El mejor kit de impresora 3D

Última actualización: 18.03.19

 

¿Cuál es el mejor kit de impresora 3D del 2019?

 

Si las impresoras 3D han supuesto una espectacular revolución en el mundo de la impresión, los kits de impresoras 3D han dado un paso más ya que nos permiten poder disponer de modelos sencillos, económicos y accesibles con los que poder realizar nuestras impresiones. Productos de alta calidad, que como el modelo que analizamos a continuación, que cuenta con gran aceptación de los usuarios por su buena calidad a precio interesante. También te damos algunas ideas con las que tu compra será mucho más fácil poder encontrar el modelo de kit perfecto para ti.

Para empezar, tenemos que hablar de la propia capacidad de impresión del producto, para lo que es necesario ver cuál es el tamaño máximo de las piezas que podemos imprimir. Estas medidas tienen que estar dentro de lo que prevemos imprimir aunque como siempre, es mejor exceder nuestras necesidades para poder hacer trabajos mayores, si es necesario.

Otro aspecto a considerar son las funciones de conectividad del equipo a la hora de realizar la impresión. Los modelos autónomos, es decir aquellos que pueden funcionar directamente desde su puerto USB o lector de tarjetas, no precisan de un PC cerca y ofrecen un carácter muy práctico. Algunos modelos avanzados cuentan incluso con wifi aunque el precio, lógicamente se encarece.

Para finalizar hablamos de la resistencia del kit. Algunos kits de mala calidad no ofrecen muy buenos resultados por lo que conviene verificar estos materiales de modo que sean resistentes y aguanten bien el uso diario. Si además las piezas que forman parte del producto están a la vista y pueden reemplazarse con sencillez no tendrás problemas a la hora de mantener el producto en perfecto estado de funcionamiento.

 

 

TriGorilla Y-3D614-ES

Ventaja principal:

Si quieres aprender el funcionamiento real de este tipo de productos este modelo es perfecto, ya que todos los elementos quedan a la vista, lo que facilita notablemente entender el proceso de impresión de estos productos.

 

Desventaja principal:

Como es habitual en este tipo de productos, el proceso de montaje no es algo que esté al alcance de todos, por lo que debes tener cuidado al respecto.

 

Veredicto: 9.7/10

Con este modelo podrás visualizar directamente todo el proceso de impresión en 3D, ya que cuenta con un diseño abierto y los componentes no bloquean la visión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de impresión

Esta impresora está diseñada con un sistema de impresión mediante expansión del hilo correspondiente, que permite poder realizar impresiones que van hasta los 20 centímetros de ancho por otros 20 de fondo y otros 20 de altura. Una capacidad que permite poder imprimir todo tipo de artículos con unas considerables dimensiones, de modo que tu creatividad no quede limitada por las dimensiones de la zona de impresión.

Como es lógico el plato de impresión y la zona de salida de hilo se ajustan para permitir que esta impresión se realice con la adecuada calidad y se vaya enfriando conforme la misma avanza. Algo a lo que contribuye el lecho caliente que se adapta a la temperatura necesaria para ofrecer un buen resultado de impresión.

Conectividad e impresión

A fin de poder cargar los diferentes elementos necesarios para el proceso de impresión este producto cuenta con un sistema de impresión compatible tanto con tarjetas SD como con el puerto USB que el producto incorpora. Este lector permite poder acceder directamente a los planos del producto de manera que no es necesario tener un PC conectado a la impresora para poder utilizarla.

No obstante, también es posible usar el puerto USB como puerto de acceso independiente, de manera que puedes conectarlo a un PC y poder gestionarlo adecuadamente de forma directa, cargando los contenidos directamente desde tu programa de diseño favorito. A este respecto la impresora tiene una buena compatibilidad de modo que no tendrás problemas con los cruces de datos en el proceso.

 

Resistencia

Una de las claves en cualquier comparativa de kits de impresoras 3D tiene que ver con la resistencia del producto y en este caso el producto sale muy bien parado. Entre otras cosas porque los materiales que forman parte del producto, tanto en las partes del soporte como en las partes móviles, lo que ayuda especialmente a que el producto tenga una larga vida útil.

Por otra parte, la compleja sencillez de su funcionamiento y el hecho de que esté todo planteado con una estructura vista también ayuda a poder prevenir fallos en las piezas y a poder reemplazar las mismas cuando sea necesario. Dado que las piezas más sujetas a desgaste son piezas sencillas no tendrás problemas para poder mantener tu impresora en buen estado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status