Opiniones sobre Engel RS8100HD

Última actualización: 20.10.17

Ventaja principal:

Este modelo se destaca en cuanto a su conectividad, ya que el equipo incluye una antena Wifi y un puerto Ethernet para conexión a Internet inalámbrica o por cable, que permiten acceder a contenidos multimedia desde la web como youtube o Netflix.

 

Desventaja principal:

Este producto es uno de los mejores decodificadores de satélite debido a su amplia funcionalidad y conectividad, sin embargo sus acabados no son de mucha calidad, por lo que lo hace un poco frágil.

 

Veredicto: 9.6/10

Para un producto de una gama media que dispone de muchas funciones, este modelo Engel RS8100HD es uno de los mejores y más económicos decodificadores de satélite del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€85,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones adicionales

Este modelo de decodificador de satélite consta de varias funciones adicionales para hacer su televisor un verdadero smart TV. Dispone de la función IPTV que permite acceder a más canales a través de Internet, haciendo mucho más amplia la lista de canales.

También cuenta con la función PVR que permite grabar tus programas favoritos en dispositivos externos para que los tengas almacenados y volver a disfrutarlos cuando lo desees.

Otra función bastante útil es la Timeshift, que permite pausar el programa que estés disfrutando en directo, mientras vayas a hacer algo como ir al baño o a la cocina,  y luego retomarlo donde lo dejaste pausado, y así no tener que perderte ningún momento de tu programa.

También tiene otras funciones como reproductor de archivos multimedia como mp3 para escuchar tu música favorita, ver tus fotos de recuerdos y momentos inolvidables en formato de video, convirtiendo tu decodificador en un verdadero centro multimedia de entretenimiento.

Conectividad

La conectividad de este receptor de satélite es muy variada, pues cuenta con una conexión HDMI para ver tus películas en formato full HD, en alta definición, haciendo que su calidad de imagen sea óptima. También dispone de un puerto USB bidireccional que permite conectar otros dispositivos USB para enviar y recibir archivos como música, películas e imágenes desde y hacia el decodificador. Con este puerto, la entrada y salida de archivos multimedia ahora no será un problema. 

El dispositivo también cuenta con un conector RCA y con una salida de audio coaxial, que te sirve para conectar audífonos, o televisores con tecnología antigua como los catódicos.

Los conectores LNB IN y LOOP sirven para conectar otro receptor en otra habitación y tener señales independientes en diferentes habitaciones usando la misma antena receptora.           

          

Diseño y accesorios

El modelo Engel RS8100HD es de color negro, cuyas dimensiones son 30 x 15 x 5 cm y un peso 1,5 Kg, que lo hace bastante fácil de transportar, porque no es un producto exageradamente grande, ni muy pesado para su instalación.

Este modelo dispone de un software muy fácil de utilizar, organizado por módulos y menús para acceder a los canales, funciones y programación, haciéndolo bastante amigable al usuario.

También puedes manipular el software para acceder a los canales y demás funciones a través de un control de mando a distancia incluido, para no tener que pararte a sintonizar los canales directamente desde el decodificador. Además puedes ahorrarte dinero en comprar cable HDMI para su instalación y la fuente de alimentación, ya que ambos vienen incluidos en el paquete.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,95)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...