura de tamaño compacto y es de peso ligero para que puedas llevarla contigo y usarla con comodidad fuera de casa. Además, es compatible con sistemas operativos de teléfonos móviles y tiene una resolución de lente de 12 Megapíxeles para fotos de buena calidad. Otra alternativa interesante entre cámaras de este tipo podría ser el equipo Huawei EnVizion 360. Con esta cámara podrás disfrutar de gran calidad en tus capturas, ya que ofrece fotografías a 5K y vídeo a 2K con un se lente de 13 Megapíxeles de resolución.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara 360° del mercado?

 

Si no sabes qué modelo escoger, hemos preparado para ti una guía para comprar la mejor cámara 360 basándonos en sus características más importantes según lo indicado por conocedores de la materia y usuarios previos. Teniendo en cuenta esta información, quizá sea más sencillo hallar una que sea buena y económica para satisfacer tus necesidades.

Diseño de la cámara

Antes de decidirte por un determinado modelo solo por cuánto cuesta, quizá debas revisar una comparativa de cámaras 360° donde podrías hallar información acerca de la importancia de su diseño.

En estos casos, las cámaras suelen tener un tamaño compacto, pero debido al complejo sistema de objetivos con el que trabaja, debes asegurarte de que el equipo tenga buenos acabados para poder mantenerse firme en la superficie mientras toma la fotografía.

Al mismo tiempo, si deseas tomar fotografías fuera de casa, es necesario considerar también los materiales de fabricación, lo que te ayudará a determinar aproximadamente el grado de resistencia y durabilidad de la cámara para que evites exigirle demasiado y puedas alargar su vida útil.

Por otro lado, contar una cámara 360° que sea cómoda de manejar y con un diseño ergonómico, puede serte de utilidad para ayudarte a obtener mejores fotografías y vídeos aprovechando lo mejor posible el dinero invertido.

 

Capacidad de la lente

Así como con cualquier otro tipo de cámaras, las lentes de las cámaras 360° son otro de los aspectos más importantes que deben ser analizados para poder adquirir un equipo que sea capaz de ofrecer lo que se espera.

En estos casos, por lo general, las cámaras suelen ser utilizadas como herramienta de entretenimiento, creando una experiencia inmersiva en la que el usuario puede explorar un entorno completo a su alrededor sin tener que moverse.

No obstante, precisamente por esto, es necesario que la lente tenga la capacidad suficiente para poder capturar en detalle los objetos y estructuras, así como también personas y animales que rodean a la cámara, por lo que, antes de comprar, debes asegurarte de que el número de Megapíxeles serán suficientes para la calidad que buscas en tus fotografías o vídeos.

 

Tecnología empleada

Uno de los factores que hace destacar a una cámara 360° de otra es, generalmente, además de la capacidad de su lente, la tecnología que emplea para trabajar las imágenes capturadas.

Entre los sistemas que te recomendamos buscar o revisar en tus opciones de compra se encuentran la disponibilidad y uso de tecnologías como el estabilizado de imagen. Con ella, la lente de la cámara será capaz de enfocar más fácilmente el entorno para evitar capturar imágenes borrosas.

También se puede mencionar el sistema de conectividad empleada por las cámaras. Normalmente, éstas pueden utilizar Bluetooth o WiFi dependiendo de sus funciones y su utilidad, por lo que tendrás que verificar que el modelo que te interesa adquirir puede trabajar con la conectividad de la que dispongas en casa.

 

Compatibilidad con dispositivos

En cuanto a la compatibilidad con otros dispositivos, nos referimos a la capacidad que puede ofrecer el sistema de conectividad inalámbrica de la cámara 360°. Debido a que estos equipos trabajan en conjunto con otro dispositivo mediante el que se suelen tomar las fotografías o videos, así como también cambiar los ajustes de captura, es muy importante que verifiques su compatibilidad.

