Las 5 Mejores Cámaras Canon de 2020

Última actualización: 22.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cámara Canon – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

La prestigiosa marca japonesa Canon, pionera en la fabricación de cámaras, así como en el desarrollo e innovación tecnológica para el mejoramiento de la calidad fotográfica, continúa esmerándose para poner a disposición de los usuarios distintos modelos de cámaras, con características y funciones especiales que permiten sacar fotografías y grabar vídeos con imágenes sorprendentes en cualquier escenario, con o sin iluminación, creando armonía entre colores y luz para obtener los mejores resultados. Aunque son muchas las opciones que esta marca tiene para ofrecer, son dos las que más destacan entre las favoritas de los usuarios. La primera de ellas es la Canon EOS 77D, una cámara réflex capaz de capturar imágenes con una resolución de 24,2 MP y calidad Full HD. La segunda es la Canon EOS 5D Mark IV, cuyo sensor de 30,4 MP ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo la experiencia, en la visualización de imágenes y vídeo en Ultra HD.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara Canon del mercado?

 

Canon cuenta con una amplia gama de modelos de cámaras digitales compactas y réflex, especialmente diseñadas para cubrir las necesidades y exigencias del fotógrafo actual, sea para expertos en uso profesional o principiantes. Si estás interesado en adquirir un equipo que te provea los mejores beneficios, te sugerimos echar un vistazo a la siguiente guía para comprar la mejor cámara Canon, donde podrás apreciar las principales cualidades que deberías buscar en estos equipos.

Sensor

Si deseas comprar una cámara, es importante que previamente consideres el tipo de sensor que más te conviene. Además, esto podrá proporcionarte una idea de cuánto cuesta, pues algunos equipos poseen una tecnología cuya producción resulta más costosa, lo que encarece también el precio de la cámara. 

Las mejores cámaras de Canon, tanto réflex como compactas, cuentan con sensor CMOS, cuya función es captar cierta cantidad de luz para procesar los colores y convertir la imagen a un formato digital, creando los píxeles que conforman la resolución y muestran las imágenes tal como se perciben en la realidad, perfeccionando y destacando cada detalle. Sin embargo, aunque todas utilicen el mismo tipo de sensor CMOS, la calidad de la resolución varía, según la capacidad de cada cámara. Así, se pueden hallar a disposición de los usuarios cámaras con sensores de 18, 20, 24 y hasta poco más de 30 MP, las más costosas y complejas. 

 

Diseño

Aunque la mayoría de equipos de esta marca comparten un diseño en común, es importante que puedas hacer una comparativa de cámaras Canon, para que escojas un modelo que se adapte ti y además te resulte adecuado para manipular con mayor facilidad. Estas cámaras poseen una estructura compacta, fuerte y robusta que denota resistencia y calidad, mientras el color negro que caracteriza a la mayoría aporta elegancia y sofisticación. 

A pesar de su robustez, el peso de estas cámaras suele ser liviano, entre 400 y 800 gramos, por lo que pueden ser manipuladas y sostenidas con facilidad. Para mayor comodidad, también podrás colgarlas al cuello mientras no estén en uso. Los modelos actuales cuentan con pantalla LCD, normalmente de 3 pulgadas, mientras que en algunos casos estas podrían ser táctiles e incluso giratorias. 

Además, algunas cámaras tipo réflex y otras compactas permiten adaptar kits de objetivos de diferente rango. En algunos modelos ya viene incorporado y este puede ser cambiado en caso de requerirse.

 

Compatibilidad

Antes de hacer tu compra efectiva, deberías también cerciorarte sobre el tipo de compatibilidad, pues aunque la cámara Canon sea buena y económica, es importante que conozcas el tipo de tecnología con la que es compatible. Sería necesario que compruebes si cuentas con dispositivos complementarios que empleen el mismo sistema que indica determinada cámara, de modo que te resulte más útil y puedas aprovechar las funciones que desempeñan en conjunto, como almacenamiento y conectividad. 

