Opiniones sobre Sumex 3505127

Última actualización: 23.10.17

1.1 Sumex 3505127

Ventaja principal:

Quizá su ventaja  principal es la facilidad de uso que tiene, basta con conectar la batería y esperar a que se cargue.  Esto siempre y cuando sea una batería que cumpla con los requisitos que el fabricante indica como válidas para ser usadas en este cargador.

 

Desventaja principal:

Como cualquier otro cargador de baterías, el proceso de carga no es todo lo rápido que quisiéramos. Es importante recordar que las baterías es mejor cargarlas lentamente para no afectar su vida útil.

 

Veredicto: 9.3/10

Un cargador de baterías nunca viene mal, sobre todo para quienes pasan mucho tiempo en la carretera o usan el coche solo ocasionalmente, y no quieren correr el riesgo de quedarse tirados por tener una batería descargada.   Se trata de un producto fácil de usar, compacto y seguro.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia  del cargador

Para poder elegir uno de los mejores cargadores de baterías lo más importante es conocer el tipo y potencia de las baterías que se van a cargar.  Desafortunadamente los cargadores no sirven ni para todos los tipos de baterías ni para todas las capacidades.  Lo que procede es fijarse en la capacidad de amperios por hora de la batería a cargar (Ah).  Al revisar el cargador comprueba el rango de amperaje para los que es válido.

En este caso, estamos hablando de un cargador con una potencia de salida de 12Ah. Esto significa que si pones una batería de mayor amperaje, tardará mucho más en lograr una carga adecuada.  Por ejemplo, si  utilizas este cargador para una batería de 56 Ah, tardará entre 5-6 horas en lograr una carga total debido a que en el proceso de carga se da aproximadamente un 10% de pérdida.

1.2 Sumex 3505127

Voltaje y amperaje

En este sentido este cargador de baterías es versátil por cuanto permite la carga en dos tensiones diferentes, la de 6V y la típica de 12V.

Se sabe que entre mas voltaje se aplique a la batería más se afecta la vida útil de la misma, incluso se puede ocasionar un sobrecalentamiento o hasta riesgo de explosión o de daño permanente.

Además utilizando la carga lenta, a 6v, la carga se hace completa, mientras que la de 12V o rápida sólo para baterías que así lo estipulan o para casos de emergencia.

Realmente para el precio que tiene es un cargador de baterías con bastante capacidad y versatilidad.

 

Versatilidad

Precisamente hablando de versatilidad, en este cargador esta se presenta de dos formas.  Por un lado, es versátil en cuanto al tipo de baterías que puede cargar.  Tanto de coche como de moto.  

Por otro lado, tiene dos modos de carga, tal  y como ya mencionamos, un modo rápido a 12V y un modo más lento y seguro a 6V.

 

Diseño

Se trata de un cargador de uso más bien doméstico tanto por su potencia como por su misma construcción. Está diseñado convenientemente con un asa para que puedas transportarlo fácilmente si así lo requieres.

No pesa mucho ni tampoco ocupa mucho espacio ya sea que lo lleves en el maletero del coche o donde almacenes tus herramientas de bricolaje, jardín, mecánicas, etc.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...