Cuando revises este aspecto, debes tener en cuenta el sistema operativo que ejecuta tu teléfono móvil en caso de que sea el dispositivo principal al que vas a conectar la cámara 360°. Asimismo, tampoco puedes olvidar considerar si es capaz de trabajar con tabletas electrónicas y ordenadores, dado que estas herramientas te pueden proveer de mayor libertad para editar las fotografías o cambiar la configuración de la cámara.

Funciones disponibles

Para poder conocer las funciones disponibles que ofrece determinado modelo de cámara 360° es necesario conocer a su fabricante y el tipo de aplicaciones que ofrece al público para el uso de sus productos.

Debido a que a las cámaras 360° pueden conectarse inalámbricamente con equipos móviles, puedes considerar revisar las especificaciones y así asegurarte de que el mercado de tu sistema operativo es compatible con la aplicación desarrollada por el fabricante.

Al tener acceso a la aplicación podrás ver qué tipo de configuración ofrece, así como también las funciones a las que tendrás acceso haciendo uso de la capacidad de la cámara. En algunos casos, puedes disfrutar incluso de transmisión en vivo de lo captado por la lente, aumentando así la practicidad del equipo, ya que algunos optan por instalarla como sistema de seguridad debido a esto.

 

Las 5 Mejores Cámaras 360° – Opiniones 2019

 

1. Ricoh Theta Cámara 360º de 12 MP

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de este producto es su diseño compacto y ligero, además de su compatibilidad con móviles para poder utilizar tanto dentro como fuera de casa sin problemas.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que se trata de una cámara para uso doméstico, que no ofrecerá imágenes de gran nitidez a menos que se tomen en un ambiente con buena iluminación.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta alternativa que te ofrece la marca de Ricoh podría ser la mejor cámara 360° si quieres disfrutar de fotografías y videos de buena calidad y con buen manejo por parte de su software.

Comprar en Amazon - Precio (€251,18)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del dispositivo

Las cámaras 360 son una de las novedades más disfrutadas por aficionados a la fotografía, ya que permiten capturar imágenes sin perder un solo detalle de todo lo que te rodea. Si te interesa el modelo de Ricoh, te invitamos a evaluar su diseño.

El modelo Theta SC tiene unas dimensiones de 1,8 x 19,8 x 13 centímetros y su peso es de apenas 99,8 gramos. Es compacto, con un diseño moderno de líneas sencillas y disponible, dependiendo de su fabricante, en diferentes colores: beige, azul, blanco, negro y rosa. Posee unos indicadores luminosos en su cara frontal con los que podrás saber si tu móvil está conectado a la cámara.

Por otro lado, tiene una base nivelada con la que podrás colocarla fácilmente sobre cualquier superficie o también hacer uso de diferentes tipos de soporte para mayor practicidad de uso, siendo así, posiblemente la mejor cámara 360° del momento.

Resolución de la lente

La resolución de la lente que tenga incorporada la cámara 360° de tu interés es uno de los aspectos más importantes por evaluar si quieres disfrutar de imágenes y video con buena calidad de definición.

En el caso de la cámara de Ricoh, podrás disfrutar de una lente de 12 Megapíxeles que será capaz de ofrecerte una alta resolución para nitidez, brillo y contraste adecuados que mejorarán la apreciación visual.

Además de esto, el fabricante ha puesto a disposición dos aplicaciones de edición: “Theta+” y “Theta+Video” con las que podrás realizar cambios en las imágenes o videos captados por la lente para mejorar su calidad.

Y si te preguntas cómo se ha integrado una lente giratoria de 360° en un dispositivo tan compacto, la respuesta es el sistema exclusivo llamado “óptica plegada” que hace uso de una doble lente para captar un ángulo mucho más amplio sin añadir tamaño al contenedor de la lente en sí.

 

Compatibilidad del sistema

Cuando no sepas qué cámara 360° comprar y hayas evaluado las características que consideras más relevantes, no puedes pasar por alto la compatibilidad del sistema del equipo con otros dispositivos.

