Cómo poder detectar billetes falsos

Última actualización: 10.07.20

 

¿Cómo reconocer un billete falso?

 

Si hay un riesgo al que estamos sometidos todos es el de los billetes falsos. Pero si además disponemos de un negocio abierto al público las posibilidades de tropezarnos con uno de estos papeles disfrazados de elemento de valor es un riesgo considerable. Afortunadamente disponemos de diferentes métodos y herramientas con las que hacer de la gestión del efectivo una labor segura y evitar las pérdidas que generan estos billetes.

En la actualidad, en el proceso de fabricación de billetes de banco se incluyen una serie de elementos de seguridad que podemos analizar de forma visual, de modo que en un primer momento podemos recurrir a ellos para ver si el billete es veraz o no. No obstante hoy día el nivel de perfeccionamiento de estas falsificaciones es tan considerable que a veces necesitamos diferentes herramientas para poder ver si el billete es bueno o no.

Entre los elementos visuales que tenemos a nuestra disposición para ver si el billete es real o no encontramos elementos como la banda holográfica donde además se muestra el importe, la banda transversal que se ve al trasluz o el propio sonido y tacto del papel, que debe ser más metálico que de un papel convencional. Obviamente la detección manual de billetes falsos requiere de cierta experiencia por lo que si no lo tienes claro puedes empezar por las herramientas propias para este fin.

Una de las soluciones más sencillas, aunque quizá de eficacia relativa, son los bolígrafos para detección de billetes falsos. Estos bolígrafos permiten, con solo pintar una pequeña línea en el billete, ver si el billete es real o no. En función del cambio de la tinta o del trazo sobre el papel podemos ver si el papel usado es legítimo o no. El problema de este sistema es que si el papel logra burlar la diferencia con el papel normal podemos quedarnos con un billete falso sin preverlo.

Por eso la mejor para poder resolver este problema está en los modernos sistemas de detección de billetes falsos. Estas máquinas permiten pasar el billete dudoso por su interior, contando con una serie de pruebas que se realizan de forma instantánea, entre las que están los elementos ya mencionados y otras pruebas como las de rayos ultravioleta y similares. El margen de error de este modelo es prácticamente nulo, de modo que es casi imposible poder engañar a la máquina. Todo ello con la ventaja adicional de que eliminamos la carga sobre el operador, de modo que es la máquina la que decide sobre la legitimidad del billete.

Como cierre de esta pequeña guía te ofrecemos el modelo destacado de la comparativa de detectores de billetes falsos que hemos realizado, para que sepas que tipo de ayuda te ofrecen estos productos.

 

 

Detectalia D7

 

El detector de billetes falsos Detectalia D7 es una herramienta polivalente y avanzada con la que podrás mantener actualizado el producto de modo que no se te escape un solo billete falso. El sistema de funcionamiento es tan fácil como introducir el billete en la zona de admisión y en apenas un par de segundos sabrás por la indicación sonora y de pantalla si el billete es legal o no.

Para poder detectar billetes falsos este producto está debidamente configurado pudiendo detectar imitaciones en hasta cinco divisas diferentes, de modo que la herramienta es realmente polivalente. Un sistema que se forma de siete pruebas y elementos de seguridad diferentes y que ha pasado las pruebas correspondientes del Banco Central Europeo como garantía de su calidad y su buen funcionamiento.

Como ventaja adicional este producto cuenta con un puerto USB y un servicio de soporte que te permite poder actualizar el producto conforme sea necesario. De este modo dispondrás siempre de los elementos necesarios para mantener los parámetros de seguridad actualizados, en situaciones como los nuevos billetes que en los últimos tiempos están saliendo al mercado.  También puedes descargar la actualización en una tarjeta de memoria y realizarla directamente sobre el equipo.

Otra ventaja de este modelo es su sistema de alimentación. El producto puede ir directamente enchufado a la red como un producto convencional pero también incluye un sistema interno de batería. Esta batería te ofrece una autonomía de aproximada 30 horas de duración, de modo que puedes utilizarlo sin necesidad de enchufes, siendo idóneo para usarlo en ferias, mercados ambulantes y otros lugares donde no haya corriente cerca.

 

Comprar en Amazon - Precio (€112,5)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status