Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

La mejor impresora láser pequeña

Última actualización: 25.09.18

 

Impresora láser pequeña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tradicionalmente, la impresora láser ha sido un producto bastante aparatoso. En parte, porque, al ir destinadas al sector empresarial, el hecho de que tuviera un gran tamaño tampoco era un problema. Pero dado que cada vez más gente quiere tener una de estas impresoras en casa, los fabricantes han sacado la reductora para empequeñecer estos equipos. La prueba de su esfuerzo la encontramos en los modelos que actualmente podemos comprar, tales como la impresora HP LaserJet CP1025nw. Un modelo que no solo tiene un tamaño más ajustado, sino que también es capaz de imprimir en color, contando con una buena calidad y velocidad de impresión. Si prefieres un equipo multifunción, el modelo Ricoh SP112SU dispone de una buena calidad de impresión en blanco y negro, al tiempo que permite escanear, copiar documentos o mandar faxes de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores impresoras láser pequeñas del 2018?

 

Aunque la tecnología láser es muy económica, a veces cuesta encontrar modelos de tamaño ajustado precisamente por lo requisitos propios de esta tecnología. Sin embargo, si andas corto de espacio todavía hay esperanza, tal como muestra nuestra comparativa de impresoras láser pequeñas, donde hemos presentado tres modelos de este tipo, junto con una serie de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu compra y tu dinero.

Tu primera decisión es si debes optar por un modelo que imprima en color o en blanco y negro. Y es que aunque no son muy conocidas, existen impresoras láser capaces de hacerlo en color como las impresoras de tinta tradicional. La ventaja fundamental es el mayor coste y la vida más larga del consumible, por lo que incluso imprimiendo poco siempre los tendrás disponibles cuando los necesites.

A.1 La mejor impresora laser pequena

Tanto si optas por el negro y especialmente si eliges un modelo de color es fundamental que verifiques cual es la calidad de salida del modelo escogido, para comprobar que se adapte a tus necesidades. No es lo mismo imprimir texto o gráficos normales que pretender obtener copias de calidad fotográfica, por lo que la calidad necesaria es mucho mayor en este caso.

Finalmente no podemos olvidar el tamaño. Como decimos la propia impresión láser suele precisar de equipos de gran tamaño para incluir el tambor, el cartucho y todo lo demás, pero actualmente puedes encontrar impresoras láser de todo tipo con un tamaño reducido. Incluso puedes encontrar equipos multifunción que además de la función de impresión incorporan escáner, copiadora o hasta fax. Si necesitas más funciones, échale un vistazo a estos modelos.

 

Productos Recomendados

 

HP LaserJet CP1025nw

Ventaja principal:

El modelo cuenta con varias opciones para recibir de forma inalámbrica impresiones desde diferentes fuentes, que pueden ser un móvil, tableta o PC, incluso aunque no se tenga un router o una red, lo que se considera práctico.

 

Desventaja principal:

El tiempo de espera para que la impresora logre estar a punto para imprimir aún podría reducirse un poco. Sin embargo, es un tiempo bastante aceptable en comparación con otros modelos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una impresora con una adecuada velocidad de impresión, que podría ayudarte a cubrir la demanda de impresiones en un hogar o en una oficina de tamaño pequeño de forma eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€599,98)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Practicidad

Quizá una de las características más destacadas de este modelo sea su velocidad de impresión. Esta se encuentra estimada dependiendo de la superficie impresa en 16 ppm para el caso de impresiones en blanco y negro y 4 ppm para impresiones en color, lo que se considera bastante apropiado para una impresora de sus dimensiones.

Esto podría cubrir de forma eficiente las necesidades de impresión no solo de un hogar, sino incluso de alguna oficina pequeña. Además, al incluir un fusor de encendido instantáneo, el tiempo que se debe esperar para conseguir imprimir la primera página no es demasiado, con lo que podrás tener tus impresiones listas en menor tiempo.

Por otra parte, resulta muy conveniente que en el set se encuentren incluidos los cartuchos preinstalados, para que en cuanto recibas la impresora puedas comenzar a utilizarla evitando demoras por tener que ir a buscarlos.

Calidad de impresión

Con frecuencia al imprimir, los bordes tienden a tener poca nitidez, lo que al final genera una imagen un poco borrosa. Para corregir este inconveniente la impresora LaserJet CP1025nw incluye la calidad de impresión HP ImageREt 2400 que cuenta con una tecnología que permite suavizar estos bordes para con ello plasmar  imágenes con mejor definición.

En cuanto a la impresión de textos, también realiza un manejo de medios tonos adaptativos, esto proporciona áreas de texto con mayor vitalidad y nitidez, que además de realzar las zonas, mejora la legibilidad.

