Las 5 Mejores Cámaras WiFi de 2020

Última actualización: 31.05.20

 

Cámara WiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener una red de vigilancia en casa, la oficina o tu negocio puede ser más útil de lo que te imaginas, y te ayudará a estar más tranquilo al saber todo lo que ocurre dentro de tu propiedad. Si te has interesado por cámaras WiFi, tenemos para ti algunas recomendaciones que podrían ser de tu agrado. En primer lugar, el modelo QZT SP020, una cámara de vigilancia con conectividad inalámbrica que posee una alta resolución, para que puedas obtener imágenes nítidas y claras de visualizar, así como también función de visión nocturna para poder trabajar las 24 horas del día sin problemas. En segundo lugar, quizá te interese la Fredi Mini Cámara WiFi si buscas un equipo mucho más discreto. Este modelo destaca por tener un tamaño compacto y una lente potente para poder garantizar buena calidad de imagen y así mantener vigilada una entrada o la habitación de los niños, entre otras locaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara WiFi del mercado?

 

En caso de que necesites una guía para comprar la mejor cámara WiFi, la información que encontrarás en este sitio te será bastante útil, dado que se ha realizado una comparativa de cámaras WiFi teniendo en cuenta aspectos importantes como los siguientes:

Diseño de la cámara WiFi

Antes de escoger un equipo solamente por basarte en cuánto cuesta al buscar uno económico, te aconsejamos evaluar en primer lugar el diseño, sobre todo si se trata de cámaras de vigilancia WiFi, ya que, por lo general, se busca un equipo discreto y fácil de manejar.

Por lo tanto, te aconsejamos revisar tanto las dimensiones como el peso de la cámara para tener una idea más clara acerca de qué tanta libertad tendrás al momento de decidir en dónde colocar esa cámara buena y económica que ha sido de tu interés.

Al mismo tiempo, considera también el posicionamiento de la lente, dado que éste determinará el campo de visión que puede ofrecer la cámara. En algunos modelos puedes encontrarte con sistemas de ajuste que cambien la orientación de enfoque, siendo muy útiles para vigilar un área mucho más amplia.

 

Materiales de fabricación

Teniendo en cuenta que muchas cámaras WiFi pueden ser requeridas para vigilar entradas domésticas, es importante considerar aspectos como sus materiales de fabricación para poder aprovechar el dinero invertido y adquirir un producto resistente, duradero y confiable.

Respecto a cámaras WiFi, el mercado puede ofrecer opciones con carcasas de plástico que tienen la ventaja de ser ligeras y fáciles de manejar, pero no suelen tener resistencia a los elementos si los instalas en exteriores.

Por otra parte, las unidades que tengan carcasas impermeables o fabricadas con materiales resistentes como el metal o el aluminio pueden incluso estar certificadas en base a su soporte al sol, la lluvia, nieve y demás.

A fin de cuentas, para poder escoger el modelo más adecuado, debes primero decidir si quieres colocarla dentro o fuera de tu hogar para así tomar las precauciones necesarias antes de gastar dinero.

 

Lente y capacidad

Como estamos hablando de cámaras WiFi es importante considerar la lente con la que trabaja el equipo para así poder saber qué calidad de imagen ofrece en cuanto a vídeo y fotografía. Esto te ayudará a escoger el equipo que mejor pueda desempeñarse en el ambiente donde quieras instalarlo.

Además de esto, debes evaluar la resolución de la lente, mediante lo que podrás conocer la calidad de imagen que te ofrecerá tanto en tiempo real como en modo de grabación. Mientras mayor sea la resolución, mejor será la nitidez para que puedas apreciar todos los detalles de lo captado por la cámara.

Por otro lado, no estaría de más considerar modelos que tengan sistema de infrarrojos para visión nocturna, ya que así podrás utilizar la cámara 24 horas al día sin inconvenientes.

 

Configuración y compatibilidad

El siguiente aspecto por considerar debería ser la configuración de la cámara y su complejidad. Algunos compradores se quejan de que la instalación de estos dispositivos puede ser algo compleja para quien no haya trabajado nunca con sistemas inalámbricos, por lo que debes considerar también tu conocimiento acerca del tema.