Por esta parte, Theta SC destaca por ofrecer compatibilidad con sistemas operativos móviles, es decir, Ios de Apple y Android de Google. Podría decirse que ambos son los más utilizados en el mundo debido a los modelos de dispositivos en los que se ejecutan y la compatibilidad de la cámara con ellos te dará libertad de conexión. Así podrás tomar fotografías o grabar videos directamente desde tu teléfono móvil y sin necesitar de nada más que conexión Wifi para poder enlazar con tu cámara 360° de Ricoh. 

Sumado a esto, al obtener las fotografías directamente en tu smartphone te permitirá compartirlas en tus redes sociales al instale si lo deseas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€251,18)

 

 

 

2. Huawei EnVizion 360 CV60 Cámara Panorámica 360º VR Video Dual 13MP

 

Si buscas una de las opciones más baratas, te presentamos el modelo de la marca Huawei, considerada por algunos compradores como la mejor cámara 360° del momento. Este equipo tiene un peso de apenas 31,8 gramos y puede ser utilizado en conjunto con el teléfono móvil para tomar fotografías 360° con mucha libertad y comodidad. Asimismo, podrás compartir el contenido de manera directa a tus redes sociales si lo deseas.

La cámara 360°, por su parte, se conecta al puerto USB tipo C del móvil y, después de descargar la aplicación desarrollada por Huawei, podrás utilizarla para capturar imágenes con su lente de 5K para fotografías y 2K para vídeos gracias a sus 13 Megapíxeles de resolución.

Respecto a la compatibilidad, desde saber que el dispositivo puede funcionar con cualquier equipo móvil que ejecute el sistema operativo Android 6.0 o superior y contar con el puerto USB tipo C requerido por la cámara 360°.

La de Huawei es una de las más baratas y, posiblemente, la mejor cámara 360° por 90 euros, razón por la que te invitamos a conocer sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€88,64)

 

 

 

3. Samsung Gear 360 4K Bluetooth v4.1

 

Algunos dirían que el modelo de Samsung podría ser una de las mejores cámaras 360° del 2019, debido a que es un equipo bien diseñado para ofrecer una buena experiencia de usuario.

Su diseño es moderno, compacto y cómodo de manejar. Tiene unas dimensiones de 4,5 x 4,6 x 10,6 centímetros y su peso es de 132 gramos. Trabaja con una batería de iones de litio que puede ofrecer 130 minutos de autonomía para que fotografíes o grabes lo que desees.

En la misma estructura podrás encontrar una ranura para tarjetas de memoria Micro SD con una capacidad máxima de 256 GB, suficientes para que puedas almacenar muchas fotografías y videos.

Por otro lado, la lente de esta cámara 360° puede capturar contenido en calidad Ultra HD 4K para que disfrutes de imágenes con una alta nitidez, marcado contraste y brillo sin saturación para poder apreciarlas a mayor detalle.

Siendo, quizá, la mejor cámara 360° de relación calidad precio, es recomendable que consideres las ventajas y desventajas de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Insta360 One X Cámara de Acción 360° vídeo 5.7K

 

Puede que, para algunos, el modelo One X Cámara de Acción 360° sea la respuesta a la duda de cuál es la mejor cámara 360°, en especial para los que buscan un modelo de capacidad profesional.

Este equipo de Insta360 cuenta con una lente de gran capacidad mediante la que se puede obtener vídeo a calidad de 5.7K y fotografías a 18 Megapíxeles de resolución, por lo que es uno de los modelos más potentes entre los mencionados. Con esta calidad podrás trabajar tus capturas y editarlas como prefieras para crear todo tipo de obras y demás.

Su diseño también es llamativo, dado que es bastante discreto, en color negro y con unas dimensiones de 24,2 x 13,4 x 6,9 centímetros y un peso de 508 gramos. En su estructura se integra, además, una batería de polímeros de litio de 1.200 mAh para un total de 60 minutos de toma continua de fotografías.

