Las 5 Mejores Cámaras Digitales de 2020

Última actualización: 28.01.20

 

Cámara digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los dispositivos más empleados para tomar fotografías, vídeos y capturar momentos memorables es la cámara digital. Esta herramienta puede ser muy útil para mantener recuerdos de ocasiones especiales, divertirte, entretenerte e incluso trabajar con ellas. Si te interesa adquirir un buen modelo, te recomendamos en primer lugar la cámara digital Nikon D3500. Este equipo trabaja con una poderosa lente de 24,2 Megapíxeles para que puedas obtener imágenes con una resolución de 6.000 x 4.000p, además de un sensor CMOS con estabilizador para mayor nitidez. Tiene un diseño atractivo, diversos modos de captura para que puedas adaptar la lente al entorno, así como también conectividad inalámbrica para tu comodidad y practicidad. En segundo lugar, podrías considerar la Sony DSC-H300, una cámara de diseño compacto con una lente de 20,1 Megapíxeles y una pantalla digital de 3” para que puedas usarla como visor o manejar más fácilmente algunas funciones del dispositivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara digital del mercado?

 

Si determinar cuál podría ser la mejor opción para ti es un poco complicado, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar la mejor cámara digital en donde ahondaremos en las características más influyentes en su desempeño, para que puedas escoger la más adecuada para ti.

Diseño de la cámara

En una comparativa de cámaras digitales es común notar que el diseño forma parte de los aspectos más relevantes que se aconsejan evaluar cuando se quiere adquirir uno de estos productos.

Esto puede deberse al hecho de que una cámara digital suele utilizarse para hacer fotografías de eventos u ocasiones especiales, por lo que es necesario considerar detalles como el tamaño y peso del modelo de tu interés. Así sabrás qué tan cómodo será llevarla contigo cuando salgas de casa.

No obstante, debes tener en cuenta que, si buscas alta calidad de imagen y cualidades de carácter profesional es probable que debas considerar modelos más grandes y pesados que las cámaras digitales de uso doméstico.

Además de esto, conocer de qué está hecha la carcasa de la cámara puede darte una idea de su resistencia y el tipo de entornos en los que puede trabajar en caso de que busques darle un uso regular o deportivo, por ejemplo.

Por otro lado, considerar si la cámara es compatible con el uso de accesorios también es de utilidad, ya que así podrás conocer su capacidad y tendrás mayor libertad al momento de decidir cómo y dónde utilizarla.

 

Sistema óptico

Uno de los factores que más influyen en cuánto cuesta una cámara digital moderna es su sistema óptico. Este componente es prácticamente el que determina, junto con la tecnología empleada, la calidad de las fotografías y vídeos que hagas con el equipo.

Por ende, debes basar la capacidad del sistema óptico según tus necesidades y el tipo de uso que vayas a darle a la cámara, ya sea para usarla en interiores, exteriores, eventos nocturnos, reportajes audiovisuales, etc.

En esta categoría también nos encontraremos con la lente en sí. Saber la cantidad de megapíxeles de la lente, así como también el tipo de sensor y la resolución disponible para tus fotos y vídeos te permitirá determinar si el equipo puede ofrecer imágenes en alta resolución o no.

 

Funciones integradas

Respecto a las funciones integradas en la cámara digital, no está de más verificar si éstas trabajan en conjunto con un sistema de configuración que puedas cambiar dependiendo de tus necesidades.

Si esto es lo que buscas, debes saber que existen opciones en cámaras digitales que incluyen tecnologías y sensores especiales para mejorar la experiencia de captura de imágenes en general.

Entre las tecnologías más útiles y populares se encuentran sistemas como la estabilización de imagen, los modos de captura automáticos, el balance de tonos dependiendo del modo, entre muchas otras más.

Si consideras qué funciones incluye la cámara que quieres comprar, te será más sencillo conocer tanto su capacidad como sus limitaciones en cuanto a tus necesidades específicas.