No obstante, la mayoría de los fabricantes en la actualidad están integrando sistemas intuitivos para la integración de la cámara a la red doméstica, lo que te será de gran ayuda al momento de configurar tu equipo.

Asimismo, la compatibilidad también aplica si quieres instalar tu cámara en redes de vigilancia. Con esto nos referimos a la capacidad del equipo de trabajar en conjunto con otras cámaras de seguridad o sensores de detección, lo que podría ayudarte a sacarle más provecho, así como también ampliar tu red de seguridad doméstica.

Funciones adicionales

Por último, no debes olvidar analizar las funciones adicionales que tendrás a disposición en la cámara WiFi que quieras adquirir. Para algunos usuarios, el desempeño del equipo se basa en otros aspectos aparte de la calidad de imagen, por lo que te aconsejamos revisarlos a fondo.

En el caso de cámaras WiFi, puedes hallar alternativas que cuenten con la ya mencionada visión nocturna, útil para usar la cámara durante la noche y no perderte de nada de lo que ocurra alrededor o dentro de tu propiedad para mayor seguridad.

Además, también deberías considerar el sistema de almacenamiento empleado por la cámara, dado que algunas graban automáticamente al entrar a su interfaz, mientras que otras pueden activarse mediante sensores de movimiento o ruido para ahorrar memoria.

Lo que nos lleva a mencionar su capacidad de almacenamiento. En esta categoría, los sistemas de las cámaras pueden determinar qué se hará con las grabaciones antiguas una vez llena la unidad de almacenamiento, por lo que tendrás que estar al pendiente si no quieres perder algún archivo importante.

 

Las 5 Mejores Cámaras WiFi – Opiniones 2020

 

Si deseas agregar en tu propiedad una red de vigilancia, las cámaras WiFi pueden ser una opción bastante práctica si no quieres tener que instalar cableado o revisarlas de forma remota. A continuación, encontrarás algunas de las opciones recomendadas entre los cibernautas.

 

1. Cámara de Vigilancia QZT 1080P WiFi con Visión Nocturna

Ventaja principal:

La ventaja principal de esta opción en cámaras de vigilancia es la variedad de funciones que ofrece, así como también su practicidad al enviar alertas instantáneas al correo electrónico en caso de alguna actividad sospechosa.

 

Desventaja principal:

La interfaz con la que trabaja la cámara de vigilancia ya sea en el ordenador o en el teléfono móvil, no es muy amigable con el usuario y necesita ser mejorada para ser más intuitiva.

 

Veredicto: 9.8/10

La cámara de QZT tiene diversas ventajas que ofrecerte como sistema de vigilancia doméstico y, además, se destaca que es uno de los productos más baratos del listado.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del dispositivo

Las cámaras WiFi pueden ayudar a aumentar la seguridad del hogar, así como también vigilar a los niños cuando se realizan otras tareas en casa. Por ende, si te interesa invertir en uno de estos dispositivos, te aconsejamos evaluar su diseño en primer lugar.

En este caso, el modelo de QZT es considerada por algunos como, posiblemente, la mejor cámara WiFi entre alternativas baratas, dado que tiene un diseño moderno y atractivo con buenos acabados de fabricación para que puedas instalarla fácilmente en donde quieras.

Tiene unas dimensiones de 7,3 x 7,6 x 10 centímetros y su peso es de apenas 499 gramos, por lo que resultará discreta y fácil de ocultar si lo deseas. Además, puedes descargar una aplicación para ver en tiempo real lo captado por la lente de la cámara.

Lente de la cámara

La lente de la cámara de vigilancia juega un papel fundamental en su desempeño, dado que mientras mayor sea la resolución, mayor será la nitidez de imagen para poder identificar a cualquier intruso o visita inesperada antes de abrir la puerta, por ejemplo.

Considerando esto, debes saber que el modelo de QZT en cámaras de vigilancia tiene una lente de 720p que te ofrece vídeo e imágenes a una resolución máxima de 960 x 720p, alcanzando el nivel de alta resolución. Además, el tipo de lente permite obtener una visión panorámica con una inclinación horizontal máxima de 355° y una vertical de 90°.

