Las 5 Mejores Cámaras Bridge de 2020

Última actualización: 21.09.20

 

Cámara bridge – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para poder convertirte en un buen fotógrafo, necesitas utilizar las herramientas adecuadas y, por supuesto, la más importante es la cámara. En caso de que ya tengas algo de experiencia en el gremio y quieras dar un paso más en tu crecimiento profesional, deberías considerar algunas opciones en cámaras bridge, las cuales te ayudarán a comprender y manejar mejor los modelos réflex profesionales. Una buena opción en esta categoría sería el modelo Canon PowerShot SX70 HS. Esta cámara tiene una lente de 20.3 Megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en calidad 4K para que puedas crear todo tipo de proyectos. Otra cámara bridge que podría ser de tu interés es el modelo Sony DSC-HX350. Se trata de un modelo destacable por las tecnologías patentadas de la marca que sacan un alto provecho de su lente, zoom óptico y estabilizador de imagen para que hacer fotografías o vídeos se vuelva una tarea más sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara bridge del mercado?

 

Con una guía para comprar la mejor cámara bridge te será más sencillo hallar una opción buena y económica, razón por la que te aconsejamos tener en cuenta la información que hemos recopilado en el siguiente espacio. Si consideras estos aspectos con cuidado, aumentarás tus probabilidades de una inversión exitosa.

Diseño de la cámara bridge

Para una comparativa de cámaras bridge no siempre se pone como prioridad cuánto cuesta cada modelo disponible, sino detalles como, por ejemplo, su diseño. Dado que se trata de un equipo de uso manual es recomendable tener en cuenta sus especificaciones de tamaño y peso. Asimismo, considera el estilo estructural de la cámara para determinar si te resultará cómoda de manejar, ya sea con la mano o haciendo uso de un trípode.

En su mayoría, las cámaras bridge pueden ser las más adecuadas para hacer fotografías durante un viaje, por ejemplo, ya que su objetivo ofrecerá mejores imágenes y vídeos que un modelo compacto. No obstante, las cámaras bridges son más pequeñas que las réflex, por lo que te serán más cómodas de llevar en tu bolso o maleta.

 

Lente y capacidad

Según la opinión de algunos usuarios, la lente es uno de los componentes más importantes que debes analizar para poder aprovechar mejor tu cámara bridge.

Antes de comprar cualquier modelo, debes tener una idea más o menos clara del tipo de fotografía que prefieres hacer, si no, puedes adquirir un modelo bridge que te permita disfrutar de las funciones de una réflex sin gastar tanto dinero.

Para evaluar correctamente la lente y capacidad de la cámara bridge de tu interés, fíjate en detalles como la resolución y el zoom, así como también el mecanismo de espejos con el que trabaje el equipo. Estos te darán información acerca de cómo podría quedar la fotografía o vídeo que hiciste y, a su vez, te indicarán si es la cámara adecuada para el tipo de trabajo que quieres realizar.

 

Funciones disponibles

La mayoría de las opciones en cámaras bridge cuentan con un sistema bastante completo capaz de ofrecer un mayor control sobre los componentes que las cámaras compactas, ofreciendo sistemas de control manual del zoom y el enfoque.

Si deseas trabajar con tu cámara empleando especificaciones y aplicando parámetros muy específicos, deberás adquirir un modelo bridge que cuente con un sistema similar al de las cámaras réflex. Esto, a su vez, te ayudará a aumentar tu experiencia en fotografía para que pronto puedas manejar una réflex con total agilidad y libertad.

Asimismo, se destaca que algunas alternativas pueden ofrecer también sistemas de apoyo o sensores particulares con objetivos diseñados especialmente para cierto tipo de fotografía, ya sea en exteriores, interiores, de día, de noche, con luz natural, artificial, entre otros. Este tipo de objetivos suele trabajar con funciones desarrolladas especialmente para él, por lo que debes estar atento a sus especificaciones.

 

Conectividad del equipo

Otro detalle que podrías tener en cuenta antes de escoger tu cámara bridge es su conectividad. Dependiendo del modelo, podrías hallar cámaras con conectividad inalámbrica por Bluetooth o Wifi. Estos tipos son bastante útiles para usar la cámara en exteriores, dado que, si el fabricante tiene a disposición una aplicación para el equipo, al conectarla podrías tener acceso a una configuración mucho más sencilla o también hacer fotografías de forma remota.