 

Conectividad operativa

Dado que la conectividad inalámbrica está presente en prácticamente cualquier dispositivo electrónico moderno, no es complicado hallar una cámara digital buena y económica que tenga incorporada este tipo de conectividad.

En su mayoría, encontrarás modelos con conectividad Bluetooth para el enlace con dispositivos móviles, ya sea para la transferencia de archivos o para el mismo manejo de la cámara, pero si buscas con cuidado, puedes hallar opciones que también incluyan WiFi, lo que aumentará las posibilidades de reproducción de contenido en otros dispositivos sin tener que conectarla.

Interfaz y manejo

Por último, la interfaz y manejo también juegan un papel importante al momento de decidir qué cámara digital comprar.

En este aspecto, te aconsejamos elegir un modelo con diseño ergonómico que te permita manejarla con agilidad al momento de hacer una fotografía, para que no debas depender indispensablemente de herramientas que te ayuden a enfocar o estabilizar la imagen, por ejemplo.

Por otro lado, la interfaz debería ser amigable e intuitiva para facilitar la configuración de los parámetros y el uso de la cámara de en sí, evitando que debas revisar el manual de instrucciones cada vez que quieras utilizarla.

 

Las 5 Mejores Cámaras Digitales – Opiniones 2020

 

Si entre tantas opciones se te hace un poco difícil escoger una buena cámara digital, en el siguiente espacio podrás conocer algunos modelos recomendados con buenas características y valoraciones para ver si, entre ellos, encuentras tu producto ideal.

 

1. Nikon D3500 Cámara digital 24.2 MP VR

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo de esta cámara digital es que tiene una lente con buena capacidad tanto para fotografías como para vídeos ofreciendo alta resolución de imagen en todo momento.

 

Desventaja principal:

Su desventaja principal, en comparación con otros modelos de cámaras digitales disponibles en el mercado, es que este modelo de Nikon no cuenta con conectividad inalámbrica por WiFi, aunque ofrece Bluetooth.

 

Veredicto: 9.8/10

Su practicidad, manejo, compatibilidad y conectividad hacen del equipo de Nikon una opción interesante y gracias a esto, algunos dirían que se trata de la mejor cámara digital del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€374,09)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la cámara

Para cualquier aficionado a la fotografía, ya sea principiante o profesional, uno de los aspectos más importantes que deben ser analizados antes de comprar una cámara es su diseño para asegurarse de adquirir un modelo cómodo y práctico de usar.

Nikon te ofrece una alternativa llamativa, compacta y cómoda de usar con su modelo D3500. Esta cámara digital tiene unas dimensiones de 6,9 x 12,4 x 9,7 centímetros y su peso es de 413 gramos aproximadamente sin el objetivo, por lo que se mantiene como un dispositivo que podrás acomodar en cualquier bolso o mochila para cámaras.

Los botones y el obturador están ubicados estratégicamente, para que puedas acceder a ellos con facilidad al momento de hacer una fotografía o un vídeo, permitiéndote aplicar ajustes al instante si lo necesitas, por lo que podría ser la mejor cámara digital en cuanto a manejo.

Lente y tecnología

La lente de una cámara es, para algunos compradores, uno de los componentes más importantes de este tipo de dispositivos, pero también se debe tener en cuenta la tecnología con la que trabaja esta imprescindible pieza, para así determinar si tiene la capacidad necesaria.

En este caso, la cámara digital D3500 de Nikon tiene una poderosa lente de 24,2 Megapíxeles, un rango de sensibilidad ISO ajustable de 100 a 25.600 y un sensor CMOS que te ofrecen fotografías con una resolución máxima de 6.000 x 4.000p, pasando también por los 4.496 x 3.000p y 2.992 x 2000p para garantizar imágenes en alta definición en todo momento.

Lo mismo ocurre al utilizar la cámara para grabar vídeos, dado que tiene capacidad para alta resolución a 60 cuadros por segundo, evitando así tener que sacrificar fotogramas por nitidez de imagen.

