Opiniones sobre Pioneer Dj DDJ-RB

Última actualización: 28.06.20

 

 

Ventaja principal:

El modelo de Pioneer está equipado con dos platos separados y sus respectivos botones de acción independientes para que puedas controlar al detalle la reproducción de cada disco.

 

Desventaja principal:

Para algunos compradores puede ser un poco desalentador encontrarse con el precio de venta de este producto, ya que es mucho más elevado que otros de los mencionados.

 

Veredicto: 9.6/10

Si quieres adentrarte en el mundo de la música electrónica, este controlador para DJ puede convertirse en una de tus mejores inversiones, ya que, aunque tiene calidad profesional, su manejo es intuitivo y puedes conectarlo a cualquier ordenador compatible con el software.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Tecnología

Los controladores DJ te ayudarán a crear esas increíbles mezclas que acompañarán todo tipo de reuniones y eventos. No importa si eres un experto o apenas un principiante, al momento de adquirir uno de estos equipos, debes evaluar con mucho cuidado la tecnología y sus funciones.

Pioneer es una marca con mucho reconocimiento y popularidad. En su catálogo encontrarás el controlador DJ DDJ-RB, un equipo de talla profesional que podrás utilizar para mezclar lo que desees. Cuenta con dos platos con sus respectivos controles por separado para que puedas ajustar el sonido de manera independiente. Cada uno de ellos posee una barra de “Tempo” para ajustar la velocidad de reproducción, su propio canal de volumen para atenuar o maximizar el sonido, botones de acción “Loop”, 16 botones de efectos de sonido y muchísimas cosas más.

Con todas estas herramientas de personalización, fácilmente podrás crear tus propias mezclas de canciones.

 Software

La compatibilidad de los controladores DJ se ha visto incrementada en los últimos años. Muchos artistas disfrutan de poder conectar su controlador a un ordenador, ya que esto les ayuda a obtener ritmos y sonidos nuevos que pueden tanto apreciar como almacenar para un uso posterior.

En el caso del modelo de Pioneer, muchos consideran una ventaja que la compra del equipo incluya un software para mezclar: el Rekordbox DJ. Este software tiene una compatibilidad excepcional con el DDJ-RB, tanto así que podrás observar en pantalla todas las funciones disponibles del controlador. Además, su tiempo de respuesta es prácticamente instantáneo para evitar retrasos en tus movimientos y el cambio en el sonido.

Tiene un diseño intuitivo y te permite grabar y volver a escuchar cuantas veces quieras todo lo que vayas creando y mezclando. El precio de la licencia es de más de 100 euros, pero la obtendrás gratis con la compra del controlador.

 

 Diseño

Muchos artistas tienen en cuenta el diseño del controlador DJ antes de invertir en él. Aunque prefieras practicar en tu casa o en casa de alguien más, el tamaño y peso del controlador son importantes, sobre todo si algún día deseas presentarte frente a un público.

El DDJ-RB de Pioneer tiene unas dimensiones de 34,3 x 58,4 x 18 centímetros y tiene un peso de 3,22 kilogramos. No es un dispositivo demasiado grande, pero tampoco es el más compacto, aunque no supondrá un reto insuperable el trasladarlo.

La distribución de sus botones es equitativa en ambos lados, ya que cada set de botones acompaña a un plato. La base es de color negro y tiene un acabado cepillado que hace lucir al controlador muy moderno y profesional. Además, los botones más importantes tienen un borde luminoso de diferentes colores para que puedas identificarlos fácilmente en la oscuridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status