Estos controladores de mejora en la impresión podrían significar una reducción en los costos de re-impresión, lo que a largo plazo puede ser un ahorro considerable si se realizan con gran frecuencia.

 

Compatibilidad

Un aspecto que este modelo ha tratado de cubrir de una forma eficiente es la compatibilidad. Es decir, ha preparado este modelo para funcionar de forma adecuada con varios tipos de sistemas operativos, desde los más conocidos hasta algunos que no se han difundido demasiado. De esta manera no tienes que optar por otro modelo debido a que trabajas con un sistema distinto a los tradicionales.

Cabe destacar además, que debido a que incluye la tecnología denominada HP WiFi Direct se puede establecer una conexión segura entre el dispositivo que envía el documento a imprimir y la impresora, incluso sin la necesidad de un router o una red establecida, lo que puede ser muy práctico y cómodo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€599,98)

 

 

 

Ricoh SP112SU

 

2.Ricoh SP112SUEn nuestra selección de impresoras laser pequeñas hemos querido incluir también un modelo multifunción como el Ricoh SP112SU. Este modelo está basado en una impresora en blanco y negro de alta calidad sobre la que también se incluye un sistema de escáner y copiadora permitiéndote ahorrar el máximo espacio en tu casa o en tu oficina.

Dentro de las funciones de impresión, pese a ser un modelo en blanco y negro podemos contar con una resolución de salida de 1200 x 600 puntos, ideal para todo tipo de trabajos.

En este formato obtenemos una impresión de hasta 16 páginas por minuto, con un sistema resistente y de alta durabilidad. En cuanto al resto de funciones, puedes escanear en color sin problemas, así como hacer copias de documentos a dos caras en una de forma muy fácil.

Un conjunto compacto de apenas 9 kilos de peso y con conexión cableada que podrás colocar en cualquier sitio.

El modelo de Ricoh tiene ventajas llamativas que podrían convertirla en la mejor impresora láser pequeña por 150 euros:

 

Pros

Multifunción: Ricoh te ofrece una impresora láser que es multifuncional. Además de imprimir, también puede hacer copias de documentos, escaneos e incluso enviar fax. Esto la convierte en un práctico equipo para una oficina.

Resolución: La resolución máxima a la que puede imprimir es de 3600 x 1200 DPI, ofreciendo así imágenes y textos de gran calidad para que puedas apreciar todo tipo de detalles. Muy útil para imprimir fotografías.

Bandeja: La bandeja de entrada tiene capacidad para albergar hasta 250 hojas y la de salida puede contener 100 hojas. Así no tendrás que estar recargando tu impresora a cada momento.

Compatibilidad: Podrás trabajar con ella sin importar que tengas un ordenador que trabaje con Windows o con Mac, ya que su software es compatible con ambos fabricantes.

 

Contras

Peso: Una de sus desventajas más considerables es que tiene un peso de 18 kilogramos, lo que algunos compradores indican que es excesivo para un equipo doméstico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP LaserJet Pro MFP M125nw

 

3.HP LaserJet Pro MFP M125nwCerramos esta comparativa de impresoras láser pequeñas con el modelo HP LaserJet Pro MFP M125nw , que frente al primero que hemos planteado imprime solamente en blanco y negro. No obstante ofrece una alta velocidad de funcionamiento, con una capacidad de 20 páginas por minuto y un tiempo de respuesta de apenas 10 segundos en la primera copia.

La impresora cuenta con una calidad de 600 x 600 adecuada para todo tipo de textos y gráficos sencillos.Su conectividad Wifi permite conectarlo facilmente a cualquier dispositivo, incluyendo tu tablet o móvil, de manera que puedas imprimir de forma directa con la app ePrint.

El conjunto se completa con un escáner plano, que actúa también como copiadora con una velocidad algo menor a la de la impresora, pero todavía celera en su labor. Si no necesitas de impresión a color y quieres tenerlo todo en un equipo compacto y fácil de usar entonces este es tu equipo.

Cuando tengas dudas acerca de qué impresora láser pequeña comprar, no olvides considerar las comparativas online para hacerte una idea más realista del producto:

 

Pros

Diseño: Este producto tiene un diseño moderno y atractivo. Sus dimensiones son de 41,91 x 36,58 x 25,4 centímetros, con un peso de 7,98 kilogramos, siendo una de las más ligeras del listado.

WiFi: Trabaja mediante conectividad inalámbrica WiFi que también le permite enlazarse con dispositivos móviles para la impresión remota de documentos.

Velocidad: Es destacable mencionar que es una de las más veloces, dado que puede alcanzar una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto.

 

Contras

Pantalla: Algunos usuarios consideran que fue un desacierto no incluir retroiluminación en su pantalla porque dificulta la lectura.

Monocromática: A diferencia de otros modelos mencionados, este sólo puede imprimir en color negro.

