Las 3 Mejores Impresoras Láser Multifunción en 2020

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor impresora láser multifunción del 2020?

 

Los modernos equipos de oficina han venido a ahorrar tiempo y espacio en lo que se refiere al equipamiento de nuestra oficina doméstica o profesional. Las modernas impresoras láser multifunción permiten poder disponer de hasta 4 equipos en un solo aparato, de manera que puedas equiparte a un coste menor reduciendo igualmente el esfuerzo de aprendizaje a la hora de ponerte en marcha.

Para aprovechar al máximo estas funciones conviene echar un vistazo a los productos seleccionados de nuestra comparativa de impresoras láser multifunción en la que encontrarás modelos pensados para cada perfil de usuario. No obstante, si tú también quieres bucear en el mercado te ofrecemos algunos consejos sobre lo que debes buscar en cada producto.

impresora-laser-multifuncion

Puesto que hablamos de un equipo multifunción, el primer elemento importante son justamente esas funciones incluidas. En el caso de los equipos multifunción lo más habitual es que estos incluyan las funciones de impresora, escáner y copiadora convencional, basada en la fusión del escáner y la impresora. Algunos modelos incorporan fax, aunque si no lo precisas puedes ahorrar dinero prescindiendo de él.

Otro aspecto importante es la capacidad de cada uno de esos elementos. Por eso debes comparar cual es la calidad de la impresora y el escáner, ya que si la calidad no es suficiente seguramente el equipo no rinda como debe.

Por otro lado, también conviene ver la velocidad de funcionamiento ya que si tienes grandes necesidades de impresión seguramente no te convenga un producto que genere pocas páginas por minuto.

Para finalizar echamos un vistazo a la instalación y conectividad. Hoy día muchos equipos multifunción cuentan con sistemas wifi o inalámbricos que te permiten poder conectarte de forma directa sin tener que andar trasteando con cables o puertos USB.

Productos que incluso te facilitan poder imprimir directamente desde tu móvil o tablet. Si no tienes tantas necesidades o buscas modelos sencillos también los encontrarás, con las conexiones USB 2.0 de siempre.

 

Las 3 Mejores Impresoras Láser Multifunción – Opiniones 2020

 

1. Brother MFC-L2700DW Impresora multifunción láser

 

1-brother-mfc-l2700dwComo fabricante de productos de oficina de primer nivel, el modelo Brother MFC-L2700DW ofrece una máquina potente y de alta capacidad pensada para usuarios de alta demanda o pequeñas oficinas. Al ser un producto multifunción te permite poder ahorrar costes de impresión y espacio al disponer de un producto compacto con todas las funciones como las de impresión, copia, escaneo e incluso fax integrado.

Este equipo tiene una velocidad de funcionamiento de 26 páginas por minuto, con función de impresión de doble cara y una velocidad máxima de funcionamiento de 2400 x 600 puntos por pulgada.

Un producto que puede funcionar de forma directa y sin necesidad de cables gracias a su funcionalidad Wifi Direct para imprimir desde el móvil o el tablet de forma sencilla. Todo ello en un equipo compacto y con un reducido consumo de energía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Samsung M2070FW/SEE Impresora Multifunción, Láser

 

2-samsung-sl-m2070fw-seeLa impresora láser multifunción  Samsung SL-M2070FW/SEE es otra herramienta de oficina compacta que incluye todas las funciones necesarias para tu hogar o pequeña oficina. En el lado de la impresión la máquina es capaz de lograr una capacidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto con una excelente calidad de imagen y texto.

En el lado del escaneado el producto mantiene igualmente una alta calidad de imagen, lo que también ayuda a que la calidad de impresión sea la más adecuada dentro de lo que el mercado ofrece.

En cuanto a la conectividad, el equipo puede conectarse mediante su puerto USB 2.0, pudiendo también imprimir directamente desde cualquier dispositivo gracias a su funcionalidad Wifi que te ahorra los cables a la hora de poder trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Ricoh SP C252DN Impresora láser

 

3-ricoh-sp112suEl modelo Ricoh SP112SU es una impresora láser multifunción  de precio económico y gran funcionalidad con la que poder mantenerte siempre activo y bien equipado. En este caso es un producto que cuenta con impresora, escáner y copiadora pero no incluye fax, por lo que si buscas un modelo sencillo no necesitas nada más.

