fbpx

La mejor impresora 3D BQ

Última actualización: 19.05.19

Impresora 3D BQ - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Las impresoras 3D han ido ganando terreno en los últimos años presentándose como una opción perfecta para usuarios que precisan de una máquina que realice reproducciones en tres dimensiones con gran precisión de objetos con unos costes bajos, una velocidad de producción considerable y de forma fácil. Estos aparatos logran crear, a partir de filamentos de materiales tales como el PLA, la madera o el bronce, elementos de gran dificultad como prótesis médicas o maquetas arquitectónicas en cuestión de horas. La marca BQ ha sabido adaptarse a estos tiempos y la necesidad del mercado, posicionándose como una empresa referente. Destacan dos modelos de este tipo de impresoras. Por un lado, tenemos el modelo BQ Witbox 2 que te ofrecerá un nivel técnico de nivel profesional con un diseño envidiable, mientras que el BQ Hephestos fue creado para que puedas comenzar a realizar impresiones 3D con una gran compatibilidad de materiales sin tener que realizar una gran inversión.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores impresoras 3D BQ del mercado?

No importa tu nivel de experiencia en la materia de impresoras 3D, hemos realizado una comparativa para facilitar tu compra aportando información relevante de tres modelos que destacan por sus prestaciones. ¿Necesitas un aparato para uso profesional? ¿Deseas comenzar en el mundillo de las impresiones tridimensionales de un modo recreativo? Te ayudamos con tu elección.

La marca BQ ha realizado grandes esfuerzos para situarse entre las marcas preferidas de impresoras 3D. Sus máquinas ayudan en sectores de gran importancia como el sanitario, artístico o educativo, entre otros, en la creación de prótesis, piezas artísticas y robótica. Todo este bagaje se traduce en confianza por un producto que ofrece resultados de gran nivel.

Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿cuál es nuestro propósito con esta máquina? Si la respuesta es realizar trabajos profesionales, deberemos decantarnos por modelos que ofrezcan un nivel de resolución alto. En estos artefactos, la resolución se expresa en micras. Cuantas menos micras, mejor calidad.  

Deberemos tener en cuenta las dimensiones en las que la impresora puede producir elementos, así como su velocidad para realizarlos.  

Los materiales que acepte la impresora 3D nos indicarán el nivel de polivalencia de la misma. A más materiales admitidos, más opciones de producción tendremos. Además, ciertos objetos requieren de materiales más flexibles o duros.

Es importante que nos fijemos en los componentes propios de la impresora. Los materiales como el acero aportan estabilidad y precisión, evitando así errores futuros por mala calibración y una pérdida de precisión en los trabajos.

Por último, pero no menos importante, el apartado estético, junto a la conectividad del terminal, harán que podamos integrar este aparato como una pieza más de nuestra decoración y conectarnos a él de diferentes formas: WIFI, USB, ranura SD, dando ese toque de calidad extra que siempre marca la diferencia.

 

¿Cuáles son las mejores impresoras 3D BQ del 2019?

Productos Recomendados

BQ Witbox 2



Con una resolución de hasta 20 micras, este modelo puede imprimir a una velocidad de 200 mm/s con un volumen de impresión de 297 x 210 x 200 mm. Una verdadera bestia tecnológica que te permitirá realizar trabajos a nivel profesional.

Esta impresora 3D acepta un filamento de 1,75 mm en materiales como PLA, madera, bronce, cobre y FilaFlex. Además, sus componentes en cromo y acero aportan, junto al sistema de nivelado de base de impresión y amortiguación, una estabilidad óptima para la producción de objetos, convirtiéndola en una máquina de precisión absoluta.  

Su base de impresión con imanes de neodimio puede ser fácilmente cambiada. Esto, unido a un sistema de refrigeración muy eficiente, la comodidad de tener el cableado optimizado mediante fajas, una conectividad USB tipo B y lector de tarjetas SD, una pantalla LCD con una fácil interfaz y un aspecto estético fantástico hacen que este modelo sea sinónimo de eficiencia y diseño.    

Comprar en Amazon - Precio (€1448)

BQ Hephestos



Pensado para usuarios que comienzan a hacer uso de las impresoras 3D, el modelo BQ Hephestos se postula como una opción muy llamativa en relación calidad-precio. De montaje rápido y sencillo, esta máquina ofrece una resolución de hasta 300 micras y un volumen de impresión de 215 x 210 x 180 mm, suficiente para realizar objetos medianos con un nivel de precisión bastante bueno.  

Los materiales en los que esta impresora ha sido fabricada no tienen nada que envidiar a los modelos más avanzados. Acero en los marcos y cromo en las barras para una estabilidad plena.

Acepta filamentos de 1,75 mm en materiales como el cobre, la madera, el bronce, material FilaFlex y el común PLA. Además, a pesar de ser un modelo que a nivel estético es mejorable, posee elementos que mitigan este hándicap mediante la integración de pantalla LCD, puerto USB tipo B y ranura SD. Una fantástica alternativa para usuarios que desean producir elementos por primera vez a nivel doméstico.  

Ver ofertas del día en Amazon

BQ Witbox Go!



La impresora 3D BQ Witbox Go! se presenta como una herramienta para uso doméstico con la que podremos crear objetos de pequeño y mediano tamaño de forma rápida y sencilla. Diseños propios y precargados que, junto a una aplicación móvil, podremos mandar directamente a la máquina y ver su proceso de impresión a tiempo real.  

Este modelo fue uno de los primeros en incluir un sistema Android M, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 410 y memoria interna de 8 GB. A nivel de conectividad es muy llamativa. Cuenta con tecnología NFC y puerto USB.

Su diseño es muy atractivo. Con un aspecto minimalista y un peso de menos de 5 kg, esta opción compacta se convierte en una solución perfecta para uso en el hogar.

Esta impresora acepta material PLA de 1.75 mm. Es muy útil para comenzar a practicar con pequeños objetos. De su estructura destacamos una base de impresión extraíble sujeta con imanes para poder retirar la pieza impresa fácilmente.   

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status