Las 5 Mejores Cámaras Polaroid de 2020

Última actualización: 30.09.20

 

Cámara Polaroid – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Desde la creación de la primera cámara Polaroid su evolución ha sido continua, logrando trascender hasta el día de hoy. De hecho, actualmente este tipo de equipos analógicos poseen tecnología de vanguardia que les hace mucho más atractivos ante los ojos de los compradores, conservando en oportunidades el tradicional diseño de la carcasa. Igualmente, existen modelos con una estética más moderna e incluso reducida, que podrás fijar en tus equipos deportivos como casco, patineta, bicicleta, entre otros. Por ejemplo, Polaroid Snap Touch es un equipo con un formato portable que podrás llevar cómodamente en el bolsillo. Además, permite editar las imágenes antes de llevar a cabo la impresión, gracias a la vinculación con la app oficial de la marca, por lo que se pueden agregar bordes, emojis, filtros y demás. Por su parte, Fujifilm Instax Mini 9 posee un diseño bastante atractivo en color rosa y requiere de una bajo nivel de alimentación energética por medio de una batería alcalina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara Polaroid del mercado?

 

Las cámaras Polaroid gozan de gran popularidad en el mercado, por lo que cada vez son más los fabricantes que incorporan estos modelos a sus catálogos de compra. En este sentido, su adquisición requiere de un pequeño proceso de selección que te permita conocer y corroborar los principales identificadores de calidad presentes en cada uno de los diseños que han captado tu atención. Para facilitar esta tarea, te presentamos a continuación esta guía para comprar la mejor cámara Polaroid.

Formato

El largo, ancho, fondo de la cámara son especificaciones que, sumadas al peso de la estructura, no pueden pasar desapercibidas, por lo que deberás evaluarlas detalladamente en la respectiva comparativa de cámaras Polaroid a realizar previo a la compra.

Recordemos que se trata de un equipo que estará en nuestras manos por largo tiempo mientras capturamos las distintas imágenes y vídeos de nuestros recorridos, lo que significa que su cuerpo deberá ser compacto y ligero. De esta manera, no generará incomodidad al ser manipulado y/o transportado.

Por ello, al revisar las propuestas de las distintas marcas con respecto a este producto encontraremos que la gran mayoría de los diseños son de tipo portátil, ofreciendo formatos que van desde los 3,5 hasta 15 centímetros y pesos de 22 a 500 gramos. La selección dependerá de tus necesidades de uso y gusto. De igual manera, deberás tomar en consideración que el tamaño no determina el nivel de calidad de la imagen.

 

Accesorios

Los accesorios son un aspecto favorecedor en cualquier tipo de producto a adquirir y las cámaras polaroid no son la excepción. Por ello, los fabricantes de estos equipos de fotografía instantánea acostumbran a incorporar algunos elementos que mejoren la experiencia de uso con la cámara. Además, este es un hecho que los compradores agradecen, ya que, si bien influye en cuánto cuesta un modelo, ayuda a minimizar gastos y ahorrar tiempo al no tener que ir a una tienda especializada para adquirir dichos anexos por separado.

Los principales accesorios a encontrar en los paquetes de compra son las prácticas correas de sujeción, que te permiten llevar la cámara colgada del cuello e incluso de tu muñeca. Así, previenes una caída inesperada y el deterioro del equipo. De igual manera, destacan los espejos selfie que resultan bastante convenientes para los amantes de los autorretratos, así como los paños de microfibras para mantener siempre limpia la cámara y también las útiles bolsas de almacenamiento.

 

Alimentación de energía

Como era de esperarse, este tipo de cámaras requiere de un medio de alimentación de energía para llevar a cabo su funcionamiento, que puede ser a través de una batería de iones de litio o alcalinas de bajo consumo. Cualquiera que sea el caso, lo importante siempre va a ser que dichos acumuladores de energía ofrezcan un largo tiempo de autonomía. De esta manera, evitaremos tener que adquirir recambios cada vez que utilicemos la cámara.