Por otro lado, también es necesario mencionar que la conectividad inalámbrica presente en estas cámaras puede ser utilizada para transferir tanto fotografías como vídeos a otros dispositivos, ya sean ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, entre otros. Gracias a esto, no necesitarás llevar cables contigo a donde vayas para poder compartir tus capturas.

Cuidados y mantenimiento

Aunque para algunos esto pueda sonar extraño, sí que es necesario realizar un mantenimiento preventivo a la cámara bridge después de cada uso intenso. Como fue mencionado, este tipo de cámaras emplea objetivos no intercambiables, por lo que debes tener especial cuidado al momento de manipularlas.

Cualquier golpe o rozadura podría crear un rayón en el cristal de la lente y dañar así todas tus fotografías y vídeos futuros. Por ende, al finalizar la sesión, no olvides limpiar cuidadosamente tu cámara con un paño de microfibra para retirar cualquier resto de polvo o suciedad que pueda haberse acumulado.

No te olvides tampoco de colocar la tapa de seguridad del objetivo nuevamente en su lugar para mantenerlo a salvo de los elementos del exterior y también de retraerlo por completo para evitar que pueda golpearse y dañar alguno de los componentes internos.

 

Las 5 Mejores Cámaras Bridge – Opiniones 2020

 

Si tienes inconvenientes para poder encontrar una buena cámara bridge que satisfaga tus necesidades, te invitamos a considerar las propuestas del siguiente listado donde, además, encontrarás toda la información pertinente para ayudarte a tomar tu decisión de compra.

 

1. Canon PowerShot SX70 HS Cámara Bridge de 20.3 MP

Ventaja principal:

PowerShot SX70 HS es una cámara bridge de diseño discreto, pero moderno y robusto para que puedas hacer fotografías donde quieras. Además, su tamaño es cómodo de manejar y tiene un peso relativamente ligero.

 

Desventaja principal:

El enfoque manual puede ser un poco complicado de dominar para fotógrafos sin experiencia, por lo que se recomienda tener paciencia y leer con cuidado el manual de instrucciones.

 

Veredicto: 9.8/10

La cámara bridge de Canon podría ser una buena alternativa para quienes desean hacer la transición desde una cámara digital a una réflex y desean aprender mejor cómo manejarlas.

Comprar en Amazon - Precio (€469)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del equipo

Si quieres asegurarte de adquirir la mejor cámara bridge del momento, primero te aconsejamos tener en consideración algunas características importantes que, según fotógrafos y conocedores de la materia, te ayudarán a encontrar el modelo adecuado para ti.

PowerShot es una línea de la marca Canon que te ofrece una cámara bridge, la SX70 HS. Este modelo podría ser una herramienta adecuada para usuarios de rango intermedio. Su diseño es atractivo y ergonómico con unas dimensiones de 11,6 x 12,7 x 9 centímetros y un peso de 610 gramos aproximadamente, lo que la hace fácil de manejar o transportar.

Por otro lado, este modelo de la marca Canon tiene también buenos acabados de fabricación que la hacen robusta al tacto, para que puedas usarla con confianza y tiene un estilo discreto, pero moderno.

Capacidad de su lente

La capacidad de la lente es, para algunos compradores, uno de los detalles más significativos cuando se trata de escoger una cámara bridge, por lo que te recomendamos informarte lo máximo posible acerca de esto referente al modelo de tu interés.

En el caso de la cámara bridge PowerShot SX70 HS de Canon podrás disfrutar de una lente de alta calidad, capaz de ofrecer fotografías con una resolución de 20,3 Megapíxeles, así como también video en calidad 4K. Gracias a esto, podrás visualizar con gran nitidez los detalles aún aumentando el zoom del objetivo.

Además de esto, la lente cuenta con un sensor óptico CMOS de 1/2,3 de apertura focal, permitiéndote obtener un buen enfoque al momento de hacer tus fotografías, ya sea haciendo uso del sistema automático o manual dependiendo de tu preferencia.

