La mejor impresora 3D Prusa

Última actualización: 22.03.19

 

¿Cuál es la mejor impresora 3D Prusa del 2019?

 

En la actualidad las impresoras 3D Prusa se ha convertido en uno de los nuevos estándares del mercado. Son productos que ofrecen una excelente calidad y un precio ajustado y que son muy valorados por los usuarios, especialmente los recién llegados. Si estás pensando en dar el salto a la impresión 3D vamos a analizar el modelo más destacado de nuestra comparativa de impresoras Prusa 3D, junto con algunas pautas que hemos utilizado para realizar esa comparativa y que te resultarán de utilidad.

Para empezar, tenemos que hablar del sistema de impresión que monta nuestra impresora. Este sistema de impresión para determinar cuáles son las medidas de las piezas que podemos utilizar y cuál va a ser el sistema de funcionamiento del equipo. Busca además productos que incluyan cama caliente, ya que normalmente éstos ofrecen acabados de mayor calidad que los productos que no la incluyen. En cualquier caso, el sistema de impresión debe ser seguro, rápido y fácil de utilizar.

Otro aspecto a tener en cuenta es la conectividad que nos ofrece a la impresora. Esa conectividad debe de incluir obligatoriamente un puerto USB para conectarlo a cualquier ordenador, siendo también recomendable buscar un modelo que cuente con un lector de tarjetas para poder cargar directamente los planos en la máquina. Los modelos más avanzados incluyen opciones de conectividad WiFi, aunque esto no es algo imprescindible, sobre todo si estás empezando.

Como último aspecto, aunque sea lo primero que vas a hacer, hablamos del montaje e instalación de la impresora. Este montaje debe ser lo más sencillo posible, para lo que las piezas han debido ser preparadas de forma adecuada. Es necesario también contar con un buen manual de instrucciones que nos permita saber exactamente cómo es el procedimiento. No obstante, ten en cuenta que estamos hablando de equipos de alta tecnología por lo que es probable que para ese montaje sean necesarias algunas piezas y herramientas que se salen de lo normal.

 

 

BQ Prusa i3 Hephestos

Ventaja principal:

Es el modelo perfecto para la comunidad, siendo muy fácil de montar y operar y estando altamente recomendada para los usuarios recién llegados por su sencillez de uso.

 

Desventaja principal:

El producto carece de cama caliente a la hora de trabajar, lo que provoca que los resultados de funcionamiento del producto a veces sean mejorables. Puede incorporarse como opción.

 

Veredicto: 9.8/10

No tendrás que preocuparte por la durabilidad del producto, ya que el fabricante ofrece 30 días para devoluciones y hasta 1 año completo para reparaciones en caso de mal funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de impresión

El sistema de extruido e impresión de este producto Prusa se basa en un elemento calentador de 40 vatios de potencia, con el que puedes trabajar con materiales y requerimientos que van desde los 60 hasta las 200 micras de tamaño en función de la eficiencia y exactitud del trabajo que tengas entre manos. Este calefactor se mueve a través de un sencillo sistema de railes con la correspondiente orientación por parte del ordenador interno, que ofrece una alta eficiencia y exactitud a la hora de trabajar.

En cuanto a la cama de impresión y a las medidas disponibles estas pueden llegar a los 21,5 centímetros de alto por 21 centímetros de ancho y en torno a 18 centímetros de alto, por lo que podrás trabajar con piezas de gran tamaño sin demasiadas complicaciones.

Conectividad y carga

Como producto de primer nivel este cuenta con una alta compatibilidad en lo que se refiere a la conectividad y carga de archivos. En concreto el producto es compatible con ordenadores equipados con Windows XP o superior, con Mac OS y superior y también con las diferentes versiones de Linux existentes de modo que el sistema operativo no es un problema para poder trabajar.

El equipo cuenta además con un lector de tarjetas SD con el que puedes también cargar directamente los planos de lo que quieras imprimir sin necesidad de tener un ordenador cerca. A ello también ayuda su pantalla de gran tamaño con la que puedes moverte por tus archivos o bien controlar los diferentes parámetros de funcionamiento del equipo facilmente.

 

Montaje e instalación

Al ser un producto pensado para usuarios con poca experiencia en este campo, la instalación y montaje del producto es una de las más sencillas del mercado. Algo a lo que ayudan los planos y demás elementos incluidos, de manera que el procedimiento se simplifica aún más.

No obstante, es obvio que no estamos hablando de montar un mueble de IKEA por lo que es necesario equiparse con algunas herramientas que no son normales en un hogar tradicional, como pueda ser un soldador de estaño o una lima para metal. En todo caso los usuarios más neófitos mencionan que no precisan más de unas ocho horas para tener el equipo montado con total seguridad y tranquilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status