Los mejores estabilizadores de mano

Última actualización: 03.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Estabilizador de mano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Con frecuencia las manos nos tiemblan al sostener una cámara, esto impide que las fotos y los vídeos sean de calidad. Utilizar un estabilizador de mano te permitirá sostener tu equipo con más firmeza. Para elegir este aparato debes fijarte en su compatibilidad y en el ángulo de rotación e inclinación que te permita realizar. Después de conocer estos detalles podrás hacer tu elección. Sin embargo, para ayudarte hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, como el GoPro Karma Grip, el cual es compatible con las cámaras HERO4 Black, HERO5 Black y HERO4 Silver, además, debido a sus accesorios podrás sostenerlo de diferentes formas, por lo que es adecuado para utilizarlo durante las prácticas de ciclismo y senderismo. Otra opción a considerar es el Zhiyun Smooth Q, el cual funciona con móviles que midan hasta 6 pulgadas, asimismo, podrás utilizarlo durante 12 horas continuas durante el verano y el invierno, pues soporta temperaturas altas y bajas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor estabilizador de mano del mercado?

 

Si estás en busca de un equipo de buena calidad, con el cual puedas realizar fotografías claras y vídeos estables, primero debes conocer muy bien cada una de sus características, pues solo de esta manera podrás asegurarte de realizar una elección acertada.

Para brindarte más información acerca de estos aparatos hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor estabilizador de mano, a través de la cual te ofrecemos algunos consejos que te serán de utilidad al realizar tu adquisición.

Guía de compra

 

Compatibilidad

Para poder elegir el producto adecuado, lo primero que debes hacer, antes de realizar tu comparativa de estabilizadores de mano, es definir con qué tipo de dispositivos vas a grabar o tomar fotografías.

Después de que tengas claro si vas a utilizar una GoPro, Smartphone o cámara, el siguiente paso es revisar la compatibilidad que tiene el estabilizador de mano. Al hacer este proceso podrás asegurarte de que el equipo que vas a elegir funcione correctamente con tu dispositivo.

Los estabilizadores GoPro te servirán para realizar grabaciones con cámaras de esta misma marca. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay varios modelos, por esto, es conveniente revisar las indicaciones del fabricante, así sabrás si ambos aparatos son compatibles.

Por otra parte, hay modelos que están diseñados para utilizarse con smartphones y dispositivos iPhone que tengan ciertas medidas. Si tu equipo es compacto, estos estabilizadores lo pueden sostener con facilidad y sin problemas, pero si tienes móviles muy grandes pueden surgir ciertos inconvenientes al respecto. Por lo tanto, debes revisar muy bien las dimensiones de tu teléfono o cámara para que el estabilizador se adapte correctamente.

Entre la amplia variedad de estabilizadores que hay disponibles en el mercado también existen modelos que están diseñados exclusivamente para ser utilizados con cámaras profesionales de diversas marcas. Estos equipos cuentan en la parte superior con una base donde podrás colocar tu cámara, la cual suele adaptarse al tamaño de cada una de ellas, por lo tanto, no correrás el riesgo de que se caiga mientras grabas un vídeo o tomas fotos.

 

Movimiento

Si deseas hacer un vídeo con calidad profesional no solo debes asegurarte de que la imagen sea estable, sino que también deberás realizar tomas desde diferentes ángulos.

Para ayudarte a conseguir mejores resultados, hay algunos estabilizadores que permiten girar la cámara o el móvil a 360°. Aunado a ello, es posible ajustar su ángulo de inclinación en varias posiciones.

Otros estabilizadores limitan la rotación a 90 o 330°, aunque también permiten que la inclinación sea de 270°.

 

Agarre

Es importante que puedas sostener estos equipos con firmeza, pues, si llegan a caerse mientras los estás utilizando, es probable que, además del estabilizador, se estropee tu cámara o teléfono.

Para evitar que este tipo de situaciones sucedan, es preciso que revises el tipo de agarre con el cual ha sido diseñado el estabilizador. Es importante que este sea antideslizante, pues así tendrás menos riesgo de que lo sueltes en medio de un vídeo o alguna sesión fotográfica.

Además, el agarre debe ser cómodo, de manera que puedas sostenerlo con más facilidad y no te canses demasiado al utilizarlo.

Por otra parte, dependiendo del tipo de agarre que tenga tu dispositivo podrás sostenerlo de diferentes maneras. Hay modelos que simplemente debes cogerlos con tus manos, pero otros son adecuados para utilizarlos con tu chaleco fotográfico e incluso es posible colocarlos sobre el suelo.

