Las 5 Mejores Cámaras de Fotos para Niños de 2020

Última actualización: 26.09.20

 

Cámara de fotos para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Algunas personas piensan que con los móviles inteligentes y sus cámaras avanzadas tener una cámara fotográfica es cosa del pasado. Pero, otros reconocen su potencial como regalo para niños, porque les ayuda a capturar momentos, imágenes y explorar sus habilidades artísticas sin tener que estar pegados al móvil, especialmente cuando muchos pediatras recomiendan evitar el uso de tabletas y móviles en niños pequeños. Es así que al hacer una búsqueda encontramos la cámara VTech Kidizoom Duo 5.0, un equipo multifuncional con el que también se pueden retocar fotos, grabar audios y escuchar música con una interfaz de uso muy simple. Por otro lado, está la Fujifilm Instax Mini 9 con un diseño más juvenil que ofrece la ventaja de tener las fotos impresas con un sistema similar a las antiguas Polaroid, pero con un diseño mucho más moderno que hasta incluye un pequeño espejo para tomar selfies.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara de fotos para niños del mercado?

 

Si no tenemos la suficiente información podemos equivocarnos a la hora de comprar una cámara fotográfica, especialmente si es para nuestro hijo. En este caso es mejor revisar nuestra guía para comprar la mejor cámara de fotos para niños para que conozcas los aspectos más importantes en este aparato, así podrás escoger el modelo adecuado, según tu presupuesto y necesidades.

Diseño

Aunque lo más seguro es que busques una cámara digital para que tu hijo ya no use tu móvil para hacer fotos y videos, no podemos ignorar que también hay cámaras analógicas con un diseño moderno que son muy divertidas para aquellos niños mayores que les gustan las cosas retro.

Algunos de estos modelos son cámaras instantáneas, es decir, que la fotografía se revela a los pocos minutos en una película especial para tener la imagen en físico y en un formato compacto. Estos productos se han vuelto muy populares en cualquier comparativa de cámaras de fotos para niños.

Por otra parte, las cámaras digitales con pantallas táctiles son de las más vendidas para los pequeños porque podrán manejarla como si se tratara del móvil, así que se sentirán más familiarizados con este diseño.

 

Resolución

De escoger una cámara digital es necesario revisar la resolución que tiene, que por tratarse de un modelo para niños por lo general no supera los 10 megapíxeles. Aún así algunos dispositivos pueden llegar a los 18 megapixeles lo que determinará el tamaño máximo al que se puede ampliar la imagen sin perder la nitidez.

Este aspecto de la resolución es muy importante para muchos usuarios que disfrutan de revisar en detalle sus fotografías aumentándolas, también influye a la hora de imprimir la imagen en diferentes tamaños.

 

Pantalla

Actualmente, casi cualquier persona que se toma una foto digital le gusta revisar en detalle cómo quedó para saber si es necesario repetir la captura, en especial si la va a postear en sus redes sociales, y muchos niños imitan este comportamiento. En este caso, es muy útil conocer el tamaño de la pantalla, si la cámara es digital, para saber si permite una buena visualización de las imágenes. 

Debes saber que en las cámaras, el tamaño de pantalla se mide en pulgadas y como una referencia general, la mayoría de las cámaras infantiles pueden ser de hasta 3”, ya que este aspecto también incide en el tamaño del equipo que debe ser manejable y compacto para los niños. 

 

Zoom

Si se desea fotografiar objetos lejanos es importante que la cámara incorpore zoom, aunque hay algunos modelos básicos que prescinden de esta función, tienes la opción de escoger cámaras para niños con hasta 8X de zoom. Esto se debe a que los fabricantes y diseñadores saben que los pequeños son curiosos y les gusta observar los detalles de sus fotografías o capturar imágenes de animales, insectos y otros objetos que se encuentran distantes de ellos. 

 

Almacenamiento y autonomía

Algunas cámaras incluyen una memoria interna reducida, pero extensible hasta los 32 Gb, para lo cual se debe adquirir una tarjeta SD de forma independiente. Pero, hay otros productos que no tienen memoria, siendo obligatorio comprar una tarjeta SD o micro SD para que pueda almacenar las fotos en el dispositivo. Esto lo debes revisar antes de totalizar cuánto cuesta la cámara.