 

Conectividad y funciones

La conectividad y funciones de la cámara bridge que desees comprar también son características que debes analizar para poder aprovechar mejor la inversión y adquirir un equipo realmente práctico.

Por suerte, la opción en cámaras Bridge que te ofrece la marca Canon goza de conectividad inalámbrica tanto por Wifi como por Bluetooth, por lo que tendrás libertad al momento de escoger a qué dispositivo enlazarla.

Gracias a la conectividad inalámbrica, transferir tus archivos multimedia será mucho más rápido y sencillo. Además, tendrás a disposición la función de “Auto Image Transfer” la que se encarga de crear copias de seguridad para que no pierdas ninguna de tus fotografías en caso de un mal funcionamiento.

Por otro lado, también tiene una función que dejaría utilizar la cámara como herramienta de seguridad, ya que podrás tener visualización remota de lo captado por su lente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€469)

 

 

 

2. Sony DSC-HX350 Cámara Bridge BionZ X de 20.4 MP y Zoom 50x

 

Otro modelo que podría ser la mejor cámara bridge es el que te ofrece la línea DSC de Sony. El equipo HX350 tiene como aspecto llamativo el sistema con el que trabaja, dado que ofrece la función Steady Shot, encargada del enfoque automático de la cámara para que puedas lograr una captura con mayor nitidez, claridad y buen contraste.

En cuanto al aspecto físico, la cámara de Sony tiene un tamaño de 11,4 x 12,9 x 9,3 centímetros y un peso de manejable junto con un diseño ergonómico para que puedas usarla con una sola mano si lo necesitas. Además, podrás hallar muy útil su pantalla LCD plegable de 3”.

Por otro lado, tiene una lente Zeiss Vario-Sonnar T de 20,4 Megapíxeles con un zoom óptico de 50x y un sensor CMOS Exmor R para que puedas enfocar imágenes a larga distancia con facilidad o también capturar detalles de objetos pequeños.

Al tratarse de una de las cámaras bridge más baratas, te aconsejamos evaluar cuidadosamente sus pros y contras para que te sea más sencillo decidir si vale la pena o no:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Nikon COOLPIX P1000 Cámara compacta tipo Bridge

 

Este modelo de Nikon podría estar entre las mejores cámaras bridge del 2020 gracias a que cuenta con un objetivo de lente de cristal ED Nikkor con un zoom máximo de 125x para esas capturas especialmente detalladas o lejanas.

Además de esto, la lente de esta cámara tiene 16 Megapíxeles de resolución y cuenta con un sensor CMOS especialmente diseñado para trabajar en condiciones de baja iluminación, facilitando el uso de la cámara en exteriores.

Sus dimensiones son de 18,1 x 14,6 x 11,8 centímetros y tiene un peso de 1,4 kilogramos, principalmente debido al tipo de objetivo. Por otro lado, tiene integrada una pantalla LCD de 3,2” que podrás usar como visor de la lente y es plegable, permitiéndote ubicarla en la posición adecuada según tu estilo de fotografía.

Asimismo, su ergonomía es de destacar, dado que tienes al alcance de tu mano todos los botones y accesos directos para cambiar los parámetros de captura en el mismo instante.

Nikon fácilmente podría llegar a ser la mejor marca de cámaras bridge, razón por la que te invitamos para tener en cuenta lo que te ofrece este producto de su catálogo:

Comprar en Amazon - Precio (€1039,9)

 

 

 

4. Panasonic Lumix DMC-FZ300 Cámara Bridge de 12.1 MP

 

Lumix DMC-FZ300 es un dispositivo de la marca Panasonic que destaca por tener un diseño compacto y discreto. Sus medidas son de 13,2 x 9,2 x 11,7 centímetros con un peso de 640 gramos. Es de color negro y tiene un acabado texturizado por zonas que la hace cómoda de sostener. Además, se debe destacar que tiene sellado impermeable para ser resistente a las salpicaduras.

Respecto a su capacidad de captura, esta opción tiene integrada una lente con sensor MOS de 12,1 Megapíxeles y un motor Venus que se encargará del procesamiento de imágenes para un mejor resultado en tus archivos multimedia.