También hay estabilizadores que son ofrecidos con una amplia variedad de accesorios, entre los cuales están incluidos los arneses, que sirven para llevar el estabilizador en el cuerpo, sin que debas sostenerlo con tus manos.

Por último, cabe destacar que aparte de buscar un modelo económico, es necesario que te asegures de contar con un equipo de buena calidad que puedas utilizar durante varios años y en diferentes condiciones climáticas.

Batería

Cada equipo cuenta con un tipo de batería diferente que le permite funcionar por cierta cantidad de horas.

Si sueles tomar muchas fotos o deseas efectuar grabaciones muy largas lo más conveniente es que te asegures de adquirir un estabilizador que posea una batería de alta capacidad. De este modo, podrás asegurarte de que el equipo cuente con la energía suficiente para mantenerse en funcionamiento por períodos de 6 a 12 horas.

En cambio, si consideras que lo vas a utilizar por poco tiempo, bastará con un aparato que tenga la capacidad de estar activo por una o dos horas.

 

¿Cuál es el mejor estabilizador de mano del 2020?

 

En el mercado hay una amplia variedad de estabilizadores de mano, por esta razón, elegir un modelo puede ser un poco complicado e incluso es posible que tardes varias horas en tomar una decisión. Para evitar que tengas estas complicaciones hemos elaborado una lista con diferentes productos, la cual te ayudará a elegir un equipo que se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

GoPro Karma Grip

Ventaja principal:

La eficacia del modelo para ayudarte a realizar tomas de calidad cuando tienes la necesidad de hacerlo en circunstancias de movimiento, ya sea de forma manual o aérea, es la mejor ventaja que ofrece este dispositivo.

 

Desventaja principal:

La longitud de la empuñadura podría ser ligeramente más grande o agregar algún mecanismo de ajuste para este rasgo. Esto ayudaría a tener mayores opciones y ángulos de tomas.

 

Veredicto: 9.9/10

Por su tecnología y empuñadura con agarre apropiado, puede ser una buena solución para obtener tomas de mano con buena calidad, por lo que se considera eficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Al tratarse de un modelo compatible con HERO 5 Black, permite tener un cómodo acceso a todas las conexiones disponibles de la cámara. De esta manera, puedes conectar algunos accesorios como micrófonos o adaptadores de corriente de modo sencillo y sin tener que sacarlo del estabilizador.

También sujeta de manera firme evitando que llegue a caer, lo que es uno de los principales objetivos que debe cumplir, por lo que puede calificarse como eficiente.

Además, no podemos dejar de notar su tecnología de tres ejes que permite una adecuada movilidad de la cámara compensando las vibraciones tanto verticales como horizontales. Esto ayuda a que las tomas de video en condiciones de movimiento se realicen restando en su mayoría este inconveniente, mejorando así su calidad.

Practicidad

Para hablar de este rasgo, comenzaremos por decir que podemos calificarlo como ligero, ya que solo pesa 458 g, por lo que puede ser una buena opción para practicar senderismo o llevarlo a tus viajes en bicicleta.

Su empuñadura por otra parte, te otorga el acceso sencillo con un solo dedo a botones que controlan directamente algunas funciones de la cámara. Estos te permitirán realizar cambios de manera rápida, por lo que facilita conseguir el tipo de toma que necesitas en cada ocasión, evitando pérdidas de tiempo para capturar el instante que te interesa.

También te podría resultar atractivo conocer que podrás cargar tu cámara al mismo tiempo que el estabilizador, lo que supone un ahorro en conexiones y evita que tengas que desmontar con demasiada frecuencia el dispositivo.

Además, ofrece una autonomía de alrededor de 2 horas y puedes conocer fácilmente en todo momento el estado de su batería a través de las luces LED informativas ubicadas también en la empuñadura.

 

Funciones y accesorios

Entre las funciones de la cámara que podrás controlar desde el estabilizador se encuentran la de descarga de videos a través de su puerto USB C, que podrás conectar al puerto USB de tu ordenador de manera sencilla con el cable incluido en el set.

También se incluye un anillo de montaje que tiene la finalidad de ayudarte a sujetar el estabilizador y ensamblarlo con otros accesorios como mochilas GoPro, lo que puede resultar muy versátil, además de una cinta velcro.

Por otra parte, proporciona un estuche de almacenamiento y transporte que te puede facilitar tener todo organizado y protegido cuando viajes. Este se encuentra fabricado en materiales resistentes a la intemperie, para ofrecer un buen resguardo al estabilizador y debido a su ligereza no agrega demasiado peso a tus pertenencias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zhiyun Smooth Q

 

Este modelo es uno de los mejores estabilizadores de mano del 2020 y debido a su diseño podrás utilizarlo con una amplia variedad de teléfonos móviles, por lo que es compatible con todos aquellos que midan 6 pulgadas o menos.

