La mejor impresora láser monocromo

Última actualización: 12.12.17

 

¿Cuáles son las mejores impresoras láser monocromo del mercado?

 

Cuando tus impresiones tienen solo texto y no necesitas opciones de color, una impresora laser monocromo es una buena compra. Pero para que sea una compra excelente es necesario que consideres los aspectos clave que a continuación te descubrimos.

Las impresoras láser, por su forma de funcionar, tienen velocidades variables de impresión. Esta velocidad se mide en páginas por minuto, que es la capacidad en páginas impresas por cada minuto de uso. Cuantas más páginas imprima, más rápida es. No obstante en este plazo también debes considerar el tiempo de puesta en marcha, que suele rondan los 10 segundos y es el tiempo que tarda la impresora en empezar a imprimir desde que enviar el archivo.

1.Brother DCP1510

Otro elemento importante es la resolución. Aunque no imprimas a color seguramente sí puedas imprimir elementos como planos, alguna foto en escala de grises o gráficos que precisen de una alta resolución para que se vean perfectos sobre el papel. Si tienes especial interés en esa calidad conviene que busques impresoras láser monocromo con altos niveles de resolución para que puedan alcanzar tus exigencias.

Finalmente no debemos dejar de lado la conectividad. La conectividad de las impresoras modernas, como las de prácticamente cualquier periférico, se realiza mediante puerto USB 2.0 aunque también existen modelos de impresoras láser monocromo que funcionan con conectividad Wifi, de modo que no tengas que preocuparte de cables y puertos, facilitando con ello la conectividad y la conexión de nuevos equipos a la red. Si tienes un entorno con varios equipos es algo que deberías considerar.

Para que no tengas problemas a la hora de elegir una impresora láser monocromo hemos realizado una pequeña comparativa donde hemos escogido para ti tres modelos diferentes, con funciones varias para que compares precios y capacidades y tengas más claro que puedes esperar a la hora de buscar una impresora láser monocromo barata e interesante.

 

Productos Recomendados

 

Brother DCP1510

 

2.Brother DCP1510Empezamos con el modelo Brother DCP1510. Esta impresora láser monocromo cuenta con una resolución de  hasta 2.400 x 600 puntos por pulgada, lo que es más que suficiente para cualquier impresión que desees hacer con alta calidad.  

En cuanto a su velocidad cuenta con una capacidad para imprimir hasta 20 páginas por minuto y un tiempo de respuesta de no más de 10 segundos desde el envío de la primera página, siendo el modelo más veloz de nuestra comparativa.

Como complemento cuenta con un escáner plano situado sobre la bandeja de impresión, de manera que puedes tener un multifunción completo sin necesidad de tener que gastar mucho ni ocupar más espacio.

Un escáner que, obviamente, también te permite hacer fotocopias sencillas con un coste ajustado. Este equipo cuenta con tóner y tambor de impresión independiente de manera que no tendrás que cambiar más que la pieza gastada, ahorrando en costes de impresión.

Más detalles

 

 

HP LaserJet Pro P1102

 

1.HP LaserJet Pro P1102Seguimos el análisis con el modelo HP LaserJet Pro P1102, una impresora láser monocromo de primer nivel que cuenta con una capacidad de impresión de 18 páginas por minuto con un tiempo de respuesta de 8,5 segundos desde que envíes la impresión a la máquina, estando en la primera línea por velocidad de impresión.

Sin embargo no es el único elemento puntero de esta máquina ya que también puedes contar con una resolución de 600 x 600 puntos por pulgada, de manera que no tendrás problemas a la hora de trabajar con texto y gráficos de alta calidad.  

Este equipo cuenta con una tecnología especial que permite apagar la impresora cuando no está en uso y realizar una activación rápida cuando sea necesaria. Y para la carga del papel no cuenta con una bandeja cerrada sino abierta, por lo que puedes cargar de forma sencilla todo tipo de papel, ajustable además gracias a las guías incorporadas en la bandeja. Una impresora láser monocromo muy versátil y de calidad con la que seguramente solo tengas buenas impresiones.

Más detalles

 

 

Ricoh SP112SU

 

1.Ricoh SP112SUFinalizamos la comparativa con el modelo Ricoh SP112SU. Conocida por ofrecer sus productos principalmente al sector empresarial, resulta sorprendente cómo Ricoh ha creado una impresora láser monocromo compacta, de precio más que ajustado y que sin embargo ofrece resultados de alta calidad.

A esta calidad ayudan por una parte, la resolución de la que dispone de nada menos que 1200 x 600 puntos por pulgada, y una capacidad de impresión de 16 páginas por minuto con un tiempo de respuesta de unos 13 segundos. Lo mejor de todo es que además de ser compacta incorpora tanto un escáner en color de alta calidad, con el que poder hacer copias, y un sistema completo de cartucho con una capacidad de impresión de hasta 1.200 páginas en función de calidad y basado en un uso medio.

Todos estos elementos, combinados con un precio más que ajustado, hacen este producto una opción más que interesante para los usuarios domésticos que busquen una impresora y escáner todo en uno, a buen precio y con un coste de impresión reducido.

Más detalles

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...