Gracias a esto, podrás abarcar un amplio campo de visión para sacarle mayor provecho a la cámara y vigilar un área más grande que la ofrecida por otros modelos más sencillos.

 

Funciones disponibles

El siguiente aspecto que deberías evaluar antes de adquirir una cámara de vigilancia son las funciones disponibles que ésta tiene para ti. Así podrás asegurar una compra práctica con la que podrás satisfacer tus necesidades sean cuales sean.

Por este lado, el modelo SP020 tiene como característica llamativa el contar con sistema de infrarrojos para ofrecer visión nocturna, permitiendo utilizar la cámara las 24 horas del día sin inconvenientes.

Aparte, cuenta con audio bidireccional en caso de que quieras comunicarte con tu visitante antes de dejarle entrar, siendo muy útil para recibir paquetes, correo postal, etc. También se debe destacar el sistema de sensores encargados de la detección de movimiento para el envío de alarmas mediante correo electrónico y puedas saber todo lo que ocurre en tiempo real mientras no te encuentras en casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

2. Cámara espía Fredi HD 1080P WiFi

 

El producto de Fredi podría considerar como una cámara de vigilancia mini espía debido a su diseño y compacto tamaño. Tiene unas dimensiones de apenas 4 x 4 x 2,5 centímetros y un peso tan ligero que podrías llevarla encima sin siquiera notarlo. Además, esto facilita que la puedas ocultar en cualquier rincón de tu hogar por si deseas mantener una vigilancia discreta.

En cuanto a su lente, el dispositivo cuenta con una unidad gran angular capaz de abarcar un ángulo de visión de 105° para poder ofrecer una imagen amplia del entorno en el que se encuentra. Respecto a su resolución, puede alcanzar los 1080p de grabación en vídeo, los cuales se almacenarán en una memoria SD que puede ser de hasta 128 GB para guardar horas y horas de vídeo sin inconvenientes.

Por otro lado, el sistema puede ser compartido por hasta seis usuarios al mismo tiempo que tendrán acceso a la visión en tiempo real de la cámara.

Ya que quizá sea la mejor cámara WiFi del momento, es necesario que conozcas lo que tiene para ti este producto de Fredi:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. ieGeek Cámara de Vigilancia WiFi Exterior/Interior

 

Esta opción de la marca ieGeek se encuentra entre las mejores cámaras WiFi del 2020 gracias a que puede ser instalada sin inconvenientes en el exterior de tu propiedad al ser resistente al agua. Incluso cuenta con su respectivo certificado IP66 para comprobarlo.

Visualmente, la cámara de vigilancia es moderna e imponente con una carcasa de aleación de aluminio en color negro que le añade robustez y la hace discreta durante la noche. En cuanto a su tamaño, tiene unas medidas de 19,6 x 10,8 x 9,8 centímetros con un peso de 699 gramos, siendo fácil de manipular e instalar en donde desees.

Respecto a sus funciones, esta cámara de ieGeek ofrece visión nocturna, detección de movimiento y sonido bidireccional para que puedas disfrutar de prácticamente todas las funciones de una cámara de seguridad convencional a la que, además, podrás acceder desde tu teléfono móvil sin importar dónde te encuentres.

ieGeek bien podría llegar a ser la mejor marca de cámaras WiFi, por lo que debes conocer mejor lo que tiene para ti este producto de su catálogo:

Comprar en Amazon - Precio (€59,98)

 

 

 

4. Ezviz Cámara de vigilancia WiFi interior

 

Si deseas invertir en una cámara para un uso particular como, por ejemplo, vigilar a tu bebé cuando no estás con él, debes tener en cuenta sus funciones especiales, así podrás determinar cuál es la mejor cámara WiFi antes de tomar tu decisión de compra para aprovechar mejor el dinero a invertir.

