Opiniones sobre LG Slim GP57EW40

Última actualización: 24.10.17

Ventaja principal:

El producto cuenta con uno de los diseños más compactos y ligeros del mercado, de modo que esta grabadora es perfecta para usarla en movilidad o guardarla sin que ocupe espacio.

 

Desventaja principal:

El producto mantiene la antigua interfaz USB 2.0, que no tiene un rendimiento de datos tan elevado como el moderno sistema 2.0.

 

Veredicto: 9.6/10

Si necesitas guardar tus datos y grabar DVDs en cualquier lugar, puedes contar la ayuda de la   Un modelo muy compacto y eficaz con el que podrás trabajar prácticamente igual que si tuvieras una grabadora tradicional en tu equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€27,37)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de lectura y escritura

Tal como ocurre en estas grabadoras externas, las velocidades de lectura y escritura, tanto para CD como para DVD, son algo inferiores a lo habitual. No obstante, el modelo LG Slim GP57EW40 se sitúa en la media del mercado, contando además con un tiempo de acceso ajustado con el que podrás empezar a trabajar en menos tiempo.

En concreto el modelo cuenta con una velocidad de escritura y lectura de hasta 24 X sobre CDs de cualquier tipo, mientras que la velocidad sobre DVD es de 8x. Esta unidad tiene capacidad para trabajar con discos grabables o regrabables, ofreciendo un adecuado sistema de grabación que reduce la posibilidad de errores durante el proceso.

Conectividad e instalación

Empezar a usar este lector es algo tan sencillo como conectar el cable USB incluido con el producto a cualquier puerto de tu equipo, esperar a que se complete el proceso de reconocimiento y empezar a trabajar. No vas a necesitar drivers o controladores porque el equipo es totalmente compatible con el moderno sistema Plug & Play, siendo reconocido automáticamente por tu equipo.

Otra de las ventajas que tiene este modelo es que solo necesita de un cable USB para su conexión. Este cable sirve tanto para soportar el tráfico de datos desde y hacia la unidad, como para poder disponer de la energía necesaria para su funcionamiento. Un sistema que nos ahorra molestias al emplear solamente un puerto USB, dejando libres los demás para lo que puedas necesitar.

 

Diseño y dimensiones

Al ser un modelo Slim, las dimensiones de este modelo son muy ajustadas, de manera que el producto puede llevarse a cualquier parte sin que apenas ocupe espacio. En concreto estas medidas son de 14,4 centímetros de ancho por unos 13, 8 centímetros de largo y apenas 14 milímetros de altura. Un formato extremadamente compacto con el que mover la unidad es sencillo.

Algo a lo que contribuye su peso reducido, de apenas 200 gramos, con lo que puedes llevarlo en tu maletín junto a tu portátil para poder grabar discos en cualquier parte. Por cierto, pese a lo reducido de su tamaño el modelo incorpora un botón de extracción frontal muy fácil de acceder, para que no tengas problemas a la hora de usar el grabador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,37)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...