En el mercado encontrarás equipos económicos que requieren 1,5 vatios de energía, suministrados por una batería alcalina de tipo AA, cuya autonomía alcanza fácilmente las 60 horas. Por su parte, están las cámaras que funcionan con acumuladores de iones de litio, que poseen la ventaja de ser recargables mediante cable USB o adaptador de corriente alterna. En este sentido, su vida útil es mucho más larga, al igual que el tiempo de duración de cada carga, que ronda un máximo de 90 horas.

Materiales de fabricación y diseño

Para conseguir una cámara buena y económica es necesario corroborar muchos aspectos, como los materiales de fabricación, que finalmente determinarán su durabilidad. Por lo general, este tipo de equipos fotográficos están hechos en polímero debido a la ligereza, resistencia, estabilidad y agradable tacto ofrecido.

Por ejemplo, uno de los materiales favoritos de los fabricantes para la construcción de la carcasa es el polímero ABS, ya que posee grandes características que potencian la vida útil del aparato. Asimismo, incorporan policarbonato óptico con tratamiento antirasguños para las lentes.

Con respecto al diseño, es importante que te asegures de que su forma sea ergonómica y que posea acabados bien cuidados en los cortes y uniones. Corrobora que la abertura de la tapa del compartimento en donde se coloca el papel y las baterías sea rápida y sencilla, así como también que los botones de control sean de fácil acceso.

 

Las 5 Mejores Cámaras Polaroid – Opiniones 2020

 

Para los amantes de las fotografías instantáneas es fundamental tener a su disposición un equipo con altos estándares de calidad y tecnología de vanguardia, por lo que necesitarán realizar una detallada selección entre los modelos que hacen vida en el mercado. Por ello, te presentamos nuestra selección de las cinco mejores cámaras Polaroid.

 

1. Polaroid Snap Touch Cámara digital con impresión instantánea

Ventaja principal: 

El equipo posee una app oficial a la que podrás acceder y vincular tu Smartphone para almacenar todos los archivos y disfrutar de una amplia galería de bordes, adhesivos, filtros y emojis que te permitirán crear divertidas imágenes y vídeos.

 

Desventaja principal: 

La calidad de la impresión podría no ser la mejor del mercado, pero si utilizas la luz y el ángulo adecuado, podrías contrarrestar un poco esta limitante y hacer fotos muy atractivas.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una cámara polaroid digital con tecnología de impresión instantánea en papel adhesivo antirasguños e impermeable, que te permitirá capturar imágenes fijas o en movimiento de manera rápida y sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€179,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad 

Con la cámara Snap Touch podrás acceder a la app oficial de la marca, que te permitirá disfrutar de una serie de beneficios referentes a la edición y almacenamiento de las imágenes capturadas. Dicha plataforma Polaroid es compatible con dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS. Lo mejor es que podrás vincularla directamente con tu smartphone, gracias al sistema de conectividad inalámbrica vía Bluetooth incorporado, lo que te permitirá enviar las fotografías y vídeos de manera rápida y sencilla.

De igual manera, al habilitar esta aplicación estarás accediendo a la opción de impresión instantánea, así como también a un sin número de filtros, adhesivos, emojis y bordes. Todos ellos podrás aplicarlos tanto a las imágenes en movimiento, como a las fijas. Así, podrás compartir con tus amigos cada una de estas divertidas creaciones, ya sea de forma impresa o vía online.

Impresión

Este modelo no deja de sorprender a sus seguidores, quienes valoran positivamente la cámara debido a su sistema de impresión instantánea incorporado. Se trata de un sistema de impresión Zink con tecnología de vanguardia, que nos ofrecerá imágenes en papel con una buena definición y colores vivos.

El procedimiento es muy sencillo, ya que la impresión se lleva a cabo de forma automatizada una vez tomada la fotografía, sin hacer uso de ningún tipo de cinta, tóner o cartuchos a los que estamos acostumbrados. Además, podrás continuar capturando imágenes mientras la anterior está en proceso de impresión.

Con respecto al papel empleado, te gustará saber que es de tipo adherible y posee una película de protección contra el agua y los rasguños. En este sentido, no tendrás que preocuparte por el deterioro de las fotografías.