Aunque la mayoría de las cámaras son compatibles con tarjetas de memoria Flash SD, algunas admiten más de un tipo de estas: SDHC, CF o SDXC. Asimismo, algunos modelos han incorporado métodos innovadores que brindan la posibilidad de establecer conexión con otros dispositivos también compatibles, para enviar y compartir los archivos al instante e incluso acceder al contenido de la cámara y controlar de forma remota mediante el uso de Bluetooth o WiFi, al sincronizar con teléfonos móviles dotados con tecnología NFC. Sin embargo, la mayoría conserva el tipo de conectividad más común, mediante puerto USB. 

Tipo

Al momento de adquirir una cámara Canon, es importante que consideres qué tipo de cámara te convendría. Esta decisión va a depender principalmente de los requerimientos de cada quien, el nivel de fotografía que se espera lograr y el propósito para el cual se necesita el equipo. 

Algunas cámaras han sido fabricadas especialmente para uso profesional, pues cuentan con sistemas manuales complejos y avanzados que solo los más expertos saben aplicar correctamente para alcanzar mejores resultados; estas cámaras suelen ser de tipo réflex. Sin embargo, esta categoría también ofrece modelos más aptos para aficionados o usuarios que estén incursionando en el campo de la fotografía. 

Asimismo, para usuarios que deseen hacerse con un equipo de fácil manipulación para usar en ocasiones especiales y llevar en viajes o paseos, existe la cámara digital compacta. También, podrías optar también por una cámara BRIDGE o puente, que es una cámara compacta con opciones avanzadas, como de una réflex, que además permite ajustar algunas funciones para emplearla de forma manual o automática.

 

Las 5 Mejores Cámaras Canon – Opiniones 2020

 

Las cámaras son útiles herramientas que permiten capturar imágenes en el momento indicado, con el fin de visualizarlas siempre que se desee y mantener un registro fiel de esos momentos captados, que perdure aun con el pasar del tiempo. Canon es una de las principales industrias especializadas en el diseño y fabricación de cámaras de distintos tipos, por lo que te presentamos los cinco mejores modelos que esta marca ofrece actualmente.

 

1. Canon EOS 77D Cámara Réflex de 24MP

Ventaja principal:

Es una versión mejorada de otras cámaras réflex que le han precedido. Su sistema automático de enfoque rápido permite capturar imágenes de alto nivel, aún en movimiento y ante distintas condiciones. Además, su sensor CMOS de 24,4 MP permite procesar y reproducir fotografías y vídeos en Full HD.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser una cámara que denota la calidad de la marca, su carcasa podría resultar menos resistente que la de las otras cámaras de la misma serie, que ofrecen mayor protección y similares atributos por un coste inferior al de esta.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una cámara réflex con pantalla giratoria, capaz de capturar imágenes fijas y vídeos en Full HD, con sensor CMOS de 24,2 MP y lente de amplio enfoque, 18-55 mm, oportuna tanto para profesionales como principiantes apasionados por la fotografía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Objetivo

Una de las principales características de la cámara 77D de Canon es su kit de objetivo incorporado de 18-55 con montura EF-S, que permite obtener un campo visual más amplio para definir y enfocar con mayor exactitud de forma rápida y eficiente. Ya sea que se trate de una imagen de contenido fijo o en movimiento, este permite hacer un seguimiento eficaz del objeto y ajustarlo al momento para ampliar o disminuir el acercamiento hasta alcanzar una adecuada visualización a determinado alcance. 

De esta manera, se logra capturar la imagen con precisión, así como una estabilización adecuada al disparar, impidiendo que la imagen quede movida y evitando distorsiones en el resultado. Los objetivos de este tipo favorecen las tomas a distancia en espacios al aire libre ante cualquier escenario o condición climática, por lo que es oportuno para obtener paisajes y panorámicas de una forma profesional.

Peso y tamaño

Las cámaras réflex suelen ser un poco más grandes que las compactas. Sin embargo, a pesar de percibirse fuerte y robusta, al estar construida con materiales que proporcionan resistencia y durabilidad como todas las de su categoría, esta opción cuenta con una estructura relativamente pequeña y liviana. 

La 77D de Canon llega a pesar poco más de 500 gramos. Su longitud ronda los 13 cm de largo y su altura se acerca a los 10 cm, con un grosor de poco menos de 8 cm, lo que representa unas medidas y peso adecuados para poder controlar y manipular la cámara con mayor comodidad en la posición que se desee adoptar para conseguir un mejor ángulo. 