Es posible utilizarlo de forma sencilla, pues cuenta con tecnología electrónica avanzada y para balancear el equipo ya no necesitarás un contrapeso, simplemente tendrás que ajustar el eje de desplazamiento.

Además, funciona correctamente independientemente de las condiciones climáticas a las que lo expongas, porque ha sido diseñado para funcionar en temperaturas que varían entre los 15 y 45 grados centígrados.

Por si fuera poco, podrás utilizarlo para realizar diversas tomas, gracias a que cuenta con un rango de inclinación de 270°, su eje de giro permite moverlo en 360° y el eje del rodillo puede realizar movimientos de 90°.

Con la cantidad de beneficios que el Zhiyun Smooth Q cuenta, no es una sorpresa que se encuentre entre los estabilizadores preferidos del público en general. Según muchos, puede ser un ejemplar de la mejor marca de estabilizadores de mano del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Neewer Fibra de Carbón

 

Está elaborado en fibra de carbón y cuenta con una construcción sólida, por este motivo, probablemente podrás utilizarlo durante varios años para realizar grabaciones estables.

Cuenta con rodamientos de alta precisión y podrás ajustar su altura entre 39 y 60 centímetros. Asimismo, al efectuar el ajuste de estiramiento mejora la relación del peso y los grumos disminuyen considerablemente.

Es uno de los equipos más baratos y por sus características es considerado el mejor estabilizador de mano de relación calidad precio del momento. Además, tiene un mango antideslizante que permite sostenerlo con firmeza.

En la sociedad moderna, un estabilizador de mano es una herramienta que permite facilitar ciertas actividades. Un precio que no afecte la economía de los usuarios es lo que la mayoría necesita. Por eso, muchos dicen que este modelo podría convertirse en el mejor estabilizador de mano por 70 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€71,99)

 

 

 

Zhiyun Crane

 

Posee un motor de tercera generación que es adecuado para mover la cámara a 360° en tres ejes, por este motivo, podrás realizar vídeos donde puedan apreciarse todos los elementos presentes en la escena de grabación.

Este estabilizador de mano para cámara tiene un joystick que permite desplazarlo manualmente en 5 direcciones. Responde rápido a las indicaciones que realizas y los movimientos que efectúa son suaves, por esta razón, podrás variar la posición del ángulo de grabación sin que la cámara pierda estabilidad.

Es posible utilizarlo con otro tipo de accesorios, como trípodes o sliders, pues en la parte inferior posee una rosca útil para instalarlos.

Tiene la capacidad de soportar entre 350 y 1800 gramos de peso, por lo que es compatible con una amplia variedad de cámaras SLR y DSLR. También podrás utilizarlo con todos los modelos sin espejo, además de que su batería puede durar entre 6 y 12 horas.

Gracias a las recomendaciones de los consumidores, algunos usuarios pueden decidir qué estabilizador de mano comprar. No obstante, es importante tener en cuenta los beneficios y las desventajas de cada producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Walio JJ-1

 

Este modelo es compatible con aquellos teléfonos que miden hasta 6,5 pulgadas, por este motivo, podrás utilizarlo con equipos Iphone, Android u otros de dimensiones similares. Además, los móviles pueden conectarse de forma directa, gracias a su función de Bluetooth. Debido a estas cualidades quizá responda a las dudas sobre cuál es el mejor estabilizador de mano para smartphone.

Al utilizarlo, lograrás que tus tomas queden más estables, además de que lo podrás utilizar con facilidad por su funcionamiento intuitivo, pues sigue la inclinación y todos los movimientos de la muñeca, en vez de mantener bloqueado el equipo.

Con este producto podrás girar el móvil variando el ángulo de inclinación entre 0 y 330°, asimismo, posee un sistema giroscópico que mueve los teléfonos en 2 ejes.

Por otra parte, posee una batería de 850 mAh y su parte externa tiene un recubrimiento esmerilado, antihuellas y antideslizante, por esto, podrás sostenerlo con firmeza.

Entre los estabilizadores de mano más baratos destaca el Walio JJ-1. Sus características, que lo diferencian del resto, son bastante útiles a la hora de emplear el equipo y puede ser utilizado por cualquiera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GoPro Karma Grip

 

Este estabilizador de mano GoPro te permitirá realizar grabaciones de calidad cinematográfica, independientemente de la actividad que realices al utilizarlo, pues mantiene firme la cámara mientras haces senderismo, ciclismo e incluso cuando vas corriendo por el parque.