Con respecto a la batería, lo más recomendable es que sea recargable, así ahorras dinero en la compra de pilas. Algunos fabricantes incluyen el cargador, otros simplemente adicionan un cable USB, por lo que la cámara se puede cargar directamente al ordenador o usando el cargador de un móvil. 

Por otra parte, algunos modelos todavía usan pilas AA como sistema de alimentación, así que debes considerar la opción de comprarlas en formato recargable como un ahorro a largo plazo. 

 

Protección

Todos sabemos que la mayoría de los niños no se caracterizan por ser muy cuidadosos, así que es normal que su cámara esté expuesta a caídas y golpes, muchos de ellos accidentales. Por esta razón, existen modelos que vienen con revestimientos de silicona que protege las esquinas contra los golpes, otros incluyen bolsas de transporte o correas para la muñeca que facilitan una buena sujeción de la cámara.

También hay modelos para los niños más pequeños que tienen un diseño ergonómico con asas para favorecer un agarre seguro del dispositivo.

Otras funciones

Muchas cámaras infantiles buscan reemplazar el uso de móviles y tabletas en los niños. Por esta razón, algunos fabricantes se han enfocado en adicionar funciones interactivas en las cámaras para ampliar su utilidad más allá de tomar fotos. 

En consecuencia, podrás comprar una cámara buena y económica que incorpore grabación de videos, reproducción mp3, edición de fotos y hasta videojuegos. De esta forma, el niño tendrá un dispositivo multifuncional y entretenido para divertirse, sin tener acceso a Internet o las redes sociales. 

 

Las 5 Mejores Cámaras de Fotos para Niños – Opiniones 2020

 

Nuestra selección de las mejores cámaras de fotos para niños del 2020 te hará más fácil la elección de un dispositivo interactivo, fácil de usar y con un diseño infantil, que ayude a los pequeños a explorar su lado artístico al capturar imágenes de todo lo que les rodea. 

 

1. VTech Kidizoom Duo 5.0 Cámara de Fotos Digital 

Ventaja principal:

Tiene el formato de una cámara tradicional de rollo, pero con diferentes opciones como escuchar música, grabar videos, tomar fotos y selfies, además de retocar las imágenes con un editor fácil de usar para los niños y servir de entretenimiento por los videojuegos incorporados. 

 

Desventaja principal:

La memoria interna tiene poca capacidad, especialmente si se graban muchos videos, por lo que se debe adquirir una memoria extraíble o descargar con frecuencia los archivos en el ordenador.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una cámara multifuncional que incluye videojuegos con sensor de movimiento y reproductor de música, además de tener un diseño infantil con la protección necesaria contra golpes y caídas. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

VTech se ha mantenido a la vanguardia cuando se trata de ofrecer juguetes didácticos e interactivos para los niños, pero con esta cámara de fotos va más allá ofreciendo un dispositivo de buen tamaño, interfaz sencilla y una alta resistencia. 

Con la apariencia robusta, este equipo se distingue por su diseño ergonómico, la ubicación correcta de los controles y botones que facilitan el manejo para el pequeño. 

Por su parte, la pantalla de 2,4 pulgadas ofrece una buena visibilidad, no tan amplia como la que se tendría con un móvil, pero con diferentes funciones para disfrutar, limitando así el acceso a Internet y las redes sociales que el pequeño puede tener si usa tu móvil.

En este sentido, la mejor cámara de fotos para niños, según los usuarios, está orientada en ofrecer un acercamiento a la tecnología, edición de imágenes, videojuegos y otras opciones más de las que hablaremos a continuación.

Funciones

De una cámara fotográfica común solo puedes esperar que tome fotos con buena calidad, pero la VTech Kidizoom Duo 5.0 es mucho más que eso, porque sus funciones se han desarrollado para mantener a los pequeños entretenidos con un solo equipo.

Es por ello que se han incorporado videojuegos y un sensor de movimientos que hacen más divertidas las partidas, además de la función de grabar audios y escuchar música porque incluye sus propios auriculares.

