fbpx

La mejor grabadora DVD externa Samsung

Última actualización: 13.09.19

 

Cuál es la mejor grabadora DVD externa Samsung del 2019?

 

A la hora de darle un empujón al acceso y almacenamiento de datos de cualquier equipo, las grabadoras DVD externas Samsung son una ayuda de confianza, sobre todo si no tienes espacio para poner una grabadora convencional. Alta velocidad de copia, un rendimiento adecuado y una fácil instalación son algunas de las líneas que marcan estos productos, como podrás comprobar en el modelo que destacamos de nuestra comparativa de grabadoras DVD externas Samsung. Un producto que acompañamos de algunos consejos prácticos sobre qué debes considerar para adquirir este tipo de periféricos.

Como en toda grabadora, externa o interna, lo primero que debe llamar nuestra atención es la velocidad de lectura y escritura del equipo. Es cierto que esta velocidad normalmente va a estar alejada de la velocidad que tienen los equipos tradicionales, pero esto no impide que busquemos sistemas de calidad y alta velocidad, aunque sin perder de vista la posibilidad de evitar errores en las grabaciones por hacerlas demasiado rápido.

Otra cuestión que debemos valorar es la instalación y alimentación del equipo. En el lado de la instalación no deberíamos necesitar nada más que conectar la grabadora por USB para poder configurar la misma de forma sencilla gracias a la tecnología Plug & Play. Siguiendo con los puertos USB, son preferibles los modelos con un solo cable USB, por donde circula la energía y los datos, frente a los modelos que incluyen cables separados para cada una de estas funciones.

El último elemento a considerar son las medidas y dimensiones del equipo. En general, las medidas de estas grabadoras no son mucho más grandes a las de una caja de CD, debiendo evitar aquellos productos que sobrepasen estas medidas. Lo mismo ocurre con el peso, que debe ser ligero. Sobre todo, si tienes previsto llevar la grabadora en ruta, para que no tengas que cargar más peso del deseable.

 

 

Samsung SE-208GB

 

Ventaja principal:

Solo necesita disponer de un puerto USB para funcionar, ya que dispone de un puerto único con el que podemos obtener tanto la alimentación eléctrica como el tráfico de datos que hace funcionar el equipo.

 

Desventaja principal:

Tal como ocurre con los modelos externos, la capacidad de lectura y grabación no es tan elevada con los modelos instalables, aunque en este caso la distancia es algo más reducida.

 

Veredicto: 9.8/10

Podrás utilizar esta grabadora en prácticamente cualquier ordenador, dado que su sistema y funciones son compatibles tanto con Mac OS de Apple como con Windows de Microsoft.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de grabación y lectura

El modelo Samsung SE-208GB cuenta con la capacidad de poder grabar CDs y DVDs, así como poder leerlos de forma sencilla. La velocidad de grabación del producto es de 8x para DVDs y de 24x para CDs, mientras que la velocidad de lectura del producto es idéntica a la de grabación.

Es cierto que es algo menos de lo que normalmente encontramos en productos de instalación fija, pero esta velocidad ha sido optimizada para mejorar el rendimiento y reducir el número de errores en las grabaciones. Además, la grabadora es compatible con todo tipo de discos DVD – R, DVD-RW, CD-R y CD-RW por lo que podrás usarla con prácticamente cualquier soporte.

Instalación

La instalación del producto es realmente sencilla gracias al sistema Plug & Play incluido con el producto. Esto nos permite poder empezar a trabajar prácticamente con solo conectar el lector directamente a un puerto USB de nuestro equipo, sin tener que instalar drivers o controladores en condiciones normales.

Al necesitar solo un puerto USB para funcionar podemos simplificar aún más el proceso, ya que solo necesitas un cable tanto para obtener la energía de funcionamiento como el flujo de datos correspondiente. En cuanto a la colocación basta con colocar el producto sobre cualquier superficie plana, de modo que tampoco tienes grandes necesidades de ubicación del equipo para un correcto funcionamiento del mismo.

 

Peso y dimensiones

Tanto si quieres llevar la grabadora contigo allí a donde viajes como si quieres tenerla a mano en casa sin que ocupe espacio, este modelo tiene unas medidas muy interesantes para ello. De hecho, las medidas vienen a ser poco más o menos las de dos cajas de CDs puestas una encima de otra.

En concreto el modelo cuenta con unas medidas de 14,9 centímetros de largo por 14,6 centímetros de ancho y apenas 1,4 centímetros de altura, de modo que puedes llevarlo a cualquier parte. Algo a lo que ayuda su peso, de apenas 350 gramos, de manera que tampoco supone una molestia a la hora de llevarlo en tu maleta o donde tengas que desplazar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status