Opiniones sobre Yamaha YHT-196

Última actualización: 17.10.17

1. Yamaha YHT-196

Ventaja principal:

Lo mejor de este home cinema es el sonido que proporciona, el cual es de gran calidad al contar con un sonido envolvente de 5.1 canales, siendo no solo de alta tecnología, sino también de gran utilidad.

 

Desventaja principal:

Su mayor desventaja es que el subwoofer incluido es pasivo, cosa que puede no gustarle a algunos usuarios. Sin embargo, tiene salida para un subwoofer activo.

 

Veredicto: 9.2/10

Si bien cuenta con un subwoofer pasivo tal como se mencionó previamente, se trata de un modelo muy completo, con gran calidad de sonido y que, además, posee gran cantidad de funciones. Por ello, es un buen equipo a tomar en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Distribución del sonido

Uno de los factores más tomados en consideración al determinar los mejores home cinemas es la distribución del sonido, puesto que dependiendo de esto y de la calidad que se genere, el modelo será un total acierto o una gran decepción.

Ahora bien, en lo que al Yamaha YHT-196 se refiere, hay que destacar que tal como la mayoría de los home cinemas de hoy en día, trabaja con un sistema de 5.1 canales que incluye cinco altavoces, además del subwoofer que es utilizado para mejorar los graves deficientes de estos.

Además, hay que resaltar que si bien el subwoofer que incluye este equipo es pasivo, los usuarios no han notado diferencia. Sin embargo, este modelo está preparado para todo puesto que incluye una salida para un subwoofer activo en caso de que desees adaptarlo.

2. Yamaha YHT-196

Packs y consideraciones

Por otro lado, tal como se mencionó anteriormente, este home cinema marca Yamaha trabaja con un sistema de alta calidad en audio gracias a los 5.1 canales que incluye y es que al poseer 5 altavoces con una potencia de 100W cada uno, es necesario mencionar que la sensación del sonido envolvente hace de las películas y los videojuegos una experiencia única.

Por supuesto, al momento de adquirir un home cinema es necesario valorar el tamaño de la habitación en la que el modelo será instalado, para corroborar cuántos altavoces harán falta, así como la potencia de los mismos.

Por lo general, un home cinema como el Yamaha YHT-196 puede ser instalado en habitaciones grandes gracias a sus múltiples altavoces en conjunto con el subwoofer, sin embargo, si este se queda corto, es posible adaptar otros altavoces si lo crees necesario siempre y cuando trabajen con la misma cantidad de vatios, siendo en este caso una cantidad de 100 vatios.

 

Usos y compatibilidad

Posee unas dimensiones de 55,5 x 43,5 x 53,5 cm y un peso de 16 kilogramos, por lo que deberás encontrarle un lugar en la habitación. Así mismo, es necesario mencionar que en lo que al uso y compatibilidad se refiere, cuenta con tres terminales HDMI a través de los cuales podrás conectar todo tipo de dispositivos, desde televisores, hasta Blu-Ray, ordenadores y consolas de vídeo. Lo mejor de todo es que soporta el sistema 3D para una mejor y mayor experiencia. Sin embargo, el subwoofer no es inalámbrico y es justo y necesario mantenerlo conectado durante el uso del home cinema.

De igual forma, si lo deseas, gracias a la tecnología “silent cinema” de Yamaha, podrás escuchar tus películas favoritas, así como tus videojuegos utilizando auriculares comunes sin fatigarte y en privado, para que nadie se moleste por el sonido, o sepa lo que escuchas.

Por último, podrás incluso sintonizar la radio con este modelo y, si no fuera suficiente, cuenta con una función de autoapagado, la cual puedes configurar el apagado en 4, 8 o 12 horas, dependiendo de lo que prefieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...