Por ende, este equipo de Panasonic podría ser la respuesta a la duda de cuál es la mejor cámara bridge gracias a que te ofrece conectividad inalámbrica Wifi para que puedas enlazarla sin necesidad de cables a tus dispositivos. Así te será más sencillo transferir las fotografías y vídeos para compartirlos en tus redes.

Si tienes dudas y no sabes qué cámara bridge comprar, puedes tener en consideración lo que te ofrece este producto de Panasonic, dado que tiene características llamativas:

Comprar en Amazon - Precio (€379,36)

 

 

 

5. Fujifilm FinePix S4200 Bridge Camera Cámara Puente 14 MP

 

La conocida marca Fujifilm tiene para ti la que quizá sea la mejor cámara bridge de relación calidad precio, su modelo FinePix S4200.

Se trata de una cámara con una lente de 14 Megapíxeles de resolución con la que podrás hacer fotografías de 4288 x 3216p, ofreciendo una alta calidad de imagen si logras obtener el enfoque e iluminación adecuados. En cuanto al video, puedes escoger diferentes resoluciones de captura: 320 x 240p, 640 x 480p y 1280 x 720p, alcanzando la alta definición.

Por otra parte, la cámara es atractiva, compacta y una de las más baratas. Su tamaño es de 10 x 11,8 x 8,1 centímetros y tiene un peso de 448 gramos, siendo bastante fácil de manejar en cuanto al acceso a botones o transporte del dispositivo. Por otro lado, tiene una base compatible con trípode para que puedas hacer fotografías a distancia o mantener estabilidad de enfoque en la grabación.

El modelo de Fujifilm podría ser la mejor cámara bridge por 200 euros y ahora conocerás sus ventajas y desventajas más importantes para que puedas decidir por ti mismo si adquirirla o no:

Comprar en Amazon - Precio (€199,99)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara bridge

 

Si tu experiencia en fotografía es poca o nula, pero tienes muchas ganas de aprender, una cámara bridge podría ser una de las mejores opciones de compra y ahora que la tienes, te ayudaremos a prepararla para que hagas fotos y vídeos increíbles.

Prepara el entorno a fotografiar

El primer paso para usar correctamente tu nueva cámara bridge y obtener fotografías increíbles es escoger un escenario adecuado para hacer tu foto, así como también prepararlo de la manera que prefieras.

Algunas acciones necesarias podrían ser revisar la cantidad de luz natural o artificial, la distancia desde donde se quiere hacer la fotografía, ubicar el trípode en la posición deseada, colocar la cámara, entre muchas otras cosas más.

Además de esto, te aconsejamos tener a mano una fuente de luz artificial en caso de que estés en exteriores y el clima pueda cambiar.

 

Ajusta tu cámara bridge

Para preparar tu cámara bridge antes de hacer una fotografía, deberás realizar una serie de ajustes dependiendo del tipo de captura que necesitas. Para ello, toma la cámara y haciendo uso de sus botones o ruedecilla, accede al menú de configuración para que puedas cambiar los parámetros de captura y adaptarlos tanto al objetivo como al ambiente.

En caso de que tu cámara tenga pantalla y sensores táctiles, esto facilitará la tarea, dado que solo deberás dejar descubierto el objetivo para ir probando los diferentes ajustes de la lente hasta obtener el enfoque adecuado.

 

Activa el control manual

Hablando de enfoques, algunos fotógrafos con experiencia recomiendan activar control manual de enfoque de las cámaras bridge para poder tener un control más preciso en cuanto a la imagen que se desea capturar.

Para hacer esto, deberás seleccionar el ícono de enfoque y accionarlo hasta que un signo de bloqueo aparezca sobre él. Ahora, haciendo uso del objetivo, puedes comenzar a ajustar manualmente el enfoque para que la fotografía o vídeo quede tal y como deseas, ya sea para publicarlos directamente o editarlos después.

Uso del zoom

El zoom es uno de los aspectos más destacables de las cámaras bridge, dado que ofrecen una capacidad mucho mayor en comparación con las cámaras compactas. En este caso, se aplica el mismo consejo dado anteriormente: manejar el zoom de forma manual.

Puede que esto te confunda dada la presencia de sistemas automáticos en la misma cámara, pero, insistimos, las opiniones de cibernautas coinciden en que, si quieres tener control total del enfoque y el acabado de tu fotografía o vídeo, es mejor manejar todas las funciones de forma individual y personal.