 

Accesorios y utilidad

La última característica importante que podrías estudiar para aprovechar mejor el dinero que quieres invertir en una nueva cámara digital, son los accesorios compatibles y la utilidad que estos ofrecen.

Por ende, debes tener en cuenta que el modelo de Nikon permite el intercambio de objetivos para que puedas tomar fotografías con parámetros específicos, ya sean paisajes, grupos, eventos y más. Asimismo, también podrás utilizar accesorios como trípodes y estabilizadores para obtener mejores resultados al emplear la cámara.

Además de esto, podrás aprovechar su conectividad inalámbrica Bluetooth para enlazarla con tu teléfono móvil mediante la aplicación SnapBridge de Nikon y así poder manejar ciertas funciones de la cámara de forma remota o también transferir las fotografías y vídeos a tu teléfono, por si quieres compartirlas al instante en tus redes sociales o almacenarlas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€374,09)

 

 

 

2. Sony DSC-H300 Cámara compacta de 20.1 MP

 

Esta conocida marca te ofrece una de las que podrían ser las mejores cámaras digitales del 2020: Sony DSC-H300.

Este equipo cuenta con una lente de 20,1 Megapíxeles y un zoom óptico de 35x con sistema de estabilización de imagen que te ayudará a hacer fotografías con alta calidad de nitidez y resolución, aún si se trata de objetos pequeños o paisajes.

Además de esto, tiene integrado el sistema de Sony Steady Shot, encargado de minimizar la borrosidad que pueda haber en tus fotografías en caso de que utilices la cámara en ambientes con poca iluminación.

Por otro lado, el diseño de esta cámara digital es atractivo, elegante y discreto. Es de color negro y tiene zonas con revestimiento de piel sintética para ofrecer una textura agradable al sostenerla.

En lo relativo a sus dimensiones, tiene un tamaño de 9,1 x 12,7 x 8,9 centímetros y un peso de 495 gramos, con una estructura de agarre ergonómico permitiendo manejarla cómodamente en todo tipo de entornos.

Esta opción de Sony podría ser la mejor cámara digital por 200 euros, siendo atractiva para compradores ahorrativos:

Comprar en Amazon - Precio (€187)

 

 

 

3. Canon EOS 4000D Cámara con objetivo EF-S 18-55 mm III

 

Para poder determinar cuál es la mejor cámara digital, debes considerar las posibilidades que te ofrece cada modelo y la opción de Canon es tanto digital como réflex, por lo que es una buena opción de compra para diferentes aplicaciones.

El equipo tiene un tamaño cómodo de portar y manejar con unas medidas de 10 x 8 x 13 centímetros y un peso de aproximadamente 435 gramos. Asimismo, por ser réflex digital, la cámara ofrece tanto un visor estándar como una pantalla táctil para ver en tiempo real lo que enfoque su lente y manejar algunos parámetros de captura.

Otro aspecto llamativo y útil de esta cámara es que cuenta con conectividad inalámbrica tanto Bluetooth como WiFi, para que puedas conectarla con facilidad a otros dispositivos.

Esta libertad para el enlace sin cables te permitirá manejarla de forma remota, aplicar filtros a tus fotografías, transferirlas para almacenaje o distribución, impresión y muchas cosas más.

Canon es, quizá, la mejor marca de cámaras digitales, por lo que sus productos son dignos de mención y análisis tal como verás a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Fujifilm X-T100 Cámara digital

 

La X-T100 es para algunos compradores la mejor cámara digital de relación calidad precio, dado que es un modelo digital que permite el uso de diferentes objetivos, por lo que podrás usarla para todo tipo de fotografías.

Por su parte, la lente es de 24,2 Megapíxeles y tiene un sensor CMOS APS-C con la que podrás hacer fotografías de un máximo de 6.000 x 4.000p y vídeos en formato MOV y H.264 en alta resolución para tu disfrute.

La lente también trabaja con un sistema de enfoque dual que puede ser automático o manual dependiendo de tu gusto y habilidad como fotógrafo o el efecto que quieras darle a determinada captura. Esto te da libertad para personalizar aún más tu trabajo.

