Opiniones sobre XYZprinting Da Vinci 1.0A

Última actualización: 20.10.17

1

Ventaja principal:

Lo mejor de esta impresora 3D es el volumen de impresión que posee, puesto que podrás obtener una pieza con una medida de hasta 20 x 20 x 20 centímetros, pudiendo crear piezas con mayores detalles.

 

Desventaja principal:

Su mayor punto en contra es el tipo de cartuchos que utiliza, y es que a diferencia de modelos similares, no puede ser utilizado cualquier cartucho debido a que la empresa XYZprinting diseñó este modelo para que admita únicamente cassettes creados por la compañía, limitando un poco la adquisición de los mismos.

 

Veredicto: 9.2/10

A pesar del inconveniente con respecto a los cartuchos, se trata de un modelo económico que cuenta con múltiples funciones, además de poseer un gran tamaño de impresión. Es un equipo a tomar en cuenta al momento de adquirir una impresora 3D.

Comprar en Amazon - Precio (€540,72)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Volumen de Impresión

Uno de los factores que más afectan al momento de escoger una impresora 3D es el volumen de impresión que esta es capaz de crear, puesto que dependiendo del tamaño final podrás crear piezas sencillas, o incluso con mayores detalles.

Así pues, en lo que respecta a la XYZprinting Da Vinci 1.0A, cabe mencionar que cuenta con un gran volumen de impresión, dado que es capaz de crear piezas con unas dimensiones de 20 x 20 x 20 centímetros, cosa que no es muy común en este tipo de equipos, dado que normalmente ceden en altura o ancho.

Por otro lado, aun cuando es posible obtener este volumen de impresión, dependiendo del lugar donde planees utilizarla, la impresora no ocupará mucho espacio u ocupará demasiado puesto que cuenta con unas dimensiones de 55,8 x 46,8 x 51 centímetros. Si es en tu hogar, asegúrate de no colocarla en tu habitación, puesto que los usuarios han comentado que es un poco ruidosa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pesa 24 kilogramos, cosa que podría complicar un poco su traslado, aunque tras colocarla en su sitio, esto será un problema mínimo.

2

Tipo de material utilizado

Por otro lado, si bien la mejor impresora 3D puede variar dependiendo de la opinión de los usuarios, estos hacen su elección tomando en consideración incluso el tipo de material que puede ser utilizado por el equipo para hacer impresiones.

En este caso, la XYZprinting Da Vinci 1.0A admite cassettes de filamento ABS y PLA, es decir, acrilonitrilo butadieno estireno y poliácido láctico, siendo ambos plástico con diversas características; el primero es reconocido por ser muy resistente a los golpes, además de pegarse muy bien aunque hay que decir que no es biodegradable, sin embargo, el segundo es un plástico que es utilizado para hacer envase y que, para gusto de muchos usuarios, es totalmente biodegradable.

Con esta impresora 3D podrás lograr piezas con estos materiales, dependiendo de lo que desees. También, podrás encontrar los mismos en 13 colores distintos, aunque cabe acotar que este modelo es unicolor y debido a ello no es posible obtener piezas con varios colores, ¡pero puedes pintarlas sin problema! Además, es justo y necesario hacer referencia a que, tal como se mencionó previamente, este equipo solo trabaja con cassettes o cartuchos pertenecientes a la marca XYZprinting.

 

Resolución

Por último, pero no menos importante hay que resaltar que esta impresora 3D es capaz de generar piezas con una resolución que puede ir entre los 100 y los 400 micrones, por lo que no se debe dudar de la calidad de las impresiones, cosa que los usuarios han dejado en claro.

Por otro lado, otra de las ventajas con respecto a esta impresora es que posee un software incluido a través del cual simplemente informas qué pieza deseas imprimir y la máquina lo hará de inmediato. Además, el equipo te hará saber el momento exacto en que el cartucho se quede sin filamento, para que de esta forma no te quedes en medio de una impresión.

De igual forma,  cuenta con un sistema cerrado que evitará que el cliente se exponga demasiado a altas temperaturas y lo mejor de todo es que no tendrás problemas con el montaje de esta impresora, puesto que se trata simplemente de conectar y poner en funcionamiento, dado que viene totalmente montada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€540,72)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...