 

Sensor y conectividad

La cámara 77D de Canon está equipada con un sensor de tecnología CMOS (Semiconductor de Óxido Complementario, por sus siglas en inglés). El sensor es la parte del dispositivo que se encarga de permitir el paso adecuado de luz, que hasta este momento es de mecanismo analógico, para controlar la intensidad de los colores, con el fin de transformar este dato físico al formato digital y procesar esta información. 

Durante este proceso se genera la cantidad de píxeles de diversos colores que determinarán la calidad y conformarán la resolución de la fotografía que se ha tomado, creando así un reflejo exacto de la imagen que acaba de percibir la cámara. En este modelo, el sensor CMOS alcanza los 24,2 MP. Asimismo, este equipo cuenta con un sistema que permite establecer conexión con otros dispositivos compatibles para enviar y compartir parte del contenido almacenado en la cámara por medio del Bluetooth y WiFi.   

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Canon EOS 5D Mark IV Cuerpo de la Cámara SLR 

 

Si deseas adquirir la mejor cámara Canon del mercado, te conviene echar un vistazo a las ventajas de este modelo, que se valoriza de acuerdo a la excelente calidad y alto nivel de funcionamiento que provee. 

La Canon EOS 5D Mark IV es de tipo réflex. Como su nombre lo indica, cuenta con un Sistema Electro-Óptico y un sensor tipo CMOS de 30,4 megapíxeles, para crear fotografías con colores nítidos que reflejan la realidad del escenario en cada mínimo detalle. 

Posee una función que permite ajustar la sensibilidad ISO desde 100 hasta 32000, según lo requiera la fotografía, para controlar la cantidad de luz necesaria en ambientes con o sin iluminación. Además, ofrece la posibilidad de apreciar las imágenes tanto fotográficas como de vídeo en HD y Ultra HD (4K). Posee una pantalla LCD de 3 pulgadas y pesa 800 gramos, teniendo un peso favorable.

Cada cámara de esta marca ofrece calidad. Sin embargo, la EOS 5D Mark IV se distingue como la mejor cámara Canon del momento. Conoce sus detalles a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Canon PowerShot SX540 HS Cámara digital de 20.3 MP 

 

Esta alternativa podría resultar tentadora para quienes esperan encontrar un equipo cuyo coste se ajuste a sus posibilidades y además cuente con los atributos del alta gama que caracterizan a esta marca, pues la PowerShot SX540 HS es la mejor cámara Canon de relación calidad precio, siendo de las más baratas. 

Se trata de una cámara digital compacta, sencilla y fácil de usar, con pantalla LCD de 3 pulgadas. Además, posee sensor CMOS con calidad de resolución de 20,3 MP, que permite apreciar las fotos y vídeos con gran claridad y nitidez en Full HD. Cuenta con un zoom capaz de acercar las imágenes a hasta 50X y estabilizador que impide que el movimiento de la cámara influya en el resultado y arruine la imagen. 

Asimismo, tendrás la posibilidad de controlarla de forma remota a través de dispositivos móviles compatibles mediante WiFi. Su tamaño pequeño y peso liviano de 400 gramos aproximadamente favorecen manipularla y llevarla con mayor comodidad.

Al ser una de las más baratas, esta opción cuenta con las ventajas de durabilidad y buen funcionamiento que la convierten en la mejor cámara Canon por 200 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€215,2)

 

 

 

4. Canon EOS 700D + EF-S 18-55mm IS STM Cámara digital

 

Si estás buscando entre las mejores cámaras Canon del 2020 la más apropiada para ti, deberías revisar las ventajas que ofrece la EOS 700D, pues esta cámara garantiza un funcionamiento optimizado, mientras conserva los atributos propios de esta marca. 

Está equipada con sensor de tecnología CMOS que permite obtener imágenes de calidad con un balance adecuado de luz y colores que conforman una resolución de 18 MP, a fin de apreciar las fotografías y vídeos en todo su esplendor, divisando cada detalle en Full HD. 