 

Diseño y formato

Esta es una cámara digital con tecnología de impresión instantánea, que captará tu atención debido a su diseño compacto, ligero y discreto. Se trata de un dispositivo de bolsillo con una estructura ergonómica y un funcionamiento intuitivo, que no te generará ningún tipo de complicación al manipularlo. Además, estéticamente posee una carcasa de color blanco, acabados de calidad, un botón de activación para la captura, una ranura para tarjeta mini SD y otra para la salida del papel impreso de 2 x 3 pulgadas.

El equipo incorpora una lente de 3,4 milímetros para la obtención de imágenes de 13 megapíxeles de resolución, mientras que para la captura de vídeos dispondrás de un formato HD de 1080 a 730 píxeles. Con respecto a las dimensiones de la cámara destaca su fondo, ancho, alto de 5,1 x 10,2 x 9,1 centímetros respectivamente y peso de 200 gramos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€179,99)

 

 

 

2. Fujifilm Instax Mini 9

 

La marca de origen china Fujifilm presenta en esta oportunidad la que para muchos es la mejor cámara Polaroid. Su estructura posee un formato de 11,6 x 11,8 x 6,8 centímetros y ha sido fabricada con polímero robusto y de tacto suave.

Se trata de una hermosa y compacta cámara de fotografía instantánea equipada con una lente macro de 35mm, visor con aumento de 0,37x y enfoque de hasta 0,6 metros de distancia. Además, incorpora un sistema de ajuste para el brillo y de medición automatizada con respecto a la exposición, que te permitirá ajustar fácilmente la apertura. 

Entre otras especificaciones a mencionar de esta cámara Fujifilm rosa tenemos el modo “High Key” para obtener una mayor luminosidad en las imágenes, así como también el autoapagado tras cinco minutos de inactividad. De igual manera, el dispositivo requiere de 1,5 vatios de energía aportados por una batería alcalina AA e incorpora una correa de agarre y espejo para selfie, accesorios de gran utilidad.

Si quieres llevar contigo la mejor cámara Polaroid del momento, la invitación es a revisar las características positivas y negativas que ofrece este compacto, ergonómico y atractivo modelo de la casa Fujifilm.

Comprar en Amazon - Precio (€59,9)

 

 

 

3. Polaroid Originals 9008 Nuevo One Step 2

 

Este modelo es considerado por los críticos como una de las mejores cámaras Polaroid del 2020, cuyo diseño vintage está inspirado en la cámara One Step del año 1977. Se trata de un equipo analógico con formato de 15 x 11 x 9,5 centímetros y peso de tan sólo 440 gramos, que podrás manipular con facilidad. Su estructura ha sido fabricada con una combinación de polímero ABS, un material sintético que le aporta resistencia, estabilidad y ligereza a su cuerpo. Por su parte, la lente es de policarbonato y posee un recubrimiento acrílico de tipo óptico.

El equipo requiere de una alimentación energética de 3,7 vatios, suministrada por una batería de iones de litio recargable vía cable USB y capaz de ofrecer una autonomía de 60 horas. Además, ha sido provista con un obturador con motor para mayor precisión, el flash es programable, tiene la útil función de temporizador y ofrece un adecuado campo de visión horizontal de 40° y vertical de 41°.

Si lo tuyo son los diseños retro, te convendría revisar los pros y contras de este modelo de Polaroid, que bien podría ser la mejor marca de cámaras.

Comprar en Amazon - Precio (€90,31)

 

 

 

4. Polaroid Cámara Polaroid 600

 

Si después de revisar los distintos modelos que hay en el mercado aún tienes dudas acerca de cuál es la mejor cámara Polaroid, te convendría revisar este diseño dirigido a aquellas personas que se inician en el mundo de la fotografía instantánea. 

La cámara Polaroid 600 es un modelo evolutivo, que originalmente fue puesto a la venta en la década de los 80 y que nuevamente en los 90 captó la atención de miles de compradores debido a su lente dispuesta en primer plano, para un alcance de dos pies de distancia. 

Asimismo, los bordes de la estructura fueron redondeados, por lo que suavizan de esta manera las líneas de corte que conserva su esencia vintage. En este sentido, además de ser un equipo de fotografía de alta calidad que incorpora una lente fija con acercamiento ajustable para un mejor enfoque, con flash automatizado y protector para la película, es una cámara de colección.