Comprar en Amazon - Precio (€499,99)

 

 

 

HP LaserJet CP1025nw

 

1.1 HP LaserJet CP1025nwPara empezar presentamos una impresora láser pequeña capaz de imprimir tanto en negro como en color con una muy buena calidad. El modelo HP LaserJet CP1025nw cuenta con capacidad para ambos tipos de impresión, ofreciendo una velocidad 16 páginas por minuto en impresiones en negro y de 4 páginas en impresión a color.

Todo ello con una calidad de referencia de 600 x 600 puntos por pulgada y color profesional con el que obtener siempre resultados perfectos. Por si fuera poco esta impresora puede imprimir directamente desde cualquier fuente gracias a su conectividad Wifi, incluyendo una app que permite imprimir desde tu tablet o móvil de forma sencilla.

Todo ello en un conjunto de tamaño ajustado con tan solo 40 centímetros de alto por 40 de ancho y 20 de profundidad y que en este tamaño es capaz de disponer de una bandeja con espacio hasta para 150 folios.

HP es considerada por muchos como, probablemente, la mejor marca de impresoras láser pequeñas del mercado:

 

Pros

Velocidad: Si lo que estás buscando es una impresora láser que sea veloz, el modelo de HP, gracias a la tecnología de impresión integrada, te ofrece un total de 16 páginas por minuto, considerablemente más alta en comparación con modelos convencionales.

Conectividad: Está equipada con un puerto Ethernet para poder tener acceso a la red doméstica y que diversos ordenadores manejen la impresora al mismo tiempo. Además, si no quieres tener cables por toda la casa, te agradará saber que también cuenta con conectividad inalámbrica WiFi.

Compatibilidad: Otro de sus puntos fuertes es que tiene una compatibilidad bastante alta con diversos sistemas operativos, entre los que figuran Windows, Ubuntu, Fedora, Linux y Mac OS X.

Soportes: Es un modelo versátil y práctico. Puede trabajar con varios tipos de papel, tales como transparencias, etiquetas, cartulina para tarjetas, papel de fotografía y, por supuesto, papel común.

Cartuchos: Utiliza cartuchos 126A tanto en negro como en la combinación de magenta, cian y amarillo. Estos cartuchos tienen un rendimiento de al menos 1200 páginas en negro y 1000 páginas a color.

 

Contras

Lenta: Al parecer, su desventaja principal se haya en el hecho de que algunos compradores consideran que es muy lenta al encenderse y puede tomarle mucho el estar lista para una impresión rápida.

Comprar en Amazon - Precio (€599,98)

 

 

 

Cómo utilizar una impresora láser pequeña?

 

Pensadas para imprimir en grandes cantidades y a costes más reducidos, las impresoras láser pequeñas tienen la ventaja adicional de ocupar menos espacio a la hora de montarlas en tu hogar o tu oficina. Para que les saques el máximo partido a estas impresoras, te ofrecemos nuestra guía de uso con la que saber cómo instalarlas y utilizarlas sin complicaciones.

 

 

Preparación de la impresora

Después de sacar la impresora de la caja, es el momento de realizar una preparación inicial para dejarla lista para trabajar. En este proceso, es necesario eliminar todos los elementos del embalaje del producto, para evitar que luego den problemas a la hora de imprimir. También tendrás que extraer el tóner de su embalaje protector e introducirlo en el interior de la impresora, siguiendo las instrucciones que acompañan al producto.

 

Conectividad tradicional

Una vez preparada la impresora, es el momento de conectar el equipo a tu ordenador. Durante mucho tiempo este proceso requería de un cable y un PC, pero hoy día con los equipos modernos esto ya no es necesario dado que muchas se conectan directamente por WiFi.

En caso de que el modelo sea cableado, el proceso será el habitual, que requiere de una instalación convencional, conectando el cable vía USB a un puerto de tu ordenador. A continuación, será preciso instalar el software del producto, tal como veremos más adelante.

 

Conectividad WiFi

Si el producto se conecta mediante WiFi, el proceso de conectividad requiere autorizar el acceso de la impresora a tu red WiFi. Esto se realiza mediante la pantalla del producto, que nos pedirá seleccionar la red a la que conectarnos, así como introducir la clave correspondiente.

La ventaja de este tipo de conectividad es que te permite imprimir desde tu móvil o tu tablet con solo bajar las apps correspondientes para ello, siempre que el modelo soporte esta función.

 

 

Instalación del software

Para completar el proceso de instalación de la impresora es necesario instalar los controladores y demás elementos con los que gestionar la misma. En el caso de las impresoras WiFi, este paso puede omitirse si no vas a instalar el equipo en un PC, aunque tendrás que instalar las apps que hemos mencionado, accesibles desde el Play Store de Google o el Market de Apple.

