fbpx

La mejor grabadora dvd externa ASUS

Última actualización: 20.09.19

 

¿Cuál es la mejor grabadora DVD externa ASUS del 2019?

 

A la hora de poder grabar y leer DVDs en equipos que no incorporan estos productos o cuando estamos en movilidad, las grabadoras DVD externa ASUS nos ofrecen soportes de calidad con un adecuado rendimiento y un peso ajustado con el que poder trabajar allí donde queramos.

Como muestra de esta capacidad vamos a conocer lo que puede hacer por nosotros el producto más destacado de nuestra comparativa de grabadora DVD externa ASUS, que te acompañamos de algunas orientaciones para que sepas en qué debemos basar nuestra inversión para que sea provechosa.

Tal como ocurre con las grabadoras internas, en las grabadoras externas ASUS vamos a encontrar diferentes velocidades y rendimientos tanto de lectura como de escritura. Revisa cual es la velocidad a la que puedes trabajar, sin olvidarte de comprobar que esta velocidad ofrezca un rendimiento de calidad, libre de errores y problemas.

El segundo elemento del que vamos a hablar es la instalación y configuración del equipo. Si la grabadora tiene un solo cable USB para su conexión siempre será mejor que si tiene dos (uno para datos y otro para carga), ya que solo ocupara un puerto USB en el equipo. Además, conviene ver que el producto pueda instalarse directamente, sin necesidad de drivers o controladores.

Cerramos con los aspectos relacionados con la movilidad de la grabadora. Cuestiones importantes como el peso o las medidas del producto merecen también una evaluación. Cuanto más ligera sea la grabadora y menores sean sus dimensiones, más fácil nos será poder colocarlas en cualquier sitio o poder llevarla con nosotros a donde sea necesario.

 

 

ASUS SDRW 08D2S-U Lite

Ventaja principal:

Además de grabar datos, permite poder cifrar los mismos de forma directa, contando con control de contraseña y sistema de encriptación de archivos, para que los datos no caigan en manos indebidas.

 

Desventaja principal:

El producto presenta un nivel de ruido excesivo, que puede incluso a llegar a ser molesto si usas la unidad para ver películas en DVD, según comentan los usuarios.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una grabadora externa potente, ya que puede leer y grabar a una velocidad mínima de 5x y una máxima de 24x para trabajar con todo tipo de formatos.

Comprar en Amazon - Precio (€30,21)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidad de lectura y escritura

A fin de disponer de una adecuada velocidad y seguridad de grabación, el equipo incorpora un sistema de grabación de tres fases que reduce los errores y mejora la calidad de grabación. Este sistema permite obtener una velocidad de grabación de hasta 6X en formato DVD y de 16X en formato de CD, incrementando esta velocidad a los 8X para DVD y los 24X en formato CD.

Esta velocidad permite poder grabar además en formato encriptado y protegido por contraseña, de manera que se incrementa la seguridad en el acceso a los datos grabados en el soporte. El grabador es capaz de grabar sobre discos DVD R, RW, CD R y RW sin ningún problema, manteniendo un adecuado control de errores.

Medidas y diseño

Uno de los aspectos mejor valorados por parte de los usuarios es el diseño y las medidas compactas de este equipo. El formato externo ofrece un diseño basado en los diamantes, que da un toque de elegancia a cualquier lugar donde coloquemos la grabadora. Un lugar que puede estar en cualquier parte, ya que la unidad tiene un peso de tan solo 280 gramos, de modo que podemos llevarla a donde necesitemos.

En cuanto a las medidas, estas son de 14,6 centímetros de ancho con 17 de largo y sobre los 4,2 centímetros de altura. Unas medidas similares a las de un par de cajas de CD puestas una sobre otra, de modo que puedes guardarlo en cualquier parte, incluso en el maletín de tu portátil para cuando estés en ruta.

 

Conexión e instalación

Conforme a los modernos estándares de calidad, este producto cuenta con un sistema de conexión basado en un único puerto USB. Esto permite disponer de un único cable tanto para la alimentación del producto como para poder transferir datos desde y hacia la unidad. Algo que te permite disponer de un puerto adicional en tu PC o portátil frente a los modelos de doble conexión.

Por otro lado, la instalación del equipo es muy fácil, ya que no precisa de drivers o controladores adicionales. Esto se debe a la tecnología Plug & Play que permite que la unidad sea detectada por el equipo y que se instale de forma automática. Por cierto, la grabadora es totalmente compatible tanto con equipos que funcionen con Windows como con equipos Mac.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,21)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status