Respecto a su diseño, la cámara de Fujifilm tiene un tamaño de 12,1 x 4,7 x 8,3 centímetros y un peso de 399 gramos, para que puedas llevarla con facilidad a donde quieras.

X-T100 tiene características que podrían llevarla a ser la respuesta a la duda de qué cámara digital comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€450)

 

 

 

5. Sony DSC-HX60 Cámara compacta de 20.4 MP

 

Si te interesa una opción en cámaras digitales que sea compacta, discreta y de las más baratas, te recomendamos este modelo de Sony, ya que tiene unas dimensiones de 6,4 x 3,8 x 10,8 centímetros con un peso de 272 gramos, siendo una de las más ligeras entre las mencionadas.

Este dispositivo, además, tiene una poderosa lente de 20,4 Megapíxeles con zoom óptico de 30x para que puedas tomar fotografías de objetos o paisajes lejanos sin tener que sacrificar nitidez y resolución. Sumado a esto, la tecnología de estabilización de imagen te permitirá enfocar con mayor facilidad tus fotografías y vídeos para una mejor calidad al reproducirlos después.

Por otra parte, el sistema de la cámara digital de Sony ofrece aplicaciones de edición directamente instaladas en el equipo para tu disfrute y estas son Play Memories y Pictures Effect. Con ellas podrás aplicar diferentes efectos y filtros a tus fotografías para darles un toque personalizado.

DSC-HX60 es uno de los productos más baratos del listado, por lo que quizá deberías considerar sus pros y contras si tu presupuesto es limitado:

Comprar en Amazon - Precio (€128,15)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara digital

 

Si has adquirido una nueva cámara digital, pero no estás seguro de cómo usarla o configurarla, aquí podrás conocer cuáles son esos pasos básicos que debes realizar para poder preparar tu equipo adecuadamente y capturar imágenes y vídeos increíbles.

 

 

Prepara la batería

Uno de los primeros y más importantes pasos por realizar antes de usar tu cámara digital es asegurarte de que su batería esté completamente cargada. Para esto, colócala en el equipo o en su base y verifica su porcentaje de carga para dejar que llegue al máximo.

Después, retira la tapa del compartimiento de la batería en la cámara e instala la unidad respetando la posición de los polos positivos y negativos para evitar inconvenientes. Vuelve a colocar la tapa en su lugar, enciende la cámara y procede con el siguiente paso.

 

Primer encendido de la cámara

Ya que esta es la primera vez que enciendes tu nueva cámara digital, es probable que te encuentres con una interfaz de configuración básica para determinar detalles como la fecha y la hora. Cuando hayas podido acceder a la visión en tiempo real de la lente, podrás hacer uso del menú de ajustes para configurar otros parámetros de tu interés.

Por lo general, se aconseja escoger el modo de captura dependiendo de la iluminación y tipo de entorno donde se vaya a hacer la fotografía o grabar el vídeo. Asimismo, también podrás determinar el nivel de exposición, brillo, contraste, nitidez y demás características de tu interés como fotógrafo.

 

Ajusta las funciones especiales

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, es probable que tengas acceso a funciones especiales del equipo y su sistema, ya sea en base a su conectividad, sensores o componentes.

Para sacarle provecho a esto, por lo general, este tipo de cámaras ofrecen aplicaciones desarrolladas por sus fabricantes para enlazarlas con ordenadores o dispositivos móviles, mediante los que también pueden transferir los archivos de la cámara entre uno y otro. Por ende, revisa si tu modelo tiene incorporado WiFi o Bluetooth para que puedas conectarlo inalámbricamente y usarlo de forma remota.

Además de esto, algunas funciones extra de las cámaras digitales actuales pueden incluir sistemas de temporización, enfoque automático, HDR con sensor CMOS, detección de sonrisas, visión nocturna, etc., y en su mayoría, puedes elegir la intensidad, potencia o definición de acción de estas características de la cámara.