Si lo instalas en PC, realiza esta instalación utilizando el CD y siguiendo sus instrucciones. Un proceso fundamental sobre todo en los modelos multifunción, pues si no se realiza la instalación, seguramente estas funciones no puedan ser utilizadas.

 

Proceso de impresión

Como último paso, es el momento de colocar papel en la impresora y empezar a trabajar. Generalmente, la carga de papel se realiza mediante una bandeja situada en la parte inferior, aunque en otros modelos se carga por arriba, según corresponda. En cuanto al proceso de impresión, no tienes más que enviar el documento a impresión según la aplicación que corresponda, ya sea mediante app o software, disponiendo de la misma en unos pocos segundos.

 

 

Las marcas más populares

 

Equipar tu oficina con dispositivos de buena calidad es importante, ya que gracias a ello podrás agilizar las tareas de impresión, fotocopiado, entre otras. La impresora láser pequeña ofrece una tecnología a bajo costo y se adapta a cualquier espacio con facilidad. A continuación, te dejamos tres marcas pioneras en cuanto a la fabricación de este producto.

David Packard y William Hewlett comienzan a trabajar en un garaje de alquiler en Silicon Valley, dándose a conocer con la patente de Hewlett Packard y años más tarde, en 1947, fundan HP Inc.

El primer producto que presentaron fue un oscilador de baja frecuencia, que fue comprado por los Estudios Disney y utilizado en la realización de la recordada película de dibujos animados Fantasía.

Tras una década de investigaciones basadas en la medición electrónica, deciden a inicios de los 60 incursionar en la rama informática, con un ordenador diseñado para uso interno. Después, apuestan por un prototipo más genérico y es en 1972 cuando incorporan al mercado el mini ordenador.  

En los años siguientes crean la impresora para PC como procesadores con varias terminales. Por su parte, 1996 y 2001 fueron años de luto para la industria, ya que fallecen los fundadores de la empresa, quedando a cargo de sus familiares, quienes en 2014 deciden separar las compañías.

Así que HP queda a cargo de la línea de impresoras, ordenadores y portátiles, mientras que Hewlett Packard Enterprise se encarga de la programación, sistema, redes, servidores y mecanismos de almacenamiento. Sin duda, se trata de una marca líder en el mercado mundial y referente obligatorio al momento de comprar una impresora.

 

 

Brother es una empresa nipona fundada en 1908, dedicada a la fabricación de una amplia gama de productos, comenzando así su trayectoria en 1928 con la invención de “Sho San Shiki”, la primera máquina de coser casera. Años más tarde, en 1956, lanza al mercado la máquina de coser con zigzag, obteniendo una gran aceptación.

Ya con estos dos productos posicionados decide cambiar el sector del mercado, apostando por las máquinas de escribir portátiles y, 10 años después de este lanzamiento, da un paso adelante innovando con la creación de la impresora matricial. La década siguiente no se detuvo y la marca invade el mercado con exitosos prototipos como la impresora electrónica, fotocopiadora, equipo de fax, rotuladora y un sistema de karaoke nombrado “Joysound”.

Posteriormente, en el período del 1995 al 2002, muestra al mundo la evolución de la impresora a través de sus modelos multifunción con láser, tinta y un formato portátil.

También en 2012 abordó el ámbito tecnológico, con un sistema de videoconferencias y gafas 3D. No queda duda que Brother es una marca que ha sabido mantenerse desde sus inicios en el mercado global. Una muestra de ello son sus 110 años brindándole al público un amplio catálogo de máquinas de coser y escribir, así como también impresoras láser pequeñas y multifuncionales.

Bajo la filosofía de evolucionar a través del aprovechamiento de la tecnología, para generar nuevos servicios en el área de la información, en febrero de 1936 inicia sus actividades la empresa Ricoh, en Tokio, Japón.

Esta multinacional ha logrado a través de los años una presencia global, generando empleo a más de 150.000 personas, tanto en Asia como en otros países.

Además, cuenta con múltiples asociaciones con compañías en los cinco continentes, todo ello con el propósito de reinventar la gestión documental, abriéndose puertas en el mercado de producción dirigido al área de oficina. En el año de 1980, presenta al mercado una línea de dispositivos digitales multifunción, combinando así fotocopiado, impresión, sistema de fax y escaneo en dos modelos diferentes.

Gracias a esta invención, logró brindarles a los compradores una significativa reducción en el gasto eléctrico, asimismo, la posibilidad de ahorrar espacio en la oficina, al contar con varios aparatos en una sola estructura. En la década siguiente, desarrollaron varios prototipos que tuvieron gran aceptación, como las impresoras láser pequeñas, además de incorporar en su catálogo de venta las cámaras fotográficas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...