Es ofrecido con un arnés, anillo de montaje, cordón para muñeca y una correa de amarre que te permitirán utilizarlo para sostener tu cámara con la mano o llevarla en el cuerpo.

Independientemente de la forma que lo utilices lograrás que tus vídeos sean fluidos y no tengan ningún tipo de vibración. Por esta razón, está considerado por muchos como el mejor estabilizador de mano del momento.

Otra de las cualidades de este equipo es su batería, pues es capaz de dar energía al estabilizador y a la GoPro, por consiguiente, contarás con 1 hora y 45 minutos de carga para efectuar todas tus grabaciones.

Por último, cabe señalar que también viene con un estuche de transporte que te permitirá almacenarlo correctamente, además, es ligero y resistente a la intemperie.

El que podría ser el mejor estabilizador de mano del momento es este modelo ofrecido por la popular compañía GoPro. La calidad de esta marca se ve evidenciada en la cantidad de referencias positivas que se encuentran a diario en los portales web.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un estabilizador de mano

 

Si eres amante de la fotografía y disfrutas utilizar la cámara seguidamente para capturar momentos inolvidables mediante fotos y vídeos, sería ideal que puedas contar con un estabilizador de mano, pues de esta manera podrás evitar el movimiento inoportuno de tu cámara o teléfono celular mientras llevas a cabo dichas tareas.

Siendo así, para darle un uso correcto y poder disfrutar de todas las ventajas que te ofrezca el modelo que hayas elegido, simplemente deberás indagar y buscar información detallada acerca del mismo, de manera que puedas familiarizarte fácil y rápidamente con tu nuevo estabilizador de mano.

Desempaqueta el estabilizador  

Los estabilizadores de mano generalmente poseen tamaños adecuados justamente para poder maniobrarlos y llevarlos contigo a donde quiera que sea de manera cómoda, fácil y segura, por lo que su desempaquetado será realmente fácil, puesto que no necesitarás ayuda de alguien más para poder completar esta tarea tan simple como abrir la caja donde se encuentra disponible y posteriormente retirar uno a uno los accesorios incluidos en la misma.

Cabe destacar que sería importante corroborar que tanto el estabilizador como los accesorios estén en perfectas condiciones para entrar en función las veces que quieras de manera totalmente segura.

 

Carga la batería del estabilizador de mano

Al adquirir un estabilizador de mano totalmente nuevo, lo más recomendable sería recargar la batería al 100% de manera que puedas disfrutar de un funcionamiento cómodo y eficaz.

Siendo así, lo primero que deberás hacer será conectar el estabilizador al enchufe de tu preferencia disponible en tu hogar mediante el cargador incluido en el paquete. Cabe destacar que algunos modelos incluso te brindarán hasta 1 hora y 45 minutos de funcionalidad para grabar tus mejores vídeos y realizar tomas especiales siempre que lo desees.

 

Posiciona la cámara o teléfono celular

Una vez que hayas desempaquetado tu nuevo estabilizador de mano, seguramente querrás ponerlo a prueba para verificar qué tan bueno resulta ante cada uso.

De esta manera, según el modelo que hayas adquirido, deberás consultar el manual de instrucciones para corroborar la forma correcta de posicionar tu cámara o teléfono celular en el mismo. Generalmente, estos son colocados a presión para garantizar un mejor agarre de los mismos, pero aún así será importante buscar la información adecuada y correcta.

Llévalo a donde sea cómodamente

Si eres practicante de senderismo, ciclismo o algún deporte en especial, seguramente querrás grabar o tomar fotografías durante tu desempeño a lo largo del tiempo, siendo en estos casos el estabilizador un producto totalmente funcional.

De esta manera, dependiendo de las posibilidades que tengas al momento de hacer uso del mismo, podrías llevarlo sujetándolo con tus manos o bien sea montado en tu cuerpo, a la altura del pecho para lograr tomas más precisas. Todo dependería en gran parte del uso que prefieras darle cada vez que lo necesites.

 

Guárdalo luego de cada uso

Luego de haber utilizado tu estabilizador de mano, lo más recomendable sería guardarlo cuidadosamente para prolongar por mucho más tiempo su vida útil.

Para ello, en caso de que el modelo que hayas adquirido incluya en su paquete algún estuche ideal para guardar tu estabilizador cómodamente, solo deberás hacer un uso correcto del mismo almacenando de manera segura el estabilizador luego de cada uso. Asimismo, incluso podrías transportarlo cómodamente de un lugar a otro.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status