En este caso, el modelo de Ezviz tiene para ti un sistema de seguimiento de movimiento con el que la lente de la cámara se enfocará en el objeto que activó los sensores y te permitirá saber en dónde está tu pequeño en todo momento. Asimismo, cuenta con visión nocturna para evitar que debas levantarte innecesariamente durante la noche y audio bidireccional por si deseas hablarle a través del dispositivo.

Además de esto, la cámara es compatible con el asistente virtual de Google, Alexa, para que puedas enlazarla con el sistema de Google Home en caso de que lo tengas instalado en tu hogar.

Si llegado a este punto todavía no sabes qué cámara WiFi comprar, echa un vistazo a lo que te ofrece este equipo de Ezviz:

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

5. Cacagoo Cámara de Vigilancia 1080P WiFi con Visión Nocturna

 

De la marca Cacagoo te presentamos una cámara IP de seguridad que podrás emplear para vigilar tu entrada, a tu bebé, tus mascotas o cualquier habitación que quieras en casa.

El equipo presenta un diseño atractivo y robusto con un tamaño compacto y ligero. Sus medidas son de 10,7 x 8 x 6,3 centímetros con un peso de 175 gramos, facilitando su manipulación e instalación en donde la necesites.

Asimismo, algunos indican que se trata de la mejor cámara WiFi de relación calidad precio, ya que cuenta con una lente de 2 Megapíxeles con sensor CMOS para que puedas disfrutar de una imagen de buena calidad y nitidez que te permitirá identificar a los objetos o personas con facilidad.

También podrás utilizarla de noche gracias a la presencia de seis piezas de unidades infrarrojas y un sensor de movimiento que te avisará en caso de presencias inesperadas en el entorno de visión.

Este modelo de Cacagoo podría ser la mejor cámara WiFi por 30 euros y aquí tienes sus pros y contras más influyentes:

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara WiFi

 

Ahora que ya tienes tu nueva cámara WiFi, te enseñaremos algunos pasos recomendados en su primera instalación por si no tienes idea acerca de cómo trabajan este tipo de equipos para que puedas configurarla adecuadamente y sin retrasos:

 

 

Prepara la cámara WiFi

Antes de llevar a cabo la instalación del equipo, primero debes preparar todos los componentes y uno de los más importantes es la batería en caso de que vayas a usarla sin tenerla conectada a la corriente.

Para esto, quita el compartimiento de la batería de la cámara y retira la unidad para colocarla en su base de carga hasta que alcance el nivel máximo antes de volver a colocarla en su lugar.

En otros casos, la batería puede estar integrada dentro de la cámara, por lo que tendrás que ubicar el puerto designado para su conexión a la corriente la que, al mismo tiempo, debería cargarla para que pueda seguir funcionando en caso de un corte de energía.

 

Instala el dispositivo

Cuando tengas todo listo, puedes instalar la cámara en el espacio designado para que pueda tener el mejor enfoque posible dentro del área o habitación que se quiere vigilar.

Si estás tratando con una cámara de interiores, puedes colocarla sobre un estante u oculta entre algunos adornos si tiene un tamaño compacto y un diseño discreto. Eso sí, no te olvides de tener en cuenta el rango de alcance de la señal para evitar pérdidas de imagen.

Por otro lado, si la cámara es resistente a los elementos y quieres instalarla en tu entrada, deberás primero fijar la base en la pared con los tornillos y la plantilla que deberían estar incluidos con su compra para después colocar la cámara.

Por último, no te olvides de ubicarla cerca de un tomacorriente para conectarla por si quieres que se mantenga en funcionamiento las 24 horas del día.

 

 

Conectando la cámara a la red doméstica

Ha llegado el momento de conectar tu cámara a la red doméstica. Este es un paso primordial para que puedas acceder a ella desde tu dispositivo remoto.

Las cámaras WiFi modernas, en su mayoría, se manejan y configuran a través de aplicaciones que pueden descargarse ya sea en ordenadores, equipos móviles o ambos. Para ello deberás revisar el manual de instrucciones del fabricante y así saber cuál es la aplicación que deberás utilizar para conectar la cámara.

