Los mejores escáneres 3D

Última actualización: 15.12.18

 

Escáner 3D – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Un escáner 3D es un equipo de alta tecnología sobre el que muchos usuarios se sienten interesados, pero ante tantas propuestas no saben cuál elegir. Este proceso de elección implica un conocimiento amplio de opciones disponibles que puede llevar más tiempo de lo que se imagina. Con el objetivo de reducir ese tiempo de búsqueda para ti, nos aventuramos a revisar los diferentes modelos en el mercado, comparando sus especificaciones y analizando lo que los clientes dicen sobre cada uno a partir de su experiencia de uso. El mejor posicionado es el Epson Perfection V370 Photo, que tiene un alto nivel de resolución alcanzando los 4800 ppp, con un método anticalentamiento para evitar su deterioro, flexibilidad para escanear objetos 3D y la exportación de las capturas directamente a un correo electrónico o a la nube, haciendo más rápido todo el proceso. La segunda opción es el modelo Matter and Form MFS1V1R, que incorpora un cabezal que tiene una cámara HD integrada, por lo que el nivel de escaneo es de alta calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor escáner 3D del mercado?

 

Como los escáneres 3D son productos especializados para áreas en las que muchas personas no tienen tanto conocimiento, puede que algunos usuarios primerizos se sientan desorientados sobre cómo elegir uno. Así, entendimos esa necesidad y preparamos esta guía para comprar el mejor escáner 3D del mercado, adecuado a las condiciones y características de cada usuario, presentando una serie de criterios de selección que van más allá de cuánto cuesta o que sea económico.

Guía de compra

 

Resolución

En la comparativa de escáneres 3D se deja claro que la resolución es uno de los elementos fundamentales de un escáner y se refiere a la calidad de la imagen que se exporta al dispositivo receptor. En este sentido, mientras mayor sea el nivel de resolución, mejor calidad tendrá el modelo digital que se ha obtenido a partir del proceso de escaneo, pudiendo apreciar con más detalle la imagen en cuestión.

Así, la resolución en un escáner 3D se mide en puntos por píxeles, que se agrupa en la siglas ppp. También encontramos la escala pps, que significa puntos por segundo, y se refiere a la rapidez que puede tener el dispositivo al momento de escanear. A mayor cantidad de ppp y pps podemos considerar que estamos ante una imagen más realista y que por tanto permitirá desarrollar mejor los trabajos a partir de lo que se ha capturado con el equipo.

 

Volúmen de escaneo

El volúmen de escaneo se refiere al tamaño que el escáner es capaz de captar para reproducirlo fielmente en un formato digital. Así, debes saber que esto determina directamente qué tipo de objetos son los que podemos escanear en relación a su tamaño.

De allí la importancia de conocer este valor para determinar si un modelo nos resultará útil o no, teniendo en cuenta que conviene también saber cuáles son los objetos que pretendemos reproducir al formato digital, ya que esto puede ayudarnos a saber sobre la conveniencia de un determinado volúmen de escaneo.

 

Instalación

Como siempre en este tipo de dispositivos de alta tecnología no puede pasarse por alto el proceso de instalación. Esto significa hacer una consulta acerca de cómo este se lleva a cabo, para saber finalmente si es complicado de ejecutar o no, si se incluyen las instrucciones en español de manera clara para seguirlas paso a paso, e incluso si contamos con el espacio disponible para ubicarlo en nuestro lugar de trabajo o en la casa.

La idea es que elijas el escáner 3D que sea más sencillo de instalar para que ahorres tiempo y desde un principio puedas hacer un buen manejo del aparato.

 

Alimentación energética

Se refiere a la forma en que la máquina recibirá la energía que necesita para funcionar. En este sentido, existen al menos tres modalidades de alimentación energética: la primera es mediante el uso de una batería incorporada que se recargará cada cierto tiempo mediante un cargador, la segunda es directamente conectada a una fuente de electricidad, y la tercera es la coexistencia de ambas modalidades en el mismo dispositivo.

De acuerdo al uso que pretendas darle al equipo, puedes evaluar cuál de estas modalidades te resulta más conveniente o menos incómoda. En todo caso, consideramos que las dos modalidades en un mismo equipo sería lo más recomendable porque te permiten trabajar de forma diversa en un lugar fijo o alternado.

 

Exportación

Se refiere a la forma en cómo el dispositivo exporta todo lo que ha captado mediante su láser o su cámara, que es el modo en cómo se realiza el proceso de registro del objeto que se está escaneando. La forma más sencilla es mediante una conexión USB que se conectan al escáner y a un ordenador y automáticamente van enviando las imágenes a la otra máquina.