La EOS 700D de Canon cuenta con un disparador que permite capturar las imágenes al instante. Además, otra de sus funciones facilita ajustar automáticamente el modo de escena, según sea conveniente. 

Esta cámara réflex con pantalla táctil LCD de 3 pulgadas es fácil y segura de manipular en cualquiera de las posiciones que se necesite adoptar para conseguir un mejor ángulo, pues, aunque es algo robusta, su peso es liviano.

Canon puede ser considerada la mejor marca de cámaras, representada por su modelo EOS 700D, que posee ventajas que cualquiera puede aprovechar, por lo que se ha convertido en un referente. He aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€575,99)

 

 

 

5. Canon EOS 1300D Cámara Réflex de 18MP

 

Si todavía te preguntas cuál es la mejor cámara Canon disponible en el mercado, podrías conseguir la respuesta en la Canon EOS 1300D, pues es un equipo que presta todos los beneficios de funcionamiento y calidad que ofrece esta marca y al cual puedes optar por un coste asequible. 

Esta cámara brinda la posibilidad de capturar imágenes y grabar vídeos con gran nitidez gracias a su sensor óptico, que genera una resolución de 18,7 MP, por lo que podrás disfrutar de todo el contenido tomado por este equipo en calidad Full HD. 

Está equipado con un kit de objetivo EF-S 18-55, apto para apreciar objetos fijos y hacer seguimiento a otros en movimiento, en un rango más amplio en cualquier tipo de escenario. Cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas, cuya resolución es de 920.000 megapíxeles. Su peso liviano, de poco menos de 500 gramos, facilita su correcta manipulación.

Para quienes aún no han decidido qué cámara Canon comprar, esta podría ser una alternativa favorable, por lo que te presentamos algunos detalles que podrían incidir en la decisión.

Comprar en Amazon - Precio (€329,67)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara Canon

 

Las cámaras son herramientas que permiten capturar en imágenes y vídeos algunas vivencias, objetos o situaciones que se desean mantener perennes en el tiempo, mostrando con exactitud la realidad y percepción del momento. A través de los años se han incorporado a estos equipos nuevas opciones y mecanismos que facilitan y perfeccionan el proceso. Si has decidido comenzar a explorar el arte de la fotografía, es apropiado que sigas algunos consejos básicos sobre cómo utilizar una cámara Canon. 

 

 

Abre el paquete y extrae el contenido

Cuando tengas en tus manos el paquete que contiene la cámara Canon que escogiste, ábrelo y retira el producto cuidadosamente, asegurándote de que cuenta con todos las partes y accesorios que indicaba la oferta. Es recomendable que te ubiques en una mesa desocupada donde puedas colocar todo de manera organizada, para poder visualizar y revisar mejor teniendo cada pieza al alcance. 

Procede entonces a verificar cuidadosamente cada cosa por separado, que todo se encuentre en perfectas condiciones y cuenta las piezas para saber si están completas. Si no observas nada inusual, puedes continuar con el siguiente paso. Pero si, por el contrario, notas que algo falta, no coincide con lo que pediste o alguna parte presenta desperfecto, debes contactar inmediatamente a tu proveedor y notificarle.

 

Lee las instrucciones

Si ya has constatado que todo está en orden y no has conseguido inconvenientes, procede a ubicar el manual, que debe estar entre algunas de las partes del producto. Echa un vistazo a las principales instrucciones, especificaciones y recomendaciones para que puedas saber cómo efectuar un manejo adecuado de la herramienta, sin comprometer su funcionamiento. 

Luego, lee cada indicación con detenimiento y compara las imágenes que te muestra el manual con lo que observas en la cámara, de modo que ubiques rápidamente los botones que controlan y ajustan cada función.

 

 

Une las partes

Puede que en algunos casos ciertas piezas se encuentren separadas, por lo que deberás acoplarlas de forma correcta, siguiendo las instrucciones tal como se señalan en el manual. Asegúrate de que todo encaje perfectamente, de modo que no se suelten o desprendan al momento de usar la cámara, pues esta podría presentar fallas o no funcionar, si no cuenta con sus partes bien instaladas. Una vez armada toda la cámara, es momento de continuar con el siguiente paso.

