El mejor escáner de diapositivas y negativos

Última actualización: 18.01.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores escáneres de diapositivas y negativos del 2020?

 

Cuando se trata de rescatar nuestros recuerdos en formato antiguo, tal como ocurre con las diapositivas o los negativos, conviene apostar por productos útiles, prácticos y con los que podamos mantener el control tanto sobre la calidad como sobre el resultado de este trabajo. Una labor que podemos confiar a los modelos destacados de nuestra comparativa de escáneres de diapositivas y negativos que te presentamos a continuación, junto con algunas ideas que harán que tu inversión sea lo más provechosa posible.

Empecemos hablando de la resolución y capacidad de toma de imagen. Para ello es necesario tener en cuenta el nivel de resolución del escáner, que se mide en píxeles por pulgada.

Cuanto mayor sea este número mayor va a ser la calidad correspondiente a las imágenes obtenidas. Ten en cuenta también la capacidad en megapíxeles del equipo,  ya que también esta tiene también su  importancia sobre la calidad final del escaneado. Por cierto, algunos productos tienen resoluciones diferentes en función del material sobre el que trabajes.

Para obtener buenos resultados es preciso que el sistema de funcionamiento del escáner sea sencillo y nos permita cargar fácilmente las mismas de modo que la toma del escaneo sea lo mejor posible.

Algo que además te será muy útil cuando tengas que trabajar con gran cantidad de diapositivas para poder procesarlas a alta velocidad. Si vas a trabajar con negativos, no olvides comprobar que el modelo las acepta y gestiona también de forma adecuada.

Como último aspecto hablamos de la salida de la imagen. En general todos los productos escanean directamente a un PC, como hace un escáner normal. Otros modelos más compactos permiten poder escanear directamente a una tarjeta de memoria o a la propia memoria interna del producto, siendo más fácil, en el caso de los modelos de  tarjeta, pasar las imágenes al PC.

Por último existen modelos duales que trabajan con conexión a tu televisor de modo que puedas ver las imágenes proyectadas sin perder calidad en el proceso.

 

Productos Recomendados

 

Canon CanoScan 9000F

 

Poder guardar tus imágenes con la máxima calidad posible es realmente sencillo con el escáner Canon CanoScan 9000F, que te permite poder escanear en una resolución de hasta 9600 x 9600 puntos por pulgada en película o bien 4800 x 4800  para fotos y documentos, convirtiéndose en una herramienta polivalente para que todo lo que necesites.

Este producto además es muy versátil ya que te permite trabajar de forma sencilla tanto con diapositivas sencillas como con tiras de negativos o similares.

Un sistema de escaneo que además es realmente rápido así que no necesitarás mucho tiempo a la hora de extraer imágenes y guardarlas.

Un escaneo que puedes guardar en tu PC o subirlo directamente a la nube para poder disponer de ellos donde lo necesites.

Comprar en Amazon - Precio (€599,99)

 

 

 

Reflecta x7-Scan

 

El escáner Reflecta x7-Scan ofrece una resolución intermedia dentro de la oferta de mercado, con una capacidad de 14 megapíxeles y una resolución de captura de 3200 x 3200 puntos por pulgada. Un producto compacto que viene equipado con una estación de control con pantalla LCD para ver lo escaneado y también con panel de control para adaptar el escaneo lo que precises.

Este escaneo sirve para todo tipo de productos como películas, negativos y similares, contando con soporte y sistema de fácil ejecución para el escaneo.

Gracias a su diseño este modelo puede escanear sin PC, enviando las imágenes directamente en tu televisor o bien guardando los mismos en una tarjeta SD para que puedas procesarlo posteriormente. No obstante, puedes ejecutar parte de este proceso directamente tal como ya hemos comentado.

Comprar en Amazon - Precio (€136,26)

 

 

 

Rollei DF-S 190 SE

 

Como opción económica tenemos el modelo Rollei DF-S 190 SE. Económica y de calidad, ya que es uno de los productos más rápidos del momento hasta el punto de poder escanear en torno a 20 diapositivas por minuto de forma muy eficaz.

Para este proceso puedes contar con un producto que tiene 9 megapíxeles de capacidad y una resolución de 3600 puntos por pulgada, de manera que puedas obtener la máxima calidad en tus imágenes.

Unas imágenes que puedes almacenar dentro de la memoria del producto o bien visualizar directamente en el televisor como si fuera un proyector.

El procesamiento de los negativos y demás es muy sencillo gracias al carro y demás accesorios incluidos, de modo que podrás trabajar con rapidez y comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status