Por otra parte, el editor de imágenes permite hacer montajes muy originales en las fotografías que el niño tome directamente desde la pantalla de la cámara. Y para que los pequeños se mantengan en la tendencia de las selfies este dispositivo incorpora el modo autorretrato y un flash instantáneo que mejorarán cada fotografía. 

 

Protección y almacenamiento

Para que una cámara de fotos para niños no se rompa después de la inevitable primera caída esta debe tener un diseño resistente y alguna protección. Esto lo sabe muy bien VTech, así que su equipo Kidizoom Duo tiene un revestimiento de goma que protege las esquinas de golpes y caídas.

Además, se incluye una correa de seguridad para llevar la cámara en la muñeca disminuyendo así el riesgo de caídas o pérdidas. 

En cuanto al almacenamiento de este equipo, debes saber que tiene una memoria interna suficiente para guardar hasta 1000 fotos, o un poco menos si tomamos en cuenta la grabación de audios y videos o la descarga de música. Por esta razón, se puede introducir una tarjeta micro SD para ampliar la memoria de la cámara y el pequeño pueda seguir tomando fotos, guardando música, grabando videos y divirtiéndose con sus amigos y la cámara VTech. Con todas estas ventajas es muy fácil para algunos usuarios afirmar que esta es la mejor cámara de fotos para niños del momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fujifilm Instax Mini 9 Cámara Instantánea

 

Fujifilm hace una propuesta interesante para las nuevas generaciones que no conocieron las tradicionales cámaras Polaroid, pero con un diseño contemporáneo, elegante y divertido para niños mayores de 10 años y jóvenes que quieren tener las fotos en sus manos, por ello se considera una de las mejores cámaras de fotos para niños del 2020.

La Instax Mini 9 mide 11,6 x 6,8 x 11,8 cm y funciona con dos pilas AA. Por su parte, el lente macro permite obtener imágenes con gran detalle mientras que el modo high-key favorece la iluminación en las fotos. Estas funciones básicas determinan un manejo sencillo de la cámara instantánea, nada complicado para los niños y muy divertido porque en cuestión de minutos tendrán la foto impresa. 

Las películas Instax Mini de Fujifilm son las necesarias para que la cámara saque las instantáneas y las puedes adquirir por separado en Amazon y otras plataformas digitales en paquetes de varias unidades. 

Así que antes de decidir qué cámara de fotos para niños comprar, te invitamos a leer el resumen de las características de este producto. 

Comprar en Amazon - Precio (€79,2)

 

 

 

3. Nexgadget Cámaras Digitales para Niños Cámara de Fotos 

 

Si tu hija de 8 años disfruta tomando fotos con tu móvil, no es necesario comprarle uno para ella, pues si buscas cuál es la mejor cámara de fotos para niños este modelo de Nexgadget tiene diferentes características que pueden ayudar a la pequeña a disfrutar de su afición por la fotografía, además de ser una de las más baratas en esta lista.

Esta cámara digital de 8 MP permite tomar fotos con la función de disparo en ráfaga y un zoom digital de 4X que se pueden visualizar claramente en la pantalla táctil de 2,8 pulgadas. 

Por otra parte, hacer selfies será igual de fácil para tu hija que hacerlo con el móvil, porque es una cámara dual. También podrá editar sus fotos, ya que incluye diferentes marcos, escenas y dos filtros de color para darle un toque diferente a las imágenes.

En cuanto a la autonomía, esta cámara viene con una batería recargable de litio y puede durar de dos a tres horas antes de necesitar ser conectada nuevamente.

Nexgadget ha sido reconocida por muchos usuarios como la mejor marca de cámara de fotos para niños, pues se ha especializado en fabricar dispositivos interactivos para los más pequeños de la casa. Ahora te invitamos a conocer los pros y contras de este modelo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. CamKing Cámara digital para niños bajo el agua

 

Durante las vacaciones en la playa es muy conveniente tener una cámara acuática, especialmente para que los niños puedan usarla con mucha seguridad y tomen todas las fotos que quieran sin la preocupación de dañar el dispositivo si cae al agua. 

En este caso, muchos usuarios recomiendan el modelo K6 de CamKing, una cámara sumergible con un zoom digital de 8X que permite tomar fotos muy bonitas, con una buena resolución, así como videos para satisfacer la curiosidad de los niños de hacer un registro audiovisual de sus paseos, vacaciones y aventuras.