Te aconsejamos escoger la más adecuada según el tipo de fotografía o vídeo que prefieres realizar, para así obtener mejores resultados en caso de que vayas a editarlos después.

 

 

Tomar una foto o vídeo

Ahora, uno de los pasos que más practicarás es el de hacer fotografías o grabar vídeos. Para lograrlo, primero deberás escoger el modo de función de la cámara y apuntar la lente hacia el objetivo de tu interés.

En este momento, es probable que puedas hacer uso de las funciones anteriormente mencionadas para ayudarte a obtener una imagen de buena calidad y resolución.

Si tienes visión en tiempo real desde un visor, espera a que la imagen esté completamente enfocada antes de accionar el botón obturador que activará la lente para la captura.

En caso de que quieras grabar un vídeo, deberás de igual manera presionar el botón obturador y comenzará a mostrarse en la pantalla el tiempo de grabación que vas obteniendo. Para detenerlo, simplemente vuelve a presionar el obturador y listo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Se pueden recuperar fotos borradas de una cámara digital?

Depende del sistema de encriptación de la unidad de almacenamiento, ya que existen herramientas digitales diseñadas especialmente para recuperar la información borrada por accidente, por lo que dependerá de la configuración de seguridad de tu equipo el permitir esto.

 

Q2: ¿Cómo formatear una tarjeta SD para una cámara digital?

Si tu cámara digital lo permite, podrás mantener la tarjeta SD en ella y navegar dentro del menú de configuración del equipo hasta encontrar el apartado de almacenamiento. Aquí selecciona la opción de formateo para la tarjeta SD y ejecútala, pero ten en cuenta que esto borrará todos los archivos que se encuentran almacenados en ella.

Si la cámara no ofrece esta opción, también puedes quitar la tarjeta del equipo e introducirla a un adaptador para el ordenador donde podrás formatearla como si se tratase de una unidad de almacenamiento más. Deberías encontrarla en el listado de dispositivos conectados y hacer clic derecho sobre la unidad para desplegar una serie de opciones que te mostrarán la indicada para el formateo. Haz clic sobre ella, espera que termine el proceso y listo.

 

Q3: ¿Qué diferencia hay entre una cámara réflex y una digital?

La principal diferencia entre estos dos tipos de cámaras es la tecnología de captación de imagen, dado que las cámaras réflex hacen uso de un espejo interno en su lente para reflejar la luz y transformarla en imagen para el visor, mientras que la cámara digital no, dado que se limita a dejar pasar directamente la luz hacia la lente para formar la imagen, lo que ocasiona una diferencia de profundidad variable.

 

Q4: ¿Cómo enfocar con una cámara digital?

Por lo general, las cámaras modernas tienen sistemas de enfoque automático para evitar que el usuario deba emplear otras funciones más allá de apuntar la lente hacia la dirección correcta, pero si no quieres hacer uso del modo automático, también puedes revisar el menú de configuración para activar el uso manual.

Después, cuando vayas a hacer la fotografía o el vídeo, deberás seleccionar en la pantalla la cámara el punto de enfoque donde quieras que la lente se centre, de manera que obtengas la nitidez deseada. Esto, en algunos modelos, también puede ser ajustado mediante un nivelador digital y te ayudará a obtener efectos específicos para edición posterior.

 

Q5: ¿Cómo sacar una buena foto con una cámara digital?

Para poder hacer una buena fotografía con una cámara digital debes contar con, además de un buen dispositivo, los elementos y el entorno adecuado para aprovechar lo mejor posible la capacidad de su lente.

Por ejemplo, si deseas hacer una fotografía en interiores, deberás contar con un sistema de iluminación artificial que, sumado al flash de tu cámara, pueda ofrecer el nivel adecuado de luz para evitar variación en los tonos.

En caso de que quieras una fotografía o vídeo de exteriores es probable que debas adquirir accesorios como pantallas o trípodes que te permitan estabilizar la cámara y mejorar la entrada de luz en la lente para así obtener la mejor calidad de imagen posible.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status