Cuál es la mejor impresora multifunción

Última actualización: 24.10.17

 

¿Cuáles son las mejores impresoras multifunción del 2017?

 

Si no tienes demasiado espacio o no quieres tener varios periféricos para trabajar o estudiar, una impresora multifunción te permite prescindir del fax, escáner e incluso de la copiadora o impresora, aunando todas estas funciones en un solo equipo. Aunque este producto lleva muchos años entre nosotros conviene que conozcas algunas cuestiones importantes para que tu compra sea lo más provechosa posible, tal como las que te presentamos a continuación. Y para que puedas empezar tu búsqueda con algunos ejemplos de calidad, te incluimos una comparativa de impresoras multifunción con tres productos seleccionados por su precio y buena calidad.

El primer elemento que distingue a una buena impresora multifunción es la calidad de impresión. Esta calidad se mide en puntos por pulgada y cuanto mayor sea mucho mejor. Obviamente la impresión debe tener mayor calidad si se realiza en color, para garantizar que las imágenes impresas tengan un aspecto adecuado, aunque hoy día encontramos incluso impresoras multifunción con calidad fotográfica.

Cual es la mejor impresora multifuncion

También es importante evaluar la conectividad de la que dispone nuestra multifunción. Los modelos más modernos cuentan con conectividad mediante Wifi, con la que podemos prescindir de los cables a la hora de conectar la impresora al PC, siendo más fácil conectarla a un portátil o incluso a dispositivos móviles, como un tablet o un teléfono móvil.

Cerramos hablando de la calidad de las otras dos funciones principales del equipo como son el escaneo y el copiado. En el caso del escaneo este debe ser siempre a color, lo mismo que ocurre con la copia si el equipo imprime a color. Como resolución de copia debemos buscar al menos los 600 x 600 puntos para obtener copias de calidad, mientras que en el escaneo esta resolución debe ser de al menos 2400 x 1200 puntos para obtener imágenes digitales de calidad.

 

Productos Recomendados

 

HP Envy 4520

 

1.HP Envy 4520La impresora HP Envy 4520 es un equipo multifunción que cuenta con las tres funciones principales de impresión, escaneado y copia.

En el aspecto de la impresión el equipo imprime a color con una calidad de hasta 4800 x 1200 puntos por pulgada, mediante un sistema de inyección de tinta. En cuanto al escaneado y la copia el equipo ofrece resoluciones de 600 x 300 puntos y de 2400 x 1200 puntos para el escaneo. Todo ello en un equipo compacto y que se conecta mediante Wifi, de manera que no precisarás cables para su configuración.

Si quieres imprimir desde un equipo móvil como un tablet o un smartphone dispones de la función HP ePrint con la que realizar impresiones directamente sin PC. Todo ello en un equipo con una velocidad de impresión de 7 páginas por minuto en color y unas 10 páginas en negro.

Leer más

 

 

Epson WF-2630WF

 

2.Epson WF-2630WFTanto si eres un usuario doméstico intensivo como para los usuarios de oficina pequeña, el modelo Epson WF-2630WF amplía las funciones y capacidad de uso frente a un multifunción tradicional. Como novedad incorpora un alimentador de páginas para copia y escaneado con capacidad para 30 hojas que acelera el funcionamiento y carga de las mismas.

También cuenta con función de fax sin PC, que puede utilizarse directamente mediante el teclado y la pantalla del equipo.

En cuanto a la función de impresión esta cuenta con una velocidad de 9 páginas por minuto en negro y unas 5 en color, con una resolución máxima de 5400 x 1200 puntos por pulgada. La calidad de escaneado es de 2400 x 1200 puntos, tanto en blanco y negro como en color. Gracias a su conectividad Wifi puedes conectarlo a cuantos equipos precises, pudiendo imprimir también desde cualquier dispositivo móvil gracias al servicio Epson Connect.

Más detalles

 

 

Canon Pixma MG2950

 

3.Canon Pixma MG2950Si quieres una calidad fotográfica en tus impresiones en color, el modelo Canon Pixma MG2950 es la opción más adecuada para ti.

El sistema de cartuchos de tinta FINE, junto con el sistema de impresión con una resolución de hasta 4800 puntos por pulgada permite obtener la máxima calidad en impresiones a color. Para estas impresiones el equipo ofrece una velocidad de 4 páginas por minuto en color y de 8 páginas en blanco y negro.

La conexión wifi permite imprimir sin necesidad de conexiones cableadas, mientras que la solución PIXMA te ayuda a imprimir desde cualquier dispositivo móvil. Todo ello en un equipo compacto equipado con función de escáner y copiadora autónoma sin PC.

Este equipo cuenta con un excelente sistema de ahorro de energía, que activa el equipo en cuanto lo precisas, al tiempo que se encarga de apagarlo cuando no está activo, manteniéndose siempre disponible sin gastar energía.

Más detalles

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...