La mejor impresora de inyección de tinta barata

Última actualización: 16.02.19

¿Cuál es la mejor impresora de inyección de tinta barata del 2019?

En casa de un estudiante o un profesional que necesite realizar con frecuencia impresiones, no puede faltar una impresora de inyección de tinta. Es más, en general, se trata de aparatos extremadamente útiles que te evitarán tener que buscar una reprografía cada vez que necesites imprimir cualquier documento. No solo ahorrarás mucho tiempo, sino también dinero. Este tipo de impresoras, además, son las más populares en la actualidad por la calidad que ofrecen. Echa un vistazo a esta pequeña comparativa que hemos preparado para ayudarte a tomar la mejor decisión.

La principal ventaja de las impresoras de inyección de tinta es su precio si lo comparamos, por ejemplo, con las de láser. Resultan mucho más económicas de adquirir, de ahí que sea la opción más demandada en los hogares. Otra ventaja es que gozan de un arranque extraordinariamente veloz, dado que no tienen que calentarse. Por sus especiales características, están, sobre todo, indicadas para aquellas personas que no necesitan realizar grandes cantidades de impresiones, sino solo de manera puntual.

Si quieres tener la seguridad de que escoges la impresora de inyección de tinta apropiada, solo debes tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, tendrás que cerciorarte de cuántas tintas contiene el equipo, así como de cuántos cartuchos dispone. Por lo general, las impresoras tienen cuatro cartuchos (CMYK: cian, magenta, amarillo y negro), aunque los modelos más innovadores incluyen un quinto, que es el encargado de brindar calidad añadida.

Muy importante es fijarse en el precio de los cartuchos y no solo en el de la propia impresora. De nada sirve si esta resulta muy barata, pero los consumibles son realmente caros. Al final, esa supuesta ganga quedará difuminada.

Por último, conviene que te fijes en los extras del equipo, como si incorpora conexión WiFi, pantalla táctil o posibilidad de imprimir a doble cara. Todos estos detalles son para valorar.

Epson XP-342

Ventaja principal:

Este modelo combina a la perfección dos de los aspectos que más valoran los usuarios: calidad y economía. Al contar con cartuchos individuales, en caso de agotarse, solo será preciso reponer el acabado, lo que supone un considerable ahorro.

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que, cuando tienen que imprimir a color, notan que este aparato trabaja mucho más lento que cuando lo hacen en negro.

Veredicto: 9.8/10

Una impresora multifunción de precio adecuado y con buenos extras. Consta de conectividad WiFi y pantalla LCD, lo que facilita ostensiblemente las tareas de impresión. De diseño compacto, es ideal para instalar en cualquier lugar. 

Comprar en Amazon - Precio (€74,65)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño compacto

De color negro, aunque disponible también en color blanco, esta impresora de la marca Epson destaca por su diseño ligero y compacto. Esto se traduce en un mayor ahorro de espacio y también en una gran eficiencia.

Presenta, además, una estética muy elegante que encajará en cualquier estancia, sea del estilo que sea. Tiene unas dimensiones de 30 x 25,4 x 39 cm y pesa alrededor de 5 kg. Así, no tendrás problemas en encontrar un espacio adecuado para la impresora en tu escritorio. Este último detalle quizás pueda pasar desapercibido, pero la realidad es que lo agradecerás.

De esta manera, no tendrás que estar dándole la vuelta al folio continuamente y ahorrarás mucho tiempo. En cuanto a la conexión inalámbrica, resulta de gran utilidad para imprimir desde cualquier lugar sin cables. Sobre todo en nuestra era, la de los smartphones y tablets. 

Eficiente

Esta impresora multifunción destaca por su eficiencia. Funciona con  tintas Claria Home Ink de Epson, unos cartuchos que prometen un texto nítido y de buena calidad en todo momento que no tienen nada que envidiar a los de cualquier equipo más profesional.

Estas tintas son independientes, lo que representa un mayor ahorro, pues, cuando se agote una, será suficiente con sustituir solo esa. En opinión de los usuarios, se trata de un dispositivo que no solo imprime con cierta rapidez, sino también sin casi ruido.

Inalámbrica

Una de las características más interesantes de este producto es que permite imprimir de manera totalmente inalámbrica. Lo único que se necesita es la aplicación iPrint, que hay que descargarse en un dispositivo (ya sea tablet, smartphone…) y, de esta manera, los usuarios podrán aprovecharse de los beneficios de la impresión móvil.

Asimismo, cabe mencionar la opción Epson Email Print, la cual posibilita la impresión desde prácticamente cualquier rincón del mundo. En este caso, es preciso mandar los documentos o fotografías que deseen imprimirse por correo electrónico a la impresora. Como comprobarás, los limitantes físicos no son un problema para este aparato.

Comprar en Amazon - Precio (€74,65)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...