Para que esto sea posible, la cámara incorpora micrófono interno y altavoz, así como diferentes modos de captura de imágenes que incluyen el autodisparo. Ahora bien, con respecto a la autonomía, este modelo usa una batería recargable, lo que evita la compra de pilas. 

En cuanto al almacenamiento, la cámara admite tarjetas de memoria micro SD de hasta 32Gb pero no incluye ninguna tarjeta, así que será necesario comprarla de forma independiente. 

Para ser una cámara acuática, la K6 tiene un precio asequible, siendo reconocida como una de las más baratas de nuestra selección, por ello resumimos sus características a continuación. 

Comprar en Amazon - Precio (€52,99)

 

 

 

5. AGM Cámara para niños Cámara de Video para Niños 

 

Aunque parezca un juguete, esta cámara para niños puede tomar fotos, grabar videos y hasta reproducir música MP3. Es decir, que es un dispositivo multimedia diseñado para los más pequeños de la casa, con una interfaz de uso intuitiva y de fácil comprensión. Además, destaca como la mejor cámara de fotos para niños de relación calidad precio por su bajo coste y numerosas prestaciones.

El formato de esta cámara favorece su agarre con las asas laterales para que los niños la sujeten con seguridad. Por su parte, la pantalla TFT de 1,77 pulgadas permite a los pequeños visualizar sus fotos con marcos de dibujos animados para personalizarlas.

Es importante reiterar que este modelo es de los más baratos en nuestra lista, utiliza una batería de litio recargable e incluye una tarjeta de memoria de 4Gb, aunque admite hasta 32 Gb de almacenamiento, representando una ventaja para guardar más archivos en el dispositivo.

Este modelo puede ser considerado la mejor cámara de fotos para niños por 20 euros y sus prestaciones la hacen una buena inversión como regalo para los pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cámara de fotos para niños

 

Los juguetes interactivos sin acceso a Internet como las cámaras infantiles resultan una buena alternativa para que los pequeños aprendan a tomar fotografías como si se tratara de un juego. En este sentido, aquí te mostramos algunas ideas sobre cómo utilizar una cámara de fotos para niños y para que participes con ellos en sus aventuras.

Estimular la creatividad

En la actualidad, los niños desde muy pequeños están expuestos al uso de móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos que limitan su interacción con la naturaleza, el ambiente que les rodea y hasta sus relaciones con otros niños. Por ello, el uso de una cámara fotográfica infantil les incentivará a salir al jardín, explorar y tomar fotos de todo lo que hacen.

Con esta pueden crear escenas con sus juguetes, fotografiar y grabar sus juegos imaginativos. De esta forma, podrán satisfacer su curiosidad con los dispositivos electrónicos de una forma más segura y creativa usando una cámara para niños que incluya juegos y otras funciones interactivas. 

 

Aprender conceptos básicos de fotografía

Ya sea con una cámara digital o analógica, los niños pueden aprender algunos conceptos básicos para tomar fotografías de una forma divertida. Enfocar, iluminar y encuadrar objetos les será mucho más sencillo con la práctica y el uso continuo de la cámara en sus juegos, paseos y vacaciones familiares. 

 

Inventar juegos de aprendizaje

Con la cámara de fotos se pueden estimular otras etapas del aprendizaje de los niños como la lectura, el reconocimiento de formas y colores, animales, entre otros, inventando juegos en los que se les pide fotografiar lo que observan con una letra determinada, figura o color. Esta técnica aumenta la percepción de los niños y desarrolla su atención al identificar objetos específicos, siguiendo instrucciones. 

 

Manejo adecuado

Al estar diseñada para niños, las cámaras deben tener un manejo simple. Aún así debes tomarte unos minutos para leer bien el manual de instrucciones y que de esta forma puedas explicarle al pequeño cómo funciona el dispositivo. En caso de usar pilas doble AA, te sugerimos adquirir unas de tipo recargable para que ahorres dinero a corto plazo, pues el consumo de pilas será muy frecuente.