En este caso la función de impresión es capaz de obtener resoluciones de hasta 1200 x 600 puntos por pulgada, con una velocidad de unas 16 páginas por minuto, haciéndola un producto adecuado para quienes no precisen excesivas copias o velocidad a la hora de trabajar. En cuanto a la capacidad de escaneo esta llega los 600 x 600 puntos por pulgada, de modo que las copias también tienen una calidad adecuada.

Todo ello en un equipo con conexión tradicional USB 2.0 que puedes instalar con solo conectar el equipo a cualquier PC. Si no precisas de lo mejor para poder equipar tu oficina o tu hogar, este modelo tiene lo que necesitas al precio adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Brother DCP-9020CDW

 

Brother es una de las marcas más reconocidas en el mundo de las impresoras; con este equipo tendrás tus impresiones a tiempo, ya que es bastante rápido – 18 páginas por minuto tanto si imprimes a color o en negro.

No te preocupes por el espacio, es  muy compacta y si a eso añades que evitarás tener que comprar otros dispositivos como el escáner, tendrás un ahorro doble de dinero y de espacio.

Pero el ahorro no queda allí,  con esta impresora también podrás ahorrar papel gracias a su función de impresión a doble cara.

Además, si en tu casa u oficina hay varios equipos, gracias a su tecnología WiFi podrás integrar la impresora dentro de tu „grupo de trabajo” para que todos los dispositivos puedan imprimir sin tener que estar conectados directamente a la impresora.

En resumen, una impresora en la que podrás ahorrar en espacio, en tiempo, en papel y en electricidad, todo ello sin sacrificar la calidad de impresión. ¿Se puede pedir más a este equipo elogiado por los cibernautas como la mejor impresora multifunción láser en color?

 

 

 

Brother DCPL2520DW

 

En este caso, hablamos de un equipo multifuncional monocromo, esto quiere decir que ahorras porque al comprar la impresora también estás comprando un escáner y una copiadora, además de dinero se ahorra en espacio.

Destaca sobre otros equipos multifuncionales por poder conectarse vía WiFi, para ti la ventaja de contar con una impresora de este tipo además de la calidad de la impresión es  poder imprimir sin tener que estar conectado directamente al dispositivo.

Imagina lo útil que te será poder imprimir directamente desde tu tablet o tu smartphone, y hacerlo a doble cara para así ahorrar papel lo cual debe ser valorado no sólo por su costo económico sino también por el impacto ecológico que puede tener.

Además, como se pueden realizar dos funciones a la vez, puedes estar escaneando mientras alguien de tu familia está imprimiendo desde su laptop.

El handicap de no imprimir en color se compensa con una impresión más veloz de 26 páginas por minuto. Es cuestión de evaluar si realmente es importante para ti tener una impresora a color.

 

 

 

Samsung SL-C460W Xpress

 

Esta impresora de Samsung es nuestra siguiente candidata como la mejor impresora WiFi multifunción,  es compatible con una gran cantidad de dispositivos por lo que podrás imprimir de forma inalámbrica de una forma  muy sencilla, tan sencilla como un solo toque gracias a la tecnología NFC y WiFi Direct.

Si eres de los que realmente sacan provecho al smartphone, esta es tu impresora, puedes imprimir desde tu smartphone con un solo toque, escanear documentos y enviarlos a tu móvil en tan solo segundos, compartir documentos y más.

Incluso algunos problemas típicos de las impresoras como bandeja vacía, atascos de papel o tóner agotado se pueden gestionar en modo remoto.

Realmente una impresora con muchas funcionalidades, y si te importa el ahorro energético y de tinta y papel, debes saber que esta impresora está dotada de un modo Eco que te permitirá ajustar la configuración para lograr ese ahorro.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status