Una vez encendida y habiendo instalado la app correspondiente, accede a ella con el usuario y contraseña por defecto para poder configurar la cámara. Escoge tu modelo en el listado que se despliegue y una vez dentro del sistema, podrás cambiar todos los parámetros para limitar el acceso y uso del dispositivo por parte de terceros.

Además, esto te permitirá escoger en qué red inalámbrica va a trabajar el equipo, ya sea para añadirlo a una red de vigilancia o para que funcione como cámara de vigilancia sencilla. En este paso deberás también introducir la contraseña de la red para poder crear un enlace estable y sin limitaciones.

 

Uso de funciones especiales

Dependiendo del tipo de aplicación, puedes revisar los extras especiales de la cámara o determinar su funcionamiento como, por ejemplo, que grabe a determinadas horas del día, que solamente lo haga si se activa un sensor o al entrar a la aplicación.

Estos parámetros te ayudarán a ahorrar batería, espacio de almacenamiento o también para alargar la vida útil del dispositivo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar una cámara IP con WiFi china?

Algunas cámaras WiFi chinas se deben instalar mediante la dirección IP de la red doméstica. Para lograr esto, primero debes conectar la cámara mediante cable USB al router de tu hogar u oficina. Después, accede desde tu ordenador o teléfono móvil a la dirección IP de la cámara que debería estar indicada en el instructivo.

Cuando estés dentro del sistema, podrás escoger la red inalámbrica a la que quieres que se conecte e introducir el usuario y contraseña de ser requerido y listo, ya tienes tu cámara con WiFi china enlazada con tu red doméstica.

 

Q2: ¿Cómo configurar una cámara IP con WiFi para verla por internet?

Actualmente, las cámaras WiFi trabajan con aplicaciones disponibles tanto para equipos de escritorio como móviles y algunas ofrecen la función de visión en tiempo real, mediante la que puedes ver remotamente lo captado por la lente de la cámara sin siquiera estar en casa. Pero antes de poder visualizar imagen y video por internet, deberás conectarla a tu red doméstica, así como también realizar la configuración pertinente para la transmisión de video mediante la red WiFi.

Por otra parte, debes saber que, para poder disfrutar de esta función, es probable que debas pagar algún plan de suscripción de vigilancia, por lo que te recomendamos informarte lo mejor posible antes de decidir qué modelo vas a comprar.

 

Q3: ¿Cómo saber la IP de una cámara WiFi?

Para conocer la dirección IP de una cámara WiFi es necesario que tengas acceso completo a la conexión de red inalámbrica a la que esté enlazada.

Ahora, accede a tu router desde un equipo remoto tecleando el número del puerto IP determinado que suele ser 192.168.1.1, 192.168.0.1 o variantes aplicadas por los fabricantes. Esto debería llevarte a una página de inicio en la que deberás introducir el nombre de usuario y contraseña de tu equipo.

Cuando hayas podido acceder al router, busca la pestaña de conectividad entre sus opciones para así poder ver qué equipos están conectados a la red. Selecciona tu cámara IP para conocer los detalles e información completa acerca de su conexión, incluyendo su dirección IP predeterminada.

 

Q4: ¿Cómo usar el móvil como cámara WiFi?

Si quieres utilizar tu teléfono móvil como cámara WiFi de vigilancia, tienes a disposición una serie de aplicaciones que puedes descargar directamente desde la tienda de tu fabricante.

Una de las aplicaciones que podemos mencionarte es AtHome, la cual tiene la ventaja de contar con funciones como accionar la grabación al detectar movimiento, lo que ahorraría batería y almacenamiento dentro del dispositivo. Además, está disponible tanto para Android como para iOS.

Otra alternativa podría ser Manything, con la que podrás realizar prácticamente las mismas funciones que con la aplicación mencionada, pero con la ventaja de poder acceder a visión en tiempo real a través del ordenador para que puedas vigilar tu hogar de forma remota sin importar dónde te encuentres.

Y si buscas una aplicación sencilla de usar, puedes considerar Alfred. Para usarla, deberás descargarla en dos equipos móviles y enlazarlos entre sí. Entre sus funciones podrás cambiar los parámetros de grabación en cuanto a calidad y retransmisión, así como también revisar registros anteriores.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status