Protección y sujeción

Recuerda informarle al niño las medidas mínimas de seguridad y cuidado que debe tener con la cámara, para que no se le caiga y termine dañándola. Por esta razón, debes enseñarle a sujetar la cámara con la correa de seguridad para muñeca o el colgante para el cuello. Además, de explicarle la importancia de apagar el dispositivo cuando no lo estén utilizando para ahorrar energía. 

 

Almacenamiento y batería

Al utilizar la cámara fotográfica se debe vigilar que los niños no cambien las pilas, saquen la tarjeta de memoria o extraigan la batería. Esto lo debe hacer un adulto, especialmente si la cámara tiene que conectarse al ordenador o a un enchufe para su alimentación. Lo mismo sucede con la transferencia de archivos al ordenador, especialmente si son niños menores de 10 años, ya que podrían borrar archivos importantes almacenados en la cámara o el ordenador. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Quién inventó la cámara de fotos para niños?

No hay una fecha exacta de cuándo surgió la primera cámara para niños, sin embargo existe una historia evolutiva bien detallada desde la invención de la primera cámara fotográfica en 1826 cuando el científico francés Nicéphore Niepce consiguió fotografías con una cámara de madera aparatosa. 

A partir de esa fecha las cámaras sufrieron constantes cambios evolutivos según las épocas y los avances tecnológicos que se iban desarrollando hasta llegar el siglo XX en que se pasó del diseño analógico a los equipos digitales y de acceso masivo para la población. 

En este sentido, muchos fabricantes atendieron la necesidad en el mercado de un sector infantil que también estaba demandando cámaras fotográficas resistentes, que no fueran de juguete pero sí divertidas, y por ello han ido incorporando diferentes funciones para convertirlas en dispositivos interactivos y entretenidos para los más pequeños de la casa. 

 

Q2: ¿Dónde comprar una cámara de fotos para niños? 

Conseguir una cámara de fotos para niños es muy fácil si haces una búsqueda online en las distintas plataformas de comercio electrónico, ya que desde la comodidad de tu ordenador o móvil, y sin salir de casa, podrás revisar las diferentes opciones del mercado en esta categoría. Lugares como Amazon son apropiados para conocer las características de los productos y, sobretodo, la valoración de otros usuarios para saber si esa cámara funciona según lo descrito por el fabricante. También son muy útiles las opiniones de los compradores para saber si la interfaz de la cámara es intuitiva y si resulta entretenida para los más pequeños. 

Por su parte, en tiendas especializadas o de fotografía profesional las opciones son limitadas porque, generalmente, las ventas en estos comercios están orientadas a dispositivos de alta gama para fotógrafos profesionales y el público infantil queda rezagado en los estantes de las tiendas. 

 

Q3: ¿Cómo funciona una cámara de fotos?

En la actualidad es difícil imaginar cómo sería la vida sin las fotos, no tendríamos imágenes impresas de cuando éramos pequeños o de las vacaciones familiares, la Navidad ni los paseos. Usaríamos únicamente las pinturas y retratos hechos por artistas, lo que haría casi imposible capturar imágenes de nuestro día a día.

Ahora te debes estar preguntando cómo funciona una cámara de fotos, pues este se ha convertido en un dispositivo muy útil que usamos a diario sin detenernos a pensar sobre su importancia.

Una cámara tiene casi el mismo funcionamiento de nuestra vista: recibe los rayos externos de luz y los convierte en una imagen. En la cámara los rayos de luz entran a través del lente que los reúne en un punto específico, y de acuerdo a la distancia a la que se encuentra determinado objeto, la imagen final puede ser más grande o pequeña. 

En consecuencia, las cámaras analógicas y digitales tienen el mismo principio de funcionamiento, ambas tienen un botón que presionamos cuando queremos hacer una foto. En el momento del disparo la luz del objeto que fotografiamos entra por el lente de la cámara y se forma la imagen.

En caso de ser una cámara de rollo, como se conoce popularmente, el punto donde se forma la imagen es la película que debe revelarse en un laboratorio para poder verse. Mientras que en la cámara digital el punto donde se reúne la luz es un sensor y la imagen se puede ver en la pantalla de la cámara, el ordenador o cualquier otro dispositivo que permite la transferencia de archivos como el móvil, un Smart TV, tableta, entre otros.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status