Si aún no has podido decidir qué cámara 360° comprar, considera lo que tiene para ti esta alternativa de la marca Insta360:

Comprar en Amazon - Precio (€472,95)

 

 

 

5. Xiaomi Mi Sphere Camera Kit Cámara Deportiva panorámica 360°

 

Xiaomi te ofrece una opción llamativa con Mi Sphere Camera Kit, un equipo de forma cuadrada y color negro que puede pasar desapercibido con facilidad. Tiene unas dimensiones de 8 x 7 x 3 centímetros y su peso es de 118 gramos aproximadamente, siendo cómoda de cargar y ubicar para tomar las fotografías o vídeos.

Otro aspecto destacable de este modelo es su sistema de ópticas, compuesto por dos lentes tipo ojo de pez con un ángulo de visión de hasta 190° para evitar perder cualquier detalle al momento de accionarse. Estas lentes ofrecen video a 3.5K con 30 cuadros por segundo y fotografías a 23,88 Megapíxeles para que puedas apreciar todo tipo de detalles, colores y contraste.

Por otro lado, la carcasa de esta cámara 360° cuenta con un certificado de resistencia IP67, es decir, que puede soportar el polvo y las salpicaduras, convirtiéndola en una opción apta para exteriores.

Algunos compradores consideran a Xiaomi como la mejor marca de cámaras 360° y aquí te presentamos lo que tiene para ti este Kit:

Comprar en Amazon - Precio (€275)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara 360°

 

Las cámaras 360° pueden ser objeto más allá de seguridad o diversión, ya que si sabes manejarlas adecuadamente, puedes crear experiencias inmersivas realistas y fascinantes, pero para ello, primero debes saber cómo usarlas y aquí te ayudaremos a dar tus primeros pasos para que le saques provecho a tu cámara 360°:

 

 

Preparando la cámara

Una de las primeras cosas que debes llevar a cabo es el preparar tu cámara para capturar las imágenes. Antes que nada, introduce la tarjeta de memoria en la ranura MicroSD del equipo. Suele estar ubicado en sus laterales o también en la parte inferior de la cámara.

Después, ubícala en el lugar donde quieres tomar la fotografía y si se trata de un modelo de seguridad, asegúrate de que ninguno de sus ángulos esté bloqueado por paredes u objetos para que puedas visualizar una imagen completa.

Enciende la cámara y verifica el parpadeo de sus indicadores luminosos, los cuales te dejarán saber aspectos como si está enlazada, el nivel de batería, modo activo, entre otros.

 

Descargando la aplicación

Ya que la mayoría de los modelos disponibles de cámaras 360° para uso doméstico trabajan en conjunto con una aplicación, éstas se suelen utilizar en conjunto con un teléfono móvil o una tableta.

Para hacer eso, tendrás que acceder a la App Store o al Market Store de tu equipo dependiendo del sistema operativo que se esté ejecutando. Escribe el nombre de la aplicación o de la marca en el buscador de la aplicación y descarga la que corresponda al modelo de tu cámara 360°. Instálala en tu dispositivo y procede con el siguiente paso.

 

 

Enlazando los dispositivos

Ahora que tienes tanto la cámara como el teléfono preparados para conectarse, tendrás que abrir la aplicación móvil que descargaste y crear una cuenta en el sistema el cual, por lo general, te guiará durante el proceso de enlace con la cámara, aunque para esto debes tener activado el WiFi en modo de búsqueda y la cámara encendida.

Cuando haya aparecido el equipo en tu pantalla, selecciónalo para comenzar a emparejarlo con tu dispositivo móvil. Después sigue los pasos que se te van indicando para que puedas conectar la cámara a la red WiFi inalámbrica y así tener acceso a los parámetros de configuración para la toma de fotografías y vídeos.