Otra opción que los fabricantes han implementado es la de enviar las imágenes captadas directamente a un correo electrónico o a la nube para que el usuario pueda utilizarlos a su antojo.

 

Compatibilidad

De acuerdo a lo anterior, se necesita que exista una compatibilidad entre el escáner y el ordenador, o más específicamente el sistema operativo con el que este funciona. Si ya sabes con qué sistema lo usarás, solo debes verificar la compatibilidad del escáner con el mismo, pero si aún no lo tienes claro o necesitas que funcione con varios softwares, entonces te sugerimos elegir un modelo que admita diversos tipos de sistemas operativos.

Modo de uso

Independientemente de que lo uses por primera vez o ya tengas experiencia usando estos equipos, prefiere aquellos modelos que tengan un modo de uso simple, que puedas comprender fácilmente de forma intuitiva y mediante las instrucciones que se agregan en el paquete de compra. Así, ten en cuenta que este es un aspecto de gran importancia al momento de elegir.

 

¿Cuál es el mejor escáner 3D del 2018?

 

Para que tu compra valga la pena, debes no solamente saber qué aspectos tener en cuenta para determinar la conveniencia de un modelo determinado, sino también revisar la mayor cantidad de opciones posible. Sin embargo, las ofertas son demasiadas y puede que no estés dispuesto a buscar de forma tan detallada. Por eso aquí te presentamos los modelos más recomendados por los usuarios para que decidas si alguno se adapta a lo que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

Epson Perfection V370

Ventaja principal:

Se trata de un modelo veloz en el proceso de escaneo, no solo por su ágil barrido de la imagen, sino también porque no tiene fase de precalentamiento, que se debe a su tecnología ReadyScan LED. Además, sus accesorios incluidos le ayudan a ser una opción versátil.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios coinciden en que el dispositivo es muy potente y fiel en el escaneo, pero que su utilización puede implicar un proceso de aprendizaje un poco confuso, por lo que es necesario estudiar el manual en detalle.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser la mejor opción para quienes buscan un escáner de tipo profesional para digitalizar sus documentos, que sea versátil y cuente con un coste ajustado.

Comprar en Amazon - Precio (€128,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Entre los rasgos más destacados que podemos encontrar en este modelo de escáner se encuentra su tecnología ReadyScan LED. Esto supone una ventaja contra otros modelos que requieren de una fase de calentamiento para poder comenzar a utilizarse. En el caso del modelo  Epson Perfection V370 esto se elimina, con lo que puedes comenzar a utilizarlo desde que lo enciendes, disminuyendo así el tiempo que te toma realizar tu proyecto de escaneo.

Por otro lado, incluye el software Epson Easy Photo Fix, un componente que te puede proporcionar la ayuda necesaria para recuperar el brillo en el color y nitidez de las fotografías, de una manera sencilla y con un solo clic. Además, también puedes beneficiarte con su corrección digital para eliminar ruido de las fotografías producido por el polvo adherido.

Conviene mencionar, que debido a sus componentes, puede ofrecer una velocidad de escaneo de 21,8 mseg/línea tanto para documentos monocromáticos como a color, lo que lo convierte en un eficaz y rápido escáner.

Diseño

Por lo que se refiere a su tamaño, el modelo cuenta con una plataforma compatible para el formato A4, por lo que con facilidad podrás escanear cualquier libro, documento o foto con un tamaño igual o menor a este formato, lo que puede ser conveniente.

El dispositivo por otra parte, cuenta con medidas de 28 x 43 x 6,6 cm, un tamaño que se puede considerar como compacto, pero con la posibilidad de escanear objetos tridimensionales de gran altura debido a su tapa que puede abrirse a 180º. De manera que puedes poner sobre su placa una amplia variedad de objetos.

Cabe agregar, que al incluir cuatro botones rápìdos en su diseño, puedes directamente escanear a la impresora, enviar a la nube, mandar el archivo por correo o simplemente digitalizarlo.

 

Accesorios

Otro rasgo que destaca en el modelo es la cantidad de accesorios incluidos en el set, que te proporcionarán la posibilidad de escanear con facilidad diversos objetos. Entre estos accesorios nos encontramos con su adaptador para tiras de 35mm, que te será de gran ayuda cuando necesites digitalizar directamente películas y fotos desde sus negativos.

También incluye otro adaptador para diapositivas. Con este accesorio podrás colocarlas sobre la plataforma de manera fija en razón de 4 por vez, sin el problema de que se giren inconvenientemente, lo que puede ser muy práctico.