 

Captura de imágenes y vídeos

Por último, ya solamente te queda escoger qué tipo de fotografía quieres hacer, enfocar la imagen y presionar el botón de captura. Si quieres grabar videos, solo deberás cambiar el formato en el menú de la cámara y todo estará preparado para que le saques provecho a tu nueva cámara bridge.

No olvides de colocar la tapa en su objetivo al finalizar para evitar que la suciedad, golpes o rayones puedan afectar su integridad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer buenas fotos con una cámara bridge?

Hacer buenas fotografías con una cámara bridge dependerá tanto de tu habilidad como fotógrafo, así como también de las herramientas y estado del entorno.

En primer lugar, debes elegir un escenario que provea del nivel de luz necesaria, ya sea natural o artificial y acomodar los componentes que necesites como, por ejemplo, una pantalla que funcione como reflector o un trípode para sostener la cámara.

Después, presiona el botón de encendido y accede al menú de configuraciones de tu dispositivo para ajustar los parámetros de luz, brillo, exposición y resolución de tu lente. Toma tu cámara y dirige la vista del objetivo hacia lo que quieres fotografiar, espera al enfoque automático, si lo tiene, para que puedas obtener la mayor nitidez y haz tu fotografía.

 

Q2: ¿Cómo enfocar con una cámara bridge?

Esto dependerá de si la cámara bridge que adquiriste tiene integrado un sistema de enfoque automático o no. En el primer caso, su manejo es bastante sencillo, dado que solo tendrás que activar la opción en el menú de configuración de tu cámara y al abrirse la lente, ésta automáticamente buscará un punto de enfoque para que puedas hacer tu fotografía.

En caso contrario, deberás jugar un poco con el visor y el zoom de la lente para poder enfocar lo mejor posible la cámara y evitar líneas indefinidas en tus fotografías.

 

Q3: ¿Cámara bridge o cámara réflex?

Si no te puedes decidir entre una cámara bridge o una cámara réflex, te aconsejamos tener en cuenta tus habilidades y conocimientos de fotografía. En el caso de las cámaras bridge, estas cuentan con visores ópticos y objetivos fijos, por lo que no puedes intercambiarlos como con una cámara réflex.

No obstante, muchos consideran a las cámaras bridge como un buen paso antes de decidir qué tipo de cámara réflex comprar, ya que estas son más sencillas de usar, pero te dan la experiencia necesaria para manejar después una cámara más profesional como es la réflex.

Además, si te interesa un tipo de fotografía en particular o quieres desenvolverte profesionalmente con tu cámara, es probable que necesites intercambiar objetivos en algún momento, por lo que un modelo réflex sería más recomendado para fotografía profesional.

 

Q4: ¿Qué es mejor, una cámara compacta o una cámara bridge?

Podría decirse que ambas tienen sus ventajas y desventajas. En el mundo de la fotografía, las cámaras compactas suelen ser los primeros dispositivos manejados por aficionados a la fotografía, mientras que las cámaras bridge son consideradas como el “puente” entre un principiante y un profesional.

En el caso de los modelos compactos, tienes muchas opciones a elegir. Estas no permiten el intercambio de objetivos, suelen tener pantallas LCD como visores y ofrecer funciones básicas de ajustes. Por otro lado, las cámaras bridge son mucho más completas y aunque no permiten el cambio de objetivo, sí ofrecen funciones similares o iguales a las cámaras réflex.

 

Q5: ¿Qué es mejor, una cámara EVIL o una cámara bridge?

Las cámaras EVIL son aquellas que no cuentan con espejos en su mecanismo de captura a diferencia de otras, pero sí está por encima de una cámara compacta común e incluso a la par de algunos modelos réflex debido a las funciones más avanzadas que ofrece con respecto a una cámara bridge.

Sin embargo, para poder escoger entre una y otra, primero debes saber que las cámaras EVIL son más sencillas de manejar que las réflex, pero no permiten el cambio de objetivos, aunque sus funciones pueden ser más avanzadas que las réflex gracias a que tienen un sensor de entrada de luz de mayor tamaño.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status