 

Prueba y comienza a usar

Si la batería de tu cámara cuenta con carga, enciéndela. Si no, deberás conectarla a una toma de corriente por el tiempo necesario antes de empezar a usarla. Ya encendida, comienza a explorar sus funciones, visualiza en la pantalla todas las opciones y modifica lo que consideres necesario. 

Luego, intenta sacar fotografías en distintos escenarios. si es posible, dirígete a algún lugar abierto para que pruebes su uso en exteriores. Puedes experimentar también con los principales elementos que necesitarás para sacar el mayor provecho, como el enfoque, flash, kit de objetivo o visor, zoom y así ajustarlos a tu conveniencia. Si ya te has familiarizado con estos aspectos, puedes comenzar a disfrutar plenamente de todas las posibilidades que te brinda una cámara Canon. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber cuántos disparos tiene mi cámara Canon?

Esta es una información a la que puedes acceder en la mayoría de modelos de cámaras Canon. Es muy sencillo, pues generalmente se expresa en las propiedades EXIF que contienen las imágenes. Estas además muestran las características de la cámara, así como la versión y todos los valores de las fotos, por lo que también podrás conseguir allí esta información; solo necesitas abrir alguna de las imágenes, buscar en el menú correspondiente y dirigirte a la opción que te permite visualizar estos datos.

 

Q2: ¿Cómo pasar las fotos de la cámara Canon al ordenador?

Una de las formas más comunes de pasar las fotos al ordenador es mediante el uso del cable USB, conectando correctamente cada extremo. De esta manera, tendrás acceso a todo el contenido de la cámara para transferir las fotografías que desees. También puede ser mediante un lector de memoria, donde se coloca una tarjeta SD que guarda el contenido de la cámara. Igualmente, conectándola al ordenador mediante un puerto USB. Otra manera fácil y rápida para dispositivos compatibles con esta tecnología es mediante WiFi o Bluetooth, activando la opción tanto en la cámara como en el ordenador y utilizando la misma red.

 

Q3: ¿Qué cámara es mejor: Canon o Nikon?

Ambas marcas cuentan con gran reconocimiento y prestigio a nivel mundial por la excelencia y calidad de los dispositivos que fabrican y ambas se especializan en cámaras réflex. Además, están a la par en cuanto a la tecnología de avanzada que emplean en sus equipos, ofreciendo ventajas similares. Asimismo, el rango de precios que manejan es parecido también en cámaras del mismo tipo y algunos dispositivos incluso podrían resultar compatibles entre ellos. Aunque ambas son recomendadas ampliamente y son referencia cuando se habla de cámaras profesionales de calidad, finalmente dependerá de cada quien inclinarse hacia una u otra marca.

 

Q4: ¿Cómo conectar cámara Canon a WiFi?

Algunas cámaras Canon admiten conexión a la red WiFi para intercambiar contenido con  otros dispositivos y controlarse de forma remota. Para esto, es necesario ubicar en el menú de la cámara la opción que permite activar la función WiFi y establecer la conexión con esta red. En caso de requerir compartir imágenes o vídeos con un dispositivo móvil, se debe descargar previamente la aplicación correspondiente en el teléfono. De esta manera, al activar la función en la cámara, el dispositivo podrá reconocerla inmediatamente y acceder al contenido almacenado. 

 

Q5: ¿Cómo tomar buenas fotos con una cámara digital Canon?

Puedes tomar buenas fotos aplicando algunas técnicas que favorecen un mejor resultado y utilizando correctamente las opciones de ajuste que poseen estas cámaras digitales. Para lograrlo, se requiere primero ubicar el escenario y, dependiendo de la claridad o poca iluminación del momento, ajustar la sensibilidad ISO a un rango preferiblemente bajo.

Puedes ajustar también cada valor que consideres necesario, así como seleccionar el modo de escena que requieras en el momento. Igualmente, es recomendable que selecciones la calidad de resolución más alta, pues así obtendrás imágenes más nítidas. Finalmente, puedes enfocar el objeto a capturar, procurando observarlo completamente en la pantalla y disparar cuando lo creas oportuno.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status