 

Comprar en Amazon - Precio (€128,99)

 

 

 

Matter and Form MFS1V1R

 

Considerado como el mejor escáner 3D por muchos usuarios, encontramos un dispositivo capaz de escanear diversos objetos que tiene y exporta en un nivel de resolución adecuado que alcanza los 2000 puntos por segundo, exportando las imágenes en los formatos .obj, .PLY o .STL que serán compatibles con los softwares de diseño que utilices para trabajar.

Además, el proceso de exportación se realiza mediante su puerto USB, por lo que las capturas van directamente al ordenador con el que vincules al equipo.

El nivel de volúmen de escaneo que posee es uno de los más altos en el mercado, siendo capaz de capturar objetos con 25 cm de alto y 18 cm de diámetro, de modo que son muchos los objetos que podrás captar con este sencillo aparato.

Su instalación es bastante cómoda y el modo de control es muy simple para que lo manejes como si fueras un experto. Además, es compatible con los sistemas Windows y Mac, que son de los más utilizados en el entorno del diseño gráfico.

La tecnología de impresión y escaneo 3D es relativamente nueva en el ámbito comercial, por lo que puede ser un poco difícil saber qué escáner 3D comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€1189,38)

 

 

 

3D Systems iSense

 

Entre los mejores escáneres del 2018, esta opción también es recomendada. El primer aspecto que conviene mencionar es que es un modelo de Apple y por tanto es compatible con todos sus dispositivos especialmente si utilizan el software iOS 7 en adelante.

Se trata de un modelo completamente portátil que funciona de forma independiente con una batería que puede trabajar de manera continua hasta por 4 horas y estar unas mil horas en modo de espera. En cuanto a su volúmen de escaneo, debes saber que va desde 0.2 m x 0.2 m x 0.2 m hasta 3 m x 3 m x 3 m, siendo un nivel considerable que permite captar una inmensa variedad de objetos.

Si combinamos esto con sus opciones de resolución tenemos un modelo de calidad considerable, ya que tiene una resolución espacial de los ejes x/y desde 0.5 m hasta 0.9 mm, mientras que la resolución de profundidad irá desde 0.5 m hasta 1 mm.

Si no eres un erudito en el tema, quizá no tengas idea de cuál es la mejor marca de escáneres 3D de la actualidad, pero tener en cuenta los pros y contras de cada opción te puede ayudar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BQ Ciclop DIY 3D

 

Si dudas sobre cuál es el mejor escáner 3D entonces revisa otra propuesta, esta vez el escáner 3D bq, que tiene un alto nivel de captación al funcionar con objetos de un peso máximo de 3 kg, con medidas de Ø) 250 x (H) 205 mm, lo que supone un nivel amplio de compatibilidad con distintos objetos que quieras convertir al formato digital.

Igualmente, este equipo posee una compatibilidad alta con los softwares más usados en el mercado de ordenadores, así que funciona bien con Windows, Linux y Mac. Su tiempo de escaneo puede variar de 2 a 8 minutos dependiendo del tipo de objeto y la configuración que elijas, de modo que es bastante rápido, gracias a que incorpora dos láseres lineales.

Además, la exportación se realiza mediante un cable USB, por lo que se completa de manera rápida y sin complicaciones; además, el cable sirve como fuente de alimentación, haciendo aún más cómodo su manejo en general.

Los escáneres 3D son muy útiles en la animación digital, además de tener múltiples usos en el área de la construcción y la arquitectura:

Comprar en Amazon - Precio (€189,9)

 

 

 

XYZprinting 3SH10XEU00B

 

Con este equipo podrás reproducir al formato 3D varios objetos, especialmente aquellos que tengan medidas máximas de 60 cm x 60 cm x 30 cm, siendo un índice bastante alto, que te ayudará a digitalizar diversos elementos.

Esto se complementa con su favorable nivel de resolución, que se estima en 640 x 480 píxeles a 30 FPS, lo que sugiere que la imagen captada tendrá un buen nivel de nitidez, contraste y demás especificaciones que denotan calidad en la captura.

Para exportar la imagen el dispositivo utiliza un puerto USB 3.0, por lo que el proceso se completa en poco tiempo y sin tener que realizar un proceso complejo.

Respecto a la compatibilidad con otros dispositivos, este modelo funciona mejor con el software Windows 8 o versiones superiores, de modo que debes tener esto en consideración al momento de elegir. Su diseño es compacto, de modo que controlarlo es una tarea fácil de ejecutar.

