La mejor impresora 3D profesional

Última actualización: 24.03.19

Impresora 3D profesional - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Las impresoras 3D profesionales son la herramienta perfecta para usuarios que necesitan unos resultados de impresión volumétrica con un nivel de detalle muy avanzado. Están especialmente diseñadas para producir modelos tridimensionales de alta complejidad con una calidad alta. Estas herramientas permiten imprimir en alta resolución casi todos los materiales y hacerlo en grandes formatos. Poseen una alta eficiencia y son de fácil montaje. Entre los productos analizados destacamos el modelo Creality CR-10s Aibecy 3d DIY, que ofrece un tamaño de impresión de 300 x 300 x 400 mm y una calidad de nivel profesional a un precio competitivo, además de poder realizar trabajos en casi todos los materiales de forma realmente eficiente y precisa. Si lo que buscas es un diseño más cuidado y unas características más modernas, como la integración de conexión WiFi o pantalla LCD, el modelo BQ Hephestos 2 se adaptará perfectamente a tus necesidades. Su apartado estético es realmente atractivo y su nivel técnico muy avanzado.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores impresoras 3D profesionales del mercado?

Las impresoras 3D profesionales son una de las mayores tendencias en el sector tecnológico. Su capacidad para producir elementos de forma precisa, rápida y barata a partir de modelos creados por ordenador hace de estas máquinas una opción realmente atractiva. Para poder ayudarte a elegir entre las opciones disponibles, hemos realizado una comparativa de varios modelos recomendados.

Existe una multitud de opciones a la hora de escoger una impresora 3D. Por ello, es importante saber algunos aspectos que diferencian a estas máquinas entre ellas y que determinarán su rendimiento.  

Es preciso saber el volumen de impresión para conocer el tamaño de los elementos que podrás imprimir. Dependiendo de la impresora, podremos realizar objetos desde cinco a doce pulgadas cúbicas.

Cuantos más materiales acepte nuestra impresora, más polivalente será. Además, para imprimir ciertos objetos duros, necesitaremos materiales de mayor resistencia. En este caso, buscaremos una impresora compatible con ABS. Aparte de estos materiales, existen muchos más como el TPU, la madera o el cobre entre otros.

Otro aspecto fundamental a la hora de realizar nuestra compra es el formato en el que viene la impresora. Distinguimos entre las impresoras ensambladas y los kits. Si bien las primeras vendrán listas para su uso, las segundas necesitarán de un montaje previo y requieren de ciertos conocimientos técnicos.

Es importante que nos fijemos en la precisión y calidad de impresión. Sobre todo, si vamos a realizar trabajos profesionales de objetos complejos. Cuantos más cabezales posea la impresora, más colores y materiales podremos añadir al objeto y mejor resultado obtendremos.

Por otro lado, nos fijamos siempre en la calidad de los marcos, buscando materiales sólidos como el aluminio, que aporten una buena estabilidad a la impresora y nos eviten posibles problemas futuros de calibración.

Los extras como entradas USB o SD, así como las pantallas LCD o la integración de conexión WiFi son características que darán un plus de calidad a la impresora.

¿Cuáles son las mejores impresoras 3D profesionales del 2019?

Productos Recomendados

Creality CR-10s Aibecy 3d DIY



Esta impresora 3D es una de las opciones más recomendadas para usuarios que desean unos resultados de muy alta calidad a un precio razonable. Destaca su capacidad para aceptar diversos materiales: PLA, ABS, TPU, cobre, madera y carbon filament. Sus dimensiones de impresión de 300 x 300 x 400 mm permiten hacer trabajos grandes a nivel profesional.  

El rodamiento en V y su rodillo permiten realizar trabajos rápidamente de forma suave y precisa. Su marco de aluminio aporta estabilidad y nos evitará tener que volver a calibrar la impresora 3D continuamente.

Podrás realizar el autoensamblado en cuestión de minutos y comenzar a poner a prueba esta impresora. Una vez preparada, la máquina podrá trabajar de forma continua 200 horas sin darte problema alguno.

Una de las características más llamativas es el sistema de detección de material roto y fallas de energía. No tendrás que preocuparte si te has quedado sin material o si se ha ido la luz. Tu trabajo se reanudará tan pronto como restablezcas el material o la energía.

Ver ofertas del día en Amazon

BQ Hephestos 2



Con un diseño espectacular en color negro y respaldado de la marca BQ, este modelo se presenta como una opción muy interesante. Sus dimensiones de impresión de 210 x 297 x 220 mm te permitirán realizar piezas de tamaño mediano-grande. Su marco y base de aluminio aportan estabilidad y su base de impresión cuenta con un sistema de cambio rápido.

El montaje de esta impresora no te llevará más de una hora. Una vez listo, podrás comenzar a imprimir elementos a gran resolución de capas de hasta 50 micras con filamentos de 1,75 en materiales como PLA, madera, bronce, cobre o FilaFlex. Además, sus controladores BQ Zum Mega 3D y  BQ Zum Inductive Sensor ayudarán a nivelar la base para una correcta ejecución de las piezas.

Destaca, además de la pantalla LCD, su entrada micro-USB tipo B y ranura para SD. A esto se le suman 5 tubos PFTE de repuesto, 2 agujas para limpieza, una tarjeta SD de 4GB con elementos precargados, espátula y guantes incluidos en el kit.

Comprar en Amazon - Precio (€747,74)

Creality CR-10 Aibecy 3D DIY



Podríamos afirmar que este modelo es el hermano pequeño de la primera de las opciones recomendadas. Mantiene los estándares de calidad a un precio más reducido al quitar algunas características extras más avanzadas.

Su tamaño de impresión es de 300 x 300 x 400 mm, permitiendo la producción de elementos grandes a nivel profesional. El marco de aluminio no podía faltar para ofrecer el toque de estabilidad necesario y la amplia gama de materiales admitidos (PLA/ABS/TPU/Cobre/Madera y Carbon Filament) hace que este modelo tenga unas posibilidades muy .  

Cuenta con una tecnología de impresión muy eficiente gracias a su rodamiento en aluminio y forma en V y su rodillo de alta precisión. Esto nos ayuda a realizar elementos rápidamente de forma fluida durante 200 horas sin intermitencias. En sólo diez minutos tendremos nuestra impresora lista para ser usada gracias a su ensamblaje. Por su precio, garantía y prestaciones recomendamos esta opción para aquellos que comienzan a hacer uso de estas máquinas a nivel profesional y no quieren realizar una gran inversión.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status