 

Configurando el equipo

Para configurar adecuadamente una cámara 360°, tendrás que acceder al menú dispuesto por su sistema mediante la aplicación móvil. En ella podrás visualizar qué parámetros pueden ser actualizados, ya sea el tipo de captura de la lente en caso de que pueda tomar tanto fotografías como vídeos, así como también el modo de imagen variando los niveles de brillo, contraste, nitidez, etc.

Además de esto, si tu equipo lo permite, también te aconsejamos tener en consideración la capacidad de almacenamiento de la memoria Micro SD y ajustar la calidad de los archivos captados para que su tamaño no sea excesivo y así evitar que la unidad se llene en poco tiempo.

Y ya tienes todo listo, solo te queda accionar la cámara para que grabe o tome una foto y esperar a que el sistema prepare las capturas para ti.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo hacer fotos 360° con una cámara réflex?

Para poder obtener una fotografía 360° es decir, esférica desde un único punto de vista, deberás primero de encontrar el punto nodal de la lente de tu cámara teniendo en cuenta su tipo, la apertura, el zoom y demás detalles.

Después que hayas podido identificar la posición del punto nodal, podrás comenzar a tomar las fotografías según el ángulo recomendado dependiendo del tipo de lente.

Deberás tomar varias series de fotografías como si se tratase de una panorámica y luego unirlas con algún programa de edición para poder obtener una imagen de 360°. Algunos de los programas recomendados para esto son Microsoft Image, Hugin y más. Estos te ofrecen las herramientas necesarias para que puedas crear tu fotografía esférica. 

 

Q2: ¿Cómo funciona una cámara 360°?

Una cámara 360° es capaz de otorgar visión de todos los ángulos desde un solo punto gracias al uso de varios objetivos dentro de su estructura, los cuales apuntan a los diferentes ángulos de captura.

Cada uno de estos objetivos toma una fotografía con la cámara posicionada en el mismo punto, de manera que se puede captar todo lo que la rodea, incluyendo debajo de sí misma. Después, el software de edición del equipo enlazado a la cámara o la misma cámara en sí se encarga de determinar el orden y organizar las fotografías para poder apreciar el efecto de imagen esférica.

 

Q3: ¿Cómo usar una cámara 360°?

En su mayoría, las cámaras 360° trabajan con su propia aplicación, la que deberás descargar en el dispositivo de enlace principal que suele ser un teléfono móvil, una tableta o un ordenador y configurarla para que se conecte a tu cámara y puedas acceder a sus parámetros de ajuste. Normalmente, esto también requiere de acceso a una red WiFi.

Después, solo tendrás que ubicar la cámara 360° en el lugar donde quieras tomar la fotografía, asegurarte de que está posicionada fijamente y abrir la aplicación en tu teléfono móvil. Ahora selecciona el modo de captura, ya sea video o fotografía y espera a que los objetivos y el sistema creen tu archivo multimedia.

 

Q4: ¿Cómo instalar una cámara Xiaomi 360°?

La cámara 360° de Xiaomi es una herramienta práctica como sistema de seguridad, dado que te permitirá observar una habitación en todos sus ángulos y desde la comodidad de tu teléfono móvil.

Para instalarla, deberás descargar la aplicación Mi Home de Xiaomi en tu móvil y crear una cuenta para poder registrar tu nueva cámara, la cual debería aparecer en la pantalla después de realizado el primer paso. Aquí podrás escoger a qué red inalámbrica conectarla para transmitir de manera remota.

Pasado un momento, en la pantalla de tu móvil debería aparecer un código QR que tendrás que escanear haciendo uso de la cámara para que ésta pueda configurarse y enlazarse con tu dispositivo para darte acceso a su menú de ajustes. Ahora puedes acceder al sistema de la cámara, disfrutar de transmisión en vivo, así como también cambiar los ajustes de la lente según tus preferencias.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status