Cuando estés por adquirir un escáner 3D, fíjate en su capacidad y la complejidad de uso para evitar malgastar el dinero:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Epson Perfection V370

 

Al ser uno de los más baratos, este modelo es recomendado como mejor escáner 3d de relación calidad precio y se destaca por tener una resolución de 4800 ppp, lo que significa un alto nivel de calidad de imagen para que puedas trabajar con ella de la forma en que esperas.

Su diseño es compacto y bastante similar al de los escáneres convencionales, pero su tapa tiene 180 grados de apertura, teniendo la flexibilidad suficiente para escanear objetos de cierto volúmen como libros de gran tamaño y algunos objetos 3D.

En cuanto a la forma de exportación, este escáner láser 3D permite enviar todo lo que ha capturado directamente hacia la nube o a un correo electrónico, de modo que es un proceso bastante fácil de completar.

Como función especial tiene una unidad transparente donde el usuario puede escanear películas, diapositivas y fotografías a una alta calidad. Asimismo, es muy sencillo de utilizar y tiene compatibilidad con los softwares de computación más usados como Windows y Mac. También tiene un sistema especial que lo protege contra el sobrecalentamiento y por tanto extiende su vida útil.

El Perfection V370 se encuentra compitiendo por ganar dos categorías: el mejor escáner 3D del momento y el mejor escáner 3D por 130 euros, gracias a que es uno de los más baratos:

Comprar en Amazon - Precio (€128,99)

 

 

 

Cómo utilizar un escáner 3D

 

La idea de poder contar con un buen escáner 3D resulta fantástica, ya que el mismo podría escanear cualquier objeto y convertirlo en una imagen modelo 3D para que logres visualizar con mayor nitidez cada parte del mismo. De esta manera, luego podrías imprimir dicha imagen o guardarla automáticamente en tu ordenador. Siendo así, te invitamos a leer un poco de nuestro artículo donde encontrarás información detallada acerca del uso que podrás darle al escáner 3D que hayas adquirido para que puedas obtener cada día resultados inmejorables.

 

 

Emplea sus diferentes funciones

Dependiendo del modelo que hayas elegido, a la hora de emplear tu nuevo escáner podrás llevar a cabo diferentes funciones para poder disfrutar de una mejor experiencia de uso. En este sentido, no solo será posible escanear objetos en 3D, sino que también podrías escanear fotografías o incluso los negativos de estas. Siendo así, resulta una gran herramienta disponible para aquellas personas amantes de la fotografía.

 

Transfiere los archivos escaneados fácilmente

Luego de escanear los objetos o archivos que prefieras, podrás transferirlos fácilmente sin necesidad de tanto problema. Pues algunos escáneres te brindan la oportunidad de cargar las imágenes obtenidas directamente a un correo electrónico en específico que decidas homologar con el mismo o incluso se podrían subir directamente a una nube de almacenamiento en línea. De esta manera tendrás la oportunidad de acceder a todos tus trabajos realizados con el escáner fácilmente y sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Comprueba la compatibilidad de tu nuevo escáner

Dependiendo del sistema operativo que utilices, podrás instalar y utilizar tu escáner adecuadamente. Es por ello que te recomendamos verificar la compatibilidad de tu nuevo escáner con el sistema disponible en tu ordenador. Cabe destacar que esto solo aplicaría para ciertos modelos que tienen una funcionalidad limitada.

Ya que otros escáneres te ofrecen la facilidad de instalarlos rápidamente a un usuario Windows o Mac, siendo su compatibilidad totalmente amplia. Si este es tu caso, solo deberás consultar el manual de instrucciones y seguir el paso a paso descrito para instalar el mismo correctamente dependiendo de tu sistema operativo.

 

 

Aumenta la calidad de imagen a través de un Software especial

La posibilidad de aumentar la calidad de la imagen que obtengas a través del escáner estará al alcance de tus manos gracias a un Software incluido en algunos modelos. Siendo así, simplemente deberás instalar dicho programa siguiendo las instrucciones dadas por el fabricante y ya podrás disfrutar de una herramienta útil para aumentar la calidad de fotografías antiguas, así como eliminar dobleces, arañazos o incluso borrar motas de polvo.

 

Recarga la batería del escáner fácilmente

Algunos escáneres poseen una autonomía especial para brindarte un gran tiempo de uso activo, como por ejemplo existen aquellos con un alcance de 3 a 4 horas de trabajo, estando el escáner en función y unas 1000 horas estando en modo Stand-by. Pero una vez agotada la batería, deberás recargarla conectando el cargador incluido en el paquete a la toma de corriente más cercana al lugar donde tengas el producto ubicado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...