Saber qué cámara Polaroid comprar puede ser una decisión complicada, especialmente con tantos modelos existentes en el mercado. Por ello, no deberías dejar pasar desapercibido este modelo, que quizás esclarecerá tus dudas.

Comprar en Amazon - Precio (€125,15)

 

 

 

5. Polaroid Cube Videocámara de acción

 

Esta opción puede representar la mejor cámara Polaroid de relación calidad precio y es una de las más baratas de nuestra selección. Su diseño capta la atención de los compradores debido a su compacto formato de 3,5 centímetros cuadrados, su peso ligero de tan sólo 22,7 gramos y una autonomía de 90 minutos dada por una batería de iones de litio.

Esta cámara Polaroid cube es adecuada para ser instalada en cascos deportivos, el manillar de la bicicleta, en la tabla de skate o superficies metálicas. Asimismo, podrás emplearla en actividades acuáticas, debido a que posee protección anti salpicaduras.

Entre otras características a destacar, tenemos la incorporación de un sensor de tres megapíxeles, ranura micro USB 2.0 con capacidad para tarjetas de hasta 32 Gb para el manejo de archivos y gran angular con cobertura de 124°. De igual manera, ofrece un formato H.264 para grabación de vídeo y capturas de imagen en movimiento en HD de 1920 x 1080 a 1280 x 720 píxeles.

Esta puede ser la mejor cámara Polaroid por 60 euros y es una de las más baratas. Con ella, podrás registrar todas tus aventuras deportivas o capturar imágenes de tu entorno en alta definición.

Comprar en Amazon - Precio (€109,9)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara Polaroid

 

La práctica de la fotografía instantánea es una actividad que en los últimos años ha adquirido mayor auge, sumando de esta manera un mayor número de afectos. En este sentido, son muchas las marcas que han incorporado al mercado este tipo de equipos. Si te estás iniciando en este fascinante mundo, seguramente te interesará saber cómo utilizar una cámara polaroid.

 

 

Revisa el paquete de compra

Una vez adquirido el producto, deberás abrir el paquete y retirar el correspondiente papel de embalaje, para corroborar el estado de la estructura. Asegúrate de que tanto la carcasa como la lente no posean rasguños, fracturas o cualquier signo de deterioro que pueda comprometer su buen desempeño. De igual manera, revisa que hayan sido incorporados los accesorios ofertados por el fabricante y desde luego, el manual de instrucciones.

 

Lee el manual de instrucciones

Dar lectura al manual de instrucciones es tal vez un paso que muchos usuarios consideran tedioso e incluso una pérdida de tiempo, especialmente si el funcionamiento del equipo es intuitivo. Sin embargo, deben saber que esta es la única manera de conocer realmente el producto que hemos adquirido, en cuanto a su estructura y la correcta manera de cuidarla. Asimismo, se puede conocer el tiempo de carga de la batería y la autonomía ofrecida, entre muchos otros aspectos.

 

Verificar las baterías

Es importante que, antes de comenzar a usar la cámara, revises el nivel de carga de la batería. Por ello, si la cámara incorpora acumuladores de energía de iones de litio, la recomendación es cargarlos al tope con ayuda del cable USB incorporado. Por el contrario, de poseer baterías alcalinas, sólo deberás identificar el compartimento para su colocación e insertarlas conforme a las polaridades.

 

Coloca los accesorios

Si el equipo que has adquirido ha sido provisto de una correa de sujeción, deberás ajustarla en las áreas identificadas en los laterales de la carcasa. Así, podrás colgarla de tu cuello para tenerla siempre a mano, pero de forma segura. Igualmente, deberás instalar el espejo selfie, en caso de haber sido incorporado.

 

Inserta la tarjeta de almacenamiento

Si tu cámara posee una ranura para la colocación de una tarjeta micro SD, deberás introducirla previamente. De esta manera, todas las fotos y vídeos capturados se irán almacenando en ella. Por su parte, existen modelos que incorporan una app para cumplir con esta función, que deberás vincular vía bluetooth y con ayuda de tu smartphone.

 

 

Enfoca y apunta

Deberás coger la cámara, enfocar el objeto a fotografiar y presionar el botón identificado en la parte superior o lateral. Se trata de un procedimiento completamente sencillo, pero previamente deberás haber verificado en el manual de instrucciones datos como el uso del flash, en caso de que el área esté poco iluminada, la activación del temporizador, la graduación del enfoque y la distancia máxima para el mismo. Todos estos aspectos son fundamentales para no restarle calidad a la fotografía.

 

Imprime las fotografías

El proceso de impresión es automatizado, ya que inmediatamente después de capturar la imagen la fotografía comenzará a salir por una ranura lateral o dispuesta en el área inferior frontal. Todo dependerá del diseño de la cámara. No obstante, puede que tu modelo admita la verificación de la imagen y que debas autorizar la impresión luego de editar la imagen o comprobar que se ha capturado correctamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Quién inventó la cámara polaroid?

Edwin Herbert es el nombre del padre de la cámara Polaroid. Fue un científico e inventor con una larga trayectoria en su época, que el 21 de febrero del año 1947 dio a conocer este equipo de fotografía instantánea ante la Sociedad Óptica Estadounidense. Se trató de una invención que ha evolucionado con el paso del tiempo, pero que aún se mantiene vigente.

 

Q2: ¿Cómo cargar la cámara polaroid Snap Touch?

El proceso de carga dado para la cámara Polaroid Snap Touch es bastante sencillo, ya que podrás hacerlo vía cable USB. Para ello, deberás identificar la respectiva ranura de carga dispuesta en la estructura de la cámara e insertar el extremo del cable de carga correspondiente. Por su parte, el extremo restante tendrás que introducirlo en el puerto de tu ordenador. Así, vincularás ambos dispositivos y iniciará el proceso de carga. Igualmente, si lo deseas, puedes ajustar un adaptador y conectar el cable directamente a una toma de corriente alterna de tu hogar.

 

Q3: ¿Qué cámara instantánea es mejor: Polaroid o Fujifilm?

Si bien ambas son cámaras de fotografía instantánea, también es cierto que poseen algunas características distintivas. Por ello, no es de extrañar las opiniones divididas manifestadas por los usuarios acerca de cuál de los dos equipos es el mejor.

Por ejemplo, de la cámara Fujifilm podemos decir que su coste de adquisición es mucho más asequible, debido a que la Polaroid tiene precios más elevados. Sin embargo, el equipo de fotografía instantánea Fujifilm posee opciones de funcionamiento más básicas, que Polaroid mejora notoriamente al incorporar una gran variedad de películas al momento de imprimir las fotografías. En este sentido, no podemos decir que una cámara es buena y que la otra es mala, simplemente son diseños con tecnologías diferentes para satisfacer las necesidades de los distintos usuarios. 

 

Q4: ¿Cómo cerrar una cámara Polaroid?

La estructura de la cámara Polaroid posee en la parte inferior un compartimento para la colocación de su respectivo cartucho, que podrás abrir de forma fácil y rápida, al presionar un botón lateral. Una vez incorporado el cartucho especial de papel fotográfico, necesitarás tan sólo juntar suavemente las partes que anteriormente se abrieron hasta escuchar un ligero “clac”. De esta manera, habrás cerrado la cámara Polaroid y estará lista para que empieces a fotografiar.

 

Q5: ¿Cómo poner papel a la cámara Polaroid Snap?

Lo primero que debes hacer es tener a mano el paquete que contiene las pequeñas hojas de papel adhesivo de 2×3 pulgadas que requiere esta cámara para su funcionamiento. Recuerda consultar en el manual de instrucciones del producto el número de láminas que debes introducir, evitando de esta manera el deterioro del equipo.

Coge la cámara y gírala de manera que frente a ti quede su área posterior. En ella podrás visualizar un pequeño botón que deberás presionar, liberando automáticamente una tapa con mecanismo abatible. Así, podrás introducir en dicho compartimento las láminas de papel que poseen el mismo formato, por lo que encajarán correctamente. Después, cierra